Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga

SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga hace 7 años 5 meses #633932

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
Ya vemos en el plan que llegas. Te crees que todo el mundo esta en contra tuya. En ningun momento te he atacado, para que me vengas con tonterias, es mas, incluso te lo he agradecido en ningun momento lo he despreciado.
Manolin escribió:
Explicacion demasiada tecnica, muy agradecida, pero hay que ser directo a veces en estos pequeños tutos, aunque los cables rojo y amarillos estan en las isos de las radio, ya que deben cumplir esa normativa, no en el iso del vehiculo, que efectivamente hacen los fabricantes lo que le dan la gana.
Todo el tocho que pones, lo he resumido bien yo en varios post anteriores, y tambien he inidcado varias veces que cada coche es un mundo y se debe de verificar todo con polimetro.

Tu solito te estas retratando. Te doy un consejo y si quieres lo coges o no, pero estas empezando muy mal en tu post en el foro. En esta vida la humildad llega mas lejos, y toda aportacion buena es para otras personas. Como te he dicho, te lo agradeci y te dige que resumen y directo al grano. Los xsara no montan 400 colores, solo son 3 los modelos, no es necesario realizar un libro de 100 paginas, una imagen, una explicacion y al grano.

Si lees lo que yo he puesto, e dicho que es una explicacion larga, y es verdad, y muy agradecida, pero vaya, te estoy despreciando con esa frase. Y si, realmente creo que he resumido bien, la gente ve mejor una imagen, a mil palabras. Menos mal, que despues de tener este post mas de 4 años, has llegado a darnos toda la solucion.

Por utlimo se perfectamente la ley de ohm, me gano la vida gracias a ella. Y si tanto quieres cambiar de coche, vendelo y deja el foro.

Despreciado escribió:
Errata de voltios arreglada, gracias.
Que lo has resumido bien? Si hubiese algo bien resumido no me habría pasado el trabajo.
Lo he redactado para gente que nunca ha tocado un cable, demasiado complicado? A lo mejor para algunos, pero es que hay gente para la que cualquier cosa es complicada. Demasiado técnica? Creo que no he hablado de la ley de Ohm.
Ahora ya sabéis por qué el nombre de despreciado, intentas ayudar y viene alguien a despreciar lo que has puesto.

Con lo que está ahí redactado no es necesario nada más, las únicas dudas que podría tener alguien he explicado dónde encontrarlas y mejor un tester para apuntar todos los valores y etiquetar los cables para siempre, además siempre viene bien tener uno en casa por ese precio y aprender a usarlo un poco.

Qué ganas tengo de cambiar de marca de coche.
Última Edición: hace 7 años 5 meses por Manolin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga hace 7 años 5 meses #633936

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
Despreciado escribió:
Errata de voltios arreglada, gracias.
Que lo has resumido bien? Si hubiese algo bien resumido no me habría pasado el trabajo.
Lo he redactado para gente que nunca ha tocado un cable, demasiado complicado? A lo mejor para algunos, pero es que hay gente para la que cualquier cosa es complicada. Demasiado técnica? Creo que no he hablado de la ley de Ohm.
Ahora ya sabéis por qué el nombre de despreciado, intentas ayudar y viene alguien a despreciar lo que has puesto.

Con lo que está ahí redactado no es necesario nada más, las únicas dudas que podría tener alguien he explicado dónde encontrarlas y mejor un tester para apuntar todos los valores y etiquetar los cables para siempre, además siempre viene bien tener uno en casa por ese precio y aprender a usarlo un poco.

Qué ganas tengo de cambiar de marca de coche.
Seguimos con las mismas.... reportado al administrador

a ver cuando aprendemos un poco de modales y educacion



Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Manolin

SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga hace 7 años 5 meses #633962

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Tus intenciones serán las mejores del mundo, tus formas son las de un perdonavidas. Y que yo sepa, no te debemos nada. ¿O si?

