Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Brico reparar espejo retrovisor exterior.

Brico reparar espejo retrovisor exterior. hace 5 años 10 meses #645380

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Bueno como ya comenté en su día, no se si me han volado o ha roto, por viejo, el espejo del lado de copi, y eso que siempre que lo dejamos en la calle lo recogemos para así intentar tener menos problemas. Pero vamos al lio.

Ya hace un poco de tiempo que no subíamos un brico, pero vamos pa ya.

Lo primero que vamos a preparar serán las herramientas que vamos a necesitar, comentaros también que la dificulta es baja, creyendo que es más maña que fuerza, pero continuemos.

Herramientas:

Destornillador con cabeza torx
Destornillador plano
Martillo
Sargenta
Llave de 30mm
Chapa de 10x10.



El cristal me lo encontré de esta guisa, hacia atrás, y como podéis ver en la segunda foto, salía hacia arriba, es decir totalmente suelto, si no fuera por los cables.





El problema proviene de esta pieza, la cual salta, es como una especie de grapa, la cual oprime un muelle, lo que hace que el espejo tenga dicha presión y no se salga.



Pasemos a desmontar dicho espejo.

1.- Por dentro de la puerta quitaremos la tapa que se encuentra justo detrás del espejo, veremos dos tornillos y un tercero fuera del embellecedor.



2.- Una vez quitado y puesto sobre la mesa de urgencia, en su parte baja del espejo deberemos quitar la tapa que nos dejara ver el eje que se ha soltado.



3.- Una vez quitada la tapa, veremos los cables y como no el eje suelto, aquí quitaremos la goma espuma y veremos como el cable queda más suelto.



4.- Ahora tocara quitar la carcasa trasera, los puntos verdes son donde llevan los puntos de sujeción, sacarlo entero es una aventura.



Una vez aquí podéis pasar al punto 9 directamente, pero os va a costar más trabajo, por lo que pesa el espejo. Así que vais a tardar 3 minutos y os va a costar menos trabajo

5.- Ahora pasaremos a desmontar el espejo completamente para que sea más manejero, y más fácil de manipular. Primero desmontaremos el espejo, como podemos ver esta enganchado por un ganchito de metal.



6.- Para quitar dicho ganchito, es fácil, ya que al tener desmontado el espejo es abrir los clips del ganchito y se suelta, cuidado que no se caiga.





7.- Ahora tocara el motor, son tres tornillos, recuerda que lleva un conector, lo sacaremos con cuidado



8.- Desmontar armazón, lleva tres tornillos, los cuales quitaremos. En este punto tiramos del armazón y saldrá entero, dejando un bazo pequeño, ya mucho más manejero.



9.- Y ahora viene la reparación, la cual consiste en comprimir nuevamente ese muelle y la grapa que comentamos al principio, las cuales, por la fuerza ejercida por el muelle, y que la grapa no es nada del otro mundo, pues nos dará este problema a nada que forcemos hacia a fuera el espejo. Como ya os dijo lo jodid… de ese muelle es volver a comprimirlo nuevamente, primero probé con un alambre, se comprimen perfectamente pero donde va ubicado el muelle, va muy justo así que no es útil. Pero pensando un poco y recordando que el amigo Zaidin en su día subió un brico y metió unos silentblock, creo de dirección, y el sistema se asimilaba mucho al de este eje, me dije, vamos a coger las ideas del amigo. Así que sargenta y llave de 30mm y por la parte del eje, metemos una chapa de 10x10mm para que el eje suba a medida que vamos apretando y la llave de 30mm, hace presionar la grama, comprimiendo el muelle, y prácticamente si hacer fuerza, la grapa fue a su sitio. Ni que decir tiene que primero tendremos que sacar el cable del eje.

Por arriba



Por abajo



10.- Ahora tocara colocar bien las pestañas de las grapas, con un destornillado de pala y un martillo colocamos todas las patillas lo más resta posible con golpecitos suave.



Comprobamos que cierra y abre perfectamente y ya lo tenemos reparado, ahora tocara todo a la inversa, recordaos que para que entre mejor el armazón lo podéis poner en un angulo de 30º el espejo y os entrara sin problema.

Ya os dijo no es nada difícil.

Una vez ya instalado, pensé que le podía a ver echo unos orificios, en la parte superior del eje, y le podía poner unos pasantes, así en la vida se saldría la grapa, pero ya sabéis, una vez se monta es cuando se piensan todas estas cosas. Otro sistema para dejarlo reparado de por vida, podría ser un tubo, de estos que lleva las lamparas de casa que son de tornillo hueco y en su extremo colocar un tornillo, este sistema también seria de por vida, pero un poco mas complicado ya que tendríamos que desmontar el conector para pasar cable a cable por el interior de dicho tubo. Pero ese sistema también sería factible.

