Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: [BRICO] Desmontaje depósito gasoil en TD

[BRICO] Desmontaje depósito gasoil en TD hace 6 años 1 semana #644316

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Empiezo este brico porque necesito cambiar la tuerca de plástico del aforador/bomba (2€ en la citroen), imposible de poner desde el acceso debajo del asiento trasero, lado derecho.
Por eso solo se me ocurre desmontar el depósito y hacerlo tranquilamente fuera con mas espacio. Quitado el tambucho (tapa negra) que da acceso al aforador, soy capaz de sacar el aforador pero no de poner la tuerca porque queda entre otras cosas desplazado respecto al agujero y no me caben las manos para girar. Apenas puedo poner la tuerca en su sitio, como para roscar, que mucho me temo que tendré que hacer un útil para ponerla.



Lo primero vaciar depósito para que no pese y esto lo hago desde arriba con una bomba , es lo mas fácil q se me ha ocurrido. La bomba una de mano de lidl de 5€, que vale para todo líquidos e incluso para inflar balones. Si la veis compradla es una maravilla. Así que quitado aforador meto bomba y saco restos de combustible. Conviene llevarlo al mínimo para no tener que sacar mucho. Yo entré en reserva y un poco mas.




afora1b.JPG




NOTAS:
1. Para sacar aforador desconectar 2 mangueras, presionando la parte verde en una y blanca en otra y tirando. salen fácil. Quitar presilla alambre conector eléctrico y sacar.

2. Si veis la junta azul (original) esta desplazado respecto al agujero lo que lo hace mas complicado si cabe trabajar, el hueco es mínimo. Se me ocurrió abrir el agujero con radial, pero... no merece la pena.


Levantamos el vehículo, dos borriquetas atrás. Las pongo en el sitio del gato así que el gato lo pongo un poco mas atrás.

El depósito hasta donde he visto esta sujeto por 4 tornillos delante detrás y a ambos lados. 2 barras unen de detrás adelante y de un lado al centro. 1 tuerca y 3 tornillos del 13.

Ahora bien hay 4 mangueras que desconectar que van del depósito a la entrada de combustible.

También por debajo del deposito pasan otros cables; los cables de freno DE MANO, sujetos con dos clips cada uno y


afora3.JPG


Repetimos la operación en el otro cable de freno, derecho e izquierdo. Metiendo la punta del destornillador saltan.


además el tubo de escape lo atraviesa de norte a sur. Con llave 17 soltamos abrazadera. Pensé en descolgarlo sin soltar esta abrazadera pero era mucho mas complicado quitar los 8 de goma del silenciador. Entraron pero ya no salían o no era fácil sacarlos.

Soltando esa abrazadera y quizás aflojando el otro extremo (sin quitar) ya descuelga el tramo que atraviesa el depósito y creo que deja espacio. Sino quitamos el otro extremo, igual de fácil.


afora2.JPG
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 6 años 2 días por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

BRICO desmontaje deposito gasoil en TD hace 6 años 1 semana #644317

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Nos quedan 2 cosas antes de descolgar el depósito:

1 Soltamos los conectores de las mangueras. a la boca de repostaje.

Para tener esta vista hay que quitar el paso de rueda derecho trasero. Son 2 clips de plástico y un tornillo a guardabarros trasero. No tiene ciencia.

Aquí se ven las mangueras y decidimos como proceder.




afora6b.JPG




La manguera 1. la voy a soltar abajo, es mas fácil. Esa abrazadera aunque tengo la llave para apretar la cambiaré por una de tornillo. Me da mas fiabilidad.
La manguera 2, 3, y 4 , tiene suelta rápida.

Sino se ve donde apretar es porque está sucio, o detrás, apretamos y tiramos de la manguera y salen fácil, cuestión de segundos.



2. Descolgamos el depósito.

Esta sujeto por 3 tornillos todos iguales y una tuerca, todos del 13.

Empezad como os guste. Frontal, trasero y 2 laterales. 3 de ellos sujetan dos barras que abrazan el depósito.

Lateral derecho. Sostiene una barra.

afora7.JPG


Trasero, este es tuerca.

afora8.JPG


Los otros 2 son fáciles de ver, solo teneis que seguir las barras. Total 4.


Ahora bien, si pensamos que el deposito caerá nos equivocamos, porque no sale. Se queda apoyado en los cables de freno de mano y la única opción es soltar uno, el trasero derecho.

