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TEMA: [BRICO] Arreglar botones hundidos elevalunas AMO1

[BRICO] Arreglar botones hundidos elevalunas AMO1 hace 8 años 10 meses #488780

  • Taner
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Buenas compañeros

En este brico voy a explicar como situar los elevalunas delanteros debajo del mechero. Lo hago porque como a muchos, se me ha roto el marco (por no decir que se ha hecho m***** y que no se ni como se sujeta el reloj) que los sujeta en su posición original y se hunden al presionarlos. Podría simplemente sustituir la pieza rota por una de desguace pero puede volvernos a ocurrir y yo pienso que en ese lugar resistirán mejor el paso del tiempo y ademas que se que a todos os gusta trastear con el coche jejej. Ademas para los que tengan radio con pantalla extraible, no perderan los botones al sacarla.

Material necesario:
-Interruptor bloque que va situado debajo del mechero en los xsaras con e/e traseros

Si no lo encontráis ( como me ha pasado a mi ) podéis usar 2 interruptores individuales que van en el cenicero de las plazas traseras (También valen los de AMO2 que controlan las traseras).

-Taladro, segueta, lima y lija. O si lo encontráis tapa de mechero con huecos para E/E ya hechos.
-Cable, unos 9-10m que no sea muy fino. El que yo he usado mide 1,5mm de diametro externo. Terminales faston para hacerlo en casa y solo tener que colocar en el coche sin empalmes ni nada.(10machos y 14hembras, pero valen poco y si no teneis experiencia comprad mas) y funda termoretractil de 6,4mm de diametro (Con un metro vale de sobras) y 4 fichas de empalme.
- Masilla de poliester (carrocero), lijas al agua, imprimacion y pintura.

Bien lo primero de todo siempre que estemos manipulando cables y cosas, quitar el borne (-) negativo de la batería.

A continuación y gracias al compañero Quirox por su brico desmontamos el mechero.

Sacamos el cenicero y la guanterita de arriba tirando hacia fuera.
Quitamos el embellecedor del cambio tirando hacia atrás y levantando un poco con el pulgar.


Presionamos las dos pestañas en los laterales del mechero

y levantamos primero un lado y después hacemos palanca metiendo algo por el agujerito que hay en el borde superior izquierdo de la tapa (de esto no tengo foto) y saldrá solo. Quitamos los conectores.

Si tenemos tapa con huecos para e/e nos saltamos este paso.

Bien con la tapa en la mano le damos la vuelta y vemos que vienen los huecos de los e/e en relieve.

Con un taladro hacemos en el centro de cada hueco un agujero. Metemos un pelo de sierra, lo enganchamos a la segueta y con cuidado seguimos el dibujo lo mejor posible pero sin apurar tampoco.
Ahora con una lima de media caña vamos limando y ajustando apurando lo máximo posible.
Y el ajuste final se lo damos con una lija de grano fino probando a encajar el interruptor y presionarlo hasta que al hacerlo no se quede pulsado. Redondeamos bordes con la lija para dar un aspecto mas natural y listo.

Como vamos a quitar unos botones de un sitio y ponerlos en otro obviamente nos va a quedar un hueco.

Bien esto lo solucionamos con la masilla de carrocero. ( No es el método mas ideal pero tampoco tengo mucha idea en estos temas de manualidades y a mi de momento me cumple. Sino habria que probar con fibra de vidrio y tal pero no se usarla).

Sacamos el embellecedor que sale fácil haciendo palanca con cuidado de no romper las pestañitas aunque alguna nos abandonará. Son muy débiles jaja.

Bien, para usar la masilla esta hay tutoriales en internet pero a grandes rasgos lleva dos componentes. La masilla y el endurecedor. Se pone un pegote de la pasta y se añade muy poquito endurecedor (en torno al 2-3% respecto al pegote que hayamos puesto aconseja el fabricante de la mia) y se mezcla bien sin dormirnos en los laureles pues se puede trabajar durante 3 o 4 minutos despues ya se empieza a endurecer.

