Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: MODELO, KMS, PROBLEMAS (O NO)...

MODELO, KMS, PROBLEMAS (O NO)... hace 10 años 10 meses #560773

Xsara Picasso HDI 92 CV Septiembre 2006 176.000 km . Sustituir juntas de inyectores. 185 € en taller no oficial
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: MODELO, KMS, PROBLEMAS (O NO)... hace 9 años 2 meses #610066

  • ivalex
  • ivalex's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
5 años más tarde, me vuelvo a meter en este post it. 205.000kms.
Desde entonces, se volvió a joder el aforador. Es una avería extraña, la achaco a que echaba gas-oil en Alcampo. He dejado de hacerlo y el coche anda unos 150 Km. más por depósito.
También tuve que cambiar el radiador del aire y el impulsor del mismo.
Algunas lamparas exteriores y del cuadro.
Ahora tengo el problema con el agua del motor del limpia delantero. Ya he visto hay un post y la solución parece una tontería. Mi hijo mayor se ha sacado el carnet y también lo conduce. 14 años y el PiKachu sigue siendo fiable, cómodo y económico. Muy contento con él.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

MODELO, KMS, PROBLEMAS (O NO)... hace 9 años 1 mes #611957

  • FZP
  • FZP's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
Buenas,

Picasso 1.6 hdi 110cv
145000km y 7 años es de 2008

- Elevalunas del conductor (sobre 95000km)
- Kit completo correa distribución 140000km (correas i bomba de agua...)
- Amortiguadores 145000km y ahora parece que al cambiar los amortiguadores ha aflorado un problemilla con el rodamiento delantero izquierdo.
- Las pastillas del freno hace una temporada que han comenzado a silvar un poquillo, pero entre correa y amortiguadores han tenido que esperar...

Todo desgaste de momento, asi que muy satisfecho.
El consumo esta en 6.4l
Ojala aguante hasta los 450000km...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

MODELO, KMS, PROBLEMAS (O NO)... hace 8 años 9 meses #616024

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
Jabali18 escribió:
Xsara Picasso HDI 90 CV.
diciembre 2000
303.000 Kms. ...
Sin mirar mucho, el tuyo es el más semejante al mío, al menos en edad.

Picasso 2.0 HDI de marzo de 2000, 192000 Kms, solo pijadillas, nada de motor.

El mantenimiento anual me lo hago yo: aceite y filtros, ahora me toca distribución (ya hace 10 años), y eso no puedo hacerlo yo.

Espero que me dure otros 16 años lo menos :)
Última Edición: hace 8 años 9 meses por Frankie.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: correa distribucion hace 8 años 5 meses #619165

  • jcemlab
  • jcemlab's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 2
Cada tipo de motor de los Picasso tiene -ver su libro de mantenimiento- un límite de kms o años diferente para efectuar el cambio de la correa de distribución; en el caso del motor 1.6 hdi 110 cv que yo tengo con 133.000 kms, dice el manual de mantenimiento cambiar cada ¡¡240.000 kms!! o 10 años.....el caso es que he cumplido 10 años llevando el coche al mismo concesionario donde lo compre para hacer la revisión anual tal como dice el libro de mantenimiento.
Este año esperaba que me dieran el sablazo del cambio de distribución.....como no lo hicieron pregunté y me dicen que ya debía haberlo hecho con 120 mil kms o 6/8 años....¿no son ellos los técnicos?, ....creo que es más fiable lo que dicen los manuales del fabricante porque en muchos talleres abusan de nuestro desconocimiento y dicen -"por si acaso no te fies"- y te adelantan un mantenimiento que puede esperar con el gasto correspondiente.
Como ya he dicho, mi coche ha cumplido los 10 años en junio y acabo de hacer el cambio de distribución y bomba de agua en la Citroen por 407 €.
Añadiré que me llevé la correa, bomba de agua y dos poleas reemplazadas y tienen un aspecto impecable.....estoy convencido que hubieran durado los 240.000 kms, pero el límite de años se ha cumplido y debemos respetar.
Creo que lo mejor es cumplir el libro de mantenimiento hecho por los ingenieros de fábrica que hacer caso a personas interesadas en ganar dinero.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

MODELO, KMS, PROBLEMAS (O NO)... hace 7 años 11 meses #628355

  • bornivoro
  • bornivoro's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 115
  • Thank you received: 2
Hola. Tres años más tarde vuelvo a este post.
Acabo de hacerle los 300000 km al xsara picasso. El mío es un 1.6 hdi 92 cv de Octubre de 2007.
En estos tres años, desde los 200000, le he hecho además de los cambios de aceite y filtros oportunos, las siguientes reparaciones:
-Cambio de amortiguadores (eran los de origen) a los 250000
- Tuve que tornearle los tambores traseros porque hacía ruido al frenar.
- Cambio de batería ( era la de origen) hace una semana
- Un cambio de correa de distribución y por primera vez le he cambiado el tensor de la cadena que mueve los árboles de levas....porque ya sonaba.

