Buenas compañeros,
tras 2 años con el mando inoperativo porque se habia desprendido el boton del mando para el cierre de puertas decidí poner otro y soldarlo y lo consegui, pero cuando probé no iba ni abrir ni cerrar. Puse pilas nuevas y nada. Así que pensé que me lo había cargado.
el caso es que hace poco cayó en mis manos este manual,
Archivo adjunto lafoto.JPG no encontrado
tambien indicado en el siguiente link.
www.xsarausuarios.es/foro/mecanica/64492...co.html?limitstart=0
pues exacto hice eso y ....el mando sincronizo con el coche y funciono el de abrir, pero no el de cerrar.
(he de decir que también me dejaron otro mando y no funciono.. luego creo que solo sincroniza con el mando original, pero no estoy seguro).
el caso es q me puse de nuevo con la soldadura. Estas son las herramientas que necesitamos.
Soldador y para sellar bien el mando y evitar que se desprendan de nuevo los botones lo sujete tambien con una pistola plastica.
Este es el estado original de la electronica del mando.
En mi caso el botón perdido arranco el punto (la pista) al que habia que soldar las patillas del botón asi que localice por el otro lado el mismo punto trence 3 hilitos de cobre, los estañe y lo pase al otro lado como se ve en la foto.
Aqui el botón no está fijado al otro punto por eso asoma tanto, el otro punto si estaba en condiciones lo estañe y soldé.
El boton utilizado es este,
comprado en packs de 10 en ebay. (barato, 2 o 3 €) no es el original, pero prácticamente si. Viene con las patas a un lado, corté las patas porque son muy largas, las de sujeccion no las uso porque prefiero sujetar con la pistola plastica que me da mas seguridad. La soldadura se puede desprender como ya ha sucedido y complica la tarea.
Hace poco vi los botones originales en ebay, e incluso las carcasas originales, pero el precio de los botones es carete.
Hay q tener cuidad al soldar para que no asome mucho el botón de la placa porque sino al meter en la carcasa se queda pisado. Esto me pasó y tuve que hacerlo de nuevo.
Estado final de la soldadura.
En la foto siguiente se ve como
no hay que dejarlo. Se ve el botón nuevo (blanco), desalineado con el eje central la goma de la carcasa lo dejará pisado.
Asi es como hay que dejarlo. Mas o menos, esta en su sitio.
Lo que hice entonces fue probar con el coche. Como funcionaba, ya eché plastico liquido con la pistola para sellar y en abundancia porque al secar luego con el cutter se corta bien. Esto viene muy bien para sujetar ambos botones y evitar que se vayan de nuevo. Si os pasais con el plástico y no entra en la carcasa cortar, pero si queda justo es lo mejor para que sujete bien los botones y no sufra la soldadura al presionar los botones.
También por seguridad ya que no estaba del todo centrado corté un poquito de la goma de la carcasa para evitar quedara pisado (Esa a la que hago zoom). Corté un poquito el lado al que se desviaba el botón.
Ahora funciona de lujo,como nuevo.
Si algo no ha quedado claro, decirmelo y edito y corrijo. Me ha faltado señalar algún punto si tengo tiempo edito las fotos y pongo flechas.
saludos,