Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: [HECHO] Meter goma/forro chasis/porton maletero

[HECHO] Meter goma/forro chasis/porton maletero hace 3 años 1 mes #655102

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Buenas,

Hace ya mucho tiempo saque la goma, que une el chasis con el porton del maletero para proteger el cableado y el tubo de agua para los limpias, para reparar el tubo de agua.

Pero ahora soy incapaz de meter bien la goma en el porton del maletero. Es una goma bastante ancha y creo que atraviesa dos zonas. He probado con vaselina, empujando desde 40 angulos, intentando meter el dedo o algun trozo de plastico para llegar a la otra zona y nada.. no hay manera.

Lo ultimo que se me ocurre es desmontar el cableado y quitar presion en esa zona para poder meter bien la goma y luego ya colocar de nuevo el cableado.

Se os ocurre alguna otra forma que no tenga que desmontar todo el cableado del porton?


ndice_2021-03-16.jpg



Gracias!
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 2 años 11 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Goma chasis/porton maletero hace 3 años 1 mes #655103

  • Kuky
  • Kuky's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 69
  • Thank you received: 30
Fíjate si no están muy tensos los cables e impiden el calce de la goma. Acomodando los mismos en forma de curva viendo que tengan cierta holgura y movimiento.
Creo que la goma se sale porque el cableado le hace fuerza por estar tirante o demasiado corto.
Citroen Xsara 2.0 HDI 90 Cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Goma chasis/porton maletero hace 3 años 1 mes #655104

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Si, tension tienen. Por eso pensaba en desmontar todo para quitar esa tension.. Tambien a la hora de intentar meter la goma, empujaba los cables hacia arriba para quitar tension.. pero nada.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Goma chasis/porton maletero hace 3 años 1 mes #655105

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 315
Interesante, lo del pasamuros ese. Yo supongo que pronto me tocará trastear aquí, para pasar los cables de la cámara, que aun no la pase, algún día la pasaremos, je,je. ::despistado ::despistado
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 1 mes por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Goma chasis/porton maletero hace 3 años 1 mes #655112

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Hola. Se me ocurren algunas opciones, aunque no se si serán factibles porque ya no tengo el coche aquí y no lo puedo ver.
Una es sacar la goma del otro extremo, acomodarla primero en donde te cuesta de poner y luego del otro lado.
Otra es quitar el embellecedor o marco y quizás tengas acceso a los cables desde dentro para tirar de ellos. ( no se si es muy engorroso quitar el marco ni si desde ahí se tiene acceso a los cables.)
Y otra es, con una pistola de calor o secador, ablandar la goma, a ver si es mas fácil de colocarla o meterla bien a dentro.
Ya te digo que no tengo ni idea de si serviría lo que te digo, pero bueno, es lo que se me ocurre. Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Goma chasis/porton maletero hace 3 años 1 mes #655113

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Gracias por los comentarios.

Lo de sacar el marco ya lo he hecho, se hace rapido, pero no puedo meter los dedos, habra 4 mm entre metal y luna. Y para tirar de los cables creo que va a ser la solucion, pero tengo que desmontar todo para dar margen de trabajo a los cables, estan tensos.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Goma chasis/porton maletero hace 3 años 1 mes #655117

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Lo que te comentan de soltar la otra parte, que parece más fácil de volver a poner, y meter la que se resiste pero sin tensión y luego meter la de abajo. Probaría también a echar WD40 o similar, dentro de la goma para que los cables corran bien y no se frenen. No sé, es una idea.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Goma chasis/porton maletero hace 3 años 1 mes #655118

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Hoy lo he dejado algo mejor.. pero no del todo. He desmontado el porton, soltado los cables y tubo de liquido para que cuelge.. y nada, apenas hay sitio para trabajar. Al final he optado por meter toda la goma dentro del metal (haciendo el bruto) para que empuje mas adentro y luego he sacado la parte de la goma que tiene que quedar fuera.

