Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cambiar amortiguadores delanteros xsara HDI 2.0 90

Cambiar amortiguadores delanteros xsara HDI 2.0 90 hace 10 años 10 meses #557710

  • isanchezs
  • isanchezs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 38
  • Thank you received: 3
Bueno, vistos varios videos y demás de como cambiar los amortiguadores del citroen xsara hdi 2.0, me he atrevido a la bricomanía , una aventura que no esperaba pero tampoco desagradable. Es la primera vez que hago un brico de estos, por lo que si me he equivocado en algo o he hecho algo mal , pido disculpas e intentaré corregirlo.Bien a lo dicho....

Recalcar que he cambiado los amortiguadores con muelles, es decir el bloque completo.El único paso que me ha faltado es poner unos amortiguadores nuevos, que sería con una herramienta especial, tensar el muelle del amortiguador y una vez apretado el muelle soltar el amortiguador aflojando el tornillo que sujeta el amortiguador al muelle. Colocamos el amortiguador nuevo, apretamos el tornillo que lo sujeta al muelle y destensamos el muelle. La herramienta no es que sea cara, las he visto por 20€ en ebay, o otra opción que será la que haga yo ahora es llevar el bloque de muelle y amortiguador al mecánico y que los ponga el, total es un momento me va a cobrar los 20€ que me va a costar la llave y no tengo que comprarla.

1. Primero de todo, es levantar el coche, anclarlo bien que no se nos vaya a bajar y desmontar la primera rueda a cambiar.

FOTO 1

1.JPG



2. Empezar a sacar los 3 tornillos que sujetan por dentro el amortiguador

FOTO 2

2.JPG



Tornillo 1 sujeta los manguitos de los frenos.
Tornillo 2 sujeta el amortiguador por la parte inferior
Tornillo 3 sujeta la rótula al amortiguador


FOTO 3


3.JPG



Tornillo 2 sujeta el amortiguador, está situado en la parte inferior del amortiguador por detrás. Se afloja fácil con llave fija por un lado para aguantar y por el otro llave de tubo.

FOTO 4

4.JPG



Tornillo 3 sujeta la rótula. ( eso es lo que me han dicho que es esa barra que va sujeta, cuidado que si no se llama rótula no es culpa mia , ::gino:: perdón mi ignorancia mecánica heheheh ) pero vamos sea la rótula o no hay que aflogarlo, y bien este es el que mas trabajo me dio. Me comentaron que con pistola de aire sale solo en un momento, pero con llaves de pobre, como son con las que me tocó trabajar, me encontré que la tuerca al girarla daba vueltas el tornillo, por lo que sujeté el tornillo con una llave fija y por la punta de la tuerca con una llave torx30, fui aflojando con paciencia hasta que salió. Cuidado si no recuerdo mal el giro es al revés de lo habitual. Fijarnos antes de soltarlo en la posición que tiene la rótula con el soporte del amortiguador para que luego al poner el nuevo lo pongamos en la misma posición. yo teniendo las ruedas rectas la rótula me queda paralela totalemente al soporte del tornillo por lo que luego lo ponemos igual y ningún problema.

FOTO 5
FOTO 6

5.JPG



6.JPG


con esto ya tenemos suelto libre el amortiguador. Bien , ahora para sacarlo bien, sacamos el soporte pequeño donde hemos aflojado el tornillo 1, con cuidado de no cortar ni romper ningún cable ni manguito ni nada vamos. nos queda el soporte del amortiguador libre, ahí con un trozo de madera para no golpear el hierro directamente, vamos dando golpes con un buen martillo y vemos como todo el bloque de discos de freno etc, va bajando poco a poco, bien pues hay que ir dando hasta que veamos que el amortiguador queda lo suficiente libre para soltarlo. Una vez suelto, tan sencillo como sacar los tres tornillos de la parte superior al lado del motor , fijándonos que hay una pestaña negra que entra en un agujera al lado de uno de los tornillos , que luego nos servirá para poner el otro amortiguador en la misma posición.https://

FOTO 7

7.JPG



Una vez suelto de arriba, empezamos a tirar un poco hacia abajo siempre gastando cuidado con el circuitos cables, etc de los frenos y vamos sacando con cuidado el conjunto de amortiguador y muelle.

