Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Citroen Picasso 1.6 hdi - 2.0 hdi - 1.6 16v

Citroen Picasso 1.6 hdi - 2.0 hdi - 1.6 16v hace 5 años 8 meses #646799

Buenas compañeros:

El jueves pasado tuve un accidente con mi peugeot 307 sw y a quedado para darlo de baja, por suerte yo estoy bien y no me a pasado nada.
Me estoy mirando de comprarme una xsara picasso pero estoy indeciso que motor es mejor para comprarlo de segunda mano que sean mas fiables 1.6 hdi - 2.0 hdi.
Se me a pasado por la cabeza de mirarme una de gasolina por el tema que quieren subir el precio del diesel y los impuestos de circulación los van a subir.
Me podríais decir que consumos tienen mas o menos las de gasolina?
Hay algún año que salieron mas problemáticas con problemas?

Gracias a todos por vuestra ayuda.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Citroen Picasso 1.6 hdi - 2.0 hdi - 1.6 16v hace 5 años 8 meses #646804

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Lo importante que este bien ::gino:: eso lo primero, es una penica lo del 307SW, pero míralo por el lado bueno, estrenamos coche.

Yo los motores que comentas no los conozco, eso por adelantado, pero tengo buenos amigos que son taxistas, y no sé porque hablaban muy bien del HDI 1.6, bajo consumo y poco mantenimiento, además son más nuevos casi todos, eso sí, son coches con mucha batalla, y encontrar uno con pocos kilómetros también es un poco aventura.

También debes tener en cuenta lo que comentas, dependiendo de kilómetros que hagas, pero parece que los Diesel le van a dar un palo el año que viene, entre impuesto, subida Diesel, y prohibiciones de entrar en ciudades, que hace replantear la gasofa como alternativa, o poner algún sistema GLP o GLC. Aun me acuerdo cuando mi padre llevaba el 12 latas de taxi, con la bombona en el maletero, una auténtica bomba andante.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Citroen Picasso 1.6 hdi - 2.0 hdi - 1.6 16v hace 5 años 8 meses #646823

  • maquiavelo
  • maquiavelo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1901
  • Thank you received: 202
depende de donde vivas y tirando de internet se pueden encontrar buenos chollos esta en zaragoza 3900 pavos y 89 mil kmts 1.6 hdi.....segun tus gustos y preferencias

140552803_g.jpg
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Citroen Picasso 1.6 hdi - 2.0 hdi - 1.6 16v hace 5 años 8 meses #646844

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
No sé yo, no sé yo si eso será un chollo, me explico, por matricula creo que es del 2007 o así, lo que nos lleva que hay que cambiar correa distribución, sin la han realizado pues…… eso que te ahora, pero por tiempo le toca, así que a ese precio deberías de sumar otros 300 ó 400€, y ya se nos va a 4000 y pico. Yo para eso me iría ya a un C4 Picasso, más moderno, pero con mismo motor. Que los puedes encontrar por 3000€ a 4000€, pero con algún kilometro más de 130 a 200.000Kms, dirás son muchos kilómetros, pero si el coche esta bien tratado, tampoco son tantos, ten en cuenta que dentro de 5 años lo largas y lo venderías por unos 1500 a 2000€. Hoy en día hay que ir pensando así. Por lo menos es lo que yo opino.

Xsara Picasso puedes encontrar sobre los 1500 a 4500€

Como muestra, esta 1.6HDI 92cv 3300€ del 2007, con un año de garantía y en Valencia eso si 180000 Kms. Ya el año de garantía por cualquier aseguradora son entre 300 y 500€, ha sido coche oficial. Ya sabemos lo que es eso.




Oh, este otro, un 2.0HDI 90cv 2250€ del 2005 y 150000 Kms en Barcelona.



Como vez hay donde elegir. Pero siempre tendremos que mirarlo bien, son coches que a poco cuidado te duran, como podrás ver los 16HDI, están mejor valorados que los 20HDI. Tener en cuenta para posibles reventas en un futuro.

Y un C4 Picasso, un 16HDI 110cv 3990€ del 2007 y 130000 Kms en Lugo.



Como puedes ver un ramillete muy amplio, y seguro que buscando hay más baratos, y ya no te dijo si es el 1.6 16V o el 1.8 de gasofa, aquí si que hay auténticos precios tirados.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 8 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Citroen Picasso 1.6 hdi - 2.0 hdi - 1.6 16v hace 3 años 7 meses #654065

Hola,
Refloto el hilo, aunque se hablaba hace 2 años...
A la pregunta de cual es más fiable, yo me inclinaría por el 2.0 HDI. El 1.6, ha dado algunos problemas, y ya nos metemos en más sensores, algunos vienen con FAP, etc, que estos coches como tienen sus años, pues contra más cosas tengan más averías.
Es verdad que el HDI 2.0 de 90 CV no puede entrar en las ciudades como Barcelona o Madrid, pero si nos vamos a buscar un motor fiable, yo me inclinaría por este...
¿Qué opinails?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Citroen Picasso 1.6 hdi - 2.0 hdi - 1.6 16v hace 3 años 3 meses #654539

  • ggggpppp
  • ggggpppp's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
  • Thank you received: 1
Yo tuve el Peugeot 206 HDI 1.6 de 110 CV, el mismo motor que la picasso.
Hice la gran mayoría de los kilómetros por autovía y carretera. A partir de los 200.000 kms empezaron los problemas con la saturación del filtro de partículas, y la válvula EGR. Con 240.000 tuve que cambiar la EGR, unos 700 euros, y más adelante ya me tocaba cambiar el filtro de partículas, otros tantos euros.
Lo que quiero decir es que el motor va muy bien, poco consumo y es fiable, pero no te vas a librar del gasto del cambio de FAP y EGR. Bueno, ya con 250.000 kms, se podría decir que el coche ya ha cumplido.
Ahora con la picasso 1.6 de gasolina, 110 CV, prácticamente te olvidas de EGR, FAP y todas esas gaitas... Con cambiar el aceite y las bujías y poco más, tienes coche para mucho tiempo.
Eso sí, más consumo, tienes que subirle de vueltas para adelantamientos, pero menos vibraciones y más suavidad.
Encantado con el gasolina
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.128 seconds