Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: ### Proxima compra Xara Picasso ###

### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 11 meses #229211

  • Vassag0
  • Vassag0's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
Me presento en el foro con este hilo.

Actualmente estoy sacándome el permiso de conducir. Aunque tengo ya mis años nunca me había decido por no tener necesidad. Desde que tenemos dos peques he visto que es algo obligado y me he puesto manos a la obra.

En breve espero aprobar el practico (el teórico ya lo he sacado) y des pues de dar muchas vueltas a que coche comprar me he decidido por el Xsara Picasso.
Las razones han sido varias, mi escaso sueldo (mil eurista), coche en plan familiar, amplio maletero, confort y seguridad a un precio bajo. Y me gusta bastante el diseño.

He estado dudando entre un Scenic o el Picasso. El caso es que el Scenic se va un poco de precio y alguna persona no me lo ha recomendado.
Tambien tengo en lista el C4 5p o el C4 Sedan.

Ahora me vienen varias dudas respecto al Picasso.
En principio no sabría por cual decidirme un 1.6 110cv gasolina, un 1.6 92cv diésel o un 1.6 110cv diésel.
Quiero que sea un modelo nuevo, la configuración SX con ESP+ASR. Entiendo muy poco de coches y menos de mecánica, por lo que no se si seria mas acertado el gasolina o el diésel. En principio no creo que apenas haga kilómetros con el coche. Tirando a lo alto (bastante alto) 1000 km al mes. Ya que, salvo que cambie mi situación actual, me desplazaría al trabajo casi siempre andando.
El caso es que encuentro en kilómetro 0 ofertas jugosas en diésel, en gasolina nada. Aunque el precio de tarifa por el gasolina es un chollo.

Tampoco creo que sea de correr. Principalmente iremos toda la familia en el coche (4 miembros) y no tengo ganas de jugarme la vida de mis hijos.
No se que seria mejor, en caso de diésel, si 92cv o 110cv.

Otra duda que tengo es sobre la conducción del coche. En el momento que apruebe el practico iré al concesionario a comprarlo. El Picasso ¿es un coche "agradecido" para un novato?. He leído en algunos sitios sobre poca estabilidad o escasa visibilidad a la izquierda. ¿Esto seria un problema para un novato? ¿Son leyendas? ¿O es cosa de coger el "truco" al coche?

Por otra parte he estado leyendo sobre el tema de ponerle una radio MP3 al Picasso es casi misión imposible. Según he leído se pierden los controles del volante (esto para mi no es imprescindible), o si se conservan hay que gastarse una burrada, o se va no se que del ordenador.
La cosa es si existe la posibilidad de instalar en un concesionario oficial una radio MP3 manteniendo los controles. Si es así ¿Por cuanto puede salir?
O si es posible instalar una radio MP3 estándar sin mas problemas que perder los controles de radio en el volante.
Tambien he leído la opción de usar un emisor FM conectado al mechero. La calidad de estos aparatos ¿Es aceptable?. En Internet he encontrado el siguiente artilugio que me parece interesante, ya que integra MP3 y móvil. ¿Alguien lo tiene?
https://www.novaelectronica.com/b2c/inde ... 0&codp=393

Muchas gracias por los consejos y soluciones que podáis aportarme.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 11 meses #229243

  • kiri
  • kiri's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 535
  • Thank you received: 24
Lo del ángulo muerto en el lado del conductor a mí me pasa aunque mi hermano, que es más bajo que yo , no le pasa. A veces me toca echarme con el cuerpo hacia delante para estar seguro de que no hay nada en ese espacio. :evil:
Picasso 1.8 SX del 2001

120.000 km
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 11 meses #229253

  • yildori
  • yildori's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 195
  • Thank you received: 4
Mil perdones.... digooo... joer, que me lío.

Bueno, mi principal consejo a todo el mundo es que con el carnet recién sacado mejor un coche de segunda mano. para los pocos Km que vas a hacer, mejor un gasolina, y además está más barata.

