Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: brico cambio taco motor amo1 1.6i

brico cambio taco motor amo1 1.6i hace 10 años 2 días #595579

  • Miguel_a.galan
  • Miguel_a.galan's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Sxara hdi 110 cv
  • Mensajes: 7
  • Thank you received: 5
Hola, yo he cambiado 3 tacos de motor al mio y al de familiares.yo le quito la vieleta y luego hay que romper la goma del taco cuando la has roto te quedara el arillo de metal dentro, pues con una hoja de sierra vas cortandolo y marcandolo y cuando el corte sea profundo con un destornillador plano y un martillo vas cortando por donde has echo la muesca con la hoja de sierra y se va rompiendo, lo sacas y echas un poco grasa donde va a entrar el nuevo cojinete para ke resvale mejor y lo metes cn el martillo.espero que os sirva y saludos.
bicolor,doble salida de escape,techo y parrilla en fibra de carbono,asientos deportivos sparco,lunas oscurecidas,suspensiones bajas selex,2 tapas de potencia y doble subwofer cada uno de 800w y radio de pantalla jvc,con camara se marcha atras,luces xenon
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: joselillo0, carlitos73

brico cambio taco motor amo1 1.6i hace 10 años 2 días #595593

  • joselillo0
  • joselillo0's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 120
  • Thank you received: 8
Miguel_A ¿Podrías explicar los pasos a seguir para cambiarlo? Es decir. ¿Hay que levantar o aguantar el motor con el gato? ¿hay algún orden especial para desatornillar? Gracias
Última Edición: hace 10 años 2 días por joselillo0.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

brico cambio taco motor amo1 1.6i hace 10 años 1 día #595653

  • Miguel_a.galan
  • Miguel_a.galan's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Sxara hdi 110 cv
  • Mensajes: 7
  • Thank you received: 5
Nada joselillo,no hay ke sujetar el motor ni nada.levantas el coche,quitas los tornillos del taco y de la bieleta,sacas la vieleta y con un taladro que te sera mas facil vas rompiendo la goma y luego cuando la hayas roto te quedara el casquillo dentro pues con una hoja de sierra vas serrandopor dentro el arillo y cuando lo tengas marcado,con un destornillador plano y un martillo lo vas rompiendo y cuando lo tengas sacado metes el nuevo con un poco grasa y ya esta.mas o menos.1saludo
bicolor,doble salida de escape,techo y parrilla en fibra de carbono,asientos deportivos sparco,lunas oscurecidas,suspensiones bajas selex,2 tapas de potencia y doble subwofer cada uno de 800w y radio de pantalla jvc,con camara se marcha atras,luces xenon
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin, joselillo0

brico cambio taco motor amo1 1.6i hace 10 años 1 día #595656

  • Miguel_a.galan
  • Miguel_a.galan's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Sxara hdi 110 cv
  • Mensajes: 7
  • Thank you received: 5
Pero yo me estoy refiriendo al taco ke sujeta el motor en la parte de debajo del coche, no los de arriba.
bicolor,doble salida de escape,techo y parrilla en fibra de carbono,asientos deportivos sparco,lunas oscurecidas,suspensiones bajas selex,2 tapas de potencia y doble subwofer cada uno de 800w y radio de pantalla jvc,con camara se marcha atras,luces xenon
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: joselillo0

brico cambio taco motor amo1 1.6i hace 10 años 1 día #595658

  • joselillo0
  • joselillo0's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 120
  • Thank you received: 8
Gracias. Si, me refiero a ese taco justamente. el de arriba ya cambié el más fácil. Me quedan esos dos. (el de debajo de la batería y el que me dices tú).
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

brico cambio taco motor amo1 1.6i hace 9 años 11 meses #596004

  • XSARA2.0
  • XSARA2.0's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 60
  • Thank you received: 3
Yo lo cambie haze poco y los pasos que tube que seguir fueron los siguientes:
1º- Vaciar la valvulina de la caja de cambios. Para que al sacar el palier no se caiga.
2º- sacar el palier. soltando la tuerca de la rueda y los dos tronillos que van en la pieza de aluminio.(estos dos tornillos no hace falta soltarlos del todo con aflojarlos lo suficiente como para jirarlos es suficiente)
3º- soltarlos los tornillos del brazo y de la pieza de aluminio.
4º- Sacar y meter los silentblock con una prensa. Hai que procurar meterlos en la misma posicion.

Luego para montarlo hai que hacerlo alreves. Yo lo hice en un taller de los que te alquilan el box y tarde como 1 horamas o menos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: joselillo0

brico cambio taco motor amo1 1.6i hace 9 años 10 meses #599394

¿No se puede sin quitar el palier ni sacar la valvulinaa ::sonrojado: ?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

brico cambio taco motor amo1 1.6i hace 9 años 10 meses #599416

  • XSARA2.0
  • XSARA2.0's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 60
  • Thank you received: 3
No porque el palier atraviesa la pieza en la que va el soporte y al sacar el palier se te cae toda la valvulina.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

brico cambio taco motor amo1 1.6i hace 9 años 10 meses #599445

Ok muchas gracias ::gino::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

brico cambio taco motor amo1 1.6i hace 9 años 8 meses #602202

  • Generator
  • Generator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 423
  • Thank you received: 31
Y has podido meter el nuevo sin quitar el soporte donde va metido? No sé como has podido meterlo ahí, si eso va a presión. Esto va para Miguel Galan.
Última Edición: hace 9 años 8 meses por Generator.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

