Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Aire acondicionado y ventilador del motor.

Aire acondicionado y ventilador del motor. hace 2 años 10 meses #655330

  • sape
  • sape's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 166
  • Thank you received: 3
Hola a todos, llevaba tiempo sin encender el a c por la temperatura fría y porque apenas hago km, unos 6 diarios. El otro dia con calor fui a encenderlo y todo bien hasta que noté que no sale el aire frío como antes, cuando pongo el modo climatizado noto que salta el compresor supongo que será por el ruido que empieza por que si lo apago deja de sonar,, funciona el subir y bajar la temperatura y la fuerza de los ventiladores, lo que no sé, es si cada vez que encendemos el aire tiene que funcionar el ventilador del radiador del motor, vamos el que enfría este cuando el refrigerante llega a 90 grados, me he fijado que el mio está parado ,l aunque el aire esté encendido. Espero vuestras respuestas y ya de paso agradecería información sobre los fusibles que tengan que ver con el aire acondicionado o cuales son. Gracias por adelantado y un saludo.
[url=https://imageshack.us:1v2106vs]
[/url]

_______________

Xsara Picasso 2.0 HDI (90 CV) Satisfaction 5/2004
Última Edición: hace 2 años 10 meses por sape.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire acondicionado y ventilador del motor. hace 2 años 10 meses #655331

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Cada vez que activas el aire acondicionado se activa el ventilador delantero pAra ayudar a enfriar el gas del circuito.


climatisation.png
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire acondicionado y ventilador del motor. hace 2 años 10 meses #655339

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
exacto revisa ese ventilador, porque debe saltar.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire acondicionado y ventilador del motor. hace 2 años 10 meses #655341

  • sape
  • sape's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 166
  • Thank you received: 3
Gracias por las respuestas compañeros, cuando pongo el aire oigo un ruido más fuerte de lo normal como de un silbido por la parte del motor pegado al salpicadero en el lado conductor, por ahí está el presostato? Si este está mal o no funciona como debiera puede ser un motivo para que no salte el ventilador? Por cierto a alta velocidad si salta, probaré a mirar la resistencia del moto ventilador, fusibles y relé los he mirado y todo bien.
[url=https://imageshack.us:1v2106vs]
[/url]

_______________

Xsara Picasso 2.0 HDI (90 CV) Satisfaction 5/2004
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire acondicionado y ventilador del motor. hace 2 años 10 meses #655342

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
mira el filtro del aire, silba por esa zona si lo tienes atorado. Que motor tienes?
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire acondicionado y ventilador del motor. hace 2 años 10 meses #655344

  • sape
  • sape's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 166
  • Thank you received: 3
Tengo el motor 2.0 HDI, 90 caballos, el filtro seguro que está bien, no pita o hace el ruido por ese lado, sino por el contrario, es decir donde esta el filtro del polen en el motor pues al otro lado, donde están las tuberías del gas en el motor en el lado del conductor, el filtro no pienso que tenga nada que ver para que no salte el electro al encender el aire, sabéis si en el ventilador hay alguna caja con fusibles en este modelo, yo veo la resistencia del ventilador por la rejilla del aire del motor.
[url=https://imageshack.us:1v2106vs]
[/url]

_______________

Xsara Picasso 2.0 HDI (90 CV) Satisfaction 5/2004
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire acondicionado y ventilador del motor. hace 2 años 10 meses #655350

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Creo que mezclas cosas.

Primero- Arrancar motor y dejar que suba de temperatura hasta que entre el ventilador de refrigeración. Sobre los 95 ºC más o menos. Si el motor ya está caliente, con el coche detenido estará entrando y parando el ventilador en primera velocidad, sin que suba de 95. Si lo hace así ya sabes que el ventilador funciona. Esta prueba sin conectar aire.

Segundo- El compresor no se oye funcionar en condiciones normales. Se oye como entra el embrague.

AQUÍ se puede ver como entra y sale. Comprobar si efectivamente entra y se mantiene.

Para los fusibles SAN MANUAL. Creo que no, peeeeeeeeeeeeeeeeeero.....

