Lo prometido es deuda y como por internet no encontraba nada especifico me aventuré a hacerlo con la ayuda de un colega y su elevador xD
La pieza que vamos a instalar es esta
Y para quien no lo sepa,sirve para acortar el recorrido de los cambios haciendolos mas cortos y precisos.
Para montarlo deberemos quitar toda la moldura dentral dejando al descubierto la rotula de la palanca de serie como se ve en la foto
Luego pasamos a la parte baja del coche y nos enfocamos en la zona del catalizador,desatornillamos los 4 tornillos de la primera chapa que lo cubre.
Y la desplazamos,una vez suelta,hacia el lado del motor dejando al descubierto la palanca de cambios por debajo.
Quitamos el tonillo pasador (llave 10 y 13 si no recuerdo mal) y lo extraemos dejando la palanca suelta.
Volvemos hacia la parte de arriba del coche y quitamos los 4 tornillos que sujetan la rotula de serie,empujamos la palanca por los tornillos hacia abajo y sacamos toda la pieza por debajo quedando así.
Como ven,me hice con otra palanca para no romper la de serie,esa es de un 1.8,exactamente iguales xD
Ahora llega el momento del montaje: (siento no tener fotos del momento,me faltaban manos
pero lo explicare lo mejor y brevemente posible)
Pasamos uno de los dos topes (en la foto son los de color oro) por la nueva palanca y la atornillamos por debajo con el tornillo pasante,engrasandolo un poco antes y ya tendriamos la palanca fija por debajo,colocamos por la parte de arriba el quickshift sin atornillar las esquinas y por debajo subir el tope hasta que encaje dentro de la rotula del quick para saber a que altura debera ir y lo apretamos.Hay que tener en cuenta que la palanca al estar suelta,la varilla que engancha la palanca de cambios por debajo quedara tocando la chapa que cubre el catalizador,hay que mantenerla mas o menos a la mitad para que no toque por debajo con la chapa o por arriba con el chasis,y apretamos firmemente el tope.
Subimos al interior del coche y atornillamos bien el quick por las 4 esquinas,hay que poner tornillos nuevos con sus tuercas para que hagan rosca por el quick.
Ponemos el otro tope superior de "oro" que encaje dentro de la rotula y apretamos..et voilá! Solo queda probar que entren todos los cambios empezando por la marcha atrás,si te entra sin problemas seguramente las demas también,en el caso de que no entre bien alguna revisa si los topes están bien encajados dentro de la rotula del quick y si la palanca por debajo no toca ni con la chapa ni el chasis.
Quedando este resultado.
Y la verdad es que merece la pena,acorta bastante y por lo que se ve la caja no sufre en absoluto :D
Es necesario hacer el trabajito entre dos personas sobre todo a la hora de atornillarlo por dentro.
Espero que le sirva a alguien