Yo llevo un Alpine mp3 y no he tenido problemas, de los mandos en el volante paso, que nunca me han hecho falta.

/ \
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 11 meses #229264

  • Vassag0
  • Vassag0's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
Gracias por los comentarios. yildori me figuraba que eras tu :D , ¿Como va todo?

Yo mido 1.70, el angulo muerto ¿lo voy a "disfrutar"?

Sobre el tema de segunda mano lo tengo descartado. Mi economía no me permite comprarme ahora algo en segunda mano y en un tiempo algo nuevo. De hecho el Picasso quizás sea el único coche que tenga en mi vida (salvo que caiga reventado).
Tengo 30 tacos y dos niños... quiero algo para tener en caso de urgencias o para desplazamientos a la capital de provincia (20 km). Quizás, depende de la economía, algún viaje ocasional vacacional.
Los coches ni fu ni fa... Por lo tanto solo cambiaría el Picasso por caso de extrema necesidad.

Pensar en un coche de segunda mano, con los extras y confort que ofrece el Picasso, se me coloca en casi 5000 euros. Una burrada para un coche que no se ni que vida ha tenido. Dinero que también tendría que financiar, y con la posibilidad de tener averías de desgaste antes que en uno nuevo. No podría hacer frente a una avería y a una letra.

Sobre los kilómetros, al principio lo cogeré todos los días para ir al trabajo para pillarle manejo. Pero luego prefiero ir andando, estoy a 10 minutos paseando tranquilamente.
Mucha gente me ha dicho que gasolina... pero (se que suena estúpido) me da rollo pegarme una leche y que el coche se incendie... con uno de gasoil no podría pasar eso ¿no?.

Lo del mp3 entonces, se le puede conectar cualquier sin perdida del ordenador de abordo, pero pierdes los mandos ¿no? ¿Sabéis de alguno barato con entrada USB o tarjetas SD?

Perdonar si digo alguna burrada sobre coches... pero es que no tengo ni idea de estos. Lo poco que oigo en un lado u otro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 11 meses #229299

  • nportillo
  • nportillo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 120
Si tus ingresos son ajustados y necesitas la mejor relación calidad/precio, has acertado con el coche. Si además buscas que puedas cargar toooodos los trastos de los nanos y además puedas usarlo para cargar en plan furgoneta los muebles del ikea si alguna vez lo necesitas... pues bingo otra vez.

Si te gusta el diseño del xsara y tu sueldo no te acompaña mucho, no necesitas ir al programa ese "ajuste de cuentas" para que te digan que no te metas con un C4 picasso... por más dinero no tendrás ni de lejos las mismas opciones ni capacidad de carga. Por si no te lo han dicho, el C4 es más estrecho por dentro y tiene menos maletero. Eso sí, por fuera es más largo (20 cms).

Para 12.000 kms al año y viendo lo que está pasando con la subida mayor del gasoil... yo me quedaba con el gasolina (es lo que hice). La inversión inicial es menor y donde mejor está el dinero en estos tiempos de crisis es en mi bolsillo. Los motores gasolina no tienen turbo y sus averías "suelen" ser menores y en todo caso más baratas. Son más "simples". Todo esto siempre en general. Buena elección lo del ESP+ASR.

Si haces una conducción responsable y tranquila tendrás muchas menos probabilidades de tener un accidente. Eso siempre. El que se crea que en un choque frontal a 120KM/H le va a salvar su airbag de rodilla... Piensa en tus nanos y conduce seguro.

Respecto a lo de la visibilidad... yo tuve un golf antes y en más de un cruce estuve a punto de provocar un accidente porque me tapaba el coche que venía. Hasta que al final te acostumbras a que si no lo ves puede estar en ese "ángulo muerto". Esperas 2 segundos y si no sale nadie de ese ángulo, sales. Lo mismito que en la picasso. Todos los coches tienen un ángulo de este tipo, una vez te acostumbras no te sientes inseguro ni pierdes en ningún momento la visibilidad.

