Paso 1: IMPORTANTISIMO. DESCONECTAR BATERIA ANTES DE HACER NADA. Luego, desmontar airbag del volante, para poder acceder a la tuerca para poder quitarlo. Hay que hacer palanca con un destornillador plano, en estos tres agujeros:
El destornillador hay que meterlo desde la parte superior, ir girando el volante, para que coincida el agujero para arriba, y a la vez que se hace palanca, se tira un poco del airbag hacia afuera.
En la siguiente foto, las flechas rojas, indican el punto que tocareis con el destornillador al introducirlo por cada uno de los agujeros, la flecha azul, indica en que sentido teneis que desplazar la varilla de acero, para liberar el airbag.Para quitar el volante, necesitareis una llave TORX 50 para quitar el tornillo. No hace falta hacer mucha fuerza para quitarlo, y luego, con un pequeño meneo del volante, lo podreis sacar. Os aconsejo, con un rotulador permanente, una vez quitado el tornillo, marcar la posicion del volante, para luego dejarlo igual que estaba.
Aqui podeis ver los distintos conectores una vez liberado el volante, para quitar los conectores de los airbag, hay que liberar la pestaña amarilla, sino, no los podreis sacar
El kit de restauracion, consta de tres botecitos de liquido, guante de latex, una esponjita, lija, e instrucciones. El paso 1 consiste en limpiar bien todo el volante para eliminar los restos de sudor y suciedad, sino, no agarrara bien el tinte, eso se hace con el bote de desengrasante incluido en el kit.Luego, se le pega una lijada fina, para abrir el poro del cuero.
El paso dos, consiste en usar el bote de tinte, y con la esponjita, ir aplicandolo sobre el volante sin arrastrar la esponja, simplemente vais echando el tinte gota a gota en la esponja, y aplicandolo...En la foto, se ve como va notandose ya la primera mano de tinte. Es recomendable aplicar varias capas finas, dejando secar 1 o 2 horas entre capas...
Otra foto en la que se puede ver como va cambiando el volante
Tras aplicar varias capas ( en mi caso dos o tres, hasta casi gastar el bote ) se deja secar dos o tres horas, y se aplica el paso 3, con un trapito que no suelte pelos, al mismo modo que la esponja, sin realizar arrastradas, ya que luego se notarian sobre el volante, El bote tres es un liquido sellador, para sellar y proteger el cuero tintado. El resultado final, es este.