Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: SOLUCIONADO vent. del clima sin aire xsara picasso

SOLUCIONADO vent. del clima sin aire xsara picasso hace 7 años 7 meses #632267

En este caso cuál sería el fusible del compresor?? El mío es xsara picasso hdi 90 cv año 2003 por ahí escuche que era el 41 pero no existe en el mío saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SOLUCIONADO vent. del clima sin aire xsara picasso hace 7 años 7 meses #632272

Ya encontré los fusibles uno de 15 en el abitaculo que está en buenas condiciones y otro de 40 a que estaba en el motor y también se encuentra bien de todas maneras lo cambie y aun persiste el problema ayuda amigos ya viene el verano en mi pais
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SOLUCIONADO vent. del clima sin aire xsara picasso hace 7 años 7 meses #632277

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Fusible D de la BSI.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SOLUCIONADO vent. del clima sin aire xsara picasso hace 7 años 7 meses #632283

No creo ya que la bsi controla varias cosas no sólo el ac pero lo que voy a hacer es mandar a cargar el ac para ver si ese es el problema por el cual no funciona el compresor les avisó
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SOLUCIONADO vent. del clima sin aire xsara picasso hace 7 años 7 meses #632285

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
felipepalmaahumada escribió:
En este caso cuál sería el fusible del compresor?? El mío es xsara picasso hdi 90 cv año 2003 por ahí escuche que era el 41 pero no existe en el mío saludos
felipepalmaahumada escribió:
No creo ya que la bsi controla varias cosas no sólo el ac pero lo que voy a hacer es mandar a cargar el ac para ver si ese es el problema por el cual no funciona el compresor les avisó

Como comprenderás, a mi me da igual, me he limitado a contestar a tu pregunta. Que creas o no, es cosa tuya.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 7 años 7 meses por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SOLUCIONADO vent. del clima sin aire xsara picasso hace 7 años 7 meses #632286

No si te entiendo perfectamente pero yo revice todos los fusibles y ningúno esta malo de verdad me tiene arto esta pane y dinero no cuento mucho para enviarlo a arreglar por eso todo lo que me digas es una muy buena opción
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SOLUCIONADO vent. del clima sin aire xsara picasso hace 7 años 4 meses #634664

a y
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SOLUCIONADO vent. del clima sin aire xsara picasso hace 6 años 5 meses #641441

::sorprendidjavjav escribió:
Buenas tardes,
Primero gracias a todos por los aportres en este gran foro.
Mi Picasso sufría los mismos síntomas en el clima / ventilador. Primero sospechaba del problema de "clausor" tipico ya muy tratado :
www.xsarausuarios.es/foro/14-picasso/359...or.html?limitstart=0
Estuve desmontando y realizando algunas "pruebas". Visto que al fusible F40, y al ventilador le llegaba correctamente alimentación descarté este problema. De hecho los síntomas son diferentes :
  • Ventilador que no se para
  • Ventilador que arranca a toda velocidad
  • Ventilador que no responde a ordenes de velocidad del mando
  • Ventilador no arranca

Leyendo otros post similares con los mismos síntomas , el problema reside en el circuito / placa (resistencias y condensadores, asumo) que el ventilador lleva en la parte trasera.Se calientan...se funden...se estropean. De hecho, si al ventilador le daba alimentación directa, funcionaba a toda velocidad esos sí.
SOLUCION: 38 Euros :
-Desmontar el motoventilador interno, puedes seguir el mismo "tuto" que hay en este foro.
Un consejo....al llegar el momento de girar en el sentido de las agujas del reloj..NO gira...porque esta realmente duro, más vale maña...Lo conseguí facilmente (de hecho lo he desmontado y colocado 3 o 4 veces), con ayuda del mango de un martillo (madera). Hay una barra semi-rigida en paralelo donde puedes apoyar para hacer palanca (con cuidado), y gira muy fácil. Os dejo una foto.

PalancaMartillo.jpg

Una vez sacado (tienes que desmontar la barra de dirección según se indica en el "TuTo", no es difícil, no te asustes, peñazo lo de desconectar la bateria por el tema de los air-bargs), cuesta sacarlo por el hueco,...por el espacio pero no me hizo falta desmontar el cable de pedal del acelerador ninguna vez.
Aquí el motoventilador :

Ventilador.jpg

Si desmontas la parte de atrás, tiene un solo tornillo, puedes acceder a la pieza semicircular de aluminio que tiene el circuito impreso.

