Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Abatir retrovisores al poner el contacto

Abatir retrovisores al poner el contacto hace 13 años 10 meses #417280

  • apretao
  • apretao's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 606
  • Thank you received: 19
Estas son las herramientas que vamos a necesitar para hacer que los retrovisores se habran y cierren al poner la llave de contacto:

-Un conector faston macho.
-Cable de dos colores para distinguir la polaridad,un metro mas o menos.
-Tijeras o cuter en su defecto.
-Destornillador de estrella.
-Cinta adesiba de doblecara y otra normal.
-Rele inversor de polaridad 8 Amp.
-Portarele.
-Lo mas importante una cervecita muy muy fria para que todo funcione perfectamente.

Este es el rele y portarele que yo he utilizado,lo compre en una tienda de electricidad industrial por 13 euros.

Teniendo todos los materiales comenzamos con la instalacion.

Pues bien manos a la obra,lo primero es sacar el mando que sale quitando la tapa de fusibles y metiendo la mano por detras hasta localizar el mando donde localizaremos las patillas que lo sujetan y presionandolas un poco sale con un poco de maña.


El siguiente paso es sacar la clema que lo une,presionando donde esta la flecha roja y deslizando la patilla negra (flecha amarilla) hasta liberarlo.


En este punto hay que sacar el entramado de cables del conector para ello deslizaremos hacia fuera la tapa negra señalada con una flecha roja.


Ahora liberaremos los cables presionando donde esta el circulo rojo a la vez que tiramos suavemente de los cables señalados con un circulo amarillo donde un cable es de color blanco y otro marron.


Una vez liberados los pelamos un poquito.


Le empalmamos dos cables a cada uno y nos quedara algo asi.


Bien pasemos a conectarlo:
-Bobina (flecha blanca) aqui va la señal.
-Bobina (flecha negra) negativo permanente.
-Flechas amarillas y rojas los cuatro cables del mando que previamente habremos sacado,los conectaremos cruzandolos en forma de (X) es decir del cable blanco uno al amarillo de arriba y el otro al rojo de abajo y con el marron lo mismo pero a la inversa.
-Flecha negra sera un puente del negativo de la bobina.


-Flecha azul positivo a la caja de fusibles señalado con un circulo amarillo donde hay unas ranuras negras donde deveremos introducir el cable que previamente le habremos puesto un conector faston macho.


Comprobar antes de montar y si todo a ido bien pegarle el ultimo trago a la cerveza y admirar buestra obra.
Desde el mando como es normal ya no se podran cerrar los retrovisores si quereis recuperar esa opcion ponerle algun tipo de corto manual al cable de señal como una llave o algo similar.
Pd:La cinta de doble cara es para pegar el rele donde queramos,yo lo pege en un lateral de la caja blanca de fusibles del coche.
Solo el necio rechaza lo obvio,mis bricos:https://www.xsarausuarios.com/foro/21-bricos/417280-brico-cerrar-y-habrir-los-espejos-sin-necesidad-del-mando.html
Última Edición: hace 8 años 1 mes por apretao.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: bibicastro, Zor

Re: Brico cerrar y habrir los espejos sin necesidad del mando hace 13 años 10 meses #417294

  • meloncete
  • meloncete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 994
Muy buena pinta el brico colegui!! Osea que ya no vamos a tener que andar dando al mandillo de dentro no?¿ tan solo con abrir y cerrar el coche se nos abatiran los retrovisores?¿ Muy wapo ya te digo!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Brico cerrar y habrir los espejos sin necesidad del mando hace 13 años 10 meses #417299

  • killert
  • killert's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 26
Hola

Muy buen, brico.... Felicidades.

Lo bueno seria como bien dices, que se puedan abrir y cerrar desde el joystick tambien. Por que si tenemos la necesidad de cerrarlos cuando pasamos por algun sitio estrecho, no tenemos que estar abriendo y cerrando las puertas.

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Brico cerrar y habrir los espejos sin necesidad del mando hace 13 años 10 meses #417309

  • grilin
  • grilin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 103
Si señor este chico es bueno gracias por la currada en cuanto tenga tiempo me pongo a ello y si nos vemos en alguna kedada recuerdame que te debo una birra 8O
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Brico cerrar y habrir los espejos sin necesidad del mando hace 13 años 10 meses #417312

  • lotin
  • lotin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1129
  • Thank you received: 2
se sobreentiende que esto solo es para los que tengais retrovisores automaticos no?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Brico cerrar y habrir los espejos sin necesidad del mando hace 13 años 10 meses #417344

  • apretao
  • apretao's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 606
  • Thank you received: 19
Gracias a todos de verdad por vuestros comentarios.

Sabiendo que hay gente interesada da gusto hacer bricos.

