Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Problemas con el climatizador

Problemas con el climatizador hace 13 años 1 mes #457802

  • whitelight
  • whitelight's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 65
  • Thank you received: 1
Hola pikacheros!!
Pues hoy iba tan tranquilo por la A2 con mi picasso....y tenia frio, asique puse el climatizador y tal... y despues de unos segundos se me enciende el chivato de TEMPERATURA MOTOR y la señal de temperatura se ponia a tope solo cuando salia el mensaje intermitente, luego dejaaba de hacerlo y asi sucesivamente, solo me pasa cuando pongo el clima, tanto con el coche en movimiento como parado.... que puede ser??


saludos
Citroën Xsara 2.0 HDI 90 CV del 2000
Última Edición: hace 12 años 9 meses por Frankie.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jcasasbo

Re: Temperatura motor alta con climatizador :S hace 13 años 1 mes #457935

  • guoguo
  • guoguo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
Curioso, a mí me ha pasado que poniendo el climatizador como calefacción haciendo bastante frío fuera, al llegar al garaje se me queda encendido el ventilador del coche. En esos casos veo que detrás de la rueda delantera derecha sale un chorro de aire bastante caliente. Lo diré en la próxima revision porque no me parece normal. Desde entonces siempre apago el climatizador unos minutos antes de llegar al garaje.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Temperatura motor alta con climatizador :S hace 13 años 1 mes #457942

  • whitelight
  • whitelight's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 65
  • Thank you received: 1
no pero esk a mi no se me calienra ni nada, incluso na mas encender el coche pongo el clima y ya salta
Citroën Xsara 2.0 HDI 90 CV del 2000
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Temperatura motor alta con climatizador :S hace 13 años 1 mes #458161

  • whitelight
  • whitelight's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 65
  • Thank you received: 1
alguno sabe donde se encuentra el sensor de temperatura en la picasso?? tengo una picasso 2.0 HDI 90Cv del 2000
Citroën Xsara 2.0 HDI 90 CV del 2000
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Temperatura motor alta con climatizador :S hace 13 años 1 mes #458185

  • potxo
  • potxo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1298
  • Thank you received: 13
Eso te pasa estando el motor frío?
Igual es el termostato que no abre

Está bien de nivel el refrigerante?

Cuando encendemos el clima se pone en marcha el ventilador de refrigeración del motor. Quizá tengas algún mal contacto o algo así y mande esa señal errónea de temperatura alta.

PD yo hice un brico con fotos de como cambiar ese sensor. A ver si lo encuentras. Está en la parte superior derecha del motor, encima de la culata. El mio era verde :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Temperatura motor alta con climatizador :S hace 13 años 1 mes #458259

  • whitelight
  • whitelight's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 65
  • Thank you received: 1
Para nada, el liquido está bien, pero esque debe ser algo electrico porque en si el chivatito del indicador de temperatura nunca sobrepasa de dos rallitas, solo cuando pongo el clima hay como un error y salta el chivato de TEMPERATURA MOTOR y a la vez sube el indicador del termometro y cuando se quita el chivato el termometro baja de nuevo como estaba, es algo intermitente, no se si me explico :)
Citroën Xsara 2.0 HDI 90 CV del 2000
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Temperatura motor alta con climatizador :S hace 13 años 1 mes #458260

  • whitelight
  • whitelight's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 65
  • Thank you received: 1
por cierto como se sabe si esta estropeado el sensor??
TAmbien te digo una cosa, mi padre hace años hizo un puente en el clauson (creo que se llama asi) porque el climatizador no funcionaba por una movida de nose que, he hizo un puente donde la llave de contacto, no em preguntes como pero me lo ha contado antes.

saludos y gracias!
Citroën Xsara 2.0 HDI 90 CV del 2000
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Temperatura motor alta con climatizador :S hace 13 años 1 mes #458339

  • whitelight
  • whitelight's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 65
  • Thank you received: 1
he estado mirando la parte superior derecha del motor y hay un conector verde puede ser eso?? porque lo he tocado un poco lo he movido y ya no salia el chivato en el ordenador jeje, debe ser que con estas heladas y la mierdecilla que tiene de por si esa parte del motor pues se mojó o algo y daba error, ni idea -.-
Citroën Xsara 2.0 HDI 90 CV del 2000
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Temperatura motor alta con climatizador :S hace 13 años 1 mes #459139

  • whitelight
  • whitelight's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 65
  • Thank you received: 1
Ha vuelto a aparecer, ha ido mi madre a coger el coche y se a asustado y corriendo apagó el coche jejejeje y tuve que bajar. Porque el clima se puso solo (por la temperatura exterior es inferior a la puesta en el clima se pone solo) ya nose que hacer...nose si es el sensor ese verde...porque el coche ha hecho eso en cuanto lo arrancó, estaba frio totalmente asique es mecanicamente imposible que el motor este caliente no?? que puede ser?? a ver si alguien sabe...


saludos!!
Citroën Xsara 2.0 HDI 90 CV del 2000
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Temperatura motor alta con climatizador :S hace 13 años 1 mes #459653

Hola.Yo comenzaria cambiando el rele del ventilador del climatizador,situado dentro de una tapita ,al lado(lado izquierdo) del ventilador del motor,que lleva 2 tornillitos.La abres,y hay 3 reles iguales,es el de la izquierda(mirando el coche de frente).Esa es la mas economica10€ aprox.
Si no es eso,tienes que cambiar las resistencias del climatizador,situadas al lado del ventilador,pero por laparte externa,con lo cual tienes que descolgar el paragolpes delantero para poder acceder a ellas.Precio en citroen 40€ aprox.Yo cambiaria todo,y te quitas de lios.
Una vez cambiado esto.puede aparecer,el fallo en abs,pero se suele corregir andando un rato co el coche.
Bueno, espero te sirva de ayuda.y no te preocupes ,es un fallo muy comun.Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Temperatura motor alta con climatizador :S hace 13 años 1 mes #459664

  • anseru
  • anseru's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 31
Hola Luzblanca:

Vamos a ver. Casi con total seguridad que es el sensor de la temperatura del agua. Si te pones enfrente del motor, en la parte derecha, la contraria a las correas, ves un tubo que viene del radiador. Lo sigues, y verás el soporte del termostato y luego el lugar donde va el sensor. Normalmente es verde, con lo que puede ser el que tú tocaste. Macho, vale unos 12€, o sea, que no me comía el coco y se lo cambiaba. Casi seguro que se te quitaba el problema. Y lógicamente, el motor recién arrancado no puede tener un fallo de temperatura alta en el motor, por lo que es un sensor.
Cambialo y nos cuentas.
Salu2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Temperatura motor alta con climatizador :S hace 13 años 1 mes #460654

  • whitelight
  • whitelight's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 65
  • Thank you received: 1
Claro que tiene que ser el sensor! no estoy seguro si es lo que toqué la verdad, esque es como un conector verde quue va enganchado como al motor, voy a bajar ahora y a buscar bien lo del termostato y echaré unas fotos para que veáis y me decis mejor jeje

muchas gracias por las respuestas!! os iré contando en breves
Citroën Xsara 2.0 HDI 90 CV del 2000
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.144 seconds