Quizás esto sea lo mas complicado, necesitamos quitar tapa del buje y soltar la tuerca del 32 previamente quitamos muesca de esa tuerca.


afora9.JPG



Una vez quitado, sacamos el tambor (nos viene bien para ver el desgaste de las zapatas y ... las mías dicen que en 2 años a cambiar).


afora10.JPG


En circulo marco de donde soltar, y como no sabía como iba, desmonte la zapata pero si destensáis un poco el cable del freno de mano (línea azul) y lo subís para arriba quizás lo consigáis sacar sin desmontar zapata, trabajo que os ahorráis.

Si quitáis zapata, como yo, cuidado saltan los muelles, como a mi, y perderéis tiempo buscándolos, como yo.


Hecho esto ya tenéis el depósito en el suelo, me lo subí a casa y lo vacié, quedan como 4 litros de gasoil NEGRO, una limpieza y listo para montar aforador.

CRUCEMOS LOS DEDOS PARA PONER LA TUERCA.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 6 años 1 semana por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

BRICO desmontaje deposito gasoil en TD hace 6 años 1 semana #644319

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Finalmente ya tenemos el depósito en casa y trabajamos fuera del coche.

Es simplemente montar el aforador. La tuerca maldita.
Aproveché limpieza general, vaciado del deposito total, y por ultimo colocar aforador.

Primero colocamos la junta, yo la compré nueva. 4€, según foto.



afora11.jpg



ahí 2 detalles, una muesca para saber como colocar el aforador y otra una flecha y 2 marcas. La flecha define donde debe quedar una marca en la rosca (si hay coj@@es para llegar hasta ahí).

Entonces, aquí viene el gran problema del que ya os digo es imposible hacerlo desde el asiento trasero.
Sin aforador estuve probando solo con la tuerca (corona, o disco o como lo llaméis), y es jodido que coja rosca,
ahora bien me di cuenta de lo siguiente si presionamos primero por todos lados conseguimos salvar el borde del aforador y suena clack, entonces ya lo tenemos posicionado para roscar, a partir de aquí es roscar y rosca.

lo hice varias veces para coger practica, sacar meter y roscar

Ahora bien con aforador puesto es jodido, por eso conviene practicar.

Explico el problema, en este dibujo.


afora13.JPG


(marco en azul que el aforador TOCA fondo por lo que asomará por la boca del deposito y hay que apretar abajo para roscar, esto es bueno porque le movimiento del combustible en deposito no da par al aforador para tensionar la rosca de la tuerca, al estar apoyado no le permite girar al aforador).


si no metemos por todos lados la tuerca empieza a roscar y se sale (circulo rojo) , y esto pasa porque es una tuerca grande.

Lo tenemos que meter por igual y suena CLACK. a partir de ahí tratar de roscar, a mano o a herramienta,

En esta fotos están las mías.

afora12.JPG


2 de filtros abajo derecha que NO Valen porque no dan diámetro, pero si encontráis diámetro correcto son perfectas.

La que si me valió fue la azul de goma.. pero llegaba justa y no podía hacer fuerza bien, además la goma estaba pasada y se estiraba mucho, rompía casi.
Apreté lo que pude pero no alineaba las marcas,

así que las herramientas de arriba cincel y martillo. El cincel es un problema porque parte las muescas asi que taco de madera.

Entonces colocamos aforador haciendo coincidir la muesca de la primera foto, ponemos tuerca negra, clack, y girar y apretar.

Y yo llegué hasta aquí.


afora14.jpg


hay que hacer llegar la marca del cuadrado entre las 2 flechas en círculos. ME quedé a 60º de giro.

Estaba bien entonces??
pues prueba de fugas.

Llenado de agua, volcado y tapado de salidas, en este test de 3 horas.


afora15.jpg


No fugas, y lo di por bueno.

Así que FIN del brico, solo queda montar exactamente igual que como desmontamos.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 6 años 6 días por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lemas, HPDoom

BRICO desmontaje deposito gasoil en TD hace 6 años 6 días #644408

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Jo, te dio guerra la dichosa tuerca, yo cuando sea mayor quiero ser como tú, buen brico, recemos porque al mí no le pase. Porque yo hago eso y me sobra medio coche, y el otro medio lo escondo debajo del sofá. je,je
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] Desmontaje depósito gasoil en TD hace 6 años 6 días #644410

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
La madre que lo parió -al deposito- ::diablo:: da curro de narices. Buen trabajo y buen brico. Como no podía ser menos, por otra parte.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] Desmontaje depósito gasoil en TD hace 6 años 5 días #644430

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Gracias @ld62, @lemas

ayer bajé el depósito al coche pero antes probé a ver si giraba mas la tuerca. Martillo y taco de madera, para no cargarme las muescas, el cincel las corta.

