Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Brico reparar espejo retrovisor exterior.

Re:Brico reparar espejo retrovisor exterior. hace 5 años 11 meses #645755

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 315
cristoarmas escribió:
Ostia que pasada... y valen pa los xsaritas¿?

Je, je ya te lo diré cuando lleguen, he pedido esos tres, yo creo que el primero y el ultimo podrían ser los elegidos, principalmente por el par de torsión, que debería ser suficiente para mover el espejo.

La idea es la siguiente, es colocar dicho motor sobre el eje, y conectar el eje del motor sobre el espejo, el cual solo oscilara unos 90º, o mejor dicho menos, pude observar como el espejo tampoco es necesario ejercer gran fuerza para abrir y cerrar, ya que quien lo deja ajustado son los dos pivotes que lleva debajo que son en forma de U que es donde descansan los soportes del espejo, el mayor esfuerzo para el motor puede radicar en estos puntos para salvar dicha U.

Pero la verdad, es que no hay que realizar un gran esfuerzo, pero quedan fijos, aunque llevé una velocidad alta, y tengas que contrarrestar el viento.

Ahora vendrían los puntos eléctricos para detener dichos motores hasta su punto, tanto de apertura como de cierre, aquí habría que diseñar un sistema, aquí tendríamos la vertiente de pulsadores o bien temporizador, la del temporizador tiene una limitación, que si por H o por B, algún día quedara medio abierto, forzaríamos el motor ya que quería girar esos 90º más los grados que tengamos ya abierto, lo que abriría el espejo más de esos 90º. Estoy comentando eso 90º, pero serian un poco menos. Por lo que casi seguro me decantare por pulsadores, en el fondo de la U comentada anteriormente donde descansa el pivote del espejo para que no se mueva, ya que al llegar a dicho punto cortaría.

El accionamiento es una de las cositas que tengo más clara, ya que este finde estuve midiendo y ya casi lo tengo. La apertura y cierre, iría activado por la salida y entrada de la controladora del cierre centralizado, es decir, apertura y cierre, al activar el cierre, abres el coche se abren y cierras el coche se cierran, ya que estuve pensando en el encendido, que también es factible pero más rollo, así he puesto este sistema al alza cristales y por ahora perfecto, haber si elaboro el brico y lo subo.

Bueno para que os hagáis una idea en este video se ve el efecto del motor: www.youtube.com/embed/UjDkXeGxgng Estos estudiantes lo realizan mediante un Arduino programando el motor, pero eso es más complicado, y esto hay que hacerlo simple, quedaros con el movimiento del motor, único y exclusivo.

Para que me entendáis mejor la ubicación de dicho motor será sobre el eje del metal y conectado al brazo del espejo. Una cosa tal que así.






Hay opciones mucho más fácil de apertura y cierre del espejo, y sin coscaros mucho la cabeza, y es un interruptor doble circuito de tres posicione, centro hacia afuera, abre, centro hacia dentro, cierra, y ambos motores lo controláis con dicho interruptor, simple, simple.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: paris39, cristoarmas

Brico reparar espejo retrovisor exterior. hace 5 años 11 meses #645763

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 112
Te lo pegaste compañero,tanto por la idea como por el brico!
La verdad es que si se puede conseguir hacer cualquier espejo normal abatible eléctricamente ya te puedes dar el proyecto de final de carrera acabado! jajaja
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico reparar espejo retrovisor exterior. hace 5 años 10 meses #646057

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 315
Pues bueno, ya van llegando, los primeros motores, y la noticia es que tiene un arrastre super bueno, lo que es el par, con dos deos casi no puedes paralo y eso que son piñones de plástico normales. No quiero pensar el de metal. Tarda de 1 a 2 segundo en realizar un giro, nosotros solo emplearemos un cuarto de giro.




Lo peor los cables son fino y pueden romper, yo e echo uno de ellos viene roto, ningún problema, el vendedor me devuelve el valor de dicho motor, pero es un engorro lo de pedir otra vez y espera.