brico cambio taco motor amo1 1.6i hace 9 años 4 meses #609032

  • vantroi_19
  • vantroi_19's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • una chica a la que le gusta aprender
  • Mensajes: 360
  • Thank you received: 3
utilessoltartacoantipar.JPG


tacoantipar.JPG


bieletaconsilenblock.JPG

ya cambie los tacos motor, mi xsara es un hdi 2.0 90 cv de enero de 2003, el taco motor que esta a la derecha se cambia como veis en este brico ,el de la izquierda esta debajo de la bateria es el mas facil de todos, quitar bateria soltar los tornillos que sujetan el porta bateria,al quitar el porta bateria ya esta el taco, en centro lleva una tuerca hay es dodne sujeta el motor , luego dos tornillos de torx que sujetan el taco al chasis, es muy facil de cambiar, cuando saqueis el viejo igual os parece que esta muy desgastado porque el agujero que lleva este taco motor no es redondo si no ovalado, y da la sensacion de que se a destrozado jeje, luego ya solo queda el taco antipar, la joya de la corona, es el mas dificil y laborioso, recomendaria que lo hicierais con tiempo mas que de sobra por si acaso, hay que quitar la bandeja y NO hay que calzar el motor con los dos tacos motor de arriba es suficiente, soltamos la bieleta antipar, dicha bieleta lleva un silenblock en mi casi estaba bien y no lo cambie, si no hay dos opciones, una comprar la bieleta nueva por internet unos 18 euros, o comprar solo el silenblock unos 4 euros pero hace falta prensa o hacerse un util puesto que va a presion, una vez quitada la bieleta ya podemos acceder al taco antipar ,la opcion de quitar la valvulina y soltar transmision ya se hablado aqui y no voy a repetir, la otra opcion es cambiarlo insitu, cogemos un taladro y brocas de varios tamaños vamos taladrando la goma, con paciencia acabaremos por quitar la goma, esta bastante dura , despues yo corte hierro del taco viejo con una dremel , si no con una hoja de sierra suelta se va cortando ,la posicion es bastante mala hay que tener paciencia una vez ya mirando veamos que la ranura que hemos hecho tiene 1,5 milemetros mas o menos seguiremos con cuidado puesto que podemos pasarnos y cortar el soporte, despues de averlo cortado con un destornillador plano y un martillo golpeamos por la ranura y veremos como el hierro del soporte se suelta y queda recogido pudiendolo sacar con la mano,ahora hace falta conseguir varilla roscada de 10 mm y dos tuercas ( comprar dos tuercas de mas por si nos hace falta puesto que de tanto apretar se puede estropear la cabeza de la tuerca) y e subido una foto de los dos soportes que hacen falta para meter el taco nuevo , son muy sencillos dos redondos de diametro 80mm por 20 mm de longitud , ni mas largos ni mas cortos porque si no nos entraria por el poco hueco que hay por la parte de atras del soporte de taco antipar, marcamos el centro de los dos redondos y los taladramos con una broca de 12mm despues hay que ir a un taller de mecanizado o de fresador, y decirles que nos avellanen los dos tacos hasta la mitad unos 10 o 12 mm, esto porque?? pues porque el taco antipar tiene 40 mm de anchura pero en el eje lleva una pieza de hierro por la que pasa el tornillo que la sujeta y mide unos 52 mm por lo que eso que dicen muchos sin saber de que pones dos chapas apretas y tal... no es posible , es IMPOSIBLE , una vez que tengamos los soportes hechos seria posicionar el taco nuevo en el soporte meter la varilla roscada y con una llave fija (no recuerdo el numero ahora) ir apretando y veremos como va entrando por a poco ,vereis que esta bastante duro asique con la ayuda de un martillo haremos en nuestra cabeza los cuatro ejes que tiene el redondo de 80 y golpearemos de forma seca pero sin pasarnos en los cuatro ejes,despues vereis como al volver a apretar la llave gira mas facil, e de decir que me hubiera gustado hacer fotos y un brico en condiciones pero estaba yo sola y al principio empece con guantes pero luego ya sabeis los nervios y demas.... os diria tambien que meterlo sin hacer los soportes es practicamente imposible entra durisimo , yo creo que golpearlo con el martillo destrozaria el taco y aparte lo deformaria, un error que tuve yo y despues me di cuenta no limpie bien el soporte del taco ,hay que dejarlo super limpio y quitar todas las virutas de cuando cortamos el taco porke si no al entrar el taco va mas forzado, no soy mucho de ordenadores lo siento si no me expresado bien o no lo hecho de la forma adecuada
laura!
Última Edición: hace 9 años 4 meses por vantroi_19.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

brico cambio taco motor amo1 1.6i hace 8 años 10 meses #615669

  • foucrazy
  • foucrazy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • 1.6 16v 110cv
  • Mensajes: 1923
  • Thank you received: 10
Buenos días, muchas gracias por el brico, este sábado cambie yo el taco superior de mi amo2. Aporto un par de fotos por si le sirven de ayuda a otros foreros.

En mi caso para poder sacar el taco aparte de aplicar 3 en 1, para poder hacer fuerza y desatornillarlo del chasis tuve que golpear con un trozo de hierro y un martillo, usando las muescas que tiene el propio taco.
Amortiguadores Lip Sport, muelles Eibach -3,5cm, Llantas Team Dynamics 16", Don Silencioso 104mm y colectores 4-1 RcRacing
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.149 seconds