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TEMA: [BRICO]REPARACION/BOMBILLAS MANDOS CALEFACC REEDIT

[BRICO]REPARACION/BOMBILLAS MANDOS CALEFACC REEDIT hace 12 años 4 meses #487122

  • Nebi
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Bueno, vamos al lio....
1º Problema detectado:

No funciona el aire caliente, al girar la posición a caliente, sigue saliendo aire frio
Bombilla del selector de posición posiblemente fundida

2º Procedemos a desmontar:

A) primero, se sacan el aireador central e izqdo, el marco del radiocassette y pantalla multifuncion, y la miniguantera q va donde los elevalunas.
Sale todo a presion, pero con cuidado, no tirar a lo animal, si fuera necesario, ayudaros de un destornillador plano, no muy grande y un cartón para proteger el salpicadero al hacer palanca...
No hago demasiado hincapie en el tema de desmontarlo, pq eso esta mas que hablado ya...
Desmontar el Radiocassette x completo...



Las flechas amarillas corresponden a los aireadores y tapas que salen a presion, las flechas rojas, corresponden a los tornillos a extraer, el destornillador necesario es un T-20
B) Una vez extraídos los aireadores y demás tapas, se extrae el conjunto, retirando la tornilleria


2_2020-01-02.jpg


El bloque donde va el cenicero y el mechero, va sujeto con 4 tornillos, hay primero q retirar el aro que rodea el pomo, junto con la funda, y sacar, dos tornillos q van a la parte de arriba ( están marcados en la foto, son los de abajo del todo ) y dos tornillos que van mas abajo, que quedan descubiertos al retirar el aro y la funda del pomo...
Una vista de como queda sin los aireadores, y ya con los tornillos retirados....


3_zpstzm0spxw.jpg


C) Antes de retirar la pieza, hay que soltar el guardapolvo que va entre el volante y el cuadro, va a presion, hay q tirar hacia atrás, es decir, hacia uno mismo, sin ser bruto.. aquí una foto de las pestañas que lleva, para q veáis como va, antes de sacarlo..


4_zpswsvqgss6.jpg



D) Como queda una vez desmontada la pieza



5_zpshnpkycyg.jpg



E) Ahora toca revisar si se ve algún fallo, aquí, se observa ( rodeado color rojo ) lo correspondiente al selector frio/ caliente, cdo esta en la posicion frio



6_zpsmgpslxgv.jpg




Aqui esta en la posición aire caliente




a.jpg






Aqui el problema, al cambiar de frio a caliente, en lugar de entrar el cable por dentro de la camisa, se salia la camisa de su sujeccion, y el cable se doblaba, una foto, vale mas que mil palabras...



8_zpselhzebw9.jpg




Se me ocurrio como posible solución, una grapa, q no permitiera salirse la camisa de su posición habitual, improvisando, lo hice con una de esas grapas q vienen con los altavoces, o similar... cada uno que se apañe como pueda o crea conveniente, el caso es q no se salga.... de paso, enderece el cable acerado, que es muy rígido, ya que había cogido vicio....
En la foto veis una grapa normal, y la que prepare para la ocasión, cortando la parte del medio..



9_zpskztqzlrv.jpg




Una foto de donde se coloca dicha grapa modificada ( elipse roja ) y de como queda el cable acerado una vez enderezado ( elipse amarilla )




10_zps0t02zuoo.jpg



Foto de como queda una vez colocada la grapa en su posición, junto con el cable acerado reparado

11_zps7psegsw7.jpg
F) Ya puestos en el lío, tenia una bombilla fundida, observar la elipse
Para acceder a ellas, hay dos pestañas arriba y dos abajo, se abren un poco, y sale la pletina entera junto con los mandos, cuidado los q tenéis aire, ya que el botón, se os puede caer, dentro, lleva un muelle, tb tener cuidado con el, aunque va sujeto, pero mas vale prevenir...





Lo que hice fue sustituir las tres bombillas, por lo poco que valen, vale mas poner nuevas las tres, no sea que dentro de un mes se funda otra...


