Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Guía para novatos del Xsara

Guía para novatos del Xsara hace 11 años 9 meses #517583

  • diegomb
  • diegomb's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara VTS 1.6i 110 cv 2002
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 12
¡¡ Buenas a todos !! Yo me compre mi Xsara hace aproximadamente un año, y era un novato total, y lo sigo siendo, pero he aprendido bastantes cosas en este foro y me gustaría compartirlas para los que se acaban de comprar un Xsara sepan identificar los típicos problemas de este coche.

Problemas típicos del Xsara

Me parpadean el testigo de las luces en el cuadro, ¿qué puedo hacer?

Tranquilo, este problema tiene solución, aunque a veces no es efectiva al 100 %. Este problema del parpadeo del testigo viene porque en la maneta izquierda del volante (la de las luces obviamente), se produce un mal contacto, debido al desgaste. Para arregarlo hay dos soluciones, la primera cambiar el com2000 (Circuito que está dentro del volante que controla todas las funciones de este), cambiarlo costaría en torno a 300 euros en la casa y si lo coges en desguace algo menos pero te arriesgas a que este igual de mal. Y la segunda opción mucho más barata y la que yo escogería sin duda, es desmontar el mando e intentar ponerlo bien, para esto algunos usuarios del foro han puesto sus bricos:

Como desmontar el mando:

www.xsarausuarios.es/ficheros/reparacion/parpadeoluces.pdf Gracias a Xtreme (Viene como desmontar el mando de la derecha, pero en la izquierda es lo mismo)

Vídeo explícativo:



Gracias a Mr1983linkon


Me ha saltado el testigo del airbag en el cuadro y en el ordenador aparece anomalía de airbag, ¿qué puedo hacer?

Este problema también tiene solución. Este problema deriva de un mal contacto que se produce en unos cables que están debajo del asiento del piloto o del asiento del copiloto. Esto sería lo típico aunque creo haber leído casos en el que el problema venía del airbag del volante.

Para solucionar esto:

www.xsarausuarios.es/foro/electricidad/1...epararlo.html#119805 Gracias a ld62

Me ha saltado el testigo del motor en el cuadro y en el ordenador aparece anomalía de anticontaminación, ¿qué puedo hacer?

Este problema tiene solución pero puede ser muy cara. Para los que no lo sepan, nuestros coches llevan un catalizador y este lleva a su vez lleva dos sondas lambdas. El aviso este puede venir tanto como de un mal estado del catalizador, o el mal estado de una de las sondas lambdas, mi recomendación para este problema es sin duda meter el coche en la máquina (Tanto en citroen como en otros talleres que la tengan) para saber exactamente de donde viene el problema, ya que la máquina os dirá si teneis mal el catalizador o una sonda lamba. Una vez que sepais de donde viene podreis ir a la citroen a cambiar lo que os falta o pedirlo por ejemplo a una tienda como oscaro para montarlo. Una sonda labmda cuesta alrededor de 100 euros en tiendas no oficiales y un catalizador 300-400 euros.

A mi me paso este problema (me dió error en la primera, la de arriba) pero antes desmonte la sonda lambda de abajo por si acaso y la lave con alcohol, metiendo la puntita de la sonda en un botecito con el alcohol. Lo lleve a la máquina y me dijeron que había sido un fallo temporal, me quitarón el error y han pasado 6 meses y no ha vuelto ha aparecer, asi que toco madera. He de decir que el problema a mi me venía por la de arriba y limpie la de abajo por si acaso, pero al ir a limpiar la de arriba también me fue imposible quitarla, ví que tenía que hacer tanta fuerza que no quería dañar nada del motor.

Una foto de la sonda lambda de arriba:

IMG-20120320-00373_2012-07-03.jpg


De la de abajo no tengo fotos. Pronto le haré una.

No funciona el cuenta revoluciones

Solución: Cambiar el captador de regimenes (situado a la parte de la izquierda del carter, según estas debajo), en caso de no funcionar hay que cambiar el cuadro.

