Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Abatir retrovisores al poner el contacto

Brico cerrar y habrir los espejos sin necesidad del mando hace 10 años 4 meses #581798

  • JJYR103
  • JJYR103's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 413
  • Thank you received: 10
Hola. Hoy me puse al lio y en mi localidad no encuentro ningún relé de esos ::triste:: .

Esta tarde he abierto el mando para estudiar su funcionamiento. Después de comprobarlo todo he dado con otra solución al problema. He cogido y he sacado de la ficha el cable de color rosa, que es el único positivo que entra en el mando, y el cable de masa. Los he intercambiado en la ficha y voalá al dar corriente y con el mando puesto en "espejos abierto" los espejos se cierran.

Por lo tanto mi idea es coger dos relés normales uno para el positivo y otro para el negativo y hacer que cuando el relé tenga señal positiva del cable del radio temporizado (de ese que he hablado en el post anterior), el mando tenga su positivo y negativo normal y cuando el relé se quede sin señal (a dos minutos aprox. de quitar el contacto) mande la corriente al mando con los polos cambiados. De esta forma los espejos se abaten.

Por lo tanto su funcionamiento (a espera de montaje final) sería apago el contacto y a los dos minutos se cierran los espejos. Pongo contacto y los espejos se abren.

¿Qué opinais?, gracias.
Última Edición: hace 10 años 4 meses por JJYR103.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico cerrar y habrir los espejos sin necesidad del mando hace 10 años 4 meses #582105

  • apretao
  • apretao's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 606
  • Thank you received: 19
Creo que los dos reles es una buena solución.
Donde yo lo compre es en una tienda de electricidad de esas que están dentro o cerca de los polígonos industriales es mas fácil encontrarlos hay por que normalmente esos reles los utilizan maquinas industriales para sus maniobras.
Ya nos contaras que tal va con los dos reles.
Un saludo
Solo el necio rechaza lo obvio,mis bricos:https://www.xsarausuarios.com/foro/21-bricos/417280-brico-cerrar-y-habrir-los-espejos-sin-necesidad-del-mando.html
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JJYR103

Brico cerrar y habrir los espejos sin necesidad del mando hace 10 años 4 meses #583285

  • JJYR103
  • JJYR103's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 413
  • Thank you received: 10
Hola, ya lo tengo montado. Al final lo he hecho con dos relés de cinco patas. Yo en vez de soldar los cables ,como ha hecho el compañero de este post, los he cortado y los he conectado cada uno a un relé. Por tanto, mientras el relé tiene corriente (cable temporizado de corriente extraido de la radio) los espejos funcionan con el mando (por lo tanto se pueden plegar manualmente desde su mando). Cuando se apaga el contacto y pasa unos dos minutos el cable se queda sin corriente y el relé comunica la corriente pero con los polos cambiados. Por tanto los espejos se abaten y no se vuelven a abrir hasta que volvemos a poner el contacto.

Saludos y gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico cerrar y habrir los espejos sin necesidad del mando hace 10 años 4 meses #583289

  • apretao
  • apretao's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 606
  • Thank you received: 19
Me alegro de que lo consiguieras ::sorprendid y ahora a disfrutarlos compañero.
Un saludo
Solo el necio rechaza lo obvio,mis bricos:https://www.xsarausuarios.com/foro/21-bricos/417280-brico-cerrar-y-habrir-los-espejos-sin-necesidad-del-mando.html
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JJYR103

Brico cerrar y habrir los espejos sin necesidad del mando hace 9 años 5 meses #605453

  • xsarajud
  • xsarajud's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 419
  • Thank you received: 21
No acabo de entender cómo lo has hecho. Podrias subir un esquema?
Gracias!
xsara III 1.6 16v 12/04--un premier con síntomas de exclusive

pantalla, botones y activaciones aqui www.xsarausuarios.es/foro/ventas/490548-...denador-a-bordo.html
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico cerrar y habrir los espejos sin necesidad del mando hace 9 años 5 meses #605454

