Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Problemas resueltos con climatizador :)

Problemas resueltos con climatizador :) hace 5 años 7 meses #647785

  • ggggpppp
  • ggggpppp's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
  • Thank you received: 1
Para los que tengáis uno de estos problemas con el climatizador:
1- El aire funciona, pero solo sale caliente o frío, independiente de que le demos a más o menos temperatura.
2 - El aire siempre sale por el mismo sitio, a la cara, a los pies o al parabrisas, y el mando del climatizador para escoger uno y otro no funciona.

Bueno, estos 2 problemas vienen por unos motorcitos que hacen girar unas palancas, para regular entre aire frío o caliente en el primer caso, o para dirigir el aire a la cara, a los pies o al parabrisas en el segundo caso.
El problema no son los motores, sino donde va encajada la cabeza de ese motor. Va encajada en un hueco como si fuera una hembra de llave Allen, y es de plástico, y ese plástico con el tiempo se raja.
Pues reforzando esa cabeza hembra con una brida pequeña, y con un poco de loctite, problema resuelto.
Os paso fotos.
En el esquema, los motores son los que están marcados con el número 4. Veis que hay 3:
- El primero empezando por la izquierda, es el que regula la entrada de aire frío o caliente (caso 1).
- El segundo por la izquierda, justo encima del anterior, es el que regula hacia donde queremos que salga el aire.
- Y el tercero por la izquierda, el más alto, es que bloquea la entrada del aire exterior.

Para acceder al primero, con desmontar el guarnecido de plástico donde va encajado el cenicero y rodea la parte baja es suficiente. El motor va sujeto con 3 tornillos Torx, se quitan bien.
Para acceder al segundo, ya hay que desmontar la guantera. Parece muy engorroso, pero es muy fácil. También va sujeto con 3 tornillos Torx..
Os dejo alguna foto. Son del primer motor.
Screenshot_20180917-183555.jpeg
Screenshot_20180917-181241_2018-09-17.jpeg
IMG_20180917_120201334.jpeg

Última Edición: hace 5 años 7 meses por ggggpppp.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lemas

Problemas resueltos con climatizador :) hace 5 años 7 meses #647786

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Muchas gracias. No me digas donde pero juraría que algo he visto al respecto, aunque puede que no fuera para un Citroen.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Problemas resueltos con climatizador :) hace 5 años 7 meses #647788

  • ggggpppp
  • ggggpppp's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
  • Thank you received: 1
Bueno, me animé a reparar el primero, y me di cuenta que el segundo también fallaba, y era exactamente lo mismo.
Si, buscando me encontré con otro foro que no recuerdo, con un problema identico al mío, pero creo que era un Peugeot 407. Debe ser un problema habitual en PSA, ese plástico con el que lo hacen, con el tiempo se raja.
Gracias a ti!! :)

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Última Edición: hace 5 años 7 meses por ggggpppp.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problemas resueltos con climatizador :) hace 7 meses 6 días #657744

  • Nu77
  • Nu77's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
Hola a todos, llego muy tarde pero por si a alguien le viene bien, me.di cuenta en un desguace que esa pieza blanca en los últimos modelos de Xsara Picasso 1.6, se puede desarmar fácilmente, sale haciendo palanca con un destornillador plano pequeño.

20230907_181335.jpg
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.104 seconds