Mi ex se sacó el carnet ya con 28 años y se compró directamente la xsara picasso y carretera y manta. No tuvo ningún problema y no quería coger otro coche (incluído mi golf) porque se encontraba mucho más segura y cómoda en su picachu.

Lo de ponerse la radio-mp3 has de vigilarlo. Ha de ser compatible con la xsara. Lo mejor es que vayas a un sitio con experiencia (media-mark o algún sitio de radiocds con taller) y que te garanticen que la ponen. Lo que seguro es que el concesionario por la tontería te pedirá mínimo 300€. Con esa pasta te pones un Radio-cd con MP3-USB bluetooth manos libres y puede que hasta DVD tipo pioneer.

No te recomiendo las soluciones por radio FM. Dependiendo del lugar (especialmente las ciudades) puede que todo esté saturado de emisoras y según circules empieces a oir interferencias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 11 meses #229316

  • Vassag0
  • Vassag0's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
nportillo gracias por tu consejo, has sintetizado a la perfección las razones de la elección. De hecho lo de que sea una "furgoneta" para ir a Ikea, a mi mujer le ha encandilado.

Con el C4 al que le echaba el ojo es al C4 tipo turismo de 5p. El C4 Picasso se me va totalmente de precio.

La velocidad no es lo mio, no le pisare mas que lo imprescindible para ir cómodo y no molestar. Me da igual tardar 3 horas donde otros tardan 2 horas. Yo quiero llegar, el sitio no se va a mover.

Lo del tema diésel o gasolina, supongo que al final tiraré por gasolina tal como me recomendáis. Ya que en tarifa el SX con ESP+ASR sale majo de precio. Pero el caso es que en EuroOcasion en diésel de kilómetro cero hay ofertas donde el diésel queda casi a precio de gasolina.
Pero claro eso es en Madrid o Barcelona. Soy de Ciudad Real, por lo que ir hasta Madrid es factible, pero a Barcelona por mil y pico de euros de rebaja... ni loco.
El problema es que si compro un coche de kilómetro 0, al pasar las revisiones en algún concesionario de mi zona, no se si me pondrán mala cara. O por contra es normal que compres el coche en un sitio y pases las revisiones en otro.

El tema de la visibilidad es lo que mas a vueltas me trae, porque al principio voy a ir "pez". Por lo que no se si me voy a saber los truquillos.
Según la persona que me esta dando las practicas, si es mi primer coche casi ni me daré cuenta del punto muerto. Me acostumbrare a moverme para ver esa zona y pensaré que es normal.
La verdad no tengo ni idea, porque aun no me he subido a un Picasso.

Sobre radios compatibles con Xsara ¿Existe algún listado oficial? Quiero llevar MP3 en el coche porque me parece mas cómodo, que cambiar en un viaje largo los CD's (y mas seguro). Pero no me quiero dejar una pasta, ya que no es algo que vaya a ser vital para mi.
Quiero gastar en la radio maximo 100 euros y tirando por lo alto. Que se oiga decente y que vaya con el Picasso sin que deje de funcionar nada (salvo los mandos al volante si no hay mas remedio). Por cierto ¿Se anula la garantía si cambio la radio por mi cuenta o en un taller de terceros?

Por cierto una cosa que se me olvido preguntar al principio. El Picasso ¿no tiene cuenta revoluciones?, ¿Ni el de gasolina?.
Yo es algo que ahora mismo lo veo muy necesario, pues es lo que mas miro. Ya que, mientras me dan fecha en la autoescuela, con amigo me esta enseñando un poco (nunca había cogido un coche). Ya ahora lo que mas miro es el cuenta revoluciones, mas que la velocidad.
Vale que de oído, o notando como se acelera el coche, se puede hacer, pero el mirar el tacometro de momento me ayuda mucho.

