Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Abatir retrovisores al poner el contacto

Re: Brico cerrar y habrir los espejos sin necesidad del mando hace 11 años 8 meses #518411

  • kike_exclusive
  • kike_exclusive's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 478
  • Thank you received: 16
si, en el mando de los espejos, tiene la función que si giras la rueda hacia abajo se pliegan electricamente, de hecho tiene una pestaña de color blanco(como las 2 que lleva arriba). Pero claro lo hay que hacer a modo manual y con esto se hace automatico.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico cerrar y habrir los espejos sin necesidad del mando hace 11 años 8 meses #519222

  • superVGA
  • superVGA's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 10
Hola,

Voy siguiendo este post, pues me parece muy interesante.

El caso es que algún hijo de +++ me ha roto los espejos retrovisores y tengo posibilidad de comprarlos de segunda mano con la opción de abatibles, con el fin de evitar en lo posible que me los vuelvan a romper, pero me encuentro con varios problemas:

El primero es que mi coche no traía esta opción de serie, con lo cual tendría que pasar los cables para los motores de plegado de los retrovisores. bueno esto es cuestión de paciencia, creo.

Mi coche tampoco tiene la posición de plegado en el mando de los retrovisores.

Entonces según vosotros. Creeis que seria posible instalarlos en este coche?

Suponiendo que se pueda. Como sería entonces el esquema de conexión?

un saludo a todos
Última Edición: hace 11 años 8 meses por superVGA.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico cerrar y habrir los espejos sin necesidad del mando hace 11 años 8 meses #519240

  • joseyjaque
  • joseyjaque's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • VTS HDI 110cv
  • Mensajes: 13081
  • Thank you received: 738
claro ke se puede tambien te hace falta la ruleta como dice un compañero por ahy arriva ke cuando la giras para abajo se cierran me entiendes o te pongo una foto del mio para ke lo veas
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico cerrar y habrir los espejos sin necesidad del mando hace 11 años 8 meses #519359

  • superVGA
  • superVGA's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 10
OK, te entiendo , tengo un amigo que lo tiene, pero si quiero que se abatan con el cierre centralizado como apunta este hilo, entonces no creo que sea necesaria la ruleta que tu comentas, no?

un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico cerrar y habrir los espejos sin necesidad del mando hace 11 años 8 meses #519400

  • joseyjaque
  • joseyjaque's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • VTS HDI 110cv
  • Mensajes: 13081
  • Thank you received: 738
habla con apretado yo lo e visto en persona y funciona perfecto
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico cerrar y habrir los espejos sin necesidad del mando hace 11 años 8 meses #519493

  • apretao
  • apretao's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 606
  • Thank you received: 19
1-Haber el mando de los retrovisores o (ruleta) siempre te va a hacer falta por que los espejos de los retrovisores se regulan con el.
2-Este brico es para que se habran o cierren los retrovisores al poner el contacto o al quitarlo y no con el cierre centralizado.
3-Tendras que tirar todo el cableado de cada retrovisor hasta el mando y desde hay seguir este brico.
Un saludo
Solo el necio rechaza lo obvio,mis bricos:https://www.xsarausuarios.com/foro/21-bricos/417280-brico-cerrar-y-habrir-los-espejos-sin-necesidad-del-mando.html
Última Edición: hace 11 años 8 meses por apretao.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico cerrar y habrir los espejos sin necesidad del mando hace 11 años 8 meses #519674

  • kike_exclusive
  • kike_exclusive's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 478
  • Thank you received: 16
apretao escribió:
1-Haber el mando de los retrovisores o (ruleta) siempre te va a hacer falta por que los espejos de los retrovisores se regulan con el.
2-Este brico es para que se habran o cierren los retrovisores al poner el contacto o al quitarlo y no con el cierre centralizado.
3-Tendras que tirar todo el cableado de cada retrovisor hasta el mando y desde hay seguir este brico.
Un saludo

Todo cierto apretao, pero igual es culpa mia. Te puse el esquema del mio en este post, que si funciona con el cierre centralizado. Lo mismo seria mejor separalos para no confundir los esquemas...no se que opinais.

SuperVGA, no se exactamente como es tu coche, pero si anteriormente tenias los 2 espejos regulables electricamente y calefactados, entonces el mando que tienes te sirve y no le tienes que tocar para lo que creo que quieres hacer, que es cerrar y abrir los espejos con el Cierre/abertura del coche siempre.

