Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Tapa del motor se suelta... ¿se puede quitar?

Tapa del motor se suelta... ¿se puede quitar? hace 13 años 8 meses #426329

Tengo la tapa (embellecedor) de mi HDI 90CV del 2004 con los tornillos plasticos rotos, se sujeta en su sitio pero con cualquier bache temo que se desplace y se caiga para el lado de la correa o haga cualquier estropicio.

No parace fácil de solucionar, pues puse 4 bridas y fijaos si vibra eso que se han ido rompiendo una a una en unos dos meses de tiempo...

Conclusión... sirve para algo esa tapa o es sólo un embellecedor? Se puede quitar?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Tapa del motor se suelta... ¿se puede quitar? hace 13 años 8 meses #426336

  • yildori
  • yildori's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 195
  • Thank you received: 4
Se la quité hace unos años, ya que la vibración me rompió un manguito y perdía líquido refrigerante. Lo único que he apreciado quizás sea algo más de ruido, pero muy poco.

/ \
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Tapa del motor se suelta... ¿se puede quitar? hace 13 años 8 meses #426526

  • hukiduki
  • hukiduki's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 98
  • Thank you received: 2
hola, yo la quite también hace algunos años, no se si será bueno o malo pero también se me cayo.

lo mismo para la tapa cubre carter, la quite hace unos años, menudos agarres malos que trae,
en un viaje tuve que parar en el arcen porque a mas de 100km por hora parecia que estaban dando martillazos por abajo contra el coche y era el cubrecarter a punto del soltarse y provocar un accidente.
los amarres de plastico estaban rotos y había perdido los tornillos que no son ni tornillos porque van con media vuelta, asi que no podía volver a sujetarse bien.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Tapa del motor se suelta... ¿se puede quitar? hace 13 años 8 meses #427019

Pues muchas gracias :) casi que la voy a quitar
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Tapa del motor se suelta... ¿se puede quitar? hace 13 años 8 meses #428462

  • andyes
  • andyes's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 179
los cuatro Tornillos valen menos de 6€, ponselos.

Si te pilla mas cerca una Peugeot, tambien los tienen.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Tapa del motor se suelta... ¿se puede quitar? hace 13 años 7 meses #429566

  • JULITO82
  • JULITO82's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 60
Yo cansado de cambiar los tornillos dichosos de goma,acabé haciendo unas replicas todas de hierro y ya llevo 2 años sin ningún problema,ya no se me suelta la tapa,y esque los tenia que ambiar casi cada año y aunque sea poco es una molestia,saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Tapa del motor se suelta... ¿se puede quitar? hace 13 años 7 meses #429876

  • anseru
  • anseru's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 31
Si se podría quitar, aunque no es conveniente. Pero los tornillos rotos son peor solución. Normalmente, con las vibraciones te sacan la varilla del aceite e incluso el tapón del aceite. Como no son baratos, unos 8€ los silenblocks y otro tanto los tapones, los cuatro por supuesto, yo los cambié los silenclocks por unos de una ferretería, que son para toda la vida, y los tapones por una palometas métálicas, y solucionado.
Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Tapa del motor se suelta... ¿se puede quitar? hace 13 años 7 meses #430387

  • Dravid
  • Dravid's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 408
  • Thank you received: 11
Buenas gente. A mi me pasa exactamente lo mismo. No hace mucho, me di cuenta de que llevaba la tapa (cubre-motor) suelta. Lo cual provocaba que la varilla de aceite se fuera saliendo.

Tras leeros atentamente, me decanto por quitarla, a fin de evitar males mayores. Pero no me resigno a ir sin ella. Pasaré por la Citroën a ver que solución (en pasta € se entiende) me dan y se me convence bien y si no, pues ya veré.

Un saludo y gracias por vuestros aportes.

Edito Tras seguir leeyendo el foro he descubierto esto que no es mala idea para solucionar el problema de la tapa.
https://www.xsarausuarios.com/ftopic-212 ... asc-0.html

A mi la tapa suelta me provoca esto:

Xsara 1.9 TD, ahora Picasso 2.0 HDI
90cv dan para mucho y gastan poco.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Tapa del motor se suelta... ¿se puede quitar? hace 13 años 6 meses #435817

  • wilan75
  • wilan75's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 222
  • Thank you received: 2
como el otro hilo ya esta cerrado seguire en este,ya lo he solucionado con la misma idea de juancar con la unica diferencia que en vez de mariposas he puesto tuercas antiblocantes para que asi no se aflojen,quiero dar las gracias a juancar por su idea y a dravid que fue el que me puso el enlace a juancar,gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Tapa del motor se suelta... ¿se puede quitar? hace 13 años 6 meses #435868

  • Dravid
  • Dravid's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 408
  • Thank you received: 11
wilan75 escribió:
ya lo he solucionado con la misma idea de juancar con la unica diferencia que en vez de mariposas he puesto tuercas antiblocantes para que asi no se aflojen

Genial compi. Ahora fotos e info de cómo lo hicistes, precios y esas cosas que nos puedan ayudar a los demás.
Llevo con la tapa cubremotor en la terraza más de un mes, a ver si algún día me animo a seguir vuestras soluciones.

Gracias a ti.

Un saludo :)

Xsara 1.9 TD, ahora Picasso 2.0 HDI
90cv dan para mucho y gastan poco.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Tapa del motor se suelta... ¿se puede quitar? hace 13 años 6 meses #435960

  • wilan75
  • wilan75's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 222
  • Thank you received: 2
pues la verdad que merece la pena no tardas mas de 30 minutos en poner es igual que lo que ponia el enlace de juancar con la unica diferencia es que los silenblock que compre en una ferreteria venia con la varilla roscada incorporada cada silentbolck me costo dos euros cada uno luego las tuercas y las arandelas las saque del trabajo,a ver si tengo tiempo y cuelgo alguna foto para que veais como quedo,pero vamos siguiendo el enlace esta muy bien explicado.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RENAULT 4 hace 13 años 5 meses #439548

  • amfrom
  • amfrom's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
A mi me cambiaron los míos por unos que lleva el renault 4 atornillados y sin problema me costó 4€ y me lo hicieron en el cambio de aceite.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.150 seconds