Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil

Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil hace 6 años 3 meses #642605

  • veguita
  • veguita's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 27
  • Thank you received: 6
1. No tiene el vaso del D un tubo para vaciar el vaso, está explicado en mi tuto. Asi te ahorras el follón del papel y de la jeringa.

zaidin


Si que lo tiene y se puede pero estaba colapsado de suciedad y como tenia la jeringa a mano pues lo saque asi. Lo del papel se lo pongo para que al levantar la tapa y sacar el filtro no se derrame mucho gasoil por fuera, creo que en tu tutorial tienes puesto un trapo de la misma forma.


2. Es necesario desmontar todo para sacar el tapón blanco, porque no sacas directamente el tapón blanco de su sitio? si necesidad de quitar la admisión ni el vaso


Pues la verdad, yo creo que no, por lo menos la admision, si no la quitas no tienes acceso al tornillo, lo puedes ver pero quitarle la arandela de presion lo veo complicado, acerca de quitar el vaso, pues una vez que sabes como se quita se podria hacer, yo como era la primera vez que lo hacia y sacar el vaso era quitar un tornillo, decidi hacerlo asi y de camino darle un buen limpiado al vaso que tenia como medio centimetro en el fondo de suciedad pegada.


20171214_130904_resized_2017-12-19.jpg


ese es el motor visto por encima, el tornillo esta por la parte derecha abajo del todo y esta tapado por el tubo se salida de gases del motor


20171214_130944_resized1.jpg


lo puedes ver al lejos, pero no puedes meter las manos.
Última Edición: hace 6 años 3 meses por veguita.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil hace 6 años 3 meses #642633

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Gracias Veguita por las aclaraciones, al quitar la admisión tienes húmeda la tapa de balancines, por qué? fuga de inyectores?.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil hace 6 años 3 meses #642648

  • veguita
  • veguita's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 27
  • Thank you received: 6
Pues la verdad no lo se, el motor esta lleno de aceite y grasa por todos lados, imagino que pierde por varios sitios, tambien se revento un manguito de la direccion y lo ensucio todo y como ya tengo el xsara como segundo coche pues como que no le presto mucha atencion, pero es una cosa que tengo en mente, limpiar el motor en profundidad y asi comprobar las fugas que tiene despues de 20 años y 310.000 km.

Si lo hago pondre fotos del antes, del proceso y del despues.

Pero vamos, que no me extrañaria nada que tuviera perdida por los inyectores, gracias por el aviso, otra cosa mas para revisar, jejejejejee
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil hace 3 años 2 meses #654740

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Otro que se apunta con este problema, y emplea este excelente Brico. GRACIAS @VEGUITA. Pero el mío incluye algunas modificaciones, y por sí alguno se encuentra con este problemilla, si podemos llamarlo problemilla ya que el compi nos lo puso fácil.

Bien, el que se toca en este brico es el porta filtro original, el mío lo cambia ya hace unos 10 ó 12 años, en una de las revisiones. Pregunte por el precio y eran unos 60 a 100€, dependiendo de repuestos.

Este es el mío.
IMG_20210109_153857.jpg
Y este es el tornillo que pierde.
IMG_20210109_154056.jpg
Aquí desmontado, si os fijáis es un tanto diferente.
IMG_20210109_153653.jpg
Me llegué a la Citroën, y con las referencias pedí dichas juntas. La naranja sin problema, y la otra es un poco más complicado, menos mal, que el señor que había allí, no le era una cosa que vendía la primera vez, y me comento, es esta. No tenia referencia ni nada, ambas 4€
IMG_20210109_153630.jpg
Una de las que estaba también muy mal, la del culillo del porta estaba prácticamente plana.
IMG_20210109_154219.jpg
Aquí la vieja.
IMG_20210109_154117.jpg
Y esta la nueva.
IMG_20210109_154206.jpg
Limpiar también donde va puesto.
IMG_20210109_163254.jpg
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 2 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil hace 3 años 2 meses #654741