Cogemos el embellecedor y lijamos para quitar la pintura y restos de grasa o lo que pueda tener.
La idea es rellenar el hueco asique lo que yo hice (un poco chapucilla pero no se me ocurrio nada mejor) fue poner celo bien ajustado y tirante con los menores pliegues posibles por el frontal. Con la ayuda de un trozo de papel albal hize la mezcla ahi y a modo de manga pastelera fui rellenando por detras de la pieza los huecos y con los dedos y guante de latex compactando la masilla y que llegara a todas partes. No hay que echar demasiada masilla, yo tengo un buen pegote y lo que he conseguido es que mi pieza se ha arqueado al endurecerse. Con cubrir el hueco es suficiente.

Una vez secado (30-40minutos) este es el aspecto al retirar el celo

Si lo habeis hecho mejor que yo no tendreis esos surcos jaja y sino pues preparamos un poco mas de masilla y rellenamos. Mejor que quede un pelin alto porque se lija muy bien pero si nos quedamos cortos no hay solucion salvo rellenar.

Esperamos que se seque y empezamos con todo el proceso de lijado para igualar toda la pieza y que no haya desniveles.

Luego ya el procedimiento habitual para pintar algo. En el foro hay un buen tutorial. Lijas al agua, imprimacion, mas lijas al agua y pintar. Importante la imprimacion, yo no use porque no tenia ni les quedaba en la casa de pinturas y se nota la transicion entre masilla y plastico ademas que corres el riesgo que la pintura se desconche.

Y ahora toca el tema electrico. El que mas quebraderos de cabeza me ha dado. Recordad quitar el borne (-)
En el foro electricidad esta un poco explicado el porque de las conexiones que vamos a hacer.
Última Edición: hace 8 años 10 meses por Taner.
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Re: [BRICO] Arreglar botones hundidos elevalunas AMO1 hace 8 años 10 meses #488781

  • Taner
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Bueno primero sacar el aireador central que sale facil quitando dos tornillos torx y tirando de el con cuidado de no partir pestañas. Ya tenemos acceso a los interruptores y a sus conectores (rojo y amarillo). Quitamos los interruptores.

Bien el esquemilla que vamos a seguir





Explico como hacer el cableado para un boton. El otro es exactamente igual.

Cortamos 3 trozos de cable de 1m cada uno para no quedarnos cortos, pelamos los extremos y colocamos en un extremo un faston macho y en otro una hembra.

Para el cable con el numero 2, cortamos un trocito de cable (8 cms y le ponemos en un extremo una ficha de empalme y en otro un faston macho. A esa ficha de empalme le añadimos otro cable de unos 10 cms con un faston hembra y otro de unos 80cms al que le ponemos otra ficha de empalme al final de la cual salen dos cablecitos de 8cms cada uno con sus respectivos fastones hembra.

El cable 4 unos 15cms y un macho al principio y hembra al final.

Bien, recubrimos fastones con la funda termo para aislarlos completamente y para que quede mas aseado recubrir tambien cables 1 3 y 5 para agruparlos. Para el que nunca haya usado este material (como yo) que vea este video.
VIDEO

Vale ahora las conexiones. Los pines de los botones estan numerados viendo el boton asi

de frente normal tal y como veriamos el simbolito de la ventanilla que hay dibujado en el esquema. Y los conectores del xsara van numerados en relieve en el propio conector en este orden( 1, 2, 3, 4, 5)

Conectamos cables 1, 3 y 5 al conector en su posicion correspondiente y a los pines del boton pequeño. Es decir 1 con 1, 3 con 3, y 5 con 5.
Cable 2 al 2 del conector y los dos cablecitos al pin 2 y 4 del boton pequeño. El otro cablecito que falta va al pin 2 del interruptor original.
Cable 4 va al 4 del conector y al 4 del boton original. Este es el unico que nos puede dar un sustillo si lo ponemos mal o haciendo contacto con otro cable pues el 4 del conector va al sistema de iluminacion interior y como me paso a mi en los primeros experimentos sin seguir el esquema este que el coche empezo a pitar y a parpadear todas las luces :S

Hacemos lo mismo para el otro interruptor y probamos en el coche. Al poner la llave en la posicion bateria o accesorios se debe iluminar el boton pequeño y al pulsar deben subir y bajar las ventanillas sin problemas! y al encender las luces de posicion se debe iluminar el interruptor original.