He untado de vaselina todo, he soltado la parte del chasis y cuando ponia la de arriba primero y luego la de abajo, se soltaba de nuevo.

Esta goma hay que ponerla con el cristal de la luna quitada. Habia pensado en que igual con 2 hilos medio gruesos (para que no corte la goma), dejando cada uno en los laterales y metiendo el hilo junto con los tubos y cables, igual podria estirar todo y que entre hasta el fondo.

NOTA: Si algun dia teneis que repara el tubo de agua, intentar evitar por todos los medios soltar este lado de la goma (el del porton del maletero).

Pongo unas fotos:

1_2021-03-20.jpg


2_2021-03-20.jpg


3_2021-03-20.jpg


Un saludo.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 1 mes por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Goma chasis/porton maletero hace 2 años 11 meses #655316

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Bueno! pues despues de 6 horas.. consegui meter la goma en el porton del xsara.. eso de tener una goma de doble altura no facilita las cosas, todo el mundo me decia que con vaselina y para adentro.. y nada.. ni de coña.. he necesitado una camara, vaselina y un destornillador que tenia doblado.

A muchos os parecera una tonteria.. pero con mi TOC ::despistado , joder, es que veia todos los dias la goma cruzada desde que la saque para arreglar el tubo de agua, no me dejaba tranquilo.

Ah y tube que recolocar los cables, por que se habia torcido el cableado y tubo de agua, asi que una vez ordenados para que no se cruzasen.. tenia un poco mas de movilidad.

NOTA: La camara es una que compre que es wifi con bateria y luz, estilo endoscopio, para conectarme luego con el movil.

En este punto, sacar bien el tope de plastico negro, por que si lo haceis a lo bruto (retorciendo el plastico para sacar el tope negro), rompereis alguna de las sujecciones que lleva (las he marcado)
InkedWhatsAppImage2021-05-11at00.42.565_LI.jpg


Para ello usar un tornillo de pared (el pincho se os metera al fondo y hara tope) para poder sacarlo. Esto es por que bloquea las patillas y no podreis sacarlo, sino sacais el cilindro que lleva dentro. Me refiero a que tendreis que atornillarlo en el cilindro (haciendo fuerza) para luego tirar de el.
WhatsAppImage2021-05-11at00.42.564.jpeg


El resto de fotos es herramientas y parte del proceso.. pero basicamente es poner la camara con un buen angulo y luego con el destornillador doblado untado en vaselina (y la goma tambien), ir empujando la goma todo lo posible hacia arriba (sin ser bruto y llegar a rajarla..)
WhatsAppImage2021-05-11at00.42.56.jpeg


WhatsAppImage2021-05-11at00.42.561.jpeg


WhatsAppImage2021-05-11at00.42.562.jpeg


En esta se ve un poco el tope negro quitado, con el cilindro central sacado con el tornillo.
WhatsAppImage2021-05-11at00.42.563.jpeg


WhatsAppImage2021-05-11at00.42.57.jpeg
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 2 años 11 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elbayetas

Goma chasis/porton maletero hace 2 años 11 meses #655319

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Por fin lo metiste. Enhorabuena. Como alguien dijo una vez, con tiempo y paciencia, se la metió el elefante a la hormiga jajaja
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: laospepe

Goma chasis/porton maletero hace 2 años 11 meses #655320

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
JAJAJAA ::despistado ::cool::
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Goma chasis/porton maletero hace 2 años 11 meses #655325

  • Mi 16
  • Mi 16's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • AM03 2.0 hdi
  • Mensajes: 25
  • Thank you received: 4
Yo tengo esa goma como en las primeras fotos del hilo, asi me la dejo la Peugeot donde me repararon el cableado del porton (año 2012).
Mas de una vez he intentado ajustarla mas, pero sin conseguirlo (tampoco me he puesto a desmontar nada). La verdad es que aun teniendola asi no he tenido ningun problema por esa zona, aunque quede feo ::despistado
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.140 seconds