Así que le di y se movió. Lo tengo a unos 10 grados de posición final, y me di por satisfecho sino perdía antes ahora menos.

Hoy montaje; creo que una hora no más. llenar depósito.

PD: A un amigo le cobraron 500€ por hacerle esto, y encima se lo dejaron mal, con la excusa el depósito está deformado y no rosca. Te tenemos que cambiar depósito y la alternativa fue siliconarselo...
al final se harto de ir echando 20€ en 20€ de gasoil a su 306 y lo vendió hace un mes
A mi me ha costado 2€+4€ y 3 ratos.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 6 años 5 días por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] Desmontaje depósito gasoil en TD hace 6 años 4 días #644449

  • HPDoom
  • HPDoom's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Bruuummmm... Bruummmm...
  • Mensajes: 488
  • Thank you received: 47
Pedazo brico!! a mi me esta dando guerra el aforador, cada vez que voy al puerto, que esta adoquinado y los adoquines están sueltos. Voy un dia y marca 0, el dia siguiente voy y me marca bien... así que creo que no ire mucho por ahi jajaja pero asi ya se que podría tocar hacer (aunque me da que lo mio es un cable suelto o asi)
Otra cosa interesante es lo de limpiar el deposito por dentro, que tampoco es mala sacar el chapapote.
En definitiva impresionante documento gráfico jajaja ::gino::
Nací con un volante en las manos y con plomo en los pies. Soy el Jinete Nocturno que nunca volverá.
Soy un tanque de gasolina suicida
¿Me oyes poli? ¿Me oyes pasma?
Decidme que me veis!!
Soy el Jinete Nocturno!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] Desmontaje depósito gasoil en TD hace 6 años 3 días #644506

  • Enigma
  • Enigma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Citroen Xsara ``Heartache´´
  • Mensajes: 121
  • Thank you received: 9
pasada de brico!!! el mio es gasolina pero ufff la rosca...
Valhalla´s Team, equipo de supervivencia, carreras y chorradas varias XD.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] Desmontaje depósito gasoil en TD hace 6 años 2 días #644527

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
el sistema es exactamente igual en un gasolina.. por lo que pude ver.,


ya he llenado el deposito a tope, con asiento trasero levantado y chequeado no hay fugas.

Asi que todo en orden.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] Desmontaje depósito gasoil en TD hace 6 años 2 días #644528

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
HPDoom escribió:
Pedazo brico!! a mi me esta dando guerra el aforador, cada vez que voy al puerto, que esta adoquinado y los adoquines están sueltos. Voy un dia y marca 0, el dia siguiente voy y me marca bien... así que creo que no ire mucho por ahi jajaja pero asi ya se que podría tocar hacer (aunque me da que lo mio es un cable suelto o asi)
Otra cosa interesante es lo de limpiar el deposito por dentro, que tampoco es mala sacar el chapapote.
En definitiva impresionante documento gráfico jajaja ::gino::

prueba lo fácil, levanta asiento trasero quita tambucho y mira como esta la conexión.

Si no es la conexión, será aforador que se queda trabado, ..... y eso te dice que tienes que abrir :)
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] Desmontaje depósito gasoil en TD hace 6 años 2 días #644534

  • Enigma
  • Enigma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Citroen Xsara ``Heartache´´
  • Mensajes: 121
  • Thank you received: 9
zaidin escribió:
el sistema es exactamente igual en un gasolina.. por lo que pude ver.,


ya he llenado el deposito a tope, con asiento trasero levantado y chequeado no hay fugas.

Asi que todo en orden.


asi lleno yo el mio, porque al cambiarme la bomba de gasolina, al poco se rompio la junta verde y la rosca, etc etc
Valhalla´s Team, equipo de supervivencia, carreras y chorradas varias XD.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

[BRICO] Desmontaje depósito gasoil en TD hace 5 años 2 meses #649984

  • Enigma
  • Enigma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Citroen Xsara ``Heartache´´
  • Mensajes: 121
  • Thank you received: 9
y pasado un tiempo, ayer estuve 3 horas para poner la dichosa tuerca, y no asentaba bien del todo, luego parecia que quedo bien, pero esta mañana gasolina de nuevo, asi que me da que tendre que hacer lo que el compañero, vaciare el deposito, y a ver si consigo que la rosca asiente.. porque no asienta como es debido y parece que queda bien, pero no es así, ya comentare a ver, porque estoy cansado de charcos en la cochera, y un olor a gasolina cuando entras que marea..
Valhalla´s Team, equipo de supervivencia, carreras y chorradas varias XD.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.169 seconds