Desmontado.jpg

En algunos post, encuentras un "TuTo" para desmontar la placa de circuitos que controla la velocidad del ventilador...y cambiar los condensadores(resistencias dañados...hay que buscar compatibles, des-soldar...volver a soldar...La verdad es que soy torpe con el estaño...buscando encuentras varios proveedores online (ebay) con la referencia que aparece en la pieza original. La pieza entera nueva de recambio me costó 37 Euros, en 3 dias la tuve en casa. En desguace en mi localidad no la pude encontrar.

Busca la referencia por internet :9140010283, u la otra que aparece en la pieza de aluminio. Hay varios que la sirven. Es el mismo motoventilador de Peugeot 307/207, y debe ser habitual que se rompa porque ya la venden por "separado".
Ojo, hay piezas de proveedores desde china (alibababa, ....pero cuidado con las aduanas y los tiempos de entrega). En Ebay, tienes proveedores europeos de confianza que sirven en españa :

https://www.ebay.es/itm/Resistencia-Calefactor-Ventilador-Para-Peugeot-206-307-Citroen-Xsara-Picasso-/321234926571

ViejoNuevor.jpg

En la foto, sobre la caja el recambio muevo...abajo la estropeada.

Ya solo queda...volver a montar..todo a la inversa....y Voila....aire fresquito y calentito de nuevo...41 euros....(contra un presupuesto de la citroen de 510 Euros por cambiar todo el motoventilador ¡ ¡¡ )

;-)
Gracias a todos por vuestra ayuda.

PD. Alguna consideración, y una "chapucilla" que me libró el calor este verano:

Después de investigar algo...y leyendo otras experiencias puedes lograr "puentear" el clima ...y arrancar el ventilador directamente.
El ventilador tiene 2 conectores, uno con 2 pins otro con 6 pins.
Si al de 2 pins (rojo y negro) le das alimentación directa, el ventilador arranca a toda potencia, el rojo es directo..el negro..le viene de la placa de resistencias, condensadores.

El ventilador tiene 2 Conectores :
Conector 2 vias:
Pin 1 --> Negro 2,5mm que proviene del Pin 4 del conector 6 vías negro.
Pin 2 --> ROJO 2,5 mm que provienen del MAZO.
Rojo fino que va al conector de 6 vias Pin 1.

Conector 6 vias:
Pin 1 --> Rojo fino que proviene del MAZO- Rojo fino que va al conector de 2 vías Pin 2.
Pin 2 --> Cable Beige que proviene del MAZO
Pin 3 --> Negro 2,5 mm que proviene del MAZO
Pin 4 --> Negro 2,5 mm que va al conector de 2 vías negro Pin 1.
Pin 5 --> Vacio
Pin 6 --> Vacio

Si desenchufas el conector de 6 vias....y unes el pin 3 negro con el pin 4 negro (basta un trozo de cable normal...), dejando el de 2 vias conectado.... al arrancar el coche...el ventilador...se pone a toda velocidad ¡ ¡ ¡

Lo que hice..fue desenchufar el conector de 6 vias (que va a la pieza de condensadores, resistencias) y poner directamente un cable "largo" uniendo estos 2 pines...y luego un pequeño interruptor de paso en medio del cable, y accesible por debajo de la guantera/caja de fusibles del conductor. Chapuza-Chapuza...pero efectivo.

Muerto de calor...le das al interruptor (el clima lo pones en frío, como quieras) y el ventilador se pone a tope. Lógicamente no se "para" puesto que la centralita no lo controla....Está puenteado. Tampoco hay control de velocidad. Pero bueno...me servia a tope 10-15 minutos..y luego lo paraba....y lo volvía a poner otro ratito. El control de salida superior/ frontal /inferior si que funciona. Ojo con el interruptor, que aguante el amperaje. Menos es nada (ya me estaba planteando y todo ponerle un "interruptor / regulador" con resistencias..jajaja).


Gracias de nuevo por la ayuda.

