Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: cambio de medidas de ruedas en picasso

cambio de medidas de ruedas en picasso hace 5 años 8 meses #646867

  • Eloruifer
  • Eloruifer's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
Buenas a todos .

tengo una xsara picasso , la cual estoy contento pero quiero mejorar un poco su chasis , me explico.
tengo una xasara picasso 1.6 hdi de 109cv
llevo tiempo buscando cambair la amortiguancion por una algo mejor o deportiva, sin ser racing .
peor no he encontrado nada , asi que al final como toca ya cambiar amortiguadores..... instalare los kayaba exel g , pues no encuentro de gama superior....

el caso que he leido de gente con un picasso que cambiaron a llanta 16" , y decian que notan que mejoraba un poco el coche , siendo menos "barco" y se balancea menos, y eso quiero ganar algo de aplomo .

el caso que tengo ruedas 185/65/15
y puedo montar 195/55/16 o 205/55/16 , en la ultima medida encuentro los neumaticos mas baratos
pero tambien , subir tanta anchura me da miedo peder prestaciones, se que no es una locura , peor el 1.6 hasta que no esta a medio regimen o alto , tampoco es un prodigio--

alguien cambio de 15 a 16?? y que sensaciones tubo?
de 185 a 205 notare mucha "pereza" , o es significativo??



gracias por leerme.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

cambio de medidas de ruedas en picasso hace 5 años 8 meses #646885

  • Antiguo_usuario
  • Antiguo_usuario's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 138
  • Thank you received: 27
Si te sirve de referencia, en mi anterior Peugeot 407 subí de las 205/60/R16 a 215/55/ZR17 y no noté diferencias de rendimiento. Gané en suavidad de giro y maniobrabilidad y no hubo subida de consumo. Las medidas eran equivalentes.

Mi consejo es que, dependiendo de tu kilometraje anual, pases a las 205/55/R16: son neumáticos muy estandarizados, los tienes a patadas en los talleres y a un precio de risa.

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Eloruifer

cambio de medidas de ruedas en picasso hace 5 años 8 meses #646895

  • Eloruifer
  • Eloruifer's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
claro dos de las razones es una medida mas economica y mas variada .
y al final pasar de una 185/65/15 a 205/55/16 .. sobre todo notare menos rebote , como dices una direccion mas precisa.....
lo estoy valorando.....
gracias por tu aporte ,....pero en cambio subir dos medidas de anchura.... no se si me perjudique mucho en consumo...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

cambio de medidas de ruedas en picasso hace 5 años 7 meses #646951

  • Antiguo_usuario
  • Antiguo_usuario's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 138
  • Thank you received: 27
Por partes:

- Subir en anchura de 185 a 205 notarás mejor estabilidad en circulación.
- Bajar perfil de 65 a 55 te transmitirá un poco más las imperfecciones del pavimento y tal vez sacrifiques confort en la rodadura.
- Subir la medida de 15 a 16 pulgadas en las medidas que comentas, siendo equivalentes, ni lo vas a notar. El diámetro del neumático de 15 es de 621 mm y el de 16 es de 632 mm. Como ves es ridículo el incremento.

En estos casos si quieres cambiar las medidas has de echar muy bien las cuentas, sobre todo por kilometraje, ya que tal vez vayas a hacer una inversión ahora para ahorrarte unos euros a la larga que no merezca la pena. Sopesa las diferencias de precio, la frecuencia con la que cambias ruedas y valora si te merece la pena.

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

cambio de medidas de ruedas en picasso hace 5 años 7 meses #647008

  • Eloruifer
  • Eloruifer's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
Gracias...

estube mirando y contemplado.. pero al final no subirea 16 , por que pasar dos medidas de ancho.. me afectara en el consumo.

graciass
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.106 seconds