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TEMA: fallo bomba eolyse ??

fallo bomba eolyse ?? hace 3 años 2 meses #654868

postimg.cc/gallery/xjczwVh

Haber si aquí puedes ver las fotos xq no me deja subirlas aqui

También me acaba de empezar a salir el fallo p0299.
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Última Edición: hace 3 años 2 meses por forsaken33.
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fallo bomba eolyse ?? hace 3 años 1 mes #654869

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Lo de la regeneración es algo automático y transparente para el usuario. Es decir, ocurre pero tu no te enteras. Lo mismo que el añadido del aditivo al gasoil.

Pues si tiene solo dos cables, supongo que no tiene nivel. En la foto que has puesto ¿a qué PINs corresponderían los dos cables? Si te fijas, o en la hembra o en el macho de la conexión están numerados.

Es curiosa esa tensión porque en el deposito se puede ver: 12V. Localiza el calculador que andará detrás de la moqueta del lateral izquierdo (mirándolo de frente desde atrás) del maletero. Quitas el conector y mides la tensión en el PIN 9 que es el que alimenta la bomba.

Ahora se ven bien las fotos. Da la sensación de que no es algo reciente, y como todas la fugas cada vez será mayor. Yo haría lo que te he dicho, limpiar. Tapas con unas bolsas de plástico si hay conectores por ahí, y manguerazo en un lavado de estos que tiene pistola de agua caliente y jabón. Con un poco de cuidado no hay problema. Después revisas a diario para ver donde empieza.

Con la ayuda de alguien puedes darle unos acelerones y tu compruebas desde la salida del turbo hasta la admisión a ver si notas algún soplido por algún lado.

El falo P0299 hace referencia a una baja presión del turbo respecto a la consignada. Y puede ser que se pierda por una fuga o que ya no comprima. De ahí lo de revisar a partir de la salida.
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fallo bomba eolyse ?? hace 3 años 1 mes #654870

Gracias

No me ubico donde dices que mire, no tendrás una imagen o algo para situarme??

También había pensado en coger un transformador de 12v y conectar directo a la bomba haber si funciona, pero si la activo por donde deberia salir el aditivo y así ver qué sale? Que tubo quito ?
O incluso puedo coger dos cables desde la propia batería ,no?
Los cables por el conector llegan a los pines más cercanos a donde pone 12v
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fallo bomba eolyse ?? hace 3 años 1 mes #654879

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No me ubico donde dices que mire, no tendrás una imagen o algo para situarme??
!Lo cualo! ::diablo:: ¿El calculador o lo de la fuga de aceite?

El aditivo debe de salir del depósito por el conducto que va al lado del conector eléctrico. Es fácil de confirmar, el tubo irá a la parte superior del depósito de gasoil. Al quitarlo habría que poner otro tubo para poder dirigir lo que salga a un recipiente.

Si, la bomba se puede probar alimentándola directamente, pero como no sabemos realmente a que tensión funciona, mejor probar primero con los 4,5 voltios. Bien sean de un transformador, bien del propio coche. Es cosa de un par de cables con dos faston. Después (+) PIN 3 del conector macho a PIN 3 de la hembra. Y PIN 4 del macho a la chapa. Incluso hay un pila de 4,5 voltios pero es posible que no pueda con la bomba.

Después, sino va, siempre puedes probar con los 12V
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fallo bomba eolyse ?? hace 3 años 1 mes #654880

Si, al calculador.
He mirado y creo que está junto la caja de fusibles en el capo??
Pero para abrirla y mirar el pin9 ? Supongo que el pin será + y con masa me debería dar el voltaje
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fallo bomba eolyse ?? hace 3 años 1 mes #654881

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No, no, ese será el de la inyección. El del aditivo va, o bien en el lateral izquierdo del maletero. En esta foto detrás de esa tapa que se ve al lado de la N. O han sido capaces de dejarlo fuera encima del guardabarros de la rueda. No puedo precisar porque yo no he viso ninguno en la realidad, solo veo un esquema. De todas formas, sigue los cables, mejor guía no vas a tener.