  • JJYR103
  • JJYR103's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 413
  • Thank you received: 10
Te voy a preparar un esquema y te lo subo. Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico cerrar y habrir los espejos sin necesidad del mando hace 9 años 5 meses #605456

  • Josemfv
  • Josemfv's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 353
  • Thank you received: 31
Muy buen brico.... Yo tengo que cambiar el espejo izdo de mi Xsara... podriais decirme de que modelo de xsara o otro equivalente es el retrovisor automatico? Ya puestos, le cambio los dos y le hago el brico
CITROËN XSARA 2.0 HDI 90CV
ex-CITROËN XSARA 1.6i SX COUPÉ 90CV -- plata metalizado
ALFA ROMEO 146 TS 1.6 16v 120CV -- rojo proteo
ex-CITROËN SAXO 1.1i 60CV -- plata metalizado
ex-VOLKSWAGEN JETTA 1.6 CL 75CV -- rojo tornado
ex-RENAULT 9 GTL 1.4 60CV -- azul báltico
ex-RENAULT 6 L 0.9 44CV --...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico cerrar y habrir los espejos sin necesidad del mando hace 9 años 5 meses #605458

  • JJYR103
  • JJYR103's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 413
  • Thank you received: 10
En principio, todos los Xsaras Amo 3 exclusive.
Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico cerrar y habrir los espejos sin necesidad del mando hace 9 años 5 meses #605597

  • JJYR103
  • JJYR103's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 413
  • Thank you received: 10
Aquí teneis mi cutre-esquema, de cómo lo tengo yo desde hace unos meses:



La única duda, es que como hace tiempo que lo monté, no me acuerdo con el contacto puesto qué polaridad tienen los cables blanco y marrón que salen desde el mando a los espejos. Por eso en el conexionado de la segunda patilla que salen de los relés los he puesto metido en un recuadro y con una interrogación. Pues depende de la polaridad que tengan dichos cables. Por ejemplo si el cable blanco es positivo en el cable donde está la interrogación debe de ser negativo permanente y a la inversa. Como la corriente la cojo de los cables de la radio éstos ya tienen un fusible de protección.

De esta manera los espejos se cierran a los dos minutos aprox. de cerrar el coche y/o quitar contacto. Y se abren al poner el contacto.

Saludos.
Última Edición: hace 9 años 5 meses por JJYR103.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: xsarajud

Brico cerrar y habrir los espejos sin necesidad del mando hace 9 años 5 meses #605602

  • xsarajud
  • xsarajud's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 419
  • Thank you received: 21
Gracias !

el cable de la radio de donde lo sacaste? Color?
xsara III 1.6 16v 12/04--un premier con síntomas de exclusive

pantalla, botones y activaciones aqui www.xsarausuarios.es/foro/ventas/490548-...denador-a-bordo.html
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico cerrar y habrir los espejos sin necesidad del mando hace 9 años 5 meses #605603

  • JJYR103
  • JJYR103's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 413
  • Thank you received: 10
xsarajud escribió:
Gracias !

el cable de la radio de donde lo sacaste? Color?

El cable de la radio lo saqué del mazo de cables que se enchufan en el radio. El color no me acuerdo, pero hay un positivo permanente y otro que a los dos minutos, por ejemplo, de cerrar el coche se queda sin corriente.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: xsarajud

Brico cerrar y habrir los espejos sin necesidad del mando hace 9 años 5 meses #605616

  • xsarajud
  • xsarajud's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 419
  • Thank you received: 21
ok, ahora si lo entiendo. Lo que no sabia era que alimentabas los espejos, con el coche parado, con un + directo.
El único "problema" que le veo a tu esquema es que los retrovisores se quedan con + fijo cuando el coche está parado.
xsara III 1.6 16v 12/04--un premier con síntomas de exclusive

pantalla, botones y activaciones aqui www.xsarausuarios.es/foro/ventas/490548-...denador-a-bordo.html
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.137 seconds