Saludos ¡ ¡ ¡
javi


.
.
Última Edición: hace 6 años 5 meses por Carlos Marcelo. Razón: Agradecimiento
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SOLUCIONADO vent. del clima sin aire xsara picasso hace 6 años 5 meses #641445

Carlos Marcelo escribió:
::sorprendidjavjav escribió:
Buenas tardes,
Primero gracias a todos por los aportres en este gran foro.
Mi Picasso sufría los mismos síntomas en el clima / ventilador. Primero sospechaba del problema de "clausor" tipico ya muy tratado :
www.xsarausuarios.es/foro/14-picasso/359...or.html?limitstart=0
Estuve desmontando y realizando algunas "pruebas". Visto que al fusible F40, y al ventilador le llegaba correctamente alimentación descarté este problema. De hecho los síntomas son diferentes :
  • Ventilador que no se para
  • Ventilador que arranca a toda velocidad
  • Ventilador que no responde a ordenes de velocidad del mando
  • Ventilador no arranca

Leyendo otros post similares con los mismos síntomas , el problema reside en el circuito / placa (resistencias y condensadores, asumo) que el ventilador lleva en la parte trasera.Se calientan...se funden...se estropean. De hecho, si al ventilador le daba alimentación directa, funcionaba a toda velocidad esos sí.
SOLUCION: 38 Euros :
-Desmontar el motoventilador interno, puedes seguir el mismo "tuto" que hay en este foro.
Un consejo....al llegar el momento de girar en el sentido de las agujas del reloj..NO gira...porque esta realmente duro, más vale maña...Lo conseguí facilmente (de hecho lo he desmontado y colocado 3 o 4 veces), con ayuda del mango de un martillo (madera). Hay una barra semi-rigida en paralelo donde puedes apoyar para hacer palanca (con cuidado), y gira muy fácil. Os dejo una foto.

PalancaMartillo.jpg

Una vez sacado (tienes que desmontar la barra de dirección según se indica en el "TuTo", no es difícil, no te asustes, peñazo lo de desconectar la bateria por el tema de los air-bargs), cuesta sacarlo por el hueco,...por el espacio pero no me hizo falta desmontar el cable de pedal del acelerador ninguna vez.
Aquí el motoventilador :

Ventilador.jpg

Si desmontas la parte de atrás, tiene un solo tornillo, puedes acceder a la pieza semicircular de aluminio que tiene el circuito impreso.

Desmontado.jpg

En algunos post, encuentras un "TuTo" para desmontar la placa de circuitos que controla la velocidad del ventilador...y cambiar los condensadores(resistencias dañados...hay que buscar compatibles, des-soldar...volver a soldar...La verdad es que soy torpe con el estaño...buscando encuentras varios proveedores online (ebay) con la referencia que aparece en la pieza original. La pieza entera nueva de recambio me costó 37 Euros, en 3 dias la tuve en casa. En desguace en mi localidad no la pude encontrar.

Busca la referencia por internet :9140010283, u la otra que aparece en la pieza de aluminio. Hay varios que la sirven. Es el mismo motoventilador de Peugeot 307/207, y debe ser habitual que se rompa porque ya la venden por "separado".
Ojo, hay piezas de proveedores desde china (alibababa, ....pero cuidado con las aduanas y los tiempos de entrega). En Ebay, tienes proveedores europeos de confianza que sirven en españa :

https://www.ebay.es/itm/Resistencia-Calefactor-Ventilador-Para-Peugeot-206-307-Citroen-Xsara-Picasso-/321234926571

ViejoNuevor.jpg

En la foto, sobre la caja el recambio muevo...abajo la estropeada.

Ya solo queda...volver a montar..todo a la inversa....y Voila....aire fresquito y calentito de nuevo...41 euros....(contra un presupuesto de la citroen de 510 Euros por cambiar todo el motoventilador ¡ ¡¡ )

;-)
Gracias a todos por vuestra ayuda.

PD. Alguna consideración, y una "chapucilla" que me libró el calor este verano:

Después de investigar algo...y leyendo otras experiencias puedes lograr "puentear" el clima ...y arrancar el ventilador directamente.
El ventilador tiene 2 conectores, uno con 2 pins otro con 6 pins.
Si al de 2 pins (rojo y negro) le das alimentación directa, el ventilador arranca a toda potencia, el rojo es directo..el negro..le viene de la placa de resistencias, condensadores.

