Hay que leer el brico .......... entero ........ y entenderlo, claro.
Supongo que con un rele de 3 pines seria suficiente porque por lo que veo el que sale en el tutorial tiene tres cables.
Va a ser que no. Tiene tres cables cuando está en el paquete pero:
Una vez hecho esto, cogemos una brida y embridamos los 4 cables para que no halla la posibilidad de que se salga el cable:
De hecho ya te lo he puesto más abajo:
86 - Alimentación positiva para accionar el rele.
85 - Negativo para accionar el rele.
30 - Entrada positiva para alimentar el aparato del que se trate, en este caso el ventilador.
87a- Sin uso.
Puede no tenerlo.
87 - Salida positiva para alimentar al aparato del que se trate.
¿Se puede hacer más fácil? Si, tan fácil como:
- Soltar los cables de entrada (el cable gordo amarillo, funda gris, según brico) y salida (cable rojo -funda negra- según el brico) del clausor, que alimenta al fusible F40.
- Conectarlos en las entrada (cable amarillo con PIN 30) salida del rele (cable rojo con PIN 87)
- Alimentar el rele con un positivo bajo contacto (positivo del mechero, con PIN 86) más el negativo correspondiente en el PIN 85.
El rele hace lo que hacía el clausor, y queda el fusible de origen. Todo esto con las oportunas comprobaciones con el polimetro. No todos los coches son iguales, y a partir de cierta fecha ya no tenían este problema por lo que lo mismo estamos haciendo el gili, porque no sabemos nada de tu coche. Por no saber, no sabemos si has mirado los fusibles.