Ahora ya no hay escusa, habrá que romper algo el finde. ::diablo:: ::diablo::
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 10 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cristoarmas

Brico reparar espejo retrovisor exterior. hace 5 años 10 meses #646099

  • camineroandaluz
  • camineroandaluz's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • xsara II-1.9 D sx
  • Mensajes: 243
  • Thank you received: 26
yo no puse motor pero la segunda vez que se solto pues la grapa se afloja y se soltara casi seguro,le meti un tornillo con arandela grande arriba y abajo y se le acabaron las tonterias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico reparar espejo retrovisor exterior. hace 5 años 10 meses #646104

  • Poma
  • Poma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara fase I 1.9TD 90cv
  • Mensajes: 123
  • Thank you received: 14
ld62 escribió:
Con relación al espejo abatible sería al estilo compadre, al igual del sistema de calentadores que llevo, que se activan una vez abierta la puerta, lo cual hace que no tengas que esperar, como si fuera un gasolina o HDI.
Me interesa eso de los calentadores, crees que podrias pasar algun esquema o circuito?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico reparar espejo retrovisor exterior. hace 5 años 10 meses #646140

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 315
camineroandaluz escribió:
yo no puse motor pero la segunda vez que se solto pues la grapa se afloja y se soltara casi seguro,le meti un tornillo con arandela grande arriba y abajo y se le acabaron las tonterias

Seguramente es como tu bien dices, es una grapa, y supongo de abrir y cerrar el muelle ejercerá su presión sobre dicha grapa, lo que provocará a la larga que se salga.

Pero como dije ahora que colocare los motores le pondre en los laterales unos pequeños tornillos que lo que aran es que dicha grapa no suba y por tanto la contenga, y a su vez me servirán para poner los micro interruptores de carrera, ya que dichas cabezas de los tornillos me servirán de tope.

Yo estuve pensando que lo que comentas con tornillos huecos ya que debemos pasar cables por ellos, y esa seria la posibilidad más viable, pero de largo, y seria la reparación definitiva y de por vida del espejo.

Con relación al primer intento de colocar el motor, mi gozo en un pozo, como se dice, donde quería colocarlo, por abajo, creía que tenia mas espacio pero me quedo corto por 3 milímetros, y no cierra la cubierta de abajo, se podría hacer un apaño, pero se vería una cosita rara en la parte baja del espejo, y no sé si influiría en la aerodinámica y posibles ruidos, y como no, habrá que abrir el espejo y ver si se puede acoplar por arriba como comente en mis anteriores post, pero si no se puede este motor, no nos sirve, por ahora. Yo tengo gran esperanza en el de engranaje de metal, es más pequeño y este iría perfecto dentro del eje, por su tamaño, y que se acopla perfectamente a la primera idea, este aun a espera, veo que me va a pillar las vacaciones del personal de correo, ya verás. Por ahora a la espera…Pero os iré informando…
Poma escribió:
Me interesa eso de los calentadores, crees que podrias pasar algun esquema o circuito?

Bueno te comento, que el que lleva mi coche, y funciona perfecto, es un pequeño circuito que ya llevaba en su tiempo el Seat Toledo I, creo que lo comente en el foro en su día, la instalación es muy simple, pero encontrar una de esa pieza se vuelve un poco aventura, también te lo comento, yo lo conecte, creo recordar ya que te comento de cabeza ya que fue un circuito que monte, por lo menos hace 15 años, y fue sacar un cable del sensor de la puerta, y otro del contacto de las llaves, ya que de aquí va uno directo a la caja del relé de precalentadores, creo recordar que solo fue eso.

Hace unos años le pusimos otra sistemilla similar a un 205 TD Green, pero estuvimos buscando dicha pieza y al final, no lo encontramos, por eso te decía lo de que son difíciles de encontrar, ya que de este tipo de vehículos no hay muchos. Pero te explicó, le montamos un circuito temporizador, el cual activaba el pulso del cierre centralizado, calculas el tiempo que sueles tardar desde que abres, hasta que te sientas y le tiras, bien este será el tiempo que tendrías que regular con el potenciómetro, el cual tendrías a la salida un relé que es el que controla la alimentación del relé de la caja de precalentamiento, mismo cable que se comenta aquí más arriba, pero este con una pequeña variación ya que el relé que lo controla es de doble circuito, para que dicho relé actué como con esta función, y si te tiras en el coche 20 minutos y luego quieras tirarle, el funcionamiento sea el mismo del propio coche, no sé si me explico…..