Aquí lo único que quedaría es el paso arriba comentado con una llave especial de tensar el muelle y sacar el amortiguador, yo como he comprado todo el conjunto completo por la crisis en un desguace hasta poder comprar amortiguadores nuevos pues monto el bloque completo.

Ahora sólo queda realizar los mismos pasos a la inversa con las observaciones oportunas, yo primero una vez posicionado de arriba el amortiguador, teniendo en cuenta la pestaña que hay junto a un tornillo y que se puede ver en la FOTO 7, apretamos los tornillos de arriba y luego para encajarlo de abajo, yo lo que he hecho es posicinar el bloque del soporte donde están los discos y todo por la parte de abajo del amortiguador y para subirlo y ponerlo en su sitio que entre bien, he puesto un gato normal de cambiar ruedas por debajo y he ido levantando todo el bloque hasta ver que queda todo metido en su sitio por la parte inferior, apretamos el tornillo 2 y luego vamos levantando hasta que el amortiguador queda a la altura de la rótula y apretamos el tornillo 3 de la rótula, acordándonos de poner el soporte del tornillo del amortiguador en la misma posición que el viejo y apretamos la rótula.

Una vez apretado bien todo , nos aseguramos que están todos los tornillos bien apretados tanto los del amortiguador por abajo como por encima del motor, y una vez visto que están todos apretados lo volvemos a comprobar otra vez, vamos que nos aseguramos que están todos puestos y el soporte pequeños de los frenos está en su sitio y bien apretado con el TORNILLO 1.

Colocamos otra vez la rueda que vamos de aflojar la rueda y ponerla no he puesto fotos pero supongo que el que se ponga con este brico ya sabrá como hacerlo.

Hufff espero no haberme enrollado mucho , si alguien quiere hacer alguna mejora u observación pues adelante, espero le sirva a alguien para ahorrarse un dinerillo que es la intención.
José Ignacio Sánchez
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Citroen xsara HDI 2.0 SX 2002
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: NAVART, fran_21, Sinte

Cambiar amortiguadores delanteros xsara HDI 2.0 90 hace 10 años 10 meses #557733

  • NAVART
  • NAVART's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • XSARA VTR 1.9TD 90cv 2000
  • Mensajes: 1898
  • Thank you received: 164
Un brico muy bien explicado si señor , paso a paso con sus fotitos y todo....de 10 compañero.

Saludos!!


SI TIENES UN BURRO Y LO VENDES TODO LO QUE NO HAS MONTADO EN EL ES LO QUE PIERDES....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiar amortiguadores delanteros xsara HDI 2.0 90 hace 10 años 10 meses #557742

  • Josemfv
  • Josemfv's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 353
  • Thank you received: 31
De acuerdo con Navart, un 10. Por cierto, algo que me ronda por la cabeza. ¿se le podrian meter al 1600 de 90 CV los amortuguadores del VTS 167 CV?
CITROËN XSARA 2.0 HDI 90CV
ex-CITROËN XSARA 1.6i SX COUPÉ 90CV -- plata metalizado
ALFA ROMEO 146 TS 1.6 16v 120CV -- rojo proteo
ex-CITROËN SAXO 1.1i 60CV -- plata metalizado
ex-VOLKSWAGEN JETTA 1.6 CL 75CV -- rojo tornado
ex-RENAULT 9 GTL 1.4 60CV -- azul báltico
ex-RENAULT 6 L 0.9 44CV --...
Última Edición: hace 10 años 10 meses por Josemfv.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiar amortiguadores delanteros xsara HDI 2.0 90 hace 10 años 10 meses #557819

