Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: fallo bomba eolyse ??

fallo bomba eolyse ?? hace 3 años 2 meses #654820

hola a todos.
he tenido que llevar el coche al taller por fallo motor con su consecuencia ostia al bolsillo y me han cambiado:
- la valvula egr ( necesito saber como cuidar la nueva para que me dure lo mas posible )
- los 4 calentadores ( han partido uno y me han cobrado 350€ por sacar la punta)
- me informan que la bomba de aditivos les marca que esta mal.

podeis decirme que ocurre con la bomba de aditivos? debo cambiarla? podria realizarlo yo y ahorrarme un buen dinero? me cobran 350€ mas o menos. se puede ir sin ella?

porfavor y gracias
- c.xsara 1.9D 99/00
- xsara picasso hdi110
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

fallo bomba eolyse ?? hace 3 años 2 meses #654821

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Hola!

Pues la verdad que no se responderte a lo de los aditivos, por ahora no he tenido en mis coches.

Para conservar la EGR poco la verdad.... Por la EGR pasan parte de los humos del escape.. asi que se llenara de porqueria con el paso del tiempo. Tal vez revisar de alguna forma que el coche no te este quemando mal y aun ensucie mas de la cuenta. Como mucho puedes hacer si se te vuelve a estropear, bloquearle poniendole una chapa... pero con eso estaras contaminando mas el ambiente y tal vez la prueba de humos de la itv no te la llegue a pasar (no lo se del todo seguro).

Un saludo.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

fallo bomba eolyse ?? hace 3 años 2 meses #654822

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Te habrán avisado de que podían partir uno al sacarlo ¿no?

Pata tu EGR, tu FAP y mas cosas: Carretera/autovía/autopista, si es con rampa mejor, y motor cerca del límite de revoluciones durante 15 minutillos. Mano de santo.

¿Después de las reparaciones se ha apagado el testigo de fallo motor?

Hasta donde sé, en tu modelo la bomba y el depósito es un conjunto. ESTE es el de tu coche, seria cosa de preguntar precio en Citroen.

Y AQUÍ lo puedes ver montado en un coche como el tuyo. Ahí contesta "a medias" una de tus preguntas, al parecer cuando se desconecta no da fallo motor. Otra cosa es que la falta del aditivo influya en la vida del filtro FAP.


En cuanto te tires debajo del coche y con lo que has visto aquí antes, lo puedes cambiar tu sin problema. Habría que trasvasar el líquido que es tan caro como un buen rioja.

Sobre qué le pasa a la bomba es imposible saberlo a distancia. De todas maneras si el testigo de fallo motor está apagado, y no hay mensajes sobre anticontaminación en el ordenador yo lo dejaría correr un tiempo.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: forsaken33

fallo bomba eolyse ?? hace 3 años 2 meses #654824

El fallo motor está quitado.
Pero el fallo de la bomba es solo si lo conectas a diagnosis que aún borrando el fallo, tras circular un poco vuelve a salir ( eso dice)
He comprado un elm327 wifi para poder verlo yo.(algún tutorial de esto??)
El nivel de aditivo no da fallo.
Me han dicho que no está de más añadir un aditivo al depósito de gasoil para limpieza EGR de vez en cuando.
¿Es efectiva la limpieza por ultrasonidos? Duradera? Y más barata seguro.
- c.xsara 1.9D 99/00
- xsara picasso hdi110
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

fallo bomba eolyse ?? hace 3 años 2 meses #654826

Con el diagnóstico sale el mensaje p1434.
Sabéis que puedo revisar y como? He leído que puede ser un cable de que está mal y no le llegan 12v a la bomba. Puede ser?
Que revisiones debo hacer?
Si finalmente tuviera que cambiar el depósito completo es necesario programarlo o algo? Puedo hacerlo yo?
Agradezco toda la ayuda
- c.xsara 1.9D 99/00
- xsara picasso hdi110
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

fallo bomba eolyse ?? hace 3 años 2 meses #654842

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
P1434 = Circuito abierto de la bomba.

No será pero ¿has mirado el fusible correspondiente?

Después de repostar, y supongo que en el momento en que pongas contacto, la bomba tiene que arrancar para añadir la cantidad de aditivo que corresponda. Si antes de poner el contacto pones la mano encima de la bomba notarás si funciona o no. Evidentemente necesitas un "ayudante" o unos brazos muy largos.