Este tipo, me refiero:



Y ahora diréis y porque no te has llegado a un desguace, y me he llegado, pero al parecer tiene que ser una pieza muy solicitada, por que a varios que me he llegado a todos me decían lo mismo ahora no tenemos, así que de perdido al rio.

Bueno pues esto es todo, espero que no seáis malillos, y os recuerdo que, aunque el brico lo hemos hecho nosotros, no hubiera sido posible sin la ideílla del amigo ZAIDIN, que, aunque no era para eso, yo lo he adaptado a mi brico, para hacer presión al muelle. Así que ya sabéis…. Otra cosa este sistema lo llevan muchos coches, por lo que se puede aplicar a Peugeot, Citroën, …

Y ya se lo que vais a decir, que sucio tienes el coche, pero es que aquella noche cayo barro, no agua, sino barro. Pues con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8....
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin, lemas, lucaz248, paris39, cristoarmas, Sinte

Brico reparar espejo retrovisor exterior. hace 5 años 10 meses #645381

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Muy interesante. Ojala hubiera uno de los abatibles eléctricamente, por si las moscas.
Te lo comparto en el grupo del Facebook.
Gracias tio.
Igualmente estos espejos llevan parqueo
Última Edición: hace 5 años 10 meses por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico reparar espejo retrovisor exterior. hace 5 años 10 meses #645382

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
IMG_20180503_194843.png
Última Edición: hace 5 años 10 meses por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Sinte

Brico reparar espejo retrovisor exterior. hace 5 años 10 meses #645390

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
cristoarmas escribió:
Muy interesante. Ojala hubiera uno de los abatibles eléctricamente, por si las moscas.

Pues no te creas, porque viendo esto por dentro, creo que seria fácil la instalación de un motor, quitando el eje, he introduciendo algún engranaje tipo de impresora o de cartucho de toner y un motor, seria una cosa muy barata, habrá que estudiarlo.

Mira el engranaje seria una cosa similar a esta. Barato y Macgyver.



Ya te dijo que quiero poner cositas al nene, cierre de cristales una vez cerrada las puertas, pero es que nunca tiene uno tiempo y cuando lo tiene lo emplea en otras cosas.

Y te agradezco la subida,
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 10 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cristoarmas

Brico reparar espejo retrovisor exterior. hace 5 años 10 meses #645392

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Esta muy muy interesante...

ld62 escribió:
cristoarmas escribió:
Muy interesante. Ojala hubiera uno de los abatibles eléctricamente, por si las moscas.

Pues no te creas, porque viendo esto por dentro, creo que seria fácil la instalación de un motor, quitando el eje, he introduciendo algún engranaje tipo de impresora o de cartucho de toner y un motor, seria una cosa muy barata, habrá que estudiarlo.

Mira el engranaje seria una cosa similar a esta. Barato y Macgyver.



Ya te dijo que quiero poner cositas al nene, cierre de cristales una vez cerrada las puertas, pero es que nunca tiene uno tiempo y cuando lo tiene lo emplea en otras cosas.

Y te agradezco la subida,
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico reparar espejo retrovisor exterior. hace 5 años 10 meses #645393

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
ld62 escribió:
cristoarmas escribió:
Muy interesante. Ojala hubiera uno de los abatibles eléctricamente, por si las moscas.

Pues no te creas, porque viendo esto por dentro, creo que seria fácil la instalación de un motor, quitando el eje, he introduciendo algún engranaje tipo de impresora o de cartucho de toner y un motor, seria una cosa muy barata, habrá que estudiarlo.

Mira el engranaje seria una cosa similar a esta. Barato y Macgyver.



Ya te dijo que quiero poner cositas al nene, cierre de cristales una vez cerrada las puertas, pero es que nunca tiene uno tiempo y cuando lo tiene lo emplea en otras cosas.

Y te agradezco la subida,

si es un amo2 yo te puedo echar un cable para lo de que cierren los cristales. yo los llevaba en el mio. en el amo1 el cierre automatico es distinto


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62

Brico reparar espejo retrovisor exterior. hace 5 años 10 meses #645397

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
supejere escribió:
si es un amo2 yo te puedo echar un cable para lo de que cierren los cristales. yo los llevaba en el mio. en el amo1 el cierre automatico es distinto

Te agradezco el ofrecimiento, pero por desgracia el mío es un AMO 1 y de los primerillos, de esos que no llevan nada, aunque fue comprado en el 2000, no lleva ni BSAME, na ni de eso. Es pelao TD.

Con relación a los cristales, ya tengo el circuito, y es simple, y va por consumo, lleva una entrada que indica cuando cerramos el coche el impulso que manda el cierre centralizado,y así lo alimentaria hasta llegas arriba, en ese momento, se dispara el consumo, lo que desconecta el relé, dicho circuito tiene un potenciómetro que es el que regula que el consumo no se dispare, desconectando, así que a la mínima subida de intensidad, corta y se puede regular con dicho potenciometro, y no forzar el motor, creo que en AMO 2 es distinto y si lleva BSI todo se complica.

