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TEMA: Climatizador

Climatizador hace 5 años 8 meses #647214

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Bueno pues la picasso no echa aire de ningun tipo ni salta el compresor, si me he dado cuenta que sale en el cuadro del clima el puntito intermitente. Voy a intentar hacer la reparacion que hay en el foro pero con un rele normal. Sabrias decirme cual es la equivalencia con el rele que sale en el brico en cuanto a los pines? Es decir en el original que se compra en citroen vienen tres cables, amarillo, naranja y blanco, como se conectaria en el rele normal? Gracias y saludos
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Climatizador hace 5 años 8 meses #647223

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Si supiéramos a que brico te refieres sería más fácil. Supongo que este. Un rele normal y corriente, lo pides de 12V y mínimo 35A. Y se conecta igual porque será igual.
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Climatizador hace 5 años 8 meses #647224

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Me refiero a este: www.xsarausuarios.es/foro/14-picasso/359571.html?start=12

Lo que necesito saber es como conectarlo en un rele normal los cables que salen en el rele original de citroen.
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Climatizador hace 5 años 8 meses #647226

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Si, es el que quería enlazar yo y no enlace nada. El relé de Citroen es un relé normal, exactamente igual a este. Por el lado de las patas tiene la numeración que ves en la imagen, la misma que el de Citroen.

Otra cosa es que no sepas distinguir para que es cada uno.

85 - Alimentación positiva para accionar el rele.
86 - Negativo para accionar el rele.

30 - Entrada positiva para alimentar el aparato del que se trate, en este caso el ventilador.
87a- Sin uso. Puede no tenerlo.
87 - Salida positiva para alimentar al aparato del que se trate.
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Climatizador hace 5 años 8 meses #647242

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Exacto se que es un rele normal de tres pines pero no se cual cable va en cada pin.

Es decir por ponerte un ejemplo, naranja es 87, blanco es 30 y verde 86.
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Climatizador hace 5 años 7 meses #647294

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Supongo que con un rele de 3 pines seria suficiente porque por lo que veo el que sale en el tutorial tiene tres cables.

Y otra cosa segun he leido en el post hay un forero "frankie" creo que era, que lo habia hecho con un rele normal y decia que dandole corriente al cable rojo que sale del clausor desde otro cable que sale del mismo clausor seria suficiente para que funcionara sin tener que tocar bsi ni anular fusibles, esto es asi porque de serlo seria muy muy facil repararlo.
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Climatizador hace 5 años 7 meses #647303

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Hay que leer el brico .......... entero ........ y entenderlo, claro.
Supongo que con un rele de 3 pines seria suficiente porque por lo que veo el que sale en el tutorial tiene tres cables.
Va a ser que no. Tiene tres cables cuando está en el paquete pero:
Una vez hecho esto, cogemos una brida y embridamos los 4 cables para que no halla la posibilidad de que se salga el cable:

De hecho ya te lo he puesto más abajo:
86 - Alimentación positiva para accionar el rele.
85 - Negativo para accionar el rele.

30 - Entrada positiva para alimentar el aparato del que se trate, en este caso el ventilador.
87a- Sin uso. Puede no tenerlo.
87 - Salida positiva para alimentar al aparato del que se trate.

¿Se puede hacer más fácil? Si, tan fácil como:
- Soltar los cables de entrada (el cable gordo amarillo, funda gris, según brico) y salida (cable rojo -funda negra- según el brico) del clausor, que alimenta al fusible F40.
- Conectarlos en las entrada (cable amarillo con PIN 30) salida del rele (cable rojo con PIN 87)
- Alimentar el rele con un positivo bajo contacto (positivo del mechero, con PIN 86) más el negativo correspondiente en el PIN 85.

El rele hace lo que hacía el clausor, y queda el fusible de origen. Todo esto con las oportunas comprobaciones con el polimetro. No todos los coches son iguales, y a partir de cierta fecha ya no tenían este problema por lo que lo mismo estamos haciendo el gili, porque no sabemos nada de tu coche. Por no saber, no sabemos si has mirado los fusibles.
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Climatizador hace 5 años 7 meses #647304

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Gracias por responder, los fusibles estan mas que mirados, es lo primero que hago en situaciones donde hay algun problema electrico tanto en la picasso como en el xsara, tambien he mirado con el polimetro los tres cables gordos que llegan a la caja de fusibles, amarillo, naranja y rojo y a este ultimo no le llega corriente. En cuanto al modelo de la picasso llevas toda la razon, es una 2.0 hdi del año 2001.
Última Edición: hace 5 años 7 meses por vts.
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Climatizador hace 5 años 7 meses #647306

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Entonces si le puede afectar ese problema. Pero, ahora que lo pienso, también puede ser el propio ventilador el que falle, seria conveniente comprobar que no le llega tensión al fusible F40, o que llega menos de la que tenga la batería.
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Climatizador hace 5 años 7 meses #647307

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Al propio fusible tampoco le llega.
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Climatizador hace 5 años 7 meses #647313

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vts escribió:
Al propio fusible tampoco le llega.
En ese caso parece claro que es cosa del clausor.
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Climatizador hace 5 años 7 meses #647318

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De hecho el cable rojo que sale del clausor, a poca distancia de este se ve como una pequeña mancha quemada, como si se le hubiera acercado un mechero.

En cuanto a coger el positivo bajo llave, el cable amarillo que llega a la caja de fusible tiene tension cuando se pone el contacto en accesorios, es decir en la primera postura, se podria pelar un poco y coger de ahi?
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