El ventilador tiene 2 Conectores :
Conector 2 vias:
Pin 1 --> Negro 2,5mm que proviene del Pin 4 del conector 6 vías negro.
Pin 2 --> ROJO 2,5 mm que provienen del MAZO.
Rojo fino que va al conector de 6 vias Pin 1.

Conector 6 vias:
Pin 1 --> Rojo fino que proviene del MAZO- Rojo fino que va al conector de 2 vías Pin 2.
Pin 2 --> Cable Beige que proviene del MAZO
Pin 3 --> Negro 2,5 mm que proviene del MAZO
Pin 4 --> Negro 2,5 mm que va al conector de 2 vías negro Pin 1.
Pin 5 --> Vacio
Pin 6 --> Vacio

Si desenchufas el conector de 6 vias....y unes el pin 3 negro con el pin 4 negro (basta un trozo de cable normal...), dejando el de 2 vias conectado.... al arrancar el coche...el ventilador...se pone a toda velocidad ¡ ¡ ¡

Lo que hice..fue desenchufar el conector de 6 vias (que va a la pieza de condensadores, resistencias) y poner directamente un cable "largo" uniendo estos 2 pines...y luego un pequeño interruptor de paso en medio del cable, y accesible por debajo de la guantera/caja de fusibles del conductor. Chapuza-Chapuza...pero efectivo.

Muerto de calor...le das al interruptor (el clima lo pones en frío, como quieras) y el ventilador se pone a tope. Lógicamente no se "para" puesto que la centralita no lo controla....Está puenteado. Tampoco hay control de velocidad. Pero bueno...me servia a tope 10-15 minutos..y luego lo paraba....y lo volvía a poner otro ratito. El control de salida superior/ frontal /inferior si que funciona. Ojo con el interruptor, que aguante el amperaje. Menos es nada (ya me estaba planteando y todo ponerle un "interruptor / regulador" con resistencias..jajaja).


Gracias de nuevo por la ayuda.

Saludos ¡ ¡ ¡
javi


.
.



El problema ya fue solucionado, gracias por ese tuto, pero tenía un cable cortado se unió y volvió a funcionar gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SOLUCIONADO vent. del clima sin aire xsara picasso hace 5 años 8 meses #646776

  • antgargo
  • antgargo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 1
Muy buen tutorial, lo he seguido y he cambiado el ventilador con alguna dificultad a la hora de volver a montar la dirección.
Cuando solteis la dirección hacerlo con las ruedas y el volante recto y no es necesario marcarlo. A la hora de montarlo el tornillo debe pasar a través de un rebaje que tiene la barra de dirección, se tienen que ver un par de centimetros de estriado. Cuidado porque yo lo monté mal y he andado preocupado hasta que lo he montado bien.
El par de apriete de este tornillo es 23+-3 N.m
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SOLUCIONADO vent. del clima sin aire xsara picasso hace 5 años 4 meses #648602

  • neich49
  • neich49's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
Hola javi, Muchisimas gracias por el aporte, no se puede explicar mas claro y sintetico. creo tener el mismo problema y espero poder solucionarlo como tu, solo una duda... tu coche tiene climatizador automatico?? El mio si. este dato es relevante? un saludo mil gracias!
XARA PICASSO 2001. 2.0 HDI 90CV. CLIMATIZADOR AUTOMATICO. 360.000KM Y HASTA EL INFINITO (ESPERO)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SOLUCIONADO vent. del clima sin aire xsara picasso hace 5 años 4 meses #648603

  • neich49
  • neich49's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
tampoco consigo encontrar los 2 tutoriales a los que haces referencia (desmontar motoventilador interno y barra de direccion). alguién podria compartir link?. muchas gracias de nuevo.
XARA PICASSO 2001. 2.0 HDI 90CV. CLIMATIZADOR AUTOMATICO. 360.000KM Y HASTA EL INFINITO (ESPERO)
Última Edición: hace 5 años 4 meses por neich49.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.155 seconds