:D
Solo el necio rechaza lo obvio,mis bricos:https://www.xsarausuarios.com/foro/21-bricos/417280-brico-cerrar-y-habrir-los-espejos-sin-necesidad-del-mando.html
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Brico cerrar y habrir los espejos sin necesidad del mando hace 13 años 10 meses #417345

  • apretao
  • apretao's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 606
  • Thank you received: 19
lotin escribió:
se sobreentiende que esto solo es para los que tengais retrovisores automaticos no?

Si en este caso es para retrovisores que se cierran y habren con el mando
Solo el necio rechaza lo obvio,mis bricos:https://www.xsarausuarios.com/foro/21-bricos/417280-brico-cerrar-y-habrir-los-espejos-sin-necesidad-del-mando.html
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Brico cerrar y habrir los espejos sin necesidad del mando hace 13 años 10 meses #417347

  • apretao
  • apretao's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 606
  • Thank you received: 19
killert escribió:
Hola

Muy buen, brico.... Felicidades.

Lo bueno seria como bien dices, que se puedan abrir y cerrar desde el joystick tambien. Por que si tenemos la necesidad de cerrarlos cuando pasamos por algun sitio estrecho, no tenemos que estar abriendo y cerrando las puertas.

Saludos.

No es necesario abrir y cerrar puertas para que se cierren o abran,tan solo tienes que intercalar un interruptor o algo que corte la electricidad del cable que le da señal al rele.Un saludo
Solo el necio rechaza lo obvio,mis bricos:https://www.xsarausuarios.com/foro/21-bricos/417280-brico-cerrar-y-habrir-los-espejos-sin-necesidad-del-mando.html
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Brico cerrar y habrir los espejos sin necesidad del mando hace 13 años 10 meses #420399

  • jonnye
  • jonnye's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • feen dios e ferroafondo
  • Mensajes: 1628
  • Thank you received: 2
buen brico

a mi lo que no me mola es que se cierren y abran cada vez que se cierre el coche con el mando.

podrias decirnos como se puede hacer para que se cierren solo aguantando pulsado el boton de candado cerrado del mando?

a mi tbn me interesaria que se cerrasen las ventanillas al aguantar pulsado el boton del cierre del mando.

a ver si sacamos algo en limpio.

el otro dia empezo a llover fuerte de repente y yo corriendo a cerrar las ventanillas, venga meter la llave en el contacto, darle a los botoncillos y medio mojado ya con la que caia...

mientras un colega de un golf III aparentemente normal, cerro las ventanillas y el techo con solo aretar el boton...
ALGUIEN ME PUEDE SOLUCIONAR LO DE TENER LOS mp DUPLICADOS????
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Brico cerrar y habrir los espejos sin necesidad del mando hace 13 años 10 meses #420544

  • apretao
  • apretao's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 606
  • Thank you received: 19
jonnye escribió:
buen brico

a mi lo que no me mola es que se cierren y abran cada vez que se cierre el coche con el mando.

podrias decirnos como se puede hacer para que se cierren solo aguantando pulsado el boton de candado cerrado del mando?

a mi tbn me interesaria que se cerrasen las ventanillas al aguantar pulsado el boton del cierre del mando.

a ver si sacamos algo en limpio.

el otro dia empezo a llover fuerte de repente y yo corriendo a cerrar las ventanillas, venga meter la llave en el contacto, darle a los botoncillos y medio mojado ya con la que caia...

mientras un colega de un golf III aparentemente normal, cerro las ventanillas y el techo con solo aretar el boton...

Haber tu planteas varios problemas:

1º-Segun el brico no se habren y cierran los retrovisores con el mando si no con la llave de contacto,mas que nada por que no he logrado encontrar un cable de señal.Pero sigo buscando el dichoso cable.

2º-Lo de las ventanas es arena de otro costal,pero creo que por internet andan unos modulos para ese fin.
De hecho yo tengo una alarma que por vageria no la he montado y que tiene esa funcion entre otras.
Solo el necio rechaza lo obvio,mis bricos:https://www.xsarausuarios.com/foro/21-bricos/417280-brico-cerrar-y-habrir-los-espejos-sin-necesidad-del-mando.html
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Brico cerrar y habrir los espejos sin necesidad del mando hace 13 años 10 meses #420574

  • jonnye
  • jonnye's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • feen dios e ferroafondo
  • Mensajes: 1628
  • Thank you received: 2
Yo tengo una especie de modulo pero no se lo pongo por no andar con dos mandos
ALGUIEN ME PUEDE SOLUCIONAR LO DE TENER LOS mp DUPLICADOS????
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Brico cerrar y habrir los espejos sin necesidad del mando hace 13 años 5 meses #442580

  • kike_exclusive
  • kike_exclusive's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 478
  • Thank you received: 16
Primeramente, agradecer a apretao el gran brico que ha hecho, esta bien pensado y baratito, pero si me lo permites, voy a exponer el circuito que acabo de construir apartir de tu idea, pero que se activa con el cierre centralizado.