Un posible fallo es que le demos a subir y bajen y viceversa bien pues nos hemos equivocado y hay que intercambiar los pines 1 y 5.
Si hace algo raro revisar la instalacion bien.

Para pasar los cables hay bastante hueco casi cabe una mano. Los interruptores originales pueden quedarse entre la radio y el aireador. Metemos una mano por el hueco de la guanterita y bajamos los interruptores por el hueco a la izquierda de la radio. Bien ahora estan en la guanterita. Si nos fijamos al fondo a la derecha hay un hueco. Pues los vamos a meter por ahi y los empujaremos hasta que aparezcan por el hueco del mechero y ya lo tenemos!



Ahora vemos dos cosas:
1º que los de citroën ya podian haber alargado unos mm los salientes que van al medio para dar mas estabilidad y 2º que para encajar los individuales tienen que montar uno encima del otro y no nos encajaran bien en nuestra tapa.
Por lo tanto comprobamos una vez mas que interruptor es izquierdo y cual derecho y lijamos el marquito de plastico por las caras en que se tocan los interruptores un poco de cada uno hasta que asiente y no monten. Tambien podemos lijar la pestaña un pelin si vemos que no conseguimos el ajuste necesario o incluso agrandar los huecos de la tapa mechero. Es ir jugando.

Colocamos manteniendolos nosotros como si fueran un bloque, la fuerza con la que se empujan hace que se queden en su sitio encajados. Parece poco estable pero aguanta las pulsaciones de sobra y si alguien se le ocurre como darle rigidez y apoyo bienvenida sea su aportacion jaja.

Este es el resultado final


Es facil de hacer pero algo laborioso y no os preocupeis por no ser habilidosos pues yo soy un autentico negado para las manualidades y esta es la primera vez que hago muchas de las cosas que explico, sobretodo la electricidad, vaya susto cuando pitaba todo el coche y se encendian luces, para solucionarlo tuve que buscar hasta que significaba masa, negativo y tierra y descubrir que era lo mismo jajaj pero con tiempo e informacion todo es posible!

Agradecimientos a mi padre, mi ayudante, el cual me ha dado muy buenas ideas y sin el esto no hubiera sido posible ::gino:: estoy muy contento pues por fin tengo elevalunas sin meter los dedos hasta el motor jaja y lo mejor es que lo he hecho yo mismo!

Ala, vaya ladrillo me ha quedado, que se lo lea al que le pueda servir!

Saludos
Última Edición: hace 8 años 10 meses por Taner.
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Re: [BRICO] Arreglar botones hundidos elevalunas AMO1 hace 8 años 10 meses #488819

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buen brico...
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Re: [BRICO] Arreglar botones hundidos elevalunas AMO1 hace 8 años 10 meses #488841

  • khes
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buen brico compañero yo cuando lo apañe lo que hice fue con una chapa hacer la forma donde agarran los botones y ponerla en el salpicadero donde estaba roto pero solo era hasta que consiguiera otro en buen estado salu2

AMO1 1.6i 8v 90cv seduccion , modificaciones: llantas de 205 gti, añadidos de citroen , antinieblas , barra estabilizadora del 167cv , enbellecedor de maletero amoIII , botones aireadores cromados y palanca de freno de mano del amoIII, aleron plano , etc
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Re: [BRICO] Arreglar botones hundidos elevalunas AMO1 hace 8 años 10 meses #488844

  • khes
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por cierto con los botones que van ahi no tendrias tantos problemas puesto que van unidos los 2