Si el presostato está mal e informa al Calculador con una lectura de la presión incorrecta, el aire no irá. Tampoco irá si la presión del gas no es suficiente. El compi laospepe te lo cuenta AQUÍ. Aunque no es una Pica posiblemente el presostato también sea lineal.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire acondicionado y ventilador del motor. hace 2 años 10 meses #655357

  • sape
  • sape's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 166
  • Thank you received: 3
Mi duda es si al arrancar el coche y poner el aire acondicionado, tiene que saltar y funcionar el ventilador del radiador en la baja velocidad como me han indicado o eso no es así, es mi única duda, podéis comprobar vosotros o los que tengáis una 2.0 HDI 90 caballos si esto es así? Gracias.
[url=https://imageshack.us:1v2106vs]
[/url]

_______________

Xsara Picasso 2.0 HDI (90 CV) Satisfaction 5/2004
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire acondicionado y ventilador del motor. hace 2 años 10 meses #655358

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Aunque mi motor es distinto, y el modelo también, yo creo que el funcionamiento en todos es el mismo, cuando enciendes el aire/clima, deberían saltar los ventiladores que se encuentran delante del radiador, a una velocidad lenta, y saltar un clip que es el compresor, aunque este puede que no lo escuches, y no salte. Y aquí es donde podría radicar el problema. ¿Cuánto tiempo lo llevas sin funcionar?, muchos somos que con esto de la pandemia lo hemos ido dejando y no lo activamos, con el consiguiente deterioro del circuito, y de los racores, que no se engrasan y se van resecando, produciendo a la larga, micro fugas, que pasado un tiempo en circuito se queda sin presión. Como es mi caso, si la fisura es pequeña, tal vez, lo puedes recargar tú por 15 ó 20 €, ya subí yo una chapuza, de solo recargar gas, si la fuga fuera mayor, mi caso que ha ido a más, y a mi suena como si fuera un ruido a aire al pasar por una lata detrás del salpicadero, y la chapuza solo tarda dos meses en quedar igual, ahora estoy a la espera de dos botes, ya veremos como es la fuga, existen tapa fugas también, pero he leído cosas no muy buenas, así que lo descarto.

La recomendación, es encender cada mes, el AA por lo menos 10 minutos, lo que producirá una recirculación de todo el circuito engrasando así las piezas como los racor, y dándole vidilla, pero claro en coches con el tiempo de los nuestro, estas encima o cada vez le salen más goteras.
Cerciórate antes de una carga, metiendo un líquido indicador de fugas, para verificar este problema, y que vean si coge presión.

Si te decides por la chapuza, recuerda que tiene que andar con una presión de 42 a 44 PSI, así lo llevo yo y me da dos mesecitos a lo mucho tres fresquito.

Me he fijado que es una Picachu, esas dieron mucho problema en el Clausor, se partía una piececita, que era fundamental en el funcionamiento de activación del aire, mira eso también.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 2 años 10 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: aremolque

Aire acondicionado y ventilador del motor. hace 2 años 10 meses #655360

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
sape escribió:
Mi duda es si al arrancar el coche y poner el aire acondicionado, tiene que saltar y funcionar el ventilador del radiador en la baja velocidad como me han indicado o eso no es así, es mi única duda, podéis comprobar vosotros o los que tengáis una 2.0 HDI 90 caballos si esto es así? Gracias.

Si tu dices que solo tienes esa duda no seré yo el que te contradiga, después acaba uno de mala manera. La respuesta es:
- Si se dan todas las condiciones para que el aire pueda funcionar, SI.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire acondicionado y ventilador del motor. hace 2 años 10 meses #655362

  • sape
  • sape's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 166
  • Thank you received: 3
No se a que te refieres con eso de que acaba uno de malas maneras o que no serás tú quien me contra diga, esto es fácil si no quieres contestar no lo hagas pero no digas cosas que no son. Muchas gracias por ese SI majo.
[url=https://imageshack.us:1v2106vs]
[/url]

_______________

Xsara Picasso 2.0 HDI (90 CV) Satisfaction 5/2004
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire acondicionado y ventilador del motor. hace 2 años 10 meses #655363

  • sape
  • sape's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 166
  • Thank you received: 3
Eso que tú comentas de ese ruido a aire por el salpicadero es lo que me pasa a mi, debe de haber alguna fuga por descuido mio de no poner el aire desde el año pasado, en estos días voy a comprobar la resistencia del ventilador a ver si le falla la de velocidad lenta y luego haré la comprobación del gas y el sistema de refrigeración, muchas gracias por tu comentario me has ayudado bastante para darme ideas.
[url=https://imageshack.us:1v2106vs]
[/url]

_______________

Xsara Picasso 2.0 HDI (90 CV) Satisfaction 5/2004
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.133 seconds