Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Fallo Aire Acondicionado Xsara picasso

Fallo Aire Acondicionado Xsara picasso hace 7 años 8 meses #631892

Buenas tardes compañeros, lo primero presentar a mi coche, es un Xsara Picasso del 2001 2.0HDI con 305.000km (está a estrenar), tengo algunos conocimientos básicos de mecánica y electrónica (como digo básicos), os detallo el problema que tiene mi coche a ver si alguien me puede echar una mano a encontrar la avería; resulta que hace un par de semanas fui a arrancar mi coche que estaba tranquilamente aparcado a las 15:30 bajo 40ºc al sol y resulta que el compresor del aire acondicionado no arranca, por lo que lo lleve a un taller a cargar de gas ya que no es la primera vez que me pasaba, pues me cargan el gas y eso sigue igual, le doy al botón del clima y no echa frio asique me pongo a investigar un poco y he leído sobre el famoso fallo del clausor y el clima, hago las mediciones en el fusible y veo todo correcto asique digo voy a soltar el conector del compresor y voy a medir en el, ¿cual es mi sorpresa? que al compresor le llegan 6v y a veces 9v... digo voy a probar un cable directo desde la batería al compresor a ver si está bien y efectivamente el compresor arranca perfectamente, el electroventilador salta al pulsar el botón de AC en el clima y he mirado esquemas eléctricos y veo que el compresor va directamente conectado a la BSI (es dónde escucho el Relé) ¿alguien sabe si ese fallo es común y si es fácil reparar?


Muchas gracias.

Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo Aire Acondicionado Xsara picasso hace 7 años 8 meses #631902

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Lo que yo haría es medir la tensión en el cable correspondiente, justo a la salida de la BSI, para descartar que el cable este medio cortado. Si a la salida tampoco da la tensión normal, en teoría la culpa es del rele de la BSI.

No tiene mucho misterio cambiarlo, es cosa de soldador. El pero, es que la carcasa que tapa los reles y el resto de componentes de la BSI, va como soldada por la zona donde lleva los conectores. Me da que para llegar al relé hay que cortarla alrededor de los conectores. O igual tienes suerte .................. y la tuya no va pegada.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.095 seconds