  • asturxsaravTs
  • asturxsaravTs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • 1.6 16v 110cv vts
  • Mensajes: 3334
  • Thank you received: 252
genial el brico,sobre eso q preguntas jose si se puede
sensor de aparcamiento, cristales traseros tintados , corbatas con tiras de carbono, altavoces delanteros kenwood- traseros alpine (todos en el sitio de los originales), radio JVC, tubo de escape Duramas Grupo N,Discos y Pastillas delanteras Brembo,muelles apex -2.5cm aleron WRC,ruedas 205/50/15.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiar amortiguadores delanteros xsara HDI 2.0 90 hace 10 años 10 meses #557841

  • Patroleitor
  • Patroleitor's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara VTS 1.6 110cv
  • Mensajes: 306
  • Thank you received: 19
fantástico brico!
Aquí lo único que quedaría es el paso arriba comentado con una llave especial de tensar el muelle y sacar el amortiguador, yo como he comprado todo el conjunto completo por la crisis en un desguace hasta poder comprar amortiguadores nuevos pues monto el bloque completo.

la llave a la que te refieres es esta

tualicate.es/herramientas-suspension-dir...lles-suspension.html
www.tualicate.es Tienda Online de herramientas
Última Edición: hace 10 años 10 meses por Patroleitor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiar amortiguadores delanteros xsara HDI 2.0 90 hace 10 años 10 meses #557846

  • isanchezs
  • isanchezs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 38
  • Thank you received: 3
Efectivamente esta es la llave necesaria.
José Ignacio Sánchez
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Citroen xsara HDI 2.0 SX 2002
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiar amortiguadores delanteros xsara HDI 2.0 90 hace 10 años 10 meses #557965

  • krykry
  • krykry's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 104
  • Thank you received: 2
muy bueno.ya se donde mirar si halgun los cambios.buen post tio.cada dia me gusta mas esta pagina
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiar amortiguadores delanteros xsara HDI 2.0 90 hace 10 años 10 meses #557979

  • khes
  • khes's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5062
  • Thank you received: 319
muy bueno compy en mi brico del cambio de muelles hay unos utiles artesanales ke me prepare yo para comprimir el muelle ke viene a ser ese mismo

AMO1 1.6i 8v 90cv seduccion , modificaciones: llantas de 205 gti, añadidos de citroen , antinieblas , barra estabilizadora del 167cv , enbellecedor de maletero amoIII , botones aireadores cromados y palanca de freno de mano del amoIII, aleron plano , etc
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiar amortiguadores delanteros xsara HDI 2.0 90 hace 10 años 10 meses #559139

  • Generator
  • Generator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 423
  • Thank you received: 31
Tienes que alinear ruedas después de cambiar amortiguadores o cada vez que se desmonte y monte el conjunto. Si se quitan los muelles con algo casero ya puede estar bien hecho que como se escape el muelle puede matarte.
Última Edición: hace 10 años 10 meses por Generator.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiar amortiguadores delanteros xsara HDI 2.0 90 hace 10 años 10 meses #559758

  • isanchezs
  • isanchezs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 38
  • Thank you received: 3
Por eso precisamente bueno eso y la economía de comprar unos nuevos fue por lo que no me atreví a cambiarlos, ya cuando tenga la pasta ahorrada, le llevo a un mecánico el amortiguador y muelle y que el los ponga en un momento que me va a cobrar media hora y eso es lo que me cuesta la máquina y así evito el peligro que tiene.
José Ignacio Sánchez
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Citroen xsara HDI 2.0 SX 2002
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiar amortiguadores delanteros xsara HDI 2.0 90 hace 8 años 10 meses #615342

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1286
  • Thank you received: 112
isanchezs buen brico si señor,solo te faltó poner una foto de donde golpear para sacar el conjunto de disco y demas para que quede libre de abajo por completo..lo digo porque yo me quedé ahí..alguien sabe donde? jijiji
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.156 seconds