Si quieres dichos esquemas tendría que buscarlo, no es muy complicado, porque en nuestro coche esta todo más o menos a la mano, pulso en la caja del CC, precalentador en la parte de la llave, es decir no muy complicado. Con relación al componente que puse en su día creo haber subido todo al foro, habría que hurgar en el foro para recuperar dicha información, en aquellos años era un un loco poniendo cositas al coche, creo que por aquel año también colocamos las luces automáticas, pero no de Citroën, si no circuito con LDR. Eso es lo bueno que el Xsarita mío venga pelao, acepta de todo
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cristoarmas

Brico reparar espejo retrovisor exterior. hace 5 años 9 meses #646806

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 315
CHIIIIIIIIIIIIIII....... ::despistado yo no digo na.............



Después de dar un toque al chino, se olvidó mandarlo, me manda uno urgente, 10 días en casa.

A lo que nos interesa, es pequeñín como podéis ver, pero entra perfecto en el eje, habrá que inventar algo para que quede fuerte, la idea ya está, goma espuma, rellena con silicona térmica, eso es una piedra. Aunque tenga una imagen pequeñina, es capaz de manejar 1 kg, sin problemas, con sus engranajes de metal. Comprobado. Y los dos interruptores carrera para parar la activación y desactivación, aunque tiene una posible pega, es rapidillo, Os tendré informado.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 8 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico reparar espejo retrovisor exterior. hace 5 años 8 meses #646904

  • Flying Bear
  • Flying Bear's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 41
  • Thank you received: 6
Recién veo todo lo que has hecho, me quito el sombrero!

Y yo que tengo el espejo derecho eléctrico y el izquierdo con palanca jajaja.

Será muy difícil poner el izquierdo también eléctrico? Nada como tu proyeto, solamente para que quede como viene la mayoría. Necesitaría cambiar el espejo y el "joystick" seguro, pero también noté al quitar la tapa de plástico que no tiene ningún cableado. Eso fue lo que me desanimó jeje.

Voy a estar atento a ver esos avances!!!
Xsara II 1.6 16v año 2002 (Con pantalla B, ordenador, temperatura exterior y velocidad crucero!!!!!!!!!!!!)
ADD dic 2018: Radio Pioneer normalita, con BT con micro externo y mandos del volante funcionando! (CON INTERFACE CASERA)
TODO GRACIAS A ESTE EXCELENTE FORO!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Brico reparar espejo retrovisor exterior. hace 5 años 1 mes #650766

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Me paso a este hilo porque trata su tema.

@ld62 dices que tiene un monton de clips para quitar la tapa trasera... son tirando o pestañas??. Es que tanto clip me da a mi que me cargo la mitad
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 1 mes por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Brico reparar espejo retrovisor exterior. hace 5 años 1 mes #650774

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 315
Hola Fernando, son pestañas, te subo una foto y te queda más claro, el no partir ninguna eso es una aventura yo partí alguna, hasta sacando el cristal, que te será más fácil, pero la verdad es que, al llevar tanto tiempo, pues alguna saltara. Según pude leer hay gente que las suporta con Superglu, aunque yo no lo recomendaría, por si algún día decides de quitar, por ejemplo, lo que tu vas a realizar, pintar.

Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Brico reparar espejo retrovisor exterior. hace 5 años 1 mes #650783

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
YA lo hice.. me cargué una.. nunca soy capaz de quitar una cosa de estas sin romper pestañas.

Pongo foto de mi problema:


motoresespejo.JPG


En verde marco el motor que tiene el vástago completo metido en la rotula, y en rojo el que se ha roto la rótula. por eso queda medio suelto.
Solución bloquear espejo colocado en su sitio e ir al desguace a por un sistema de estos. A ver si hay suerte. Por lo menos el vástago.

Esta es la pieza que debo comprar, @ld62 te robo la foto.
11.jpg


3 tornillos y el conector. fácil.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 1 mes por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Brico reparar espejo retrovisor exterior. hace 2 años 1 semana #656733

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 112
3 años después..jajajaj en que quedo el invento? se pudo al final?? el abatible electrico del piloto me lo rompieron..consegui arreglarlo y ahora el derecho le da por cerrarse bien pero al abrirse se queda sonando el motor pero no abre -.-
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.141 seconds