Hasta la fecha cero problemas...va como un tiro. Se le van notando cosas...porque por ejemplo tiene los calentadores rotos...no todos...pero si algunos...y con frío traquetea mucho al arrancar....pero al momento se le pasa.

Resumiendo, que muy contento. Espero poder llegar a los 400000.
Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problemon hace 7 años 10 meses #628452

  • Mahupu
  • Mahupu's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 5
::diablo::

140.0000. Turbo auto alimentado por aceite, humareda, y motor hacer puñetas.
Culata partida, dos pistones, rajaos, total Motor Nuevo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

MODELO, KMS, PROBLEMAS (O NO)... hace 7 años 10 meses #629059

  • Suache
  • Suache's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
Hola, xara picaso hdi 90 cv del 2001, ahora no se de que mes.

- 205.000 kilometros
- Problemas:
*el master de frenado.
*Se quedo gripado el rodamiento de la rueda delantera izquierda.
* el tipico fallo del clausor, no conocia el foro por aquella epoca y se cambio entero.
* se le ha cambiado el embrague.
* ahora problemas con perdida de potencia relacionada con el aire acondicionado que comentare en post aparte.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

MODELO, KMS, PROBLEMAS (O NO)... hace 7 años 4 meses #634600

  • FZP
  • FZP's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
Buenas tardes,

Pues aqui voy con lo ultimo.

183.500Kms el coche empezo a ser perezoso por las mañanas, ccalentadores?? Pensé.
Voy al taller y resulta que un inyector tenia una fuga, desgaste de unas juntas de goma que llevan los inyectores.

Total cambio de calentadores y juntas.
El cuarto calentador al sacarlo se parte por la punta de incandesencia, una parte de la cual se queda soldada a la culata. Por lo visto en otros foros algo comun en estos motores HDI.

Desde el taller me dijeron que provarian de sacarla y si no salia levantar culata... 1300€ mas calentadores y juntas...

Al final la punta ha tenido a bien salir, y todo a quedao en un sustito y, 350€.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

MODELO, KMS, PROBLEMAS (O NO)... hace 7 años 4 meses #634601

  • FZP
  • FZP's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
Buenas tardes,

Pues aqui voy con lo ultimo.

183.500Kms el coche empezo a ser perezoso por las mañanas, ccalentadores?? Pensé.
Voy al taller y resulta que un inyector tenia una fuga, desgaste de unas juntas de goma que llevan los inyectores.

Total cambio de calentadores y juntas.
El cuarto calentador al sacarlo se parte por la punta de incandesencia, una parte de la cual se queda soldada a la culata. Por lo visto en otros foros algo comun en estos motores HDI.

Desde el taller me dijeron que probarian de sacarla y si no salia levantar culata... 1300€ mas calentadores y juntas...

Al final la punta ha tenido a bien salir, y todo a quedao en un sustito y, 350€.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

MODELO, KMS, PROBLEMAS (O NO)... hace 4 años 10 meses #651510

  • dezezel
  • dezezel's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 311
Hola, buenas tardes a todos. Inicié este hilo allá por 2.011, le perdí la pista, pero ahora vuelvo a participar. Mi Xsara Picasso gasolina, Exclusive. Tiene ya 315.000 Kms. y va mejor que el primer día.Supercontento. Por supuesto le he hecho varias "reparaciones", siempre propias del desgaste.
Ahora quiero cambiarle yo, las luces del salpicadero. Tengo una duda. ¿puedo poner luces de más potencia para que se vea bien toda la informacion que ofrece el salpicadero?. De noche muy bien, pero de día no se ve nada de nada. Gracias por vuestra ayuda.
!!!! XSARA PICASSO, CONTIGO AL FIN DEL MUNDO!!!!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

MODELO, KMS, PROBLEMAS (O NO)... hace 4 años 10 meses #651511

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
¿Y no será más bien un problema del cuadro? Lo digo porque se me escapa que luces encienden en el cuadro sin poner las exteriores, es decir, de día.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.212 seconds