Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Instalar quickshift en xsara

Instalar quickshift en xsara hace 6 años 10 meses #638185

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 112
Lo prometido es deuda y como por internet no encontraba nada especifico me aventuré a hacerlo con la ayuda de un colega y su elevador xD
La pieza que vamos a instalar es esta

59904199_0.jpg.jpg


Y para quien no lo sepa,sirve para acortar el recorrido de los cambios haciendolos mas cortos y precisos.

Para montarlo deberemos quitar toda la moldura dentral dejando al descubierto la rotula de la palanca de serie como se ve en la foto

PicsArt_04-05-02.41.37_2017-05-20.png


Luego pasamos a la parte baja del coche y nos enfocamos en la zona del catalizador,desatornillamos los 4 tornillos de la primera chapa que lo cubre.

PicsArt_05-20-03.57.38.jpg


Y la desplazamos,una vez suelta,hacia el lado del motor dejando al descubierto la palanca de cambios por debajo.
Quitamos el tonillo pasador (llave 10 y 13 si no recuerdo mal) y lo extraemos dejando la palanca suelta.

PicsArt_05-20-03.55.50.jpg


Volvemos hacia la parte de arriba del coche y quitamos los 4 tornillos que sujetan la rotula de serie,empujamos la palanca por los tornillos hacia abajo y sacamos toda la pieza por debajo quedando así.

PicsArt_05-20-03.54.34.jpg


Como ven,me hice con otra palanca para no romper la de serie,esa es de un 1.8,exactamente iguales xD
Ahora llega el momento del montaje: (siento no tener fotos del momento,me faltaban manos ::triste:: pero lo explicare lo mejor y brevemente posible)
Pasamos uno de los dos topes (en la foto son los de color oro) por la nueva palanca y la atornillamos por debajo con el tornillo pasante,engrasandolo un poco antes y ya tendriamos la palanca fija por debajo,colocamos por la parte de arriba el quickshift sin atornillar las esquinas y por debajo subir el tope hasta que encaje dentro de la rotula del quick para saber a que altura debera ir y lo apretamos.Hay que tener en cuenta que la palanca al estar suelta,la varilla que engancha la palanca de cambios por debajo quedara tocando la chapa que cubre el catalizador,hay que mantenerla mas o menos a la mitad para que no toque por debajo con la chapa o por arriba con el chasis,y apretamos firmemente el tope.

Subimos al interior del coche y atornillamos bien el quick por las 4 esquinas,hay que poner tornillos nuevos con sus tuercas para que hagan rosca por el quick.
Ponemos el otro tope superior de "oro" que encaje dentro de la rotula y apretamos..et voilá! Solo queda probar que entren todos los cambios empezando por la marcha atrás,si te entra sin problemas seguramente las demas también,en el caso de que no entre bien alguna revisa si los topes están bien encajados dentro de la rotula del quick y si la palanca por debajo no toca ni con la chapa ni el chasis.
Quedando este resultado.

PicsArt_05-20-03.53.20.jpg


Y la verdad es que merece la pena,acorta bastante y por lo que se ve la caja no sufre en absoluto :D
Es necesario hacer el trabajito entre dos personas sobre todo a la hora de atornillarlo por dentro.

Espero que le sirva a alguien

::cool::
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
Última Edición: hace 6 años 10 meses por Sinte.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: AlbertoCrakito, cristoarmas, Ivanchumola

Re:Instalar quickshift en xsara hace 6 años 10 meses #638188

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
video video

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalar quickshift en xsara hace 6 años 10 meses #638190

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 112
Jajajaj cuando monte todo el plastico central mejor para que no se vea decente ::cool:: me flipa como cambia el coche ahora ::sorprendid
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalar quickshift en xsara hace 6 años 10 meses #638195

  • Estreptococo
  • Estreptococo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 17
  • Thank you received: 1
¿Cuanto te ha costado?

¿Tiempo de montarlo todo?

Gracias por el brico.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalar quickshift en xsara hace 6 años 10 meses #638204

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 112
El quickshift 12€ tornillos con tuercas 3,50€ y la palanca me la regalaron pero en cualquier desguace la puedes pillar,incluso hacerla mas larga..el tiempo con elevador 1 horita y media mas o menos
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalar quickshift en xsara hace 6 años 10 meses #638229

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 112
Aqui en funcionamiento!

Video
Tuve que ponerlo asi..no me deja poner el video directamente ::triste::
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
Última Edición: hace 6 años 10 meses por Sinte.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalar quickshift en xsara hace 6 años 9 meses #639338

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 112
192 visitas y 2 comentarios..de nada,creo que el brico que estaba haciendo sobre tapizar los paneles de las puertas me lo reservaré. Un saludo
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalar quickshift en xsara hace 6 años 9 meses #639349

  • AlbertoCrakito
  • AlbertoCrakito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 246
  • Thank you received: 27
Yo te he dado mis gracias aunque no creo que me atreva a hacerlo. De todas formas, las visitas de invitado también contabilizan, no?

Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Sinte

Instalar quickshift en xsara hace 6 años 9 meses #639375

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 112
Creo que si cuentan y gracias alberto,por gente como tu los demas se toman la molestia de hacer cosas y compartir..pero tu eres uno,y los otros 192?xD a mi en verdad me dan igual las visitas..pero c@@o,ya que entras,lo lees e igual te ayuda en algo que menos que decir algo no?pero bueno..si la gente sigue con la mentalidad de barrer pa casa solamente estamos aviaos
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: xino

Instalar quickshift en xsara hace 6 años 7 meses #640942

  • Poma
  • Poma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara fase I 1.9TD 90cv
  • Mensajes: 123
  • Thank you received: 14
Bueno, primero que nada mis mas sinceras disculpas por en su momento ser una de esas visitas sin comentario, es un brico bastatnte currado, y aunque no lo fuera, es un brico,y teniendo en cuenta que no sobran, te doy las gracias en nombre de los que alguna vez quisimos queremos o querremos instalar un quickshift.
Terminado el peloteo ::despistado , te queria preguntar, es obligatorio lo de cambiar la palanca? se rompe la otra o algo? y lo mas importante donde conseguiste un quickshift por 12€ ::sorprendid
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Sinte

Instalar quickshift en xsara hace 6 años 6 meses #641142

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 112
Jajaja no pasa nada hombre,to es compartir pero se agradece que se ponga algo de vez en cuando,no por peloteo,si no por saber que piensan..si se puede mejorar..quien lo lleva..quien no..etc :P
Lo pille en aliexpress y la palanca llevo la de serie,acorta algo mas pero lo suyo sería añadirle un cajetín para elevar la rotula del quickshift un poco mas..estoy esperando a que me pasen medidas para fabricarlo jeje desde que lo haga y pruebe comento por aqui
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nando88

Instalar quickshift en xsara hace 6 años 5 meses #642030

  • Nando88
  • Nando88's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
  • Thank you received: 1
buenas, ya me has solucionado la duda con la palanca, estaba viendo que todos montaban una mas larga pero veo que la original también vale. Acabo de comprarlo a la espera de recibirlo
un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Sinte
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.158 seconds