AMO1 1.6i 8v 90cv seduccion , modificaciones: llantas de 205 gti, añadidos de citroen , antinieblas , barra estabilizadora del 167cv , enbellecedor de maletero amoIII , botones aireadores cromados y palanca de freno de mano del amoIII, aleron plano , etc
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Re: [BRICO] Arreglar botones hundidos elevalunas AMO1 hace 8 años 10 meses #488867

  • Taner
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Ya, haber hecho algo para sujetarlos era una opcion pero he dejado pasar el tiempo y al final ya no me quedaba ningun soporte esta casi todo el plastico roto y bueno asi me he entretenido un rato jaja

Y sobre los botones pues tambien, estoy a ver si consigo unos y ya sera el ajuste perfecto ::gino::
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[BRICO] Arreglar botones hundidos elevalunas AMO1 hace 5 años 5 meses #616397

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Aunque el tema es antiguo, hace una semana me pasó a mi lo mismo. El problema es que no he encontrado las piezas en el desguace y he tenido que hacer un apaño casero.
Para quien le pase lo mismo, explico lo que he hecho y de momento funciona perfectamente.
1- Lo primero es buscar una tarjeta de plastico duro, tipo decathlon, de credito o de cualquier otro lugar que no nos sirva ya (caducada).
2- Marcamos los botones con la tapa exterior, donde van los EE y el reloj. Hacemos el hueco poco a poco quitando aquello que nos moleste para que entre el boton
3- Una vez dentro los botones, iremos al coche y haremos una plantilla con carton para saber exactamente donde recortar. Pegaremos la plantilla a la tarjeta y recortaremos.
4. En la parte superior haremos un agujerito redondo para que encaje el tornillo del aireador. Esto lo sujetara por esa parte y haremos los agujeritos necesarios para que la tapa exterior pueda encajar
5- Montamos los botones antes de presentar y ponemos la tarjetita con los botones en su sitio. Se puede pegar una vez este ajustado con Loctite o masilla tipo Nural 21
6- Montar la tapa exterior...y problema solucionado, hasta que encontremos las piezas para hacer el brico de Taner o si nos va bien, dejarlo asi
Un saludo a todos y espero que os haya ayudado a los que como yo no encontramos las piezas necesarias
CITROËN XSARA 2.0 HDI 90CV
ex-CITROËN XSARA 1.6i SX COUPÉ 90CV -- plata metalizado
ALFA ROMEO 146 TS 1.6 16v 120CV -- rojo proteo
ex-CITROËN SAXO 1.1i 60CV -- plata metalizado
ex-VOLKSWAGEN JETTA 1.6 CL 75CV -- rojo tornado
ex-RENAULT 9 GTL 1.4 60CV -- azul báltico
ex-RENAULT 6 L 0.9 44CV --...
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[BRICO] Arreglar botones hundidos elevalunas AMO1 hace 5 años 5 meses #616549

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Hace un mes y medio aproximadamente se me hundió el botón izquierdo y lo arreglé mas o menos como tu.
Cogí una plancha de metacrilato bastante flexible que tenia en casa para hacer un refuerzo, marqué los agujeros y contornos y la pegué con superglu en todos los puntos de apoyo. Quedo bastante bien reforzado.

El problema es que la pieza original es muy frágil en todo su ancho, no se quien sería el genio que la diseñara.
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Re: [BRICO] Arreglar botones hundidos elevalunas AMO1 hace 3 años 1 mes #641780

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Hola buenas se que es un brico bastante antiguo y no se si lo estoy escribiendo donde se debe, ya me e presentado ahora tengo una consulta con este brico de algo que me esta pasando ... no se si alguien leerá esto y me pueda auxiliar, resulta que realice este brico a medias en verdad... conseguí la pieza de los elevalunas traseros de desguace la original la que vienen ambos pulsadores unidos y al ver que las conexiones de atrás y los conectores originales eran iguales lo único que hice fue prolongar los cables originales y conecte todo tal cual, el problema esta en que al bajar toda una ventana si mantengo apretado el pulsador sube la otra además de que me quedo sin iluminación la consola central y al presionar un pulsador cualquiera de ellos se enciente de forma tenue... no se si esta bien explicado sino es asi agradezco cualquier sugerencia o cambio desde ya muchas gracias
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[BRICO] Arreglar botones hundidos elevalunas AMO1 hace 1 año 8 meses #650943