Muchas gracias por las respuestas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 11 meses #229317

  • osc
  • osc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 740
  • Thank you received: 2
Mira este post que hice hace 3500 km ya.
https://www.xsarausuarios.com/ftopict-16 ... g.html%EDa
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 11 meses #229345

  • kiri
  • kiri's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 535
  • Thank you received: 24
Mi hermano mide 1,80 y no le pasa lo del angulo muerto. Yo mido 1,90 y sí me pasa.
Picasso 1.8 SX del 2001

120.000 km
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 11 meses #229361

  • Vassag0
  • Vassag0's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
Gracias Osc por el vinculo con tus reflexiones. Me he sentido muy identificado, y creo que en el expones la mayoría de dudas que me rondan por la cabeza.

Kiri, que bien os ha criado vuestra madre. Yo me quedo en el 1.70. Espero no tener el angulo o saber afrontarlo.

Por cierto, ahora mismo están ofreciendo un descuento de 5.800 euros en el Picasso. Y me asalta la duda.
Aun no tengo el permiso, pero espero tenerlo para antes de Agosto (con mala suerte tendría que ser en septiembre).
¿Vosotros pensáis que para Julio/Septiembre ese descuento se va a mantener o hay que aprovecharlo?
Lo digo por ir pillando el coche, o es una tontería tener el coche antes del permiso... no se, es por ahorrar lo máximo.

Por otra parte en un concesionario de la red Eurocasion en Alcorcón tienen dos de kilómetro cero, matriculados este mismo mes. Según me ha comentado el comercial, coches que ni han rodado de prueba, ya que han sido matriculados por temas de productividad.
En este concesionario esta el 1.6 92cv diésel, versión exlusive 14.885 y versión SX 13.985. El tema es que van sin ESP+ASR. Pero el descuento es interesante con respecto al precio de tarifa, y ya están matriculados.

El caso es que si me interesa alguno tendría que dar el si ya mismo.

¿Creéis interesante la oferta como para lanzarme y olvidar el ESP+ASR? ¿O mejor me pillo el de gasolina con ESP+ASR?

La verdad estoy hecho un lío con el tema de comprar. Temo que cuando me saque el carnet se hayan acabado los chollos y pagar mas por lo mismo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 11 meses #229396

  • osc
  • osc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 740
  • Thank you received: 2
Del tema de los descuentos, créeme, o los mantienen o los bajan (estaban también cuando miré con mega descuentos y encima yo les caía bien y me hicieron más descuento todavía; será que no me conocían!). La picasso, vete mirándola poco a poco en distintos conces y ya está. Yo sinceramente no me la compraría hasta estar a puntito de poder conducirla.

De la parte del km. 0, sólo la pillaría si te dan los 2 años de garantía. Y de que no se ha usado, puede ser cierto, pero hijo, yo no me fío ni de mi padre, así que te lo dejen ver bien. Es cierto que de vez en cuando, como tienen que llegar a un número de ventas, cogen y dan de alta el coche y así algunas veces tienen el KM. 0.
Y el precio, tampoco es una ganga, la verdad. Está bien y te los llevarías a casa prácticamente el mismo día. Aún así, es mayor el favor que les haces que ellos a ti, así que pide que te hagan más precio.

Lo del tema del ESP:
https://www.xsarausuarios.com/ftopict-17690.html
ahí tienes hasta vídeos de porqué sí debes pillártelo.

Y cuando vayas a pedir presupuestos y demás:
1.- lo mejor, todo por escrito, incluyendo lo que van a regalar (que a mi me costó ponerme burrete y llevarme mal trago para que dieran gratis la segunda llave con mando prometida.
2.- MIENTE PINOCHO, MIENTE: di un precio ligeramente más bajo o que te regalan tal o cual, que entonces se quedan con cara tontos y te llaman para bajarte el precio o darte aunque sea un accesorio. A mi me lo iban dando sin tener que mentir, porque ciertamente me ofrecieron cosas muy apetecibles al final... PERO MIIENTE, que si se enteran, no son ni familia ni amigos, sino FENICIOS.