Para escribir con semejante suficiencia, y diciendo a los demás que desprecien la información aportada por otros foreros (hace años) hay que hacerlo sin errores, que no es tu caso. Han solucionado este inconveniente con la ayuda del foro, infinidad de compañeros. Hay muchos hilos que lo pueden atestiguar y, apañados iban si hubieran tenido que esperar por tu "tesis"
Despreciado escribió:
Para conectar bien cualquier radio tienes que conocer dos cosas, el diagrama de la radio que vas a montar y el diagrama de audio del coche. Los de las radios modernas suelen venir en su manual y en una etiqueta de la propia radio. Los del coche es más complicado, los manuales de citroen son incompletos y algunos poco aclaratorios pero los que te interesan son los de batería, batería por contacto, memoria y toma de tierra o masa.

Los manuales del Xsara (I y II) especifican perfectamente a que corresponde cada PIN de los dos conectores.


1- Descarta todos los comentarios de este foro que te hablen de colores de cables. Esto vale para cualquier duda eléctrica. Los colores de los cables pueden, y de hecho lo hacen, variar a gusto del chapuzas que haya montado la instalación en fábrica y si tu coche es usado, el anterior dueño puede haber hecho cambios en la posición de los cables. En mi modelo de xsara no hay cable amarillo y rojo para batería y contacto, son los dos amarillos por ejemplo y hay dos rojos que no son de batería.
Hay una normativa ISO que establece unas normas para estas cosas, pero ha variado con el tiempo y los fabricantes se la suelen pasar por el forro.

Mi coche lo debe de haber montado un operario competente. Los colores de las diferentes instalaciones que he tocado, se corresponden con lo que dice Citroen.
Lo de que en un coche usado se pueden haber variado los cables, es cierto. Como lo es que en ese caso, TODAS tus explicaciones carecen de valor alguno porque desconoces donde ha conectado cada cable. De hecho hay casos en el foro.

Nunca compraría un coche a alguien que no se ha molestado en guardar la documentación que le han entregado con el coche nuevo. Tendría que ser tirado de precio.


2- Necesitarás un polímetro o tester para comprobar la corriente de cada uno y si se detiene con el contacto o después de un tiempo de sacar la llave. Además según modelos tienes cables para antena eléctrica, iluminación, volúmen en volante o mute.

Un tester digital suficiente para esta tarea te cuesta unos 10 € en un brico. Para usarlo: Giras la rueda a la posición de corriente contínua y 20 V o más. Coloca la punta negra en la funda metálica del mechero del coche y con la punta roja vas tocando los pines de corriente del audio del coche y vas apuntando los valores.

Escribes para sabidos y, estos no necesitan ayuda por lo general. ¿La posición de la llave de contacto no influye? ¿Hace falta que anden midiendo en los dos conectores?

3- Además de los cables tienes que tener en cuenta ciertos fusibles dependiendo del modelo y año, en especial uno que mantiene corriente contínua o sólo con contacto, tienen dos posiciones, suele ser el 24 y sirve para dejar la corriente contínua para la radio o que se apague tras unos minutos. Comprueba los valores con el tester con contacto puesto, sin contacto y tras quitar la llave después de 2 minutos. Repite la prueba variando la posición del maldito fusible. Así sabrás cuál es contínuo, cuál es con contacto y cuál se detiene tras dos o tres minutos. Haz un croquis con el fusible en posición A y en posición B.

¿Y si al anterior dueño le ha dado por conectar la radio en otro sitio distinto del F24, o es que solo le puede dar por cambiar de posición los cables?