Con relación al espejo abatible sería al estilo compadre, al igual del sistema de calentadores que llevo, que se activan una vez abierta la puerta, lo cual hace que no tengas que esperar, como si fuera un gasolina o HDI.

Te explico la idea, en la parte de abajo pondríamos el engranaje, el cual iría adaptado a un motor, un motorcillo simple te serviría,(estaría dentro del Eje) ya que el espejo si quitamos los tope que lleva a bajo para que no se mueva, no tiene prácticamente resistencia de tope a tope, aquí tendríamos dos opciones, mediante dos pulsadores acoplaríamos los topes o bien mediante un temporizador, y todo este sistema iría controlado por el propio encendido del coche, es decir, arrancamos el coche se abren y quitamos el contacto se cierran.

Todo esto sobre papel es muy bonito, pero en la práctica, es un poco más complicado ya que tienes que pasar cable, realizar circuito, aunque sean simples, y, por último, acoplar todo en el espejo, ya que al parecer la ITV, según he estado leyendo también te podrían decir algo, y con mi experiencia con la ITV......

Lo bueno de mi nene sea básico, es decir, trae la electrónica justa es que todas estas cosas se le puede hacer, y yo ya le tengo algunas cosillas, echas.

Y sé que esto es factible, porque a un compañero mío le pusimos en un R5, los espejos abatibles, la puerta del maletero se abría con mando. Al igual que las puerta, bajaba y subía los cristales con el mando, hasta le colocamos un sintetizador de voz, para cantar luz, intermitente, cinturón, puerta abierta, también es verdad que esto fue hace unos años, cuando estaba uno un poco más loco, si lo vierais con sus luces secuenciales en el frontal con su PIC 16F84, la verdad es que yo quisiera meter algo similar a las intermitentes del Xsara pero un secuencia con un 555, más básico pero me da miedo que me multen, yo ya hace mucho por el foro comencé un brico de cambiar las luces utilizando los piloto pero se me quitaron las ganas cuando escuche algunos comentarios, antes no miraban tanto esto, ahora......

Si dijo alguna incongruencia ilegible, perdonar pero es que estoy sopa ya. Aunque el trabajo hay que terminarlo.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 10 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Brico reparar espejo retrovisor exterior. hace 5 años 10 meses #645398

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
En el amo2 es mucho mas sencillo. Bastante. Solo se usan 4 diodos y 2 reles. Hice un brico en su dia

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62

Brico reparar espejo retrovisor exterior. hace 5 años 10 meses #645403

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
Muy interesante compañero, si a simple vista a mi me paso exactamente lo mismo, pero en mi caso, la pieza donde va el muelle y demás quedo totalmente partida, aunque de todas formas lo revisaré para ver si puedo darle futuros usos, ya que lo tengo guardado!

Un saludo y mil gracias por el brico!
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Brico reparar espejo retrovisor exterior. hace 5 años 10 meses #645411

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
supejere escribió:
En el amo2 es mucho mas sencillo. Bastante. Solo se usan 4 diodos y 2 reles. Hice un brico en su dia

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

Ya verás que me he complicado la cosa haciendo un circuito, y la cosa es mucho más fácil, y to por no buscar, te agradezco tu comentario supejere, voy a bucear un poco por el foro, y buscar tu brico, lo dicho muchas gracias.

mrk894 escribió:
Muy interesante compañero, si a simple vista a mi me paso exactamente lo mismo, pero en mi caso, la pieza donde va el muelle y demás quedo totalmente partida, aunque de todas formas lo revisaré para ver si puedo darle futuros usos, ya que lo tengo guardado!

Un saludo y mil gracias por el brico!

Pues no lo eches mu lejos, que cuando empecemos a realizar cositas tal vez le pongamos un motor, ya os iré informando.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 10 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Brico reparar espejo retrovisor exterior. hace 5 años 10 meses #645729

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Bueno pues creo que he encontrado una forma más simple de cerrar y abrir espejo, y puede ser utilizable en cualquier espejo.

El motor seria este:







Van sobre el eje, y este tercero que he subido tiene un excelente par de torsión. Sus precios oscilan entre los 3 y 5€. Aunque el motor paresca escaso son iguales a los que lleva el BMW X5
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 10 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cristoarmas

Re:Brico reparar espejo retrovisor exterior. hace 5 años 10 meses #645732

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Ostia que pasada... y valen pa los xsaritas¿?
ld62 escribió:
Bueno pues creo que he encontrado una forma más simple de cerrar y abrir espejo, y puede ser utilizable en cualquier espejo.

El motor seria este:







Van sobre el eje, y este tercero que he subido tiene un excelente par de torsión. Sus precios oscilan entre los 3 y 5€. Aunque el motor paresca escaso son iguales a los que lleva el BMW X5
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.151 seconds