Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Problemas con el climatizador

Re: Temperatura motor alta con climatizador :S hace 13 años 1 semana #466400

  • whitelight
  • whitelight's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 65
  • Thank you received: 1
Bueno chicos, vuelvo alo mismo ahora si que tuve que llevarlo a la citroen porque bada mas darle al contacto con el motor en frio se encendia el ventilador y señalaba temperatura alta...total lo arregkaron cambiando el sensor de temperatura, bueno pero aun sigue saltando el hivato cuando pongo el clima....estan aun investigando....dicen que puede ser alguna resistencia de noseque... alguien sabe algo mas??

Un saludo y gracias!!!
Citroën Xsara 2.0 HDI 90 CV del 2000
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Temperatura motor alta con climatizador :S hace 13 años 1 semana #466401

  • whitelight
  • whitelight's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 65
  • Thank you received: 1
P.d perdonad la ortografia, esque con el mv es mas chungo de escribir
Citroën Xsara 2.0 HDI 90 CV del 2000
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Temperatura motor alta con climatizador :S hace 13 años 1 semana #466573

  • whitelight
  • whitelight's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 65
  • Thank you received: 1
Bueno ya saqué el coche de la citroen...maldita la hora en que le engancharon la movida esa para sacar fallos...302 EUROS en total (todo hay que decirlo, el coche en 11 años nunca ha estado en taller por reparaciones tecnicas o electricas)
Os voy a poner todo lo que han cambiado:

Para solucionar lo de la temperatura "falsa"
- Sustitucion de sonda de temperatura de agua.
- Captor (supongo que será algo del sensor de temperatura)
- Junta
- Silembloc susp (ni idea)
- Reparar cableria electromotoventilador (al parecer habia un cable sulfatado y era lo que daba el mal chivato)
- Sustitucion de resistencia de primera velocidad del ventilador
- Resistencia nueva

Luego a parte algo que llevaba tiempo queriendo hacer:
- Sustitucion del bloque elastico soporte del motor ( antes era horrible estaba partido y sonaba muchisimo el motor, estaba suelto)

Y por todo esto y la mano de hombra 302 eurazos....a pesar de descontarme 2horas de mano de obra porque son de confianza (lo llevó mi padre xD)

un saludo!!!
Citroën Xsara 2.0 HDI 90 CV del 2000
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Temperatura motor alta con climatizador :S hace 13 años 1 semana #466630

  • Dravid
  • Dravid's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 408
  • Thank you received: 11
Se dice pronto 302 €, pero bueno, ahora espero no te vuelva a dar fallo.

Cuando dices "bloque elastico soporte del motor" a que te refieres exactamente? A la tapa que cubre el motor?

Un saludo :) Por cierto tienes un MP.

Xsara 1.9 TD, ahora Picasso 2.0 HDI
90cv dan para mucho y gastan poco.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Temperatura motor alta con climatizador :S hace 13 años 1 semana #466704

Te dije que era alguna de las resistencias de el electro,te dije que cambiaras las 2,te dije que cambiases el rele que los alimenta,y no hiciste caso.
Esa averia es muy comun en las primeras hdi,y la solucion son unos 40 eureles, y si te han cambiado todo eso(cableria,sonda,y captor),es por que esta averia no la detecta la maquina de diagnosis,y se anda un poco perdido(no digo que no las tuviera,pero me extraña)
Supongo que ya te la han puesto al dia,y te han cambiado el silenblock(nada que ver con la averia comentada),con tu veneplacito.Me alegro que se haya solucionado el tema.Un saludo.
Ah,y me deves un euro.....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Temperatura motor alta con climatizador :S hace 12 años 11 meses #467925

  • whitelight
  • whitelight's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 65
  • Thank you received: 1
Jajajaja un euro??¬¬
Yo no tengo ni idea de cambiar esas cosas y antes de cagarla prefiero que me lo hagan, ya te digo que el coche en 11 años que tiene no ha ido al taller por problemas electricos y tecnicos, solo por una rotula, nada mas ;)
Citroën Xsara 2.0 HDI 90 CV del 2000
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Temperatura motor alta con climatizador :S hace 12 años 9 meses #473212

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
Propongo éste hilo para intentar centralizar toda la información posible sobre los problemas con el climatizador, y con el permiso del autor, le cambio el nombre, que antes era:

Re: Temperatura motor alta con climatizador :S

Elijo éste en concreto, entre todos los que hay, por ser el más largo y también por incorporar fotos de algunos de los elementos responsables del funcionamiento del sistema.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problemas con el climatizador hace 12 años 9 meses #473427

  • maderman
  • maderman's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 27
Pues como os cuento.

Hace unos días me dejó de funcionar el aire acondicionado, el caso es que nada mas accionarle, hace el "clak" del compresor, pero al poco se para, y no vuelve a saltar hasta pasado un tiempo, con lo cual te asas de calor hasta que salta.