Además, de cómo va la cosa, para agosto/septiembre, te regalan la entrada del piso o unas vacaciones un finde, que la cosa les va de culete...

Ah, te aviso que no se hacen exámenes en Agosto, lo digo para que proyectes el examen en julio como muy tarde.

Y de cual aconsejo yo... pues te recuerdo mi firma.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 11 meses #229485

  • yildori
  • yildori's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 195
  • Thank you received: 4
Yo estuve un año sin ordenador al cambiar la radio, y aún no sé porqué. Se arregló solo cuando tuve la avería del clausor. Los milperdoneros quieren que te pases a saludar.

/ \
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ### Proxima compra Xara Picasso ### hace 15 años 11 meses #229738

  • Vassag0
  • Vassag0's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
Osc, de nuevo gracias por los comentarios. Según comentas parece ser que el tema del ESP+ASR es mas que interesante, cuando lo que mas me preocupa es la seguridad de los míos.
Supongo que eso elimina el tema de kilómetro 0 ya que todos vienen sin ese extra.

Lo de mentir en el concesionario... me han dicho que lo haga, pero me conozco y se me da muy mal el regatear. Supongo que echare mano de algún conocido con cara que me eche un cable.

Por cierto, nosotros andamos dudando entre el Gris Icaro o el Rojo Profond. Después de ver las fotos del tuyo le tira mas el rojo. Pero el caso es que si después de tenerlo a todo riesgo durante 2 años, lo repintan, ¿Lo hacen en talleres oficiales?, lo digo por aquello de que conserve el mismo rojo.

Lo que no tengo todas conmigo es que con pocos kilómetros al mes salga mas "rentable" la gasolina.

He realizado un estudio sobre el tema, os pongo los resultados:

Los precios de los carburantes son los de ayer para mi población. He asumido que realizaría una media de 800 km mensuales para los cálculos.

Sin plomo 98 1,32€ - consumo mixto 7,3l - Consumo total mes: 77,28 €
Gasóleo A 1,30€ - consumo mixto 5,1l - Consumo total mes: 53,04 €
N. Gasóleo A 1,34€ - consumo mixto 5,1l - Consumo total mes: 54,64 €
BioDiesel 1,21€ - consumo mixto 5,1l - Consumo total mes: 49,36 €

Precios Xsara Picasso tarifa actuales en versión SX con ESP+ASR:
1.6v 110 gasolina 14.316,56
1.6v 92 gasóleo 15.630,00 diferencia 1.313,44
1.6v 110 gasóleo 16.630,00 diferencia 2.313,44

Según los precios rentabilizar la diferencia de precios entre modelos... llevaría años (algo menos de 5 años para la versión 92 y 8 años para la versión 110). Visto así pueden parecer muchos, pero 7 años es lo que calculo que estaré pagando coche.
Exactamente no tengo datos de cuanto cuesta mas un seguro e impuestos para un gasóleo. O el coste medio de averías.
Pero por contra, si mal no he leído, un gasóleo dura mas años. Y en el caso del Picasso se comporta mejor en carretera el motor.

Al mes la cuota que pagaría por el gasolina serian 245 euros, 267 euros para el de gasóleo de 92. Por contra con el gasóleo pagaría 24 euros menos de combustible al mes (y si uso Biodiesel 28 euros menos). Lo cual da un ahorro global de 2 euros mes.

Lo que ya no se es el tema de seguros e impuesto. El caso es que he leído que los menos contaminantes pagaran menos impuestos a partir de este año. En el caso del diésel contamina menos.

La verdad que ando hecho un lío... alguien me puede orientar sobre el tema.

yildori, ¿Que es esa avería que la oigo tanto? ¿Por cuanto sale?
Me pasaré por allí a echar un saludo, se os echa de menos :)

De nuevo, gracias por los consejos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.141 seconds