Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Incorporar reloj c/temperatura exterior Xsara 1 con fotos

Incorporar reloj c/temperatura exterior Xsara 1 con fotos hace 14 años 3 meses #380804

  • elultimokitcar
  • elultimokitcar's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2782
  • Thank you received: 7
Buenas.
He sustituído el reloj con fecha de mi Xsara por el reloj con fecha y temperatura exterior que incluían de serie los Xsara VTS y Exclusive.
Es muy sencillo, apenas he tardado una hora.
Primero hay que hacerse con un reloj de los que llevan la temperatura exterior (ref. 6155N4), y una sonda de temperatura, (ref. 6445F9). La sonda lleva 2 cables, pero son muy cortos, por lo que para sacarlo al exterior del vehículo hay que empalmarlo con 1 mt. aproximadamente, éste lo compramos en la ferretería, muy barato.
Segundo paso, desmontar el reloj que ya viene en nuestro Xsara, muy fácil, con cuidadito, no partir ninguna patilla:

Tercer paso, desmontar la guantera, aflojando los tres tornillos de arriba, y ojo!, los tres tornillos de abajo, que están escondidos en la moquetilla que tiene la guantera, como se observa en la siguiente foto. Antes de sacar la guantera por completo, sacar la luz de ésta.

Una vez desmontada la guantera, ya tenemos espacio para llevar el cable desde el centro del salpicadero (reloj) y alojarlo por donde irá en el futuro, detrás de la guantera, y saldrá al exterior por el cableado de la puerta que veremos al final.

Cuarto paso, los dos cables mas largos, los insertamos en los dos únicos agujeros vacíos de la clavija donde conectaremos el reloj. Previamente hemos desmontado esta clavija, que lleva una tapita corredera, para insertar estos cables, que deberán ir metidos bien hasta el fondo de los conectores, para que haga contacto sin problemas con el reloj. En la imagen no se ve con toda la claridad que quisiera, pero cuando la tengáis en la mano se disipará cualquier duda.

Quinto paso, pasar el cable, como se ve en la imagen, y empalmar la sonda de temperatura en el otro extremo:

Sexto paso. Una vez empalmada la sonda bien, recubierto el empalme con cinta aislante, pasamos ésta por este cableado, de dentro hacia fuera, y alojar la sonda donde mas nos guste. Por comodidad, Yo sugiero este sitio porque hay bastante hueco, es fácil de desmontar, la puerta abre y cierra bien sin tocar el cable de la sonda y es un sitio donde se reflejará con la máxima precisión la temperatura exterior. En la foto se aprecia los dos cablecitos negros y la sonda, alrededor del tubo del cableado y sujeto por una par de bridas. Otra opción sería meter el cable por ese tubo, pasarlo por el interior del paño de puerta hasta el retrovisor, y que explicaré después para el que lo prefiera. No obstante, ahí va perfecta y marca la temperatura con mucha precisión.

Por último, conectar el reloj, y verificar que funciona bien, (de no ser así, comprobar ambos empalmes, otra cosa no puede ser). Volver a montar todo, guantera y consola central, con mucho mimo para no partir nada. Para los mas cuidadosos, antes de montar todo, limpiarlo bien, que se habrá acumulado suciedad detrás de esas piezas. Este es el resultado:
(Observar los botones de los elevalunas, ambos también corresponden a los VTS y Exclusive, que incorporaban el del conductor de serie. Con sólo cambiar los botones convertis los elevalunas en automáticos)

Pero, ¡alto!, si quereis también podéis colocar la sonda en el retrovisor, ya que he visto que casi todo el mundo la prefiere ahí, de igual manera que traían de origen Xsara VTS y Exclusive, a continuación os muestro como lo he hecho yo, siempre buscando la manera mas fácil, asi que volvemos al sexto paso: Desmontamos el altavoz, sacando el embellecedor y quitando 4 tornillos, y pasamos el cable por dentro del paño de puerta:

Séptimo, sacamos este cable y la sonda que le empalmamos por el embellecedor del espejo, que previamente hemos quitado tirando de él:

Octavo: insertamos la sonda en el retrovisor por el hueco que hemos dejado visible, y lo sacamos por fuera como se muestra en la imagen siguiente. Para que salga al exterior del coche y por debajo del citado retro, antes de nada le hemos quitado con un destornillador la tapa al retrovisor, la que se vé debajo de él, cuidadosamente, haciendo palanca sin partir nada. Yo lo he hecho sin desmontar el retrovisor.