Ahora que me doy cuenta, si lo desconectas no hacemos nada porque se le quita la alimentación y por tanto, de donde no entra nada no puede salir nada. Habría que localizar el cable blanco que viste el el deposito. Está numerado (1284) Como en teoría solo hay dos cables blancos. El otro va al tapón del gasoil. (4201) Ante la duda mides los dos y ya vemos.
Como seguramente no tendrás sitio para meter la punta del polímetro, pinchas el cable con un alfiler/chincheta o similar.

Y si, seria ese cable (los dos son positivos) y masa. El cable es el que va al PIN de la esquina inferior izquierda en este imagen. Se puede ver el 9
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fallo bomba eolyse ?? hace 3 años 1 mes #654905

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primera noticia de que los Xsara tuvieran FAP.

en mi C5 el depósito de eolys se rellana tras el guardabarros rueda trasera lado conductor.

lo he rellenado ya una vez. 100 e la broma, pero ojo en el C5. No sabia que los xsara llevaran.
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fallo bomba eolyse ?? hace 3 años 1 mes #654908

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Los Xsara no, pero las Picasso 1.6 HDI 110 HP, hay CON y SIN FAP
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fallo bomba eolyse ?? hace 3 años 1 mes #654915

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lemas escribió:
Los Xsara no, pero las Picasso 1.6 HDI 110 HP, hay CON y SIN FAP

aclarado, no leí la segunda línea de la firma.
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fallo bomba eolyse ?? hace 3 años 1 mes #654964

He comprobado los cables desde la centralita hasta la bomba y dan continuidad, he medido en la centralita el pin 9 y da 0v. Tanto con motor arrancado como apagado

Se puede comprobar la centralita ??
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fallo bomba eolyse ?? hace 3 años 1 mes #654965

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forsaken33 escribió:
Buenas tardes
Con respecto a la bomba he tomado tensión en el conector y me da 4v.si arrancó el motor sube a 4'5v. Al conector llegan 2 cables ( blanco y de tierra) pero tiene 4 pines.
He comprobado y el fusible está bien.
He comprobado los cables desde la centralita hasta la bomba y dan continuidad, he medido en la centralita el pin 9 y da 0v. Tanto con motor arrancado como apagado[/quote

¡¡¡Lo que no puede ser no puede ser, y además, es imposible!!! Es de cajón que alguna de las medicines está mal hecha. Supongo que habrás tenido en cuanta lo dicho en el anterior mensaje referente a la medición.

Con la herramienta adecuada y los conocimientos adecuados se puede comprobar casi todo. En este caso nos fallan ambas cosas.

No obstante, con agenciarte un roba corrientes, ponerlo en el cable del PIN 9 y conectar a el y a masa un LED de 12 V, ya tienes un testigo para después de repostar, que es cuando tiene que funcionar la bomba. Y lo mismo puedes hacer poniendo el polimetreo en lugar del LED. Teniendo en cuenta que no va a funcionar más allá de unos segundos "supongo"

Y aunque ya está dicho, poniendo la mano en la bomba también se notará si funciona o no.


PD - No dices nada de dónde has encontrado la centralita. Estaría bien que compartieras alguna foto por si puede ser de utilidad a alguien en el fututo. Un foro somos TODOS.
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fallo bomba eolyse ?? hace 3 años 1 mes #654966

IMG_20210208_131453.jpg

La centralita se encuentra en el sitio exacto donde indicabas, la centralita sino está conectada no presenta nada de tensión ( lógico).
En el conector que se pone en la centralita, hembra si hago prueba de tensión y es 0v si se mantiene desconectada de la centralita, pero si conecto la centralita la tensión esta vez eran 3'6v.
Los 2 hilos, que van a la bomba no están cortados en ningún punto y por eso dan continuidad de extremo a extremo.


He metido los 12v por el conector y no he notado con ruido ambiente que la bomba hiciera nada.

en el depósito he soltado el tubo que va conectado justo debajo del conector de la bomba y ha salido 2 gotas nada más y se ve limpio.

Mañana voy a soltar todo y quitar el depósito, conectar 12v y ver si la bomba hace algo o no. ¿Pero solo hay que soltar el conector y el tubo de debajo?? O hay más tubos? Si tubiera nivel no debería haber salido cuando quite el tubo?
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