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Taner escribió:
Buenas compañeros

En este brico voy a explicar como situar los elevalunas delanteros debajo del mechero. Lo hago porque como a muchos, se me ha roto el marco (por no decir que se ha hecho m***** y que no se ni como se sujeta el reloj) que los sujeta en su posición original y se hunden al presionarlos. Podría simplemente sustituir la pieza rota por una de desguace pero puede volvernos a ocurrir y yo pienso que en ese lugar resistirán mejor el paso del tiempo y ademas que se que a todos os gusta trastear con el coche jejej. Ademas para los que tengan radio con pantalla extraible, no perderan los botones al sacarla.

Material necesario:
-Interruptor bloque que va situado debajo del mechero en los xsaras con e/e traseros

01.png

Si no lo encontráis ( como me ha pasado a mi ) podéis usar 2 interruptores individuales que van en el cenicero de las plazas traseras (También valen los de AMO2 que controlan las traseras).

2.jpg

-Taladro, segueta, lima y lija. O si lo encontráis tapa de mechero con huecos para E/E ya hechos.
-Cable, unos 9-10m que no sea muy fino. El que yo he usado mide 1,5mm de diametro externo. Terminales faston para hacerlo en casa y solo tener que colocar en el coche sin empalmes ni nada.(10machos y 14hembras, pero valen poco y si no teneis experiencia comprad mas) y funda termoretractil de 6,4mm de diametro (Con un metro vale de sobras) y 4 fichas de empalme.
- Masilla de poliester (carrocero), lijas al agua, imprimacion y pintura.

Bien lo primero de todo siempre que estemos manipulando cables y cosas, quitar el borne (-) negativo de la batería.

A continuación y gracias al compañero Quirox por su brico desmontamos el mechero.

Sacamos el cenicero y la guanterita de arriba tirando hacia fuera.
Quitamos el embellecedor del cambio tirando hacia atrás y levantando un poco con el pulgar.

3.jpg
4.jpg

Presionamos las dos pestañas en los laterales del mechero

5.jpg

y levantamos primero un lado y después hacemos palanca metiendo algo por el agujerito que hay en el borde superior izquierdo de la tapa (de esto no tengo foto) y saldrá solo. Quitamos los conectores.

Si tenemos tapa con huecos para e/e nos saltamos este paso.

Bien con la tapa en la mano le damos la vuelta y vemos que vienen los huecos de los e/e en relieve.
Con un taladro hacemos en el centro de cada hueco un agujero. Metemos un pelo de sierra, lo enganchamos a la segueta y con cuidado seguimos el dibujo lo mejor posible pero sin apurar tampoco.
Ahora con una lima de media caña vamos limando y ajustando apurando lo máximo posible.
Y el ajuste final se lo damos con una lija de grano fino probando a encajar el interruptor y presionarlo hasta que al hacerlo no se quede pulsado. Redondeamos bordes con la lija para dar un aspecto mas natural y listo.

Como vamos a quitar unos botones de un sitio y ponerlos en otro obviamente nos va a quedar un hueco.
6.jpg

Bien esto lo solucionamos con la masilla de carrocero. ( No es el método mas ideal pero tampoco tengo mucha idea en estos temas de manualidades y a mi de momento me cumple. Sino habria que probar con fibra de vidrio y tal pero no se usarla).

Sacamos el embellecedor que sale fácil haciendo palanca con cuidado de no romper las pestañitas aunque alguna nos abandonará. Son muy débiles jaja.

