Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: [BRICO]REPARACION/BOMBILLAS MANDOS CALEFACC REEDIT

[BRICO] REPARACION/BOMBILLAS MANDOS CALEFACCION hace 11 años 4 días #552294

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
alabamica escribió:
joerrr, pues si que tiene curro, tengo que ver en el amo 1 como es distinto igual no hay que desmontatr todo, sino es como para aprobechar y cambiar las del cuadro ya de paso.
Ser es igual (al menos el mio, que quité todo eso hace dos días) y ponte en lo peor porque el embellecedor de la tercera foto hay que sacarlo, y para sacarlo .................... no te digo más.

Rectifico para comentar que la parte del volante en el Amo I, va separada y no hay que tocarla

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 11 años 4 días por lemas. Razón: Rectificación en azúl.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] REPARACION/BOMBILLAS MANDOS CALEFACCION hace 10 años 8 meses #565179

  • DrCyto
  • DrCyto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
  • Thank you received: 1
Pues nada señores, solo escribo para dar las gracias por este Brico... y por todos los consejos en general. ::gino::

Estoy poniendo mi Xsara 1.6 16V al día después de mas de 215.000 Km, y tenía TODAS las bombillitas fundidas, un poco triste la verdad...
Ahora el coche vuelve a ser el que era, siguiendo las instrucciones con mucho cuidadín bastante facil... y que diferencia. Lo más dificil desconectar algunos botones de los cables.

Fenomenal..., junto con el motor de arranque, el compresor del AA, silentblocks suspensión delantera, silencioso trasero y pulido de faros. Casi nada, pero entre desguaces y sabiendo buscar por 'muy poco' tengo coche para unos años más. Todo, piezas + mano de obra 700 €.

Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos.
Xsara 1.6 16V
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nebi

[BRICO] REPARACION/BOMBILLAS MANDOS CALEFACCION hace 9 años 11 meses #595084

  • xsarajud
  • xsarajud's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 419
  • Thank you received: 21
Patroleitor escribió:
He reparado los enclaces del autor del brico

aquí las fotos




























se han recuperado parte de las imágenes, pero no todas. Seria posible volver a subir las que faltan?
gracias!!
xsara III 1.6 16v 12/04--un premier con síntomas de exclusive

pantalla, botones y activaciones aqui www.xsarausuarios.es/foro/ventas/490548-...denador-a-bordo.html
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] REPARACION/BOMBILLAS MANDOS CALEFACCION hace 9 años 11 meses #596104

  • tatomvccUY
  • tatomvccUY's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Citroën Xsara 1.6i 8v 1998.
  • Mensajes: 33
  • Thank you received: 1
agradezco que renueven las imagenes!

saludos!
Saludos,
Emiliano
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] REPARACION/BOMBILLAS MANDOS CALEFACCION hace 8 años 11 meses #614109

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Recuperadas las imágenes del primer mensaje, que estaba cojo y vale para varias reparaciones.
Nebi escribió:
Bueno, vamos al lio....
1º Problema detectado:

No funciona el aire caliente, al girar la posición a caliente, sigue saliendo aire frio
Bombilla del selector de posición posiblemente fundida

2º Procedemos a desmontar:

A) primero, se sacan el aireador central e izqdo, el marco del radiocassette y pantalla multifuncion, y la miniguantera q va donde los elevalunas.
Sale todo a presion, pero con cuidado, no tirar a lo animal, si fuera necesario, ayudaros de un destornillador plano, no muy grande y un cartón para proteger el salpicadero al hacer palanca...
No hago demasiado hincapie en el tema de desmontarlo, pq eso esta mas que hablado ya...
Desmontar el Radiocassette x completo...


Las flechas amarillas corresponden a los aireadores y tapas que salen a presion, las flechas rojas, corresponden a los tornillos a extraer, el destornillador necesario es un T-20
B) Una vez extraídos los aireadores y demás tapas, se extrae el conjunto, retirando la tornilleria


El bloque donde va el cenicero y el mechero, va sujeto con 4 tornillos, hay primero q retirar el aro que rodea el pomo, junto con la funda, y sacar, dos tornillos q van a la parte de arriba ( están marcados en la foto, son los de abajo del todo ) y dos tornillos que van mas abajo, que quedan descubiertos al retirar el aro y la funda del pomo...
Una vista de como queda sin los aireadores, y ya con los tornillos retirados....


C) Antes de retirar la pieza, hay que soltar el guardapolvo que va entre el volante y el cuadro, va a presion, hay q tirar hacia atrás, es decir, hacia uno mismo, sin ser bruto.. aquí una foto de las pestañas que lleva, para q veáis como va, antes de sacarlo..