A la tapita que hemos quitado del retrovisor la haremos un taladro para sacar el "tetoncillo de la sonda", vereis incluso que en el reverso de la tapa están los anclajes para colocar la sonda, a falta del agujerito:

Colocamos la sonda en la tapa y esta en el retrovisor:

Montamos altavoz y respectivos embellecedores y ya tenemos el mismo resultado, con toda la precisión del mundo:

Me he animado a editar el Brico con ambas opciones, para no dejar dudas a futuros Xsarausuarios que entren aqui por primera vez, pero sobretodo por las opiniones de los que ya lo habían visto.
Quiero hacer suyo este Post a todos ellos, y especialmente a Futuro, que en la página 5 nos ha mostrado como sacar la sonda al retrovisor con mas profesionalidad aún que yo. Gracias a todos, espero que el moderador tenga el detalle de ponerle una chincheta a este Post para disfrute permanente de todos los que conducimos un Xsara AMO 1.
CITROËN Xsara 1.6i VTR '99
Visita mi web: www.galiciamotorsport.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Richar75, MCL, emiliocalvo, flosi

Re: Incorporar reloj c/temperatura exterior Xsara 1 con fotos hace 14 años 3 meses #380808

  • kairo
  • kairo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara AMO I 1.6i 8v
  • Mensajes: 762
  • Thank you received: 1
Gracias por el brico tío. A ver si me animo a montar esa pantalla de una vez, que soy de los que siguen mirando en las farmacias y en los carteles de publicidad los grados que hacen fuera del coche. :D
Xsara AMO I 1.6 8v
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Incorporar reloj c/temperatura exterior Xsara 1 con fotos hace 14 años 3 meses #381086

  • pacoxsara
  • pacoxsara's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara 2.0 Hdi
  • Mensajes: 1175
  • Thank you received: 12
Muy buen brico, ya el que no sabe la temperatura exterior es por que no quiere jejejejeje....
2.0 HDI
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Incorporar reloj c/temperatura exterior Xsara 1 con fotos hace 14 años 3 meses #381146

  • jesusga
  • jesusga's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 861
este le tengo yo montao tal cual xDD
y por si alguno le interesa voi investigar para que me marque tambien la interior con solo darle a un boton.
ya os contare y si quiere elultimokitcar se puede añadir al brico si sale bien xDD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Incorporar reloj c/temperatura exterior Xsara 1 con fotos hace 14 años 3 meses #381175

  • futuro
  • futuro's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 291
  • Thank you received: 3
Me parece una idea genial!! la verdad es que yo sí echo en falta un termómetro en el coche y de esta forma queda fetén!

gracias por el brico ::aplausos:: aplausos::
Xsara 1.6i 8V......90CV
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Incorporar reloj c/temperatura exterior Xsara 1 con fotos hace 14 años 3 meses #381188

  • KaRLiToS_SaRiTa
  • KaRLiToS_SaRiTa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Citroën Xsara AMO1 1.9TD
  • Mensajes: 626
  • Thank you received: 4
jesusga escribió:
este le tengo yo montao tal cual xDD
y por si alguno le interesa voi investigar para que me marque tambien la interior con solo darle a un boton.
ya os contare y si quiere elultimokitcar se puede añadir al brico si sale bien xDD

Eso mismo lo tengo yo puesto y mola con solo darle al conmutador cambio de la temperatura interior a la exterior :D