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Aquí ya puesto, vaya cosas más malas la presilla de la casa, prefiero las de tornillo, así que toca cambiar las dos, la de abajo, da un poquillo de guerra, pero poca cosa.
IMG_20210109_171906.jpg
IMG_20210109_171911.jpg

Un problema menos. ::gino::

Añadimos despiece.
Portafiltro.jpg
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 2 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil hace 3 años 2 meses #654743

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Vaya trabajazo! Si señor! ::sorprendid ::sorprendid
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil hace 3 años 2 meses #654755

  • garrett_t2
  • garrett_t2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 12
Creo que esto puede apuntar a un problema que llevo tiempo teniendo...

podeis confirmarme una duda?
yo tengo ralenti inestable, entre 800 y 1000 rpm tanto en frio como en caliente.

por el manguito transparente del filtro a la bomba veo pasar burbujas muy muy pequeñas, unas pocas, pero constante.

El funcionamiento correcto sería CERO BURBUJAS?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil hace 3 años 2 meses #654757

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Yo en mi hdi veo que alguna vez pasa alguna burbuja pequeña y no veo oscilaciones. Puede que sea tema de compresion? Si tienes un osciloscopio puedes hacer una prueba rapida.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil hace 3 años 2 meses #654765

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Te comentaré mis síntomas. Tal vez te den un poco de luz.

garrett_t2 escribió:
Creo que esto puede apuntar a un problema que llevo tiempo teniendo...

podeis confirmarme una duda?
yo tengo ralenti inestable, entre 800 y 1000 rpm tanto en frio como en caliente.


Mi ralentí era practica inapreciable, es decir, oscilaba de 800 a 850 ó como mucho 900, pero si ponías un poco de atención notabas ese cambio, no era constante, y a mi solo lo hacia en frio, nada en caliente, o yo no apreciaba.


garrett_t2 escribió:
por el manguito transparente del filtro a la bomba veo pasar burbujas muy muy pequeñas, unas pocas, pero constante.

El funcionamiento correcto sería CERO BURBUJAS?


El funcionamiento correcto, es que por el tubo desde el vaso que contiene el filtro, a la bomba, no debe de existir nada, como pueden ser burbujas, así lo creía yo, ya que estaba en el error de que algunas burbujitas son normales, y al parecer, y ahora lo puedo ver, no circula ni una pequeñita. Aunque esto también puede depender del estado del filtro, el cual tendremos que mirar.

Comentarte también que depende mucho también del tiempo en que se tire estacionado, de esta manera las veras más rápido. Esto es, si el coche lo manejas todos los días, el arranque no lo apreciarás, ya que el vaso no queda vacío de gasoil, por el contrario, cuando pasan varios días, ya verás que te costará más trabajo arrancar, con el consiguiente problema de tener que bombear.

De todos modos, si tienes una toma, deberías ver alguna salida de gasoil cuando bombeas, y la perilla se queda dura.

Yo como conclusión, he sacado, que la toma la tenia en el punto que comento ya que cuando metíamos mucha presión, goteaba, por este punto, pero con el uso normal nunca vi que goteara por este punto, lo que me hace pensar que la toma era pequeña, pero lo suficiente para dejar el vaso vacío, aunque tengo también mis dudas en la junta del culillo del vaso y en la presilla, ya que cuando la quite, me costo trabajo quitar pero la note como muy suelta, y entre las uniones podía entrar algo de aire también.

Dicho todo esto ya le hemos hecho varias pruebas de arranque y va fenomenal, y el tubo que hemos comentado va completamente lleno, ni una burbuja.

Puedes realizar una prueba, mira si cuando corren esas burbujas, notas variación en las revoluciones, si es que, sí, esa variación podría venir de aquí, aunque también te comento que las mías eran inapreciables. Como mucho 100 vueltas, pero la variación del motor la notas.