D) Como queda una vez desmontada la pieza


E) Ahora toca revisar si se ve algún fallo, aquí, se observa ( rodeado color rojo ) lo correspondiente al selector frio/ caliente, cdo esta en la posicion frio


Aqui esta en la posición aire caliente


Aqui el problema, al cambiar de frio a caliente, en lugar de entrar el cable por dentro de la camisa, se salia la camisa de su sujeccion, y el cable se doblaba, una foto, vale mas que mil palabras...


Se me ocurrio como posible solución, una grapa, q no permitiera salirse la camisa de su posición habitual, improvisando, lo hice con una de esas grapas q vienen con los altavoces, o similar... cada uno que se apañe como pueda o crea conveniente, el caso es q no se salga.... de paso, enderece el cable acerado, que es muy rígido, ya que había cogido vicio....
En la foto veis una grapa normal, y la que prepare para la ocasión, cortando la parte del medio..


Una foto de donde se coloca dicha grapa modificada ( elipse roja ) y de como queda el cable acerado una vez enderezado ( elipse amarilla )


Foto de como queda una vez colocada la grapa en su posición, junto con el cable acerado reparado


F) Ya puestos en el lío, tenia una bombilla fundida, observar la elipse
Para acceder a ellas, hay dos pestañas arriba y dos abajo, se abren un poco, y sale la pletina entera junto con los mandos, cuidado los q tenéis aire, ya que el botón, se os puede caer, dentro, lleva un muelle, tb tener cuidado con el, aunque va sujeto, pero mas vale prevenir...


Lo que hice fue sustituir las tres bombillas, por lo poco que valen, vale mas poner nuevas las tres, no sea que dentro de un mes se funda otra...

Foto una vez están las bombillas sustituidas


Foto una vez montado y reparado


Gracias al compi Nebi.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nebi, juanmavtr

[BRICO] REPARACION/BOMBILLAS MANDOS CALEFACCION hace 8 años 11 meses #614198

  • juanmavtr
  • juanmavtr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • CITROËN Most Wanted
  • Mensajes: 2553
  • Thank you received: 198
Gracias lemas ami me fallaba la del medio y la de un lateral lucia con un golpe de una vaya dándole con el dedo pero ya llegaron a su fin las tengo q cambiar las 3 y esto viene de perlas lo malo q no hay ganas de quitar el plástico entero del salpicadero....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] REPARACION/BOMBILLAS MANDOS CALEFACCION hace 8 años 2 semanas #626330

Gracias por el aporte, me ha sido de gran ayuda... un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] REPARACION/BOMBILLAS MANDOS CALEFACCION hace 6 años 6 meses #641043

  • alabamica
  • alabamica's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara VTR 1.9D '00
  • Mensajes: 1321
  • Thank you received: 63
Las bombillas pueden ser led? Existen LED t5? Supongo que serán como las del reloj del fase1

Edito: tengo el mismo problema y sigo sin poder ver las fotos. Como es esa grapa? Gracias
Última Edición: hace 6 años 6 meses por alabamica.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] REPARACION/BOMBILLAS MANDOS CALEFACCION hace 6 años 6 meses #641044

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alabamica, pronido

[BRICO] REPARACION/BOMBILLAS MANDOS CALEFACCION hace 6 años 6 meses #641081

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
alabamica escribió:
Las bombillas pueden ser led? Existen LED t5? Supongo que serán como las del reloj del fase1

Edito: tengo el mismo problema y sigo sin poder ver las fotos. Como es esa grapa? Gracias
Sí pueden ser, yo las llevo, estaba hasta las narices de cambiarlas. Pero la luz del led es muy direccional y le puse vinilo difusor de luz por detrás en determinadas zonas para que se repartiese la iluminación. Si no, no ilumina uniformemente...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alabamica

[BRICO] REPARACION/BOMBILLAS MANDOS CALEFACCION hace 6 años 6 meses #641084

  • alabamica
  • alabamica's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara VTR 1.9D '00
  • Mensajes: 1321
  • Thank you received: 63
Creo que tengo un problema con el sistema operativo del ordenador y sigo sin poder ver imagenes ni me deja subirlas tampoco. Una cosa las bombillas de los mandos de calefacción son de las que llevan el casquillo que gira 1/4 de vuelta mas o menos???
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] REPARACION/BOMBILLAS MANDOS CALEFACCION hace 6 años 6 meses #641092

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
alabamica escribió:
Creo que tengo un problema con el sistema operativo del ordenador y sigo sin poder ver imagenes ni me deja subirlas tampoco. Una cosa las bombillas de los mandos de calefacción son de las que llevan el casquillo que gira 1/4 de vuelta mas o menos???
Sí, son esas, pero el casquillo no es desmontable. Así que tienes que sacar la caja, abrirla, y retirarlas por delante. Te pongo una foto:
Aquí
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.170 seconds