El caso es que yendo por carretera a 120, funciona normal, y enfria todo el rato, pero en el momento que bajo la velocidad o paro, se jodió el invento. (oigo el compresor, clak encendido, pasan10 segundos y clak apagado y así todo el rato)

Mira que a los climatizadores de las picasso les pasan mil cosas pero esto ya es el colmo, mira que he buscado y no conozco caso similar.

Que puede ser, ya que, enfriar enfria bien (cuando salta), el compresor funciona, el termostato supongo que tambien.

Esto me recuerda a ¿que tiene que ver la velocidad con el tocino?, pues en este caso que tiene que ver con el frío.

bueno fuera de bromas, espero una vez mas vuestras valiosísimas aportaciones.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problemas con el climatizador hace 12 años 9 meses #475176

  • zepro
  • zepro's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 2
Ante todo quiero dar un saludo a todos los miembros del foro, y dar gracias por la importante aportación que cada uno de vosotros hace.

bueno os comento el problema que me ha surgido con mi picasso 2.0 hdi del 2000.
Hace una semana cuando iniciaba mis vacaciones estivales por el sur con un calor de aupa, de pronto noto que la temperatura interior empieza a ser un poco elevada, le doy algo mas de caña al clima, pero nada de nada. Una vez llegado al destino con el motor al raletí y sin ruidos pues me pongo a investigar. Total que el compresor no salta, solo funciona el ventilador.
Mi primer pensamiento es el de una fuga de gas (ya tuve una hace unos 4 años por el rozamiento de un manguito con la tuberia gas, solucionado con el colorante en el gas, hasta hoy ni un problema, voy a mirar la reparacion y esta está perfecta.) total que descartado el problema de fuga. Empiezo a mirar fusibles y me doy cuenta que el fusible de 15A situado en la caja del habitaculo (parte inferior izquierda del conductor) esta fundido. Este fusible es para el compresor del aire y el limpialunetas trasero. Lo cambio y problema arreglado (eso creía yo) a los 4 minutos el fusible vuelve a saltar. Empiezo a pensar que puede ser problema del limpia y lo que hago es cambiar el fusible, pero no acciono el climatizador, solo hago funcionar el limpia y el resultado es positivo ya que el mismo funciona sin problema, acto seguido pongo en funcionamiento el climatizador y plaffffffffffff. otra vez el dichoso fusible fundido. Asi que aqui ando dandole vueltas a la cabeza y mirando esquemas electricos para dar con la solución.
Si alguno me puede orientar un poco pues sería de gran ayuda.
Un saludo espero una ayudita y gracias de nuevo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problemas con el climatizador hace 12 años 8 meses #475956

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
Problema: el clima no enfría como ántes. Este verano, ya desde el principio, le costaba enfriar, sin llegar el aire que sale a ser tan frío como el año pasado.

El compresor salta, porque oigo el clack, pero el aire no sale muy frío. Tengo idea de haber leido que el gas, con el tiempo, pierde propiedades, quizá sea eso (tiene 11 años), porque si fuera una fuga no entraría el compresor, no ?

No sé si tendrá que ver, pero al activar el clima, el primer minuto suena un ruido muy raro, como la respiración de Darth Vader, que luego desaparece...

Alguien que haya rellenado el gas, por cuanto sale ? Gracias !
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problemas con el climatizador hace 12 años 8 meses #476113

  • mounaim
  • mounaim's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 2
hola a todos tengo problema con el climatizador que no funciona el ventilador que mete el aire frio marca en el panel como que esta todo bien pero no entra aire ni con a/c ni con eco se ha revisado todoslos fusible y estan bien. alguna ayuda p.f gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problemas con el climatizador hace 12 años 8 meses #476458

  • Joaquim
  • Joaquim's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 2
Frankie, me sucedió lo mismo. Luego, dejó de salir aire frío. Lo cargé de nuevo, verificaron fugas, el colorante,... y funcionó un par se semanas (lo utilizo poco entre semana) pero tras un recorrido de 80km funcionando, al volver a arrancar ya no ha vuelto a salir aire frío.

La carga de aire sola creo que son unos 40-50 euros.

En mi caso creen que si no es por fugas debe ser el compresor del climatizador, pero me han dicho que eso se va a los 600 euros, que se dice rápido. De momento estas vacaciones sin aire, al "viejo" estilo. La verdad es que a 37 grados y con horas de circulación se hace muy pesado, sobre todo para las personas mayores. Pero tras las averías de esta primavera-verano, ya he agotado el presupuesto para reparaciones no imprescindibles.

Como por temas logísticos no voy a poder llevar el coche al taller hasta pasados los calores, para que confirmen el motivo del fallo, estoy leyendo el foro. La sonda no creo que sea, porque el ventilador entra en funcionamiento a mayor o menor velocidad según la hora del día, pero sale siempre aire a temperatura exterior.

Salu2
Última Edición: hace 12 años 8 meses por Joaquim.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.170 seconds