Si le metes mano, la operación es fácil, y creo que es más fácil con el vaso fuera, recuerda que la junta es de 16x2 la del tapón y la otra de Citroën. Aunque ambas las puedes comprar en la Citroën, esta mañana mire la factura y la verde es la referencia 402687 (16x19.9) y te la venden suelta. La otra si viene en bolsa, ya comento que al parecer no he sido ni el primero ni el ultimo con este apaño. Eso sí, que la junta soporte temperatura y gasoil, y al parecer esta ambas lo cumplen, según me comento el vendedor. La verdad que la junta verde entra perfectamente, la otra de 16x2 entra algo forzada, y tienes que ejercer fuerza, con el consiguiente peligro de romper algo.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: garrett_t2

Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil hace 3 años 2 meses #654777

  • garrett_t2
  • garrett_t2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 12
Muchas gracias por el detalle en la respuesta.

Conclusion que saco con lo que me habeis dicho:
Tengo toma de aire porque yo veo pasar burbujas.
No veo fugas, pero algo tendra que haber.

El vaso del filtro de combustible se cambió hace 3 o 4 años, lo que desconozco es si con el vaso viene la junta grande marron.

Puede influir el tipo de filtro?
Hay unos de color verde que cuesta mas cerrar la tapa del vaso del filtro de combustible, entiendo que debería ser mas hermético.

El próximo cambio de aceite se lo miro y os cuento.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil hace 3 años 2 meses #654793

  • garrett_t2
  • garrett_t2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 12
Añado info.

Tengo un vaso de filtro nuevo por ahi guardado. Viene con filtro y la junta marron grande.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fuga en tornillo del vaso del filtro de gasoil hace 3 años 2 meses #654803

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
garrett_t2 escribió:

Conclusion que saco con lo que me habeis dicho:
Tengo toma de aire porque yo veo pasar burbujas.
No veo fugas, pero algo tendra que haber.

Yo como te comenté he llegado a esa conclusión, que tenéis una toma de aire pequeña, sí, pero suficiente para que fuera a peor, con el tiempo. Además, si utilizas poco el auto se agrava, sobre todo con el arranque después de varios días.
garrett_t2 escribió:
El vaso del filtro de combustible se cambió hace 3 o 4 años, lo que desconozco es si con el vaso viene la junta grande marron.

Es raro ya que con ese periodo de tiempo las juntas deberían de estar aun bien, tal vez algo tocada, pero no mucho, pero lo suficiente para que veas esas burbujas. También podía ser que cuando la cambiaron no limpiarán el soporte, o que tal vez no lo apretarán a su correspondiente medida. En repuesta a tu consulta, el vaso viene completo, el que me enseñaron antes de realizar el apaño de las juntas, venia completa, hasta por traer, incluía el filtro de gasoil incluido.
garrett_t2 escribió:
Puede influir el tipo de filtro?
Hay unos de color verde que cuesta mas cerrar la tapa del vaso del filtro de combustible, entiendo que debería ser mas hermético
El próximo cambio de aceite se lo miro y os cuento.

Con relación a esta consulta, y opinando de mi ignorancia, yo supongo que el filtro no tendría nada que ver, hombre, existen filtros mejores y peores, eso será como todo. Así como comentas el filtro ese verde, supongo que es el Hella Heng o el UFI, que son de una pieza, no sé cómo irán, nunca los he probado, pero los normales que yo he colocado, Bosch, Purflux y Mann el que tiene actual. Comentarte que el Purflux creo que es el que coloca la Citroën. Creo que el flujo es el mismo, pero si tiene una diferencia con el que yo llevo, el Mann, el orificio central es mayor, que por esto sea mejor o peor, lo dudo, ya que el funcionamiento siempre fue el mismo con uno o con otro. Eso si y esto es importante. La junta de los Purflux, suelen venir para colocar, y este deberemos colocarla, no colocarlo ni superpuesto ni debajo, no se si me explico. Me refiero a esto. Y como no, siempre hablando para mi motor TD.

Otra cosa, podría ser que pierda por el soporte y no lo veas.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 2 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.157 seconds