Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: se me cierra e maletero

se me cierra e maletero hace 7 años 11 meses #628620

  • thoor 23
  • thoor 23's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
Que hay de nuevoo gente.
Aqui estoy con mi xsara del 97 que cojea un poco.
Bueno el tema es que se me a roto un amortiguador de los que sujetan el maletero,o eso creo (igual son los 2 los que estan rotos) y no se sujeta arriba.

algun brico de como cambiarlos..

gracias de antemano y un saludo..
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

se me cierra e maletero hace 7 años 11 meses #628623

  • Ivan9000
  • Ivan9000's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 21
  • Thank you received: 5
Hola.
Esos hidráulicos se pueden conseguir en cualquier tienda de repuestos o por internet (p.ej en www.oscaro.es busca "muelle hidráulico").

Para cambiarlos, lo primero es sujetar el portón arriba del todo con un listón de madera, con una cuerda al techo, o con un ayudante que no se canse. El caso es que puedas quitar los hidráulicos sin tener que estar pendiente de sujetar el portón, que ya te habrás dado cuenta que sin los muelles pesa un huevo.

Se sacan fácil con un simple destornillador, haciendo palanca en el clip metálico de los extremos, que evita que la bola se salga.

También los puedes conseguir en algún desguace, y pueden servir de otros coches. Sólo hay que fijarse que tengan los mismos enganches en los extremos (en este caso creo que son de bola), la misma longitud (o parecida) y la misma fuerza o un poquito superior (lo indican con un numerito p.ej. 240N). Hay que fijarse muy bien en la fuerza que necesitas, ya que no es lo mismo levantar el portón si lleva alerón o no. Si pones mucha fuerza, te costará cerrarlo, y si es poca ya sabes lo que pasa.

Evidentemente, con el paso del tiempo estos hidráulicos van perdiendo gas y por consiguiente fuerza, así que en desguace no hay garantía de que te vayan a soportar el portón.

Yo en mi Xsara II de 2004 pude poner un par de hidráulicos que recuperé de un ZX anterior que mandé a desguace. Eran un pelín más cortos, pero por enganches y fuerza me sirvieron.

Saludos!.
Xsara 2.0 HDI 90CV (2004) y Xsara Picasso 1.6 HDI FAP 110CV (2009). A ver quién da menos averías... :-)
Última Edición: hace 7 años 11 meses por Ivan9000.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

se me cierra e maletero hace 7 años 10 meses #629825

  • rgome112
  • rgome112's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Xsara Exclusive HDI110 2001
  • Mensajes: 5
Yo los pedí en la web de Norauto (Monroe) y los recogí en la tienda, así no pagas gastos de envío. No son caros y unos de desguace pueden acabar igual en poco tiempo. Son muy fáciles de cambiar, solo tienes que soltar los antiguos con un destornillador plano. Eso si, que alguien te sujete el portón cuando los quites o te caerá encima de la cabeza :-)

Artículo: 475419
Descripción: Amortiguador de portón Monroe ML5129
Precio por unidad: 19,00 €
Cantidad: 2
Precio total: 38,00 €

Un saludo.
_Raúl_
Última Edición: hace 7 años 10 meses por rgome112.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

se me cierra e maletero hace 7 años 10 meses #629858

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
son neumáticos no hidráulicos, tienen aire dentro... de hecho en verano funcionan mejor porque al hacer mas calor.. sube la presión al expandirse el aire.

Yo solo cambié 1 de los dos.. y arreglado. Mitad de inversión.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

se me cierra e maletero hace 7 años 8 meses #631589

  • MaRom25
  • MaRom25's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
yo también he cambiado las suspensiones..

por cierto ahora estoy buscando donde comprar recambios para el aire acondicionado..
he visto aqui recambios-coche.autingo.es/ que ya he comprado en otras ocasiones..pero quisiera saber si me podeis recomendar alguna otra tienda

gracias!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.112 seconds