Lo primero sería cerciorarse que tengas el problema que sea una fuga de gas, en un taller te lo podrían mirar en un pis pas, debido a la presión del circuito, o meterle el fluido que es fluorescente, y así vas a tiro fijo, viendo que pieza es la que fuga dicho gas y por dónde.
El problema que muchos talleres, malos, ni lo miran, te hacen la recarga, te cobran menos de una recarga normal y bien realizadas, luego salen los problemas. Y dicha recarga no dura ni dos puestas. Ya que suelen realizar el vacío mal, no cambian el aceite, bueno no hacen casi nada, lo que cualquiera con este cacharro haría sin conocimientos. Y yo soy el menos indicado, ya que yo de eso no se nada. Pero es lo que si me han dicho ya varios mecánicos, que realice la chapuza de recargar el mío.
Teniendo claro la cuantía de gas en el circuito, que suele andar por los 500 a 700 gr., el cual en muy rara vez, se queda vacío por completo, a no ser que lo sigas forzando, una vez ya vacío, pero tienes que tener claro que el embrague del compresor no saltara, debido a que no tiene gas. Por baja presión, así no llegara a perder todo, a no ser que la fuga sea gorda. Que cuya solución, ni con la maquina más especializada te duraría una noche.
Como ya he dicho teniendo claro, donde radica el problema, falta de gas por culpa de baja capacidad y por lo que tendremos baja presión. La chapuza seria compuesta por dos piezas, la cual una de ellas solo deberíamos comprar, una sola vez, ya que es reutilizable, que es la manguera de presión, la que engancha la boquilla del aire acondiciona, y la segunda pieza, el gas, dichamente, el R134a.
Yo el que compro es este, trae 200Gr, suele ser suficiente con la fisura para tirar 3 ó 4 meses, según el uso. La teoría es fácil, enciendes el aire al máximo, conectas la manguera, a la válvula, colocas el bote, antes lo mueves, ponte guantes que coge una gran temperatura fría. Perforamos el bote, ponte protección, y vemos que la presión va subiendo, debe oscilar en la banda verde del manómetro de la manguera, yo lo suelo colocar sobre los 45 PSI, y aquí a disfrutar. Se que tengo una fisura, que seguro ira a más, pero creo que la tengo localizada, y si estoy en lo cierto, tiene trabajo y mano de obra, que tal vez ni interesaría reparar. Por lo menos disfrutamos de aire fresquito en verano.
Y este seria la manguera con el manómetro. Si te fijas es recomendable, el comprar una boca distinta para los botes, ya que se suelen vendré de diferente diámetro y después de esperar, lo mejor será estar preparado. Todo esto lo compre por Ebay, pero últimamente compro los botes en amazon o aliexpress.
Ahora bien, si sabes dónde está la fuga, y es fácil arreglo, comento que esto es una chapuza para salir del paso.
Casi siempre con un bote tendrías, pero si la fisura es grande, tal vez para conseguir esa presión deberás usar dos.