El que tenga un Fase I se puede volver loco buscando las dos posiciones del F24

4- Ahora que tienes claro para qué es cada cable o al menos los importantes y cuál de ellos puedes variar con el fusible tienes varias opciones:
a- Que la radio conserve siempre la memoria y la corriente con o sin contacto (la batería se te descargaría con el coche parado tras bastantes días, pero basta con quitar el fusible 24 si es el de la radio para que se quede sin corriente en caso de tenerlo parado).
b- Que se escuche y conserve la memoria mientras haya contacto solamente.
c- Que la radio se apague al quitar el contacto tras unos minutos perdiendo la memoria.
d- Que la radio se pueda apagar inmediatamente al quitar el contacto sin perder la memoria.

Existen adaptadores para distintos modelos de radio y tu modelo de coche o puedes variar la posición de los cables en el coche. Los adaptadores suelen traer unos empalmes para intercambiar la posición del pin 7 y el 4.

El que tenga un Fase II va apañado como te haga caso. Le estas diciendo que intercambie el positivo de iluminación con el permanente.

Para hacerlo necesitas una herramienta llamada "extractor de pines ISO" que varían según el tipo de DIN o conector. Suelen robarte 30 € por ella en Amazón por ejemplo, pero te la puedes fabricar.

Para los xsara es fácil hacer una usando una horquilla del pelo pero necesitas limarla un poco por un lado porque la horquilla es un pelín ancha e igualar los extremos y doblar un poquito las puntas hacia adentro. Los pines o conectores se encajan en su posición fijándose al plástico de la carcasa con dos pestañas que se abren tras meterlos y no les dejan volver atrás (mira fotos en google, hay varias formas). El extractor se introduce por los lados de estas clavijas para retraer las pestañitas y que el cable pueda salir hacia atrás, tienes vídeos en youtube.

Cuando quitas los dos cables que vas a intercambiar fíjate que debes meterlos con la misma orientación que los sacaste porque normalmente solo encajan en un sentido (boca arriba o abajo).

En general, prueba primero a cambiar el fusible de posición (generalmente el 24 en los xsara) si no hace lo que querías intercambias los pines, que normalmente serán el 4 y el 7 para el xsara aunque aquí hay gente que dice que el 6 y el 7 en su modelo y luego pruebas.

4 y 7 para Xsara I
6 y 7 para Xsara II
Y no es que lo diga la gente de aquí, lo dicen los manuales y los esquemas eléctricos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga hace 6 años 11 meses #638068

  • Ariana
  • Ariana's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 1
Hola, a ver si me puedes ayudar a mi. En mi caso e el radio cd original y desde hace unos días me pasa lo mismo, ya me lo había hecho hace un tiempo pero no volvió a pasar hasta ahora. Creo que le pasa mas bien con el cd, no con la radio, o es mi sensación. El problema es que también parpadea la pantalla, y el otro día comprobé que las luces, de cruce, de freno parpadean también a la vez que la pantalla. Me han comentado que a lo mejor es un fusible, o el bombin...que crees que puede ser? Gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga hace 6 años 11 meses #638070

  • resal
  • resal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2365
  • Thank you received: 49
pues seguro que es algun corto en algun cable de ka linea con alguno de los positivos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga hace 6 años 11 meses #638096

  • malaguitaok
  • malaguitaok's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 205
  • Thank you received: 25
las radio normales vienen preparadas para cambiarle la postura del cable rojo y del amarillo y creo que con solo cambiarlo se fura arreglado este conflicto, aunque al ver mal rollo ya no se si reportarlo ::confuso::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga hace 6 años 11 meses #638208

  • jrm
  • jrm's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
  • Thank you received: 1
::sorprendid

Buenos dias,

He leido todas las paginas del tema pero no encuentro lo que quiero...

Y he caido el pozo de citroen : cambiar la radio ....

Vaya comedura de coco!!

A ver me he leido todas las paginas del foro y no se si conseguire poner el nuevo radio en el picasso...!

Tengo los mismos problemas que muchos, si enchufo la nueva radio pierdo las memorias (cuando paro el motor), despues tengo que apagar manualmente la radio etc...

he probado de de intercambiar el 12v permanente con el de las memorias pero despues tengo el famoso problema de que se enciende si abro la puerta etc...

