Te comentaré mis síntomas. Tal vez te den un poco de luz.
garrett_t2 escribió:
Creo que esto puede apuntar a un problema que llevo tiempo teniendo...
podeis confirmarme una duda?
yo tengo ralenti inestable, entre 800 y 1000 rpm tanto en frio como en caliente.
Mi ralentí era practica inapreciable, es decir, oscilaba de 800 a 850 ó como mucho 900, pero si ponías un poco de atención notabas ese cambio, no era constante, y a mi solo lo hacia en frio, nada en caliente, o yo no apreciaba.
garrett_t2 escribió:
por el manguito transparente del filtro a la bomba veo pasar burbujas muy muy pequeñas, unas pocas, pero constante.
El funcionamiento correcto sería CERO BURBUJAS?
El funcionamiento correcto, es que por el tubo desde el vaso que contiene el filtro, a la bomba, no debe de existir nada, como pueden ser burbujas, así lo creía yo, ya que estaba en el error de que algunas burbujitas son normales, y al parecer, y ahora lo puedo ver, no circula ni una pequeñita. Aunque esto también puede depender del estado del filtro, el cual tendremos que mirar.
Comentarte también que depende mucho también del tiempo en que se tire estacionado, de esta manera las veras más rápido. Esto es, si el coche lo manejas todos los días, el arranque no lo apreciarás, ya que el vaso no queda vacío de gasoil, por el contrario, cuando pasan varios días, ya verás que te costará más trabajo arrancar, con el consiguiente problema de tener que bombear.
De todos modos, si tienes una toma, deberías ver alguna salida de gasoil cuando bombeas, y la perilla se queda dura.
Yo como conclusión, he sacado, que la toma la tenia en el punto que comento ya que cuando metíamos mucha presión, goteaba, por este punto, pero con el uso normal nunca vi que goteara por este punto, lo que me hace pensar que la toma era pequeña, pero lo suficiente para dejar el vaso vacío, aunque tengo también mis dudas en la junta del culillo del vaso y en la presilla, ya que cuando la quite, me costo trabajo quitar pero la note como muy suelta, y entre las uniones podía entrar algo de aire también.
Dicho todo esto ya le hemos hecho varias pruebas de arranque y va fenomenal, y el tubo que hemos comentado va completamente lleno, ni una burbuja.
Puedes realizar una prueba, mira si cuando corren esas burbujas, notas variación en las revoluciones, si es que, sí, esa variación podría venir de aquí, aunque también te comento que las mías eran inapreciables. Como mucho 100 vueltas, pero la variación del motor la notas.
Si le metes mano, la operación es fácil, y creo que es más fácil con el vaso fuera, recuerda que la junta es de 16x2 la del tapón y la otra de Citroën. Aunque ambas las puedes comprar en la Citroën, esta mañana mire la factura y la verde es la referencia 402687 (16x19.9) y te la venden suelta. La otra si viene en bolsa, ya comento que al parecer no he sido ni el primero ni el ultimo con este apaño. Eso sí, que la junta soporte temperatura y gasoil, y al parecer esta ambas lo cumplen, según me comento el vendedor. La verdad que la junta verde entra perfectamente, la otra de 16x2 entra algo forzada, y tienes que ejercer fuerza, con el consiguiente peligro de romper algo.