Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: [BRICO] Cambio Correa Distribución en un TD

[BRICO] Cambio Correa Distribución en un TD hace 8 años 2 meses #622833

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Este brico sale de mi primer cambio de correa de distribución, no tengo experiencia previa, simplemente me he documentado todo lo que he podido antes de realizarlo, mi curiosidad y mi gusto por la mecánica hacen el resto.
Disculpar mis errores que los habrá, y supongo que a lo mejor no es el camino mas profesional pero es el que yo he hecho y hasta la fecha el resultado ha sido bueno.
Fotos tengo muchas por si necesitáis que complete mas el brico.

Todo el cambio lo he realizado yo solo sin ayuda, cuestión de tiempo, auriculares y paciencia.




Vehículo: Xsara 1.9 TD de 1999 Coupé. 3 puertas. AA.

La correa a cambiar.

. Ancho [mm] : 25
▪ Código de motor : XUD9TE
▪ Longitud [mm] : 1295
▪ Número de dientes : 136 (LO MAS IMPORTANTE)


El kit de correa que adquirí yo es el de DAYCO.
Bomba de agua + kit correa distribución - Ref.: KTBWP1151 me costó 77€.

• 1 X Bomba de agua mas junta.
• 1 X Correa dentada
• 1 X Polea inversión/guía, correa distribución
• 1 X Polea tensora, correa dentada




kit.JPG



Me incliné por DAYCO porque es la que le montaron en la casa al Peugeot 206 de mi madre, además he leído que son expertos en correas y kits para Ferrari y otras marcas. Ante la duda, pues esta que no está mal de precio.


Herramientas especiales.


- Llave de cuadradillo para la correa de accesorios.

de fabricación casera, no tiene mucha ciencia. Brazo largo para que llegue y plano no hay espacio. le di angulo porque sino no puedes tirar.