Pues otro más del club del cable del embrague... En mi caso es un HDI 90 CV, año 2001, con 204.000 km.
Hace un par de horas lo he sacado de un taller "Bosch Car Service"...
95,00 euros IVA incluido, me ha costado cambiar el puñetero cable más la mano de obra. :evil: :evil: :evil:
Lo he llevado a ese taller "no Citroën" porque en la Citroën me pedían por lo mismo unos 130 euros... también en el servivio oficial de la Avda. Comuneros, en Salamanca. 8O 8O 8O
Por cierto: cuando fui a pedir presupuesto a la Citroën ya llevaba el diagnóstico bastante claro (gracias al foro): los chasquidos que a veces da el pedal, que a veces se queda en el fondo y no retorna... Bueno: pues el operario de la Citroën que me atendió de entrada decía que para darme un presupuesto tenía que llevarle el coche "para que lo vieran ellos, porque a lo mejor hay que cambiar más cosas, que a lo mejor el propio embrague está mal...". Todo ello pese a decirles yo los síntomas y que la experiencia de otros usuarios era que siempre pasaba lo mismo: el cable de marras. Ya al final y a base de insistirle con que quería presupuesto para el cambio sólo y exclusivamente del jodío cable, tuve que pasar por dos "departamentos" distintos para que me dieran por separado el precio de la pieza (unos 80 €) y el del montaje (unos 50 €)... Casi veinte minutos de reloj para algo que deberían decirte en dos minutos. Y en mi caso un 30% más caro que en el taller Bosch que tienen a escasamente 150 metros de distancia. Con políticas así, por mi parte se pueden ir a hacer puñetas. :evil:
Dicho todo lo anterior, me vienen a la cabeza las siguientes dudas:
1.- ¿Tiene Salamanca una maldición para los cables de embrague de los Xsaras? :lol:
2.- ¿Cómo se entiende que la misma pieza y por el mismo trabajo pidan importes tan dispares: unos 70 € a Sash, 101 € a Pilar1110, y unos 130 € a mí?.
Por cierto: he visto el cable sustituido y no es el cable propiamente dicho lo que se estropea: tiene un sistema de tensado automático, con un mecanismo que lleva no sé qué bolas o algo así, según me ha explicado el del taller Bosch, y es ese mecanismo de autotensado el que casi siempre da los fallos comentadoa arriba (los chasquidos, los enganchones...), no el propio cable de acero. Aunque en definitiva da igual: sea lo que sea, a soltar euritos... :?
Bueno, un saludo a todos...