Bien, para usar la masilla esta hay tutoriales en internet pero a grandes rasgos lleva dos componentes. La masilla y el endurecedor. Se pone un pegote de la pasta y se añade muy poquito endurecedor (en torno al 2-3% respecto al pegote que hayamos puesto aconseja el fabricante de la mia) y se mezcla bien sin dormirnos en los laureles pues se puede trabajar durante 3 o 4 minutos despues ya se empieza a endurecer.

Cogemos el embellecedor y lijamos para quitar la pintura y restos de grasa o lo que pueda tener.
La idea es rellenar el hueco asique lo que yo hice (un poco chapucilla pero no se me ocurrio nada mejor) fue poner celo bien ajustado y tirante con los menores pliegues posibles por el frontal. Con la ayuda de un trozo de papel albal hize la mezcla ahi y a modo de manga pastelera fui rellenando por detras de la pieza los huecos y con los dedos y guante de latex compactando la masilla y que llegara a todas partes. No hay que echar demasiada masilla, yo tengo un buen pegote y lo que he conseguido es que mi pieza se ha arqueado al endurecerse. Con cubrir el hueco es suficiente.

Una vez secado (30-40minutos) este es el aspecto al retirar el celo

7.jpg

Si lo habeis hecho mejor que yo no tendreis esos surcos jaja y sino pues preparamos un poco mas de masilla y rellenamos. Mejor que quede un pelin alto porque se lija muy bien pero si nos quedamos cortos no hay solucion salvo rellenar.

Esperamos que se seque y empezamos con todo el proceso de lijado para igualar toda la pieza y que no haya desniveles.

8.jpg

Luego ya el procedimiento habitual para pintar algo. En el foro hay un buen tutorial. Lijas al agua, imprimacion, mas lijas al agua y pintar. Importante la imprimacion, yo no use porque no tenia ni les quedaba en la casa de pinturas y se nota la transicion entre masilla y plastico ademas que corres el riesgo que la pintura se desconche.

Y ahora toca el tema electrico. El que mas quebraderos de cabeza me ha dado. Recordad quitar el borne (-)
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Esta vez hubo suerte y pude recuperar las fotos. AQUÍ el brico completo.
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[BRICO] Arreglar botones hundidos elevalunas AMO1 hace 1 año 8 meses #650947

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Taner escribió:
Bueno primero sacar el aireador central que sale facil quitando dos tornillos torx y tirando de el con cuidado de no partir pestañas. Ya tenemos acceso a los interruptores y a sus conectores (rojo y amarillo). Quitamos los interruptores.

Bien el esquemilla que vamos a seguir

9.jpg
10_2019-03-20.jpg
11_2019-03-20.jpg
12_2019-03-20.jpg

Explico como hacer el cableado para un boton. El otro es exactamente igual.

Cortamos 3 trozos de cable de 1m cada uno para no quedarnos cortos, pelamos los extremos y colocamos en un extremo un faston macho y en otro una hembra.

Para el cable con el numero 2, cortamos un trocito de cable (8 cms y le ponemos en un extremo una ficha de empalme y en otro un faston macho. A esa ficha de empalme le añadimos otro cable de unos 10 cms con un faston hembra y otro de unos 80cms al que le ponemos otra ficha de empalme al final de la cual salen dos cablecitos de 8cms cada uno con sus respectivos fastones hembra.

El cable 4 unos 15cms y un macho al principio y hembra al final.

Bien, recubrimos fastones con la funda termo para aislarlos completamente y para que quede mas aseado recubrir tambien cables 1 3 y 5 para agruparlos. Para el que nunca haya usado este material (como yo) que vea este video.
VIDEO

Vale ahora las conexiones. Los pines de los botones estan numerados viendo el boton asi

13.jpg

de frente normal tal y como veriamos el simbolito de la ventanilla que hay dibujado en el esquema. Y los conectores del xsara van numerados en relieve en el propio conector en este orden( 1, 2, 3, 4, 5)

