Bueno como ya comenté en su día, no se si me han volado o ha roto, por viejo, el espejo del lado de copi, y eso que siempre que lo dejamos en la calle lo recogemos para así intentar tener menos problemas. Pero vamos al lio.
Ya hace un poco de tiempo que no subíamos un brico, pero vamos pa ya.
Lo primero que vamos a preparar serán las herramientas que vamos a necesitar, comentaros también que la dificulta es baja, creyendo que es más maña que fuerza, pero continuemos.
Herramientas:
Destornillador con cabeza torx
Destornillador plano
Martillo
Sargenta
Llave de 30mm
Chapa de 10x10.
El cristal me lo encontré de esta guisa, hacia atrás, y como podéis ver en la segunda foto, salía hacia arriba, es decir totalmente suelto, si no fuera por los cables.
El problema proviene de esta pieza, la cual salta, es como una especie de grapa, la cual oprime un muelle, lo que hace que el espejo tenga dicha presión y no se salga.
Pasemos a desmontar dicho espejo.
1.- Por dentro de la puerta quitaremos la tapa que se encuentra justo detrás del espejo, veremos dos tornillos y un tercero fuera del embellecedor.
2.- Una vez quitado y puesto sobre la mesa de urgencia, en su parte baja del espejo deberemos quitar la tapa que nos dejara ver el eje que se ha soltado.
3.- Una vez quitada la tapa, veremos los cables y como no el eje suelto, aquí quitaremos la goma espuma y veremos como el cable queda más suelto.
4.- Ahora tocara quitar la carcasa trasera, los puntos verdes son donde llevan los puntos de sujeción, sacarlo entero es una aventura.
Una vez aquí podéis pasar al
punto 9 directamente, pero os va a costar más trabajo, por lo que pesa el espejo. Así que vais a tardar 3 minutos y os va a costar menos trabajo
5.- Ahora pasaremos a desmontar el espejo completamente para que sea más manejero, y más fácil de manipular. Primero desmontaremos el espejo, como podemos ver esta enganchado por un ganchito de metal.
6.- Para quitar dicho ganchito, es fácil, ya que al tener desmontado el espejo es abrir los clips del ganchito y se suelta, cuidado que no se caiga.
7.- Ahora tocara el motor, son tres tornillos, recuerda que lleva un conector, lo sacaremos con cuidado
8.- Desmontar armazón, lleva tres tornillos, los cuales quitaremos. En este punto tiramos del armazón y saldrá entero, dejando un bazo pequeño, ya mucho más manejero.
9.- Y ahora viene la reparación, la cual consiste en comprimir nuevamente ese muelle y la grapa que comentamos al principio, las cuales, por la fuerza ejercida por el muelle, y que la grapa no es nada del otro mundo, pues nos dará este problema a nada que forcemos hacia a fuera el espejo. Como ya os dijo lo jodid… de ese muelle es volver a comprimirlo nuevamente, primero probé con un alambre, se comprimen perfectamente pero donde va ubicado el muelle, va muy justo así que no es útil. Pero pensando un poco y recordando que el amigo Zaidin en su día subió un brico y metió unos silentblock, creo de dirección, y el sistema se asimilaba mucho al de este eje, me dije, vamos a coger las ideas del amigo. Así que sargenta y llave de 30mm y por la parte del eje, metemos una chapa de 10x10mm para que el eje suba a medida que vamos apretando y la llave de 30mm, hace presionar la grama, comprimiendo el muelle, y prácticamente si hacer fuerza, la grapa fue a su sitio. Ni que decir tiene que primero tendremos que sacar el cable del eje.
Por arriba
Por abajo
10.- Ahora tocara colocar bien las pestañas de las grapas, con un destornillado de pala y un martillo colocamos todas las patillas lo más resta posible con golpecitos suave.
Comprobamos que cierra y abre perfectamente y ya lo tenemos reparado, ahora tocara todo a la inversa, recordaos que para que entre mejor el armazón lo podéis poner en un angulo de 30º el espejo y os entrara sin problema.
Ya os dijo no es nada difícil.
Una vez ya instalado, pensé que le podía a ver echo unos orificios, en la parte superior del eje, y le podía poner unos pasantes, así en la vida se saldría la grapa, pero ya sabéis, una vez se monta es cuando se piensan todas estas cosas. Otro sistema para dejarlo reparado de por vida, podría ser un tubo, de estos que lleva las lamparas de casa que son de tornillo hueco y en su extremo colocar un tornillo, este sistema también seria de por vida, pero un poco mas complicado ya que tendríamos que desmontar el conector para pasar cable a cable por el interior de dicho tubo. Pero ese sistema también sería factible.
Este tipo, me refiero:
Y ahora diréis y porque no te has llegado a un desguace, y me he llegado, pero al parecer tiene que ser una pieza muy solicitada, por que a varios que me he llegado a todos me decían lo mismo ahora no tenemos, así que de perdido al rio.
Bueno pues esto es todo, espero que no seáis malillos, y os recuerdo que, aunque el brico lo hemos hecho nosotros, no hubiera sido posible sin la ideílla del amigo ZAIDIN, que, aunque no era para eso, yo lo he adaptado a mi brico, para hacer presión al muelle. Así que ya sabéis…. Otra cosa este sistema lo llevan muchos coches, por lo que se puede aplicar a Peugeot, Citroën, …
Y ya se lo que vais a decir, que sucio tienes el coche, pero es que aquella noche cayo barro, no agua, sino barro. Pues con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8....