Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Limpieza de la mariposa de admisión 2.0 16v amo1

Limpieza de la mariposa de admisión 2.0 16v amo1 hace 7 años 2 meses #635999

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 112
Buenas compis!
Os traigo un brico sobre cómo limpiar la mariposa de admisión ya que buscando por el foro no encontré mucho específico para los xsaras..al menos con fotos ::sonrojado: y puesto a que tenía que hacerlo decidí compartirlo.

Debido a que el relentí del xsara se volvía bastante inestable y se aceleraba solo decidí a desmontar el cuerpo de mariposa de la admisión para hacerle una limpieza a fondo,ya que hace un tiempo atrás el mecánico me solucionó este problema echando un líquido que lo limpiaba todo..pero al tiempo me ha vuelto a ocurrir.
Este problema suele achacarse al sensor de ralentí y como no sabía en que estado estaba,ni el interior de la mariposa pues me puse manos a la obra y a darle una buena limpieza..espero que os ayude a mas de uno :)

-Desconectamos la batería y quitamos la "mini campanita" para tener un poco mas de espacio quitando el tornillo con cuidado,con el paso del tiempo puede romperse donde rosca y luego el apaño es algo delicado,si echáis 3 en 1 y dejáis actuar mejor,solo lleva 1 tornillo que se ve nada mas abrir el capó.Tapad el hueco que queda para que no caiga nada de porquería.


1_2017-02-02.jpg



-Procedemos a aflojar el tubo de la admisión con los dos tornillos señalados en rojo y a desenganchárlos con cuidado,luego los tubos señalados en verde,el superior abrimos la anilla que lleva con un destornillador plano pequeño y el de abajo solo es tirar..por último desenchufamos los conectores.el A está por detrás de la mariposa,el B por debajo y el C ya se ve a simple vista.Luego quitamos los 4 tornillos allen que sujetan la mariposa a la admisión que se encuentran en cada esquina,el primero ya se ve en la foto mas abajo donde está el cable del acelerador enganchado.


5_2017-02-02.jpg



-Los conectores salen presionando el clip y salen sin problemas tirando hacia atrás.


6.jpg



-Desenganchamos el cable del acelerador (que recuerdos a las motillos xD)


9.jpg



10.jpg



-Y ya tenemos nuestro cuerpo de admisión fuera!..con bastante mierdecilla la verdad..


12.jpg




13.jpg



-Pues con él fuera,procedemos a retirar lo que queda de junta,desmontar el sensor de relentí (pieza negra de la derecha) y el de posición de la mariposa (la pequeña amarillenta del centro) sólo son tornillos torx y sacar con cuidado..el sensor de relenti que es esa especie de pulsador dorado con un muelle tratadlo como si fuese de cristal fino xD


14.jpg



-Llegando así a la suciedad que nos importa,la que se aloja donde va el sensor de ralentí,cuidado de no perder la única junta que se ve en la foto.
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
Última Edición: hace 7 años 2 meses por Sinte.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: laospepe

Limpieza de la mariposa de admisión 2.0 16v amo1 hace 7 años 2 meses #636000

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 112
16.jpg






18.jpg



19.jpg



-Aquí veis los resultados después de una buena limpieza con gasolina,una brocha,cepillo de dientes y un paño de microfíbras,intentad no manchar el conector gris con gasolina..yo no lo quité por no trastear mas,pero es fácil de sacar.


20.jpg



-Por último volvemos a armar todo el cuerpo de mariposa,ponemos junta nueva (que en la citroen de aquí no les quedaban y en las palmas habían pocas jaja de todas formas hice una plantilla por si en un futuro necesito cambiarla por lo que sea..si alguien la necesita que me diga)..y a montar de nuevo en el coche haciendo los mismos pasos del desmontaje pero a la inversa,a excepción de que hay que empezar montando la mariposa por sus 4 tornillos allen,así será mas fácil conectarlo todo luego.

Ya tenemos una parte de la admisión como debe de ser y posiblemente con el relentí mas estable ::cool::

pd: perdón por ponerlo así pero no me dejaba ponerlo todo de 1 post ::sonrojado:
Adjuntos:
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
Última Edición: hace 7 años 2 meses por Sinte.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: laospepe

Limpieza de la mariposa de admisión 2.0 16v amo1 hace 7 años 2 meses #636001

  • sirmob
  • sirmob's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 163
  • Thank you received: 19
Gracias por la aportación y seguir subiendo bricos. El mio es un hdi, pero igualmente me lo apunto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Limpieza de la mariposa de admisión 2.0 16v amo1 hace 7 años 2 meses #636002

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Hooah! Gracias men!
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Limpieza de la mariposa de admisión 2.0 16v amo1 hace 7 años 2 meses #636006

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 112
De nada señores para eso estamos,para compartir y mantener este foro vivo :D a mi la verdad que el problema del relenti me solucionó
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.124 seconds