Si lo anterior es correcto, los nuevos espejos con diferencia a los que tenias son 2 pines creo, los que corresponden al abatimiento. Seria coger los 4 cables de los 2 espejos y meterlos o bien a la placa que yo hice(añadiendole cosas) o al rele de apretao. Otra cosa es si te coincide la clavija electrica que llevas en la puerta de conexion al espejo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico cerrar y habrir los espejos sin necesidad del mando hace 11 años 8 meses #519876

  • apretao
  • apretao's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 606
  • Thank you received: 19
Pienso que si KIKe_exclusive deverian ir separados por que crea confusión,los usuarios se creen que es un solo brico cuando realmente son dos y puede llebar a algun mal entendido.
Un saludo
Solo el necio rechaza lo obvio,mis bricos:https://www.xsarausuarios.com/foro/21-bricos/417280-brico-cerrar-y-habrir-los-espejos-sin-necesidad-del-mando.html
Última Edición: hace 11 años 8 meses por apretao.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico cerrar y habrir los espejos sin necesidad del mando hace 10 años 4 meses #581664

  • JJYR103
  • JJYR103's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 413
  • Thank you received: 10
Hola, tengo un Xsara Picasso con espejos abatibles y estoy rondando ponerle el brico primero de este post (el del relé inversor de polaridad). Mi idea es anular la función del mando original y ponerle a ese relé un interruptor para que abatan si yo quiero manualmente (así le quito también desgaste al mando). Mi pregunta es; si lo quiero hacer de esta manera podría sacar los cables del mando y colocarlo al relé sacando la corriente de la caja de fusibles. Y coger de señal (y aquí meterle el interruptor) para que abatan el positivo del contacto que llega a la autorradio que es temporizado. Así al bajarme del coche y cerrar a los dos minutos se cerrarían y al abrir el coche se desplegarían.

¿Qué os parece?.

Gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico cerrar y habrir los espejos sin necesidad del mando hace 10 años 4 meses #581668

  • JJYR103
  • JJYR103's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 413
  • Thank you received: 10
De la manera original, ¿no produce un cortocircuito si alguien toca el mando para cerrar los espejos en el mando original?.

¿Qué misión tiene en el relé el positivo con la flecha azul?.

Gracias.
Última Edición: hace 10 años 4 meses por JJYR103.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico cerrar y habrir los espejos sin necesidad del mando hace 10 años 4 meses #581730

  • apretao
  • apretao's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 606
  • Thank you received: 19
Hola JJYR103 creo que se lo que pretendes hacer y te explico un poco unas cosas que tienes que tener en cuenta con el mando original o el rele inversor del brico nunca se quedan sin corriente los retrovisores(siempre claro esta que este el contacto puesto),esto es asi por que si se quedasen sin corriente no podrias mover los espejos.
Si lo que quieres es poder recuperar la función del mando cuando quieras podrias poner un interruptor de doble función como este

y de hay dos cable a la bobina del rele inversor y otros dos al mando original de esta manera elijes con cual quieres trabajar
Lo de coger corriente de la radio no te lo recomiendo por dos motivos el primero que al cerrar el coche no se te cerrarían a los 2 minutos si no a los 30 minutos que es cuando el coche entra en modo economía y el segundo que no se abrirían al abrir el coche si no cuando enciendas la radio.
Y por ultimo el cable azul tiene la misión de suministrar positivo a los retrovisores.
Espero haber resuelto tus dudas y si necesitas algo mas ya sabes que aquí estamos.
Un saludo
Solo el necio rechaza lo obvio,mis bricos:https://www.xsarausuarios.com/foro/21-bricos/417280-brico-cerrar-y-habrir-los-espejos-sin-necesidad-del-mando.html
Última Edición: hace 10 años 4 meses por apretao.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico cerrar y habrir los espejos sin necesidad del mando hace 10 años 4 meses #581741

  • JJYR103
  • JJYR103's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 413
  • Thank you received: 10
Ok, muchas gracias por la información. En la radio (no tengo la radio de serie puesta) hay un cable positivo que se queda sin corriente a los 2 minutos aproximadamente de quitar el contacto y da corriente en el momento en que se abre el cierre centralizado o se abre una puerta (independientemente del modo eco) . En ese cable tengo yo instalado la corriente de control de mi módulo de luz diurna.

GRACIAS.
Última Edición: hace 10 años 4 meses por JJYR103.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.144 seconds