Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Estado correa distribución TD

Estado correa distribución TD hace 9 años 1 mes #612436

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
Continuando con el brico que estoy preparando para cambio de la correa de distribución del TD ahora en esta pequeña parte voy a documentar como puedes verificar el estado de tu correa sin desmontar apenas nada, además puedes verificar el taco de motor donde descansa el soporte.

Primero hay que apoyar el motor sobre algo ya que vamos a quitar uno de los soportes, para ello se utiliza un gato y taco de madera debajo de la base del motor.
Lo he hecho sin levantar el coche en gatos. Apenas hay espacio pero se puede. Use el gato levante un poco el motor con una madera entre gato y carter, y luego metí unos tacos de madera y lo hice descansar sobre el carter de aceite. Asi me aseguro que el gato no cede, descansando directamente sobre los tacos de madera.


Procedemos a liberar el soporte del motor.


1. Liberar el “piping” que pueda molestar.


piping.jpg



Aqui soltamos los enganches al tubo de la alimentación de combustible. Marcados en rojo.

2. Quitar el puente negro que lleva 2 tornillos.


Se sueltan los dos tornillo, marcados en azul.



3. Quitar la pieza de plastico que une dos mangueras. Marcada en azul, sale facil.


tuercas.jpg



4. Ya con llave del 16 se quitan las 4 tuercas del soporte motor. Amarillo.

- 3 de ellas se ven a simple vista.
- la que esta debajo del puente que hemos quitado va debajo de una seta negra (naranja) que necesita llave grande (27 o 28) para sacarla, yo la quite con llave grifa ya que no esta excesivamente apretada. Una vez quitada la seta, se ve la tuerca y necesitas una llave de vaso profunda porque el tornillo del taco asoma mucho.


seta.jpg



5. una vez sacadas las 4 tuercas, ojo que tiene fijatornillos y cuesta tenemos el soporte liberado para quitarlo.

- empezar por el lado izquierdo ya que es donde esta mas sujeto, lo otro esta suelto. Asi quitamos el puente que une el chasis con el motor.

6. Examen taco motor para evaluación.

Quitamos primero el tope de rebote (pieza de la izquierda). Esta doblado.... eso da que pensar. No va como en la foto sino al revés. El soporte motor empuja sobre ella. Esta pieza son unos 15€. LA repararé y posteriormente al cambiar la correa la revisaré.

IMG_8437.JPG


El taco de motor va roscado. A mi no me costó sacarlo con la mano girando a izquierdas. No necesite herramienta ninguna.

soporteroto.jpg



El taco de motor cuesta de 20 a 45€. He comprado uno por 30 e en misterauto, esta vez en 3 días en casa por correos.


image_2015-03-06.jpg



- Si comparamos vemos que efectivamente el taco motor está roto, no creo que se haya cambiado nunca y el tornillo superior está desprendido del taco de goma, y no hay restos de goma es decir, del propio roce vibración se ha eliminado.

También me he dado cuenta que no miden lo mismo de altura. He casado referencia con citroen services y es la misma. 1844.47 por lo que no he me equivocado de taco.


Obviamente el motor caía 1-1,5 cms de este lado con las consiguientes vibraciones que ya notaba en el salpicadero por esa posición antinatural. Cuando lo monte espero que se hayan eliminado. Ojalá.



7. Ahora queda ya a la vista la correa de distribución y podemos ver su estado.


correa2.jpg


No parece que esté excesivamente desgastada. Algo de vida tiene tras mas de 100.000 kms.

EL montaje, a la inversa, no tiene complicaciones, echar fija tornillos en las 4 tuercas que fijan el brazo soporte.

y completar con el resto de montajes que no tienen dificultad.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 9 años 1 mes por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: mr_mike, carlo268, lemas, supernovato, Gou

Estado correa distribución TD hace 9 años 1 mes #612598

  • Generator
  • Generator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 423
  • Thank you received: 31
Cuidado con fiarse. Puede que desmontada la dobles y veas que hay grietas. Lo mejor es cambiarla si no se esta seguro del tiempo o km o cumplir lo estipulado.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: supernovato

Estado correa distribución TD hace 9 años 1 mes #612612

  • asturxsaravTs
  • asturxsaravTs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • 1.6 16v 110cv vts
  • Mensajes: 3334
  • Thank you received: 252
Para verlo bien bien ... Abria q sacarla y doblarla , para poder aver si esta cuarteada y demas ... Por eso lo normal es cambiarla no desmontar todo sacarla y mirarla (y en caso de q este bien) volver a montar... Un saludo!
sensor de aparcamiento, cristales traseros tintados , corbatas con tiras de carbono, altavoces delanteros kenwood- traseros alpine (todos en el sitio de los originales), radio JVC, tubo de escape Duramas Grupo N,Discos y Pastillas delanteras Brembo,muelles apex -2.5cm aleron WRC,ruedas 205/50/15.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.132 seconds