Saludos y gracias por el aporte compi!!
Citroën Xsara 1.9 Brutodiesel - "Yellow Falcon"
Peugeot 806 2.0i SR - Que Grande!!
Peugeot 205 1.8D SRD - Contigo Al Fin Del Mundo... Poco Mundo Para Tanto Coche!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Incorporar reloj c/temperatura exterior Xsara 1 con fotos hace 14 años 3 meses #381342

  • jesusga
  • jesusga's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 861
KaRLiToS_SaRiTa escribió:
jesusga escribió:
este le tengo yo montao tal cual xDD
y por si alguno le interesa voi investigar para que me marque tambien la interior con solo darle a un boton.
ya os contare y si quiere elultimokitcar se puede añadir al brico si sale bien xDD

Eso mismo lo tengo yo puesto y mola con solo darle al conmutador cambio de la temperatura interior a la exterior :D

Saludos y gracias por el aporte compi!!

como lo as exo exactamente?? esque asi me sera mas facil xDD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

buen brico hace 14 años 3 meses #381344

  • RON98
  • RON98's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 178
Buen brico tío, está muy bien para gente que no lo lleve de serie.
::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos:: ::aplausos:: aplausos::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Incorporar reloj c/temperatura exterior Xsara 1 con fotos hace 14 años 3 meses #381356

  • TORETTO
  • TORETTO's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 10
increible te felicito muy facil de hacer........
una pregunta? los eleva cristales que cambiaste, osea el boton es lo qeu seria el one touch? y ademas si lo mantes apretado funciona normal??????
gracias!!!!!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Incorporar reloj c/temperatura exterior Xsara 1 con fotos hace 14 años 3 meses #381381

  • elultimokitcar
  • elultimokitcar's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2782
  • Thank you received: 7
TORETTO escribió:
increible te felicito muy facil de hacer........
una pregunta? los eleva cristales que cambiaste, osea el boton es lo qeu seria el one touch? y ademas si lo mantes apretado funciona normal??????
gracias!!!!!!!
Funcionan igual que los normales, y además si pulsas un poco mas fuerte baja automaticamente. Para bajar tienen dos pulsaciones, la primera baja hasta que sueltes, la segunda baja hasta el final a no ser que vuelvas a pulsar hacia arriba. Sólo hay que cambiar los interruptores. :wink:
CITROËN Xsara 1.6i VTR '99
Visita mi web: www.galiciamotorsport.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Incorporar reloj c/temperatura exterior Xsara 1 con fotos hace 14 años 3 meses #381391

  • jesusga
  • jesusga's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 861
elultimokitcar escribió:
TORETTO escribió:
increible te felicito muy facil de hacer........
una pregunta? los eleva cristales que cambiaste, osea el boton es lo qeu seria el one touch? y ademas si lo mantes apretado funciona normal??????
gracias!!!!!!!
Funcionan igual que los normales, y además si pulsas un poco mas fuerte baja automaticamente. Para bajar tienen dos pulsaciones, la primera baja hasta que sueltes, la segunda baja hasta el final a no ser que vuelvas a pulsar hacia arriba. Sólo hay que cambiar los interruptores. :wink:
yo oi encontre uno en la torre de casualidad xDD y ya tenia 1 asique los pongo azules y a funcionar!!! ajajajajja
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Incorporar reloj c/temperatura exterior Xsara 1 con fotos hace 14 años 3 meses #381835

  • Perla
  • Perla's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 73
me encanta eso de ponerle lo de los grados. yo mi coche le compre de segunda mano y el anterior dueño tenia un termometro aparte q funcionaba con pilas, total q cuando se le acabo las pilas lo quito mi hermano bruscamente jaja y dejo el cable de la sonda que media la temperatura exterior ( le tengo escondido por detras de la radio) y la dudilla que tengo es que la sonda llevara ahi unos 6 años. seguira funcionando? o es facil que se haya roto, porque si no solo tendria que hacerme con una pantallita del vts o exclusive y fuera
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.204 seconds