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TEMA: Aire acondicionado del picasso 2.0 hdi

Aire acondicionado del picasso 2.0 hdi hace 4 años 8 meses #651950

Hola a todos,quiero haceros una consulta por si alguien me orientar un poco porque me tiene loco.
Os comento, tengo una picasso 2.0 hdi del 2004 tube que cambiar el compresor del aire porque se le fueron los rodamientos hasta ahí todo bien le cambie el compresor le lleve a cargar el gas y mi sorpresa fue que no arrancaba el compresor,me puse a mirar y vi algunos post sobre motivos por los que puede fallar he estado haciendo comprobaciones hasta los fusiles llega corriente por lo que he descartado la pega del clausor que suele ser la pega, estuve comprobando si llegaba corriente al compresor y vi que le llegan 11,6 Voltios total que le metí corriente directa al compresor y arranca perfectamente y enfría sin problema
Y aquí mi pregunta: a que se puede deber esto? porque no le llega nada más que 11,6 en vez los 13 v.que suele mandar ? Yo la verdad es que en mecánica me defiendo bien pero en electricidad estoy un poco verde Y la verdad es que me está volviendo loco.
Gracias y un saludo.
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Aire acondicionado del picasso 2.0 hdi hace 4 años 8 meses #651951

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Para estar verde has hecho infinitamente más que la mayoría, y has centrado el problema perfectamente. En tu caso el tema del clausor no te afecta, la alimentación ya no pasa por ahí.

Si hacemos el circuito al revés desde el compresor, quedaría así:
- Compresor. Cable nº 8068 (violeta ) PIN 7 del conector negro (16 vías) de la caja de fusibles del motor. Cable 8060 (Marrón ) en el PIN 13, del conector (16 vías) gris, de la misma caja. Mismo cable 8060 (Marrón) en el PIN 7 del conector verde (16 vías) de la BSI.

Te toca ver donde se produce la caída de tensión. Te agencias un alfiler un poco gordo, lo pinchas en el cable 8068 y mides la tensión que da. Como imaginas, si la tensión es correcta el fallo está en el cable hasta el embrague. Si falta tensión, haz la misma prueba en el cable del PIN 13. Si hay tensión correcta, el fallo está en el PIN o la propia caja de fusibles.

Si no hay tensión correcta, repites la misma prueba pero en el PIN de la BSI. Y otra vez lo mismo, que hay tensión correcta, revisa el cable. Que no la hay, revisa el PIN y si está bien solo queda la propia BSI.

Evidentemente, también puedes empezar por el cable de la BSI, como lo veas más fácil. Espero haberme explicado bien,yo me entiendo, peeeeeeeeeeeeeeero......

Ya cuentas como te va.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
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Aire acondicionado del picasso 2.0 hdi hace 4 años 8 meses #651952

Muchísimas gracias Lemas en cuacuanto tenga un rato lo compruebo y comento como ha salido,pero vamos lo has explicado de lujo
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