Una vez quitado la protección con cuidado de no romper. Hay que quitar las guías de las barras que unen cerradura con tirador, seguro.
Esto es el
paso 3. 1 y 2.
Luego ... alguno comentais que es complicado por falta de espacio, pero no se porque decis que no hay sitio, hay sitio si se retiran cosas. Lo más fácil es quitar el tirador. Es una llave vaso del 10. Quitado solo ese tornillo sale el tirador hacia afuera. Añado este paso!!!!
Paso 3, 3º
NOTA: he visto fotos donde no es un vaso del 10, parece un TORX. Pero es quitar ese tornillo. Solo ese tornillo no os compliqueis quitando las varillas del tirador.
[
Y ya puedes retirar las varillas hacia la derecha.
Sacamos la pieza negra, metiendo destornillador plano en lado derecho. Esto pasaría a ser
paso 3, 4º
y queda tal que así.
Ya nos hemos hecho sitio para meter las manos.. y las mías no son pequeñas.
Quitamos cerradura en el caso de puerta del PILOTO es sacando la chapa hacia la derecha. Marco en rojo
Paso 4.
Os pongo esta foto fuera ya sacado para que veais como va montado. La cerradura sale hacia afuera.
El "taco de goma" del paso 5 no se cual es. No logré identificar a que se refería.
Y ya... solo queda soltar la cerradura por los 3 tornillos. TORX. Y sacarlo enganchado a una barra.
Paso 6.
Comentar que son dos barras, una para el tirador que SI va engancahada a la cerradura y la otra es para el bloqueo de puertas que no va enganchada a la cerradura sino que acciona un mecanismo de la pieza negra que sacamos anteriormente en paso 3-4.
En mi caso pedí una cerradura a un desguace y me encontré con el siguiente problema/error.
El conector de mi cerradura es de 8 pines.
El de la de desguace que decia era de un 1.6 tambien de 3 puertas y del mismo año es de 6 pines. Ahora bien en ambos solo se usan 5 pines luego parece compatible, lo tengo que probar.
Otra diferencia es que el mecanismo del seguro en el mio es metalico y en esta es de plástico. Pero es mismo sistema.
Me he fijado en los cables porque afortunadamente me mandaron cortado el conector y son de los mismos colores.
Quien quiera profundizar en la cerradura, que siga este hilo.
www.xsarausuarios.es/foro/electricidad/5...-serie-1-del-99.html
www.xsarausuarios.es/foro/electricidad/4...n1.html?limitstart=0
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Investigando he visto que mi cerradura es ANTERIOR a JUN 99, y es diseño mas robusto, la lengueta del cierre es metálica. 8 pines el conector.
La cerradura de desguace se empezó a montar en JUN 99 y ya es de 6 pines. LA lengueta es de plástico.
Ambas solo usan 5 pines.
He realizado el cambio de conector haciendo las soldaduras como dije.
Solo tenia una pega en un cable verde en la de mi cocche; amarillo y verde (toma de tierra) en la de desguace pero lo soldé para probar.
Al montarlo tuve problemas porque el cierre centralizado no funciona si no está bien puesta la varilla de apertura. Ojo con esto.
Una vez montado funciona... pero en mi caso no perfectamente. Vamos funciona pero la cerradura de desguace no debe estar bien, suena mucho... tiene un sonido del motor o electroimán notable.
De momento lo dejo así hasta que me haga con otra.
El montaje es a lla inversa:
1. COnectar la cerradura a la varilla de apertura. Tiene una pieza de plástico que abraza la varilla.
2. meter la cerradura en el alojamiento y enfrentarla a su posición.
3. al no estar colocada, ojo previamente dejar la varilla pequeña del bombín hacia abajo, tenemos juego para moverla y colocar el bombín.
4. Fijar el bombín.
5. Poner los 3 torx de la cerradura.
6. Colocar con cuidado la pieza negra con ruleta blanca que tiene un vástago que demos poner en la misma posici´n que tengamos nuestra lengueta del cierre. Una vez colocada.. fijar pieza negra.
6. Poner las pestañas quitadas anteiormente, 2 negras y una blanca.
7. Fijar el mando de apertura cierre.