Conectamos cables 1, 3 y 5 al conector en su posicion correspondiente y a los pines del boton pequeño. Es decir 1 con 1, 3 con 3, y 5 con 5.
Cable 2 al 2 del conector y los dos cablecitos al pin 2 y 4 del boton pequeño. El otro cablecito que falta va al pin 2 del interruptor original.
Cable 4 va al 4 del conector y al 4 del boton original. Este es el unico que nos puede dar un sustillo si lo ponemos mal o haciendo contacto con otro cable pues el 4 del conector va al sistema de iluminacion interior y como me paso a mi en los primeros experimentos sin seguir el esquema este que el coche empezo a pitar y a parpadear todas las luces :S

Hacemos lo mismo para el otro interruptor y probamos en el coche. Al poner la llave en la posicion bateria o accesorios se debe iluminar el boton pequeño y al pulsar deben subir y bajar las ventanillas sin problemas! y al encender las luces de posicion se debe iluminar el interruptor original.

Un posible fallo es que le demos a subir y bajen y viceversa bien pues nos hemos equivocado y hay que intercambiar los pines 1 y 5.
Si hace algo raro revisar la instalacion bien.

Para pasar los cables hay bastante hueco casi cabe una mano. Los interruptores originales pueden quedarse entre la radio y el aireador. Metemos una mano por el hueco de la guanterita y bajamos los interruptores por el hueco a la izquierda de la radio. Bien ahora estan en la guanterita. Si nos fijamos al fondo a la derecha hay un hueco. Pues los vamos a meter por ahi y los empujaremos hasta que aparezcan por el hueco del mechero y ya lo tenemos!

14.jpg
15.jpg


Ahora vemos dos cosas:
1º que los de citroën ya podian haber alargado unos mm los salientes que van al medio para dar mas estabilidad y 2º que para encajar los individuales tienen que montar uno encima del otro y no nos encajaran bien en nuestra tapa.
Por lo tanto comprobamos una vez mas que interruptor es izquierdo y cual derecho y lijamos el marquito de plastico por las caras en que se tocan los interruptores un poco de cada uno hasta que asiente y no monten. Tambien podemos lijar la pestaña un pelin si vemos que no conseguimos el ajuste necesario o incluso agrandar los huecos de la tapa mechero. Es ir jugando.

Colocamos manteniendolos nosotros como si fueran un bloque, la fuerza con la que se empujan hace que se queden en su sitio encajados. Parece poco estable pero aguanta las pulsaciones de sobra y si alguien se le ocurre como darle rigidez y apoyo bienvenida sea su aportacion jaja.

Este es el resultado final

16.jpg


Es facil de hacer pero algo laborioso y no os preocupeis por no ser habilidosos pues yo soy un autentico negado para las manualidades y esta es la primera vez que hago muchas de las cosas que explico, sobretodo la electricidad, vaya susto cuando pitaba todo el coche y se encendian luces, para solucionarlo tuve que buscar hasta que significaba masa, negativo y tierra y descubrir que era lo mismo jajaj pero con tiempo e informacion todo es posible!

Agradecimientos a mi padre, mi ayudante, el cual me ha dado muy buenas ideas y sin el esto no hubiera sido posible ::gino:: estoy muy contento pues por fin tengo elevalunas sin meter los dedos hasta el motor jaja y lo mejor es que lo he hecho yo mismo!

Ala, vaya ladrillo me ha quedado, que se lo lea al que le pueda servir!

Saludos
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Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
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[BRICO] Arreglar botones hundidos elevalunas AMO1 hace 1 año 8 meses #650948

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gracias @lemas ahora si veo las fotos, no recordaba este brico, pero me ha dado ideas para hacer el proyecto de @ld62 ,
el otro día en la torre me llevé los botones de AMO2 y la clavija es la misma que AMO1, ojo en el derecho, por eso me lleve 2 derechos.
Me llevé el embellecedor de los 2 botones que se pone donde la guanterita y voy a mover ahí los botones.

Ahora bien,
- por lo que veo no llega el cableado, si lo llego a saber me llevo cableado. Es asi?.
- los botones amo2 me van a valer?. El conector si es porque lo probé en el mismo desguace.
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