Al leer lo de poner el fusible en otra posicion A-->B pense que ya estaria todo listo, pero no ! No tengo los mismo esquemas de fusibles que las fotos de las paginas anterior...

Alguien me puede ayudar?

Quiero cambiar porque la radio original no lleva mp3, sd, y bluetooth y en el siglo 21 ya se le podria cambiar no?

Os dejo fotos...
Adjuntos:
Última Edición: hace 6 años 11 meses por jrm.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kamaronestudios

SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga hace 6 años 11 meses #638223

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
debes de llevar un cable a la caja fusibles, para que tome contacto de ella y apague al desconocectar el contacto, y no pierda las memorias predefinidas. Les pasa a todos los PSA, yo no controlo de electronica, lo lleve a una tienda, 10´de reloj para pasar el cable y 15€, paso de complicaciones
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
Última Edición: hace 6 años 11 meses por pronido.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga hace 6 años 11 meses #638226

  • jrm
  • jrm's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
  • Thank you received: 1
Vale gracias,

Y si le pongo un cable cojiendo el 12v desde el mechero?

Que os parece?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga hace 6 años 9 meses #639541

jrm escribió:
::sorprendid

Buenos dias,

He leido todas las paginas del tema pero no encuentro lo que quiero...

Y he caido el pozo de citroen : cambiar la radio ....

Vaya comedura de coco!!

A ver me he leido todas las paginas del foro y no se si conseguire poner el nuevo radio en el picasso...!

Tengo los mismos problemas que muchos, si enchufo la nueva radio pierdo las memorias (cuando paro el motor), despues tengo que apagar manualmente la radio etc...

he probado de de intercambiar el 12v permanente con el de las memorias pero despues tengo el famoso problema de que se enciende si abro la puerta etc...

Al leer lo de poner el fusible en otra posicion A-->B pense que ya estaria todo listo, pero no ! No tengo los mismo esquemas de fusibles que las fotos de las paginas anterior...

Alguien me puede ayudar?

Quiero cambiar porque la radio original no lleva mp3, sd, y bluetooth y en el siglo 21 ya se le podria cambiar no?

Os dejo fotos...

Hola!
Tengo el mismo problema que tu.....
Lo has conseguido solucionar?
Los colores y posiciones de pines son los mismos que los de tus fotos.
Un saludo y gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga hace 6 años 8 meses #639969

  • Jokameda
  • Jokameda's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 229
  • Thank you received: 31
Es una posible solución.
Solo tienes que saber si el positivo del mechero funciona bajo llave.
Citroên Xsara 1.9td
Peugeot 307sw hdi 110 full
Seat arosa 1.0 mpi
Kawa er6n
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SOLUCION Radio CD nueva que no se apaga hace 6 años 6 meses #641341

  • sbasaas
  • sbasaas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 5
buenas tardes

ojala alguno pueda ayudarme, me lei todo el post pero soy medio negado a este tema parece jaja, y no entendi como hacer bien la instalaion de una nueva radio. No tengo manual del xsara, es un sara 2004 asi que ni idea de los fusibles, compre un adaptor iso que va de la radio sony que consegui al coche, pero al conectar la radio enciende unos 10 segundos y luego se escucha un tac y se apaga y no vuelve a encender mas hasta que desconecte la bateria y resetee la radio, segun lo que entiendo hay que cambiar unos cables en el conector? por que ya intente cambiando el rojo con amarillo y al contrario amarillo con amarillo y rojo con rojo, cualquier ayuda se los agradeceria mucho.

no se por que no guarda la imagen que adjunto, asi que dejo un enlace con la foto de la caja de fusibes


drive.google.com/open?id=0B7dbEH-bhTEcZ1...RXlneS1MNjN5NUwyQ1ZB
Última Edición: hace 6 años 6 meses por sbasaas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.179 seconds