Su funcionamiento consiste en dar al cierre centralizado del coche con el mando y los espejos se cerraran. Cuando abramos el coche los espejos permaneceran cerrados hasta que insertemos la llave y giremos a la 1ª posicion del contacto, a no ser que el mando de los espejos estea en posicion de abatimiento, en cuyo caso seguiran cerrados hasta girar este mando a la posicion de abrir(es evidente):lol:
El circuito en si:



No asustarse 8) , explicacion:
En la zona de la señal del cierre centralizado, (recomendacion: poner 1 diodo por si retorna alguna señal no interfiera con el coche).Lo que veis siguiendo el cable es 1 transistor npn, yo puse un bd 135. Actua como interruptor, pero con una velocidad de conmutacion muy rapida.
Mas a la derecha se ve 220k (realmente es un potenciometro) y debajo un condensador de 1 mF. Esta es el tiempo que queremos que funcione el temporizador, segun esta configuracion da casi 2 minutos. Si queremos menos, le sacamos un poquito a la flechita que lleva el potenciometro y tenemos menos resistencia, con lo que menos tiempo.
Donde pone salida a motores, seria levantar los conectores del mando (los que quito apretao, pines 1 y 6 del mando de retrovisores) y conectarlos en las flechas negra y azul que muestra apretao en la conexion central del rele. Luego las 2 patillas que ponen entrada mando en el esquema en la zona del rele , seria mandar 2 cables desde los pines 1 y 6 que hemos quitado antes del mando de retrovisores a las patas mas cerca de la bobina del rele(flecha roja y amarilla del rele de apretao). Luego las otras 2 flechas roja y amarilla que nos quedan del rele seria en el esquema el + y - directo de bateria.
Esta conexion del rele permite actuar sobre el mando de retrovisores cuando el circuito no esta funcionando, a diferencia de la conexion de apretao que anula esta funcion. Cuando el rele entre, no anulara el mando y mandara la señal para que cierre.
Esa caja cuadrada que veis con muchos numeros es un integrado lm555 o ne555 que es lo mismo, se trata de 1 temporizador configurado como monoestable. Si buscais lm555 en internet encontrareis su esquema y forma de conexion. Mas a la derecha veis 1 transistor con 2 resistencias y el + de ACC, esta parte es la que resetea el circuito cuando tenemos la llave puesta en el coche.
Por ultimo la alimentacion se hace o bien de 1 fusible directo de bateria pero que el circuito que proteje no sea cosa de importacia( si por un casual conectamos mal y hace corto esta placa, no nos quedemos tirados). Para ello usar manual de usuario del coche, o bien creamos un fusible nuevo para nuestra placa. Otro cable que os falta es el + de cierre, que es el pin 4 del mazo gordo de que une con la puerta. Ademas para anular por completo el circuito con el coche encendido le damos el + de Accesorios sacado del mando de retrovisores del pin 7.

Y aqui el resultado final. Deciros que no soy ningun experto en la materia,asique si veis elementos mal soldados o cosas raras no os extrañeis, pero si comentarmelo para que lo cambie :wink: :





Si os fijais, en la parte derecha, donde hay tanto cable amarillo junto, se aprecia los puntos del rele, el mismo que os muestra apretao con las flechitas de colores. Ahora en la parte mas a la izquierda de la foto se aprecia las 8 patitas del integrado 555

Haciendo resumen de todo:

Lista de componentes:

- 1 resistencia de 2.2 k ohm o 2200 ohmios
- 1 resistencia de 1k ohm
- 1 resistencia de 10k ohm
- 1 resistencia de 15k ohm
- 1 potenciometro de 100 k
- 1 condensador de 1000 microfaradios
- 1 condensador de 22 nanofaradios
- 1 integrado 555
- 1 rele de 2 contactos conmutados (el mismo que uso apretao)
- 2 transistores NPN
- 1 placa microperforada
- 8 bornes de tornillo para estañar en placa

Visto asi de golpe puede impresionar o parecer dificil, pero si toda la letra que puse arriba cogeis papel y lapiz y lo traduciis a lineas y esquema vuestro vereis que no. Es mas yo tengo poca idea, ya veis que ni tan siquiera la placa esta hecha de pistas, sino que esta todo unido con cable :( .

Ahora os cuento, que un temporizador si lo hay hecho para 12v :lol: , pero no tiene entrada para activarlo con + (cierre centralizado) y cuesta sobre 40 € el que yo encontre. Esto todo me salio por 12€ y el añadido de que si se estropea lo se arreglar :lol: :lol: .

PD: La conexion del rele de apretao se puede realizar como el mio si solo quereis hacer una cosa sencillita, pero que no os anule el mando.

Un saludo!

PD: Editado por mal funcionamiento, se ha modificado en pin4 del 555 y se ha aumentado la parte de la derecha del 555 en el esquema 1º que pongo arriba. Este es correcto y funciona, probado!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.183 seconds