Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Brico: Cambio de cable de embrague Picasso 2.0Hdi.

Brico: Cambio de cable de embrague Picasso 2.0Hdi. hace 3 años 8 meses #653690

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Efectivamente esa foto que te subió @LEMAS, es el tope, gracias maestro, ::gino:: va por dentro, yo la verdad que hasta que fui a un desguace y lo vi, no me creía que esa pieza no la tenia el mío, es difícil de encontrar una en desguace. No se ni cuanto tiempo llevo sin ella. Creo que fue una de las causas que se soltara el cable del embrague y como consecuencia se quedara abajo el pedal, pero como le compre uno nuevo, ya aproveché y se la pusimos nuevo, aunque creo que el cable que cambie esta casi nuevo.

Ahora si te fijas el Picachu debería llevarlo, por lo menos lo puedes ver en la foto, además parece que es roscado, por lo que podrías regular también la altura del pedal desde este punto.
Sinttulo.png

Otra solución (Chapusera) sería colocar un trozo de espuma rígida por dentro para evitar ese rose y cortarla con ese tamaño.

Ahora te robo yo la foto maestro, je,je. Mira el amigo @Lemas subió esta instructiva foto para la regulación del pedal.

Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 8 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico: Cambio de cable de embrague Picasso 2.0Hdi. hace 3 años 8 meses #653691

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Estupenda información. Creo que es más que suficiente para poder averiguar que es lo que produce la holgura en el mío.
Cuando le meta mano ya os contaré. ::gino::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico: Cambio de cable de embrague Picasso 2.0Hdi. hace 3 años 8 meses #653705

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
yo no tengo ese tope tampoco y puede ser que de ahi venga que lo regulase mal el pedal. tengo que hacerme con uno. Lemas o ld62, podeis decirme, por favor, el grosor que tiene ese tope? igual me puedo fabricar uno hasta que vaya al desguace.

WhatsAppImage2020-07-04at08.22.22.jpeg



Y creo que ese es el pulsador que regula el cable pero no estoy seguro. Eso si, tiene que estar en esa zona. (Eso se llega a ver aprentando el pedal).


WhatsAppImage2020-07-04at08.22.53.jpeg
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 8 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico: Cambio de cable de embrague Picasso 2.0Hdi. hace 3 años 8 meses #653707

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Ya te confirmo que tampoco tienes el tope, tal vez a ti no te suene por el regulador del cable. Mira, te señalo donde lo tiene que llevar, ese pequeño orificio es donde entra el tetón del propio soporte.

WhatsAppImage2020-07-04at08.22.22.jpeg



El soporte tiene forma de U, en su parte superior creo que tenia 1 cm, y las paredes donde se introduce el pedal otro centímetro, no sé si me entiendes. Una cosa similar a esto, pero cuadrado, para que tengas una idea.



Si me permites te la fotografió el lunes, que ahora estoy lejillos de él. Con relación al tensor del cable, dependerá si es automático o manual, pero si es el primero, la regulación la realiza el propio muelle interno del cable, ayudado por la altura del pedal del embrague. No siendo así, el manual, que es un poquito más complicado, pero no te creas, yo lo llevo y súper contento.

Lo que, si veo, o creo que es la perspectiva, ¿no llevas el pedal más bajito que el del freno? Supongo que, de esta manera, el pedal tendrá poquito recorrido. Y a poco que sueltes el pedal te pegara el tirón.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico: Cambio de cable de embrague Picasso 2.0Hdi. hace 3 años 8 meses #653709

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Regule el pedal de embrague a la misma altura que el del freno, por que antes habia una diferencia exagerada.. yo creo que ahora me he pasado tres pueblos. Buscare a ver si puedo imprimir la pieza o sino me acerco a lq citroen el lunes y pregunto precio, igual es baato.

gracias!
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico: Cambio de cable de embrague Picasso 2.0Hdi. hace 3 años 8 meses #653710

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Como medio centímetro mas o menos.

Tope.JPG
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico: Cambio de cable de embrague Picasso 2.0Hdi. hace 3 años 8 meses #653711

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
gracias! tacto de goma o plastico/nylon?
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico: Cambio de cable de embrague Picasso 2.0Hdi. hace 3 años 8 meses #653712

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Creo recordar que es plástico y sin mucha consistencia, puede que de ahí venga que pasado un tiempo se acabe machacando y cayendo aunque el mío estaba perfecto. Lo que mas te guste valdrá, ademas ahora sabes que lo lleva y siempre puedes reponer.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico: Cambio de cable de embrague Picasso 2.0Hdi. hace 3 años 8 meses #653715

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Way! A ver si invento algo.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico: Cambio de cable de embrague Picasso 2.0Hdi. hace 3 años 8 meses #653722

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Hoy me he podido acercar a desguaces la torre a las 4 (dios que calorrrr) y he conseguido el tope de goma. Mañana lo pondre y volver a regular el pedal, que creo que tiene holgura en el final del recorrido al soltar.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico: Cambio de cable de embrague Picasso 2.0Hdi. hace 3 años 8 meses #653760

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Buenas.
Cuando antes comente que le cambié el cable y que funciona bien, ( a parte de la olgura ). Se me olvidó comentar que va igual de DURO que el anterior. El xsara es de mi hija y se le esta poniendo el gemelo izquierdo mas gordo que el derecho jajaja...
Antes de instalarlo intente ponerle por dentro lubricante de ese en polvo, (grafito creo que se llama ) sin mucho éxito. Apenas entro nada.
Y he leído en el foro que algunos le habéis puesto aceite con una jeringuilla por el extremo del pedal y va bastante mas suave. Al apretar el pedal asoma un trocito del alambre y por ahí se pone la aguja y se mete el aceite.

Pero no me ha quedado claro si eso es valido para los cables automaticos. Alguien lo sabe?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico: Cambio de cable de embrague Picasso 2.0Hdi. hace 3 años 8 meses #653763

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Yo lo hice con el automatico y con eso no note absolutamente nada, en mi caso al menos. Donde note, por que chirriaba era en la horquilla del embrague, en el punto donde pivota. Ahi con una jeringuilla y mucho cuidado de no meter grasa al embrague le puse y se noto mucha mejoria. Cuando le cambiaron el embrague al coche de mi padre se vio que la horquilla estaba un poco gastada. Despues del cambio seguia duro y no hemos vuelto a aplicar grasa en la horquilla por miedo a que salpique al embrague. Mi padre no nota la dureza del embrague.

En el mio lo que he notado la dureza es por que deje el pedal muy abajo y tenia poco recorrido, ahora al soltarlo (me he pasado) tengo mas recorrido y creo que la autoregulacion ha vuelto a funcoinar.

Ya le he metido el tope y quiero volverlo a regular el pedal porque parece que tiene un angulo muerto.


WhatsAppImage2020-07-08at16.37.50.jpeg
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 8 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.125 seconds