Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: FALLO MOTOR Y PARADA INSTANTANEA XSARA PICASSO 1.6

FALLO MOTOR Y PARADA INSTANTANEA XSARA PICASSO 1.6 hace 9 años 9 meses #602032

  • fran1967
  • fran1967's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
hola a todos ...tengo un problema en mi XSARA PICASSO 1.6 HDI EXCLUSIVE 90CV 2007
resulta QUE ME DA FALLO MOTOR ..sobre todo al acelerar el coche y al instante se me para totalmente el motor...pasados unos minutos aun con el testigo encendido segun le venga en gana arranca y a velocidad como digo yo de CRUCERO.de 20 a 40 kmh..echa a andar y lo puedo al menos aparcar e incluso estar a esa velocidad funcionando...al dia siguiente a lo mejor se a quitado el testigo y vuelve a arrancar...pero cuando menos lo espero otra vez lo mismo...acabo de sacarlo del taller hace una semana POR ESTE MOTIVO.....me cambiaron filtro de gasoil..del aire..cambio de aceite y filtros..de habitaculo...me revisaron el TURBO...SEGUN TALLER.. PERFECTO...DE INYECCION NO ME DIJERON NADA...el AFORADOR lo tiene MAL y no me marca el combustible real... HOY LO HE VUELTO A LLEVAR AL TALLER Y PARA MI SORPRESA ME DICEN QUE LO VAN A MIRAR PERO QUE EL FALLO MOTOR SE PUEDE DAR POR MUCHISIMOS MOTIVOS...Y QUE YA VERIAMOS...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

FALLO MOTOR Y PARADA INSTANTANEA XSARA PICASSO 1.6 hace 7 años 9 meses #631135

  • Ivan9000
  • Ivan9000's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 21
  • Thank you received: 5
Hola.
Yo tengo un Picasso 1.6 HDI 110CV FAP de oct-2009.

Ahora va camino de los 110000km, pero en agosto de 2013 cuando tenía sólo 70000km y en mitad de un viaje largo me dio la primera vez el "fallo motor". Parecía que el coche se quedaba sin fuerza, pero pude seguir viaje más o menos "acariciando el acelerador" aun con el fallo en el display. Si le pisaba un poco más de la cuenta, daba más pitidos y llegaba a pararse, aunque después volvía a arrancar con el fallo motor.

En un taller servicio oficial Citroën, al enchufarle la máquina aparecía un fallo en el regulador de presión de la bomba de inyección. El mecánico lo achacó a la calidad del gasoil que le echaba, aunque también tuvo que influir algo que no le había cambiado el filtro de gasoil hasta ese momento.

Al final la avería se arregló cambiando el filtro de gasoil, echando "gasoil del bueno" (Repsol E10 me recomendaron), un par de botes de WURTH de limpiador del sistema de inyección, y actualizando el software de la BSI con la última versión, que según parece incluye una programación para que el regulador, que es electromecánico, de la presión del gasoil haga unos ciclos de autolimpieza periódicamente (eso me dijeron)

El mecánico me dijo que el sistema de inyección de este motor era muy "exquisito" con la calidad del gasoil, y que se resentía mucho si se echaba gasoil "malo". Bueno, la eterna discusión del gasoil.
Con el tiempo volví a echar gasoil de Carrefour, y parecía que iba bien, hasta que este año, en enero y con 105000km volvió a dar el fallo motor, aunque esta vez no se notó falta de fuerza ni nada, y al día siguiente ya no aparecía el fallo.
Ya coincidía en tiempo con el cambio de aceite y esta vez le cambié yo mismo el filtro de gasoil, le eché un bote de limpiador de inyectores y desapareció el problema. Así hasta hoy.

Puede ser que la calidad del gasoil influya, yo pienso que influirá más la "suciedad" que pueda haber en una gasolinera o en otra, independientemente de la marca. Por eso echo gasoil normal, casi siempre de una misma gasolinera de Carrefour, o de otras marcas (CEPSA, por los descuentos) en otras pocas gasolineras que me pillan de camino en viajes habituales. Con el tiempo he visto que no tengo más problemas, aquí que...

Mi receta es cambiar el filtro de gasoil cada dos cambios de aceite (30000-40000km), y de vez en cuando echo un bote de aditivo de WURTH. Así de momento parece que me va bien.

Para tu fallo motor, puede que esté relacionado con esto o no. Dependerá de lo que haya guardado la BSI en el histórico de fallos, lo primero sería identificarlo.

Saludos.
Xsara 2.0 HDI 90CV (2004) y Xsara Picasso 1.6 HDI FAP 110CV (2009). A ver quién da menos averías... :-)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.096 seconds