¿Los cables? Por poder claro que puede ser, es cosa de seguirlos hasta el calculador (debe de andar por el lateral izquierdo del maletero) y ver si por casualidad rozan el escape en algún punto.

El deposito/bomba no se programa. Lo que se hace es decirle que has rellenado líquido cuando antes te ha avisado de bajo nivel para que desaparezca el aviso.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

fallo bomba eolyse ?? hace 3 años 2 meses #654856

Muchas gracias
Tus recomendaciones me viene genial.
Lo comprobaré todo más o menos como pueda, poniendo el gato y unos trinquetes ya que no tengo elevador ni posibilidad.
De todas formas he mirado la posibilidad de encontrar el depósito en segunda mano pero nadie me sabe decir sobre el.
La referencia es esa que me pasaste unos comentarios atrás?
A mi no me da el fallo aún de nivel bajo y el p1434 solo si lo conecto.
¿Se podra sustituir por otro modelo? He visto que ese es hermético pero hay otros que llevan una bolsita y se pueden rellenar.
Tampoco sé cuánto tiempo llevará sin funcionar o si se puede mirar con el elm327 el nivel de obstrucción del FAP.
Ya os preguntaré para ver si se puede desmontar fácil y limpiarlo antes de que no haya solucion y la avería se dispare de €€€
- c.xsara 1.9D 99/00
- xsara picasso hdi110
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

fallo bomba eolyse ?? hace 3 años 2 meses #654858

Quería provechar hacer una consulta, al levantar el capo he visto bastante aceite justo debajo del turbo.
Me ha parecido muy raro y más cuando hace nada ha salido del taller.
Puede ser un problema derivado de la reparación?
- c.xsara 1.9D 99/00
- xsara picasso hdi110
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

fallo bomba eolyse ?? hace 3 años 2 meses #654861

Estas son algunas fotos.
Adjuntos:
- c.xsara 1.9D 99/00
- xsara picasso hdi110
Última Edición: hace 3 años 2 meses por forsaken33.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

fallo bomba eolyse ?? hace 3 años 2 meses #654862

- c.xsara 1.9D 99/00
- xsara picasso hdi110
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

fallo bomba eolyse ?? hace 3 años 2 meses #654863

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Compi, el FAP se limpia solo y ya te he puesto la mejor forma de limpiarlo, es la misma que para la EGR. Lo repetiré otra vez más, la forma mas eficaz de limpieza es manchar lo menos posible. Y eso se consigue con buen mantenimiento y evitando que la admisión y toda la parte de recirculación de gases acabe ASI.

¿Crees que eso se puede limpiar con algo que no sea desmontar como en el video? Hay que intentar evitar eso todo lo posible. Y gran parte de eso es producto del tipo de conducción.

El FAP se limpia de forma programada y también si los gases de escape alcanzan unos parámetros predeterminados. Y esos parámetros se alcanzan circulando como te he puesto. Es más, enciende las luces, la luneta trasera, el AA y pon el ventilado casi a tope. Algunas de estas cosas las hace el coche automáticamente cuando está regenerando el FAP.

El aditivo no es para limpiar el FAP es para bajar la temperatura de los gases de escape. Y en cuanto al deposito, ten en cuanta que el tuyo es depósito más bomba. Dudo que tu bomba se pueda conectar a la bolsa, pero lo que se dice saber, saber, no lo sé.

Y lo de la fuga de aceite, por lo que cobraron por sacar la punta del calentador, entiendo que desmontaron la culata por lo que podría tener que ver. Limpia bien y localiza de dónde procede, haz fotos (que se vean)
De todas formas, si antes no fugaba ...............
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

fallo bomba eolyse ?? hace 3 años 2 meses #654864

Buenas tardes.
Gracias por contestar.
Lo del FAP es lo que me dijo el del taller.

Intentaré poner alguna foto más de la fuga.

La culata me dijo que no la ha abierto.

Nunca se me ha activado nada de eso y tampoco me aparece me la pantalla nada de que entre en regeneración del FAP.

Con respecto a la bomba he tomado tensión en el conector y me da 4v.si arrancó el motor sube a 4'5v. Al conector llegan 2 cables ( blanco y de tierra) pero tiene 4 pines.
He comprobado y el fusible está bien.
- c.xsara 1.9D 99/00
- xsara picasso hdi110
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.119 seconds