Aqui se puede ver la bombilla derecha fundida


12_zpshxx3loj5.jpg


Foto una vez están las bombillas sustituidas, montado y reparado

13_zps2havhyye.jpg


14_zps306arh7v.jpg


Foto de como son las bombillas ( foto sacada de publicacion del usuario alabamica ) para unificarlo todo en un mismo post. valen 20 cts cada bombilla.

bombilla.jpg

Especial mencion al compi LEMAS que gracias a que ha rescatado las fotos las pude resubir, y a ALABAMICA por la foto de la bombilla
Adjuntos:
Última Edición: hace 4 años 3 meses por Nebi.
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Los siguientes usuarios han agradecido: DrCyto, rii, evaristogomelst, danisauford

Re: [BRICO] REPARACION/BOMBILLAS MANDOS CALEFACCION hace 12 años 4 meses #487212

  • gorka89
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me puedes decir como son las bombillas para poder comprarlas, y cuanto cuestan mas o menos, gracias!!!
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Re: [BRICO] REPARACION/BOMBILLAS MANDOS CALEFACCION hace 12 años 4 meses #487229

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gorka89 las bombillitas esas saldran + o - un eurillo , de todos modos yo tengo alguna por ahi , podemos quedar en el ballonti de portu si te viene bien .
saludos
adios amo1 TD , bienvenido amo2 HDI
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Re: [BRICO] REPARACION/BOMBILLAS MANDOS CALEFACCION hace 12 años 3 meses #487319

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Impresionante man. Justo necesito cambiar una bombilla del cuadro del aire que a veces al arrancar se queda apagada y le tengo que dar una toba para que espabile y se encienda.

Lo del aire alguna vez me ha pasado algo similar aunque puede que sea de otra cosa ya que a veces en el aire caliente, tras un rato de dar calor, empieza a echar aire frío sin tocar las ruedas ni nada...

Este brico es especialmente útil.

Gracias compi.

VTR 1.6i 16v AMO III
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Re: [BRICO] REPARACION/BOMBILLAS MANDOS CALEFACCION hace 12 años 3 meses #487355

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A ver, con tiempo subire una foto de la bombilla en cuestion, pero os digo, es como la bombilla de posicion, pero mucho mucho mucho mas pequeñita, como 4 o 5 veces mas pequeña, pa q os hagais a la idea...
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Re: [BRICO] REPARACION/BOMBILLAS MANDOS CALEFACCION hace 12 años 3 meses #487383

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sii las e mirado hoy, se llaman T5, gracias tio

a ver si me animo a cambiar las bombillas un dia de estos
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Re: [BRICO] REPARACION/BOMBILLAS MANDOS CALEFACCION hace 12 años 3 meses #487467

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ok, no lleva mucho tiempo, en cuestion de 1 hora, te da tiempo a quitar el radiocd, desmontar todo el tema, poner bombillas y montar todo....
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Re: [BRICO] REPARACION/BOMBILLAS MANDOS CALEFACCION hace 12 años 3 meses #487476

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buen brico compañero yo ayer tuve que reparar el impulsor en el mio el problema del clausor como en la picaso utilizando el manual que hizo el compañero DiveX y ahora va de maravilla salu2

AMO1 1.6i 8v 90cv seduccion , modificaciones: llantas de 205 gti, añadidos de citroen , antinieblas , barra estabilizadora del 167cv , enbellecedor de maletero amoIII , botones aireadores cromados y palanca de freno de mano del amoIII, aleron plano , etc
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Re: [BRICO] REPARACION/BOMBILLAS MANDOS CALEFACCION hace 12 años 3 meses #487479

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una cosilla mas bien un consejo,si se tiene que cambiar una bombilla cambiaz todas aunque no esten fundidas
La aerodinámica es para quien no sabe construir motores”.
ENZO FERRARI
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Re: [BRICO] REPARACION/BOMBILLAS MANDOS CALEFACCION hace 12 años 3 meses #487553

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satelite, no habia leido tu comentario, ya las e comprado en feuvert, muchas gracias de todas formas, a ver cuando me pongo a ello
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Re: [BRICO] REPARACION/BOMBILLAS MANDOS CALEFACCION hace 12 años 3 meses #490048

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Muchas gracias por la información, voy haber si un día tengo la paciencia suficiente para meterme en el "lio"
Un saludo
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[BRICO] REPARACION/BOMBILLAS MANDOS CALEFACCION hace 11 años 7 meses #526839

No se ven las fotossss ::triste::

Podrías arreglarlo??? Sería genial ver el proceso de desmontaje.
GRACIAS!!
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