Luz de Stop se enciende y se apaga

Solución: Cambiar el termostato, y limpiar o cambiar los sensores de temperatura (se encuentran encima del termostato).


Datos de interés general

Las ruedas 195/55/R15 son difíciles de encontrar, y bastante caras, ¿qué puedo hacer?

Como ya muchos sabrán este tipo de nuemático es caro y difícil de encontrar, hay dos soluciones, cambiar a unas llantas de mayor pulgadas (17 por ejemplo) y así tienes acceso a gomas mas baratas pero si no tienes pensado cambiar las llantas hay una serie de medidas equivalentes para las gomas que podrías usar:

www.teleneumatico.com/equivalencias/

Mantenimiento de tu Xsara

Todo vehículo necesita un mantenimiento, a continuación, a modo orientativo voy a poner a que kms se suelen cambiar líquidos y piezas de desgaste:

Aceite y filtro de aceite: Yo lo cambio cada 12.000 km, es imprescindible al cambiar el aceite cambiar también el filtro. Está cifra puede variar entre 10.000 y 15.000 km, al cambiarlo preguntarle al mecánico o ver que aconseja el fabricante.

Filtro de aire: Se cambia cada 30.000 km para mayor seguridad, sobre todo si vivimos en zonas polvorientas. Es barato cambiarlo y así mejoramos el mantenimiento del coche.

Filtro de gasolina: Se cambia cada 60.000 km aproximadamente, es recomendable hacerlo antes si usamos gasoil/gasolina de baja calidad cada 40.000 kms aproximadamente.

Filtro del habitáculo: Se cambia cada año.

Bujías: Se cambian cada 60.000 km.

Líquido de frenos: Cada 2 años.

Líquido refrigerante: Cada 120.000 kms o 5 años.

Líquido de dirección: Es recomendable cambiar cada algunos años, al cambiarlo notas que va más suave la dirección (Yo lo he cambiado recientemente y algo de mejoría se nota).

Otras piezas de desgaste:

Distribución: Depende totalmente del motor y modelo, por favor mirarlo en vuestra guía de mantenimiento. Normalmente es cada 90.000 kms o 120.000 kms.

Embrague: Depende totalmente del uso que le des, he leído casos en el foro en el que el embrague ha durado hasta más de 200.000 kms pero también hay quien con 100.000 kms ya está para cambiar el embrague.

Discos y pastillas: Depende totalmente del uso que le des.

Ruedas: Más de lo mismo, depende del uso que le des, conviene no apurar al máximo la rueda, cuando este para cambiar se cambia, por seguridad.

A parte de todo esto, alguna pieza más puede fallar, vease el catalizador, alternador, el mismo motor... pero no hay ni kms ni años definidos de su durabilidad.

Estos datos son orientativos, que cada uno mire como es en su modelo.


Manual de usuario, guía de mantenimiento y manual de taller

En la sección de Descargas de Xsarausuarios está el manual de uso:

Xsara AMO I

www.xsarausuarios.es/descargas/viewdownl...citroen-xsara-i.html

Xsara AMO II

www.xsarausuarios.es/descargas/viewdownl...roen-xsara-2004.html

Guía de mantenimiento

www.xsarausuarios.es/foro/1-general/4829...-y-garantia-pdf.html Gracias a Manolin

Manual de Taller Xsara Fase 1

www.xsarausuarios.es/foro/mecanica/44401...-xsara-i-454454.html Gracias a libermman

Manual de Taller Xsara Fase 2

www.xsarausuarios.es/foro/mecanica/48925...ara-2-2000-2005.html Gracias a libermman


Si quereis informaros de la historia del Citroen Xsara, características y demás cosas varios usuarios de este foro han hecho un gran trabajo en la wikipedia:

es.wikipedia.org/wiki/Citro%C3%ABn_Xsara


Si detectais algún error en lo que escrito por favor decirmelo para corregirlo inmeditamente. Los enlaces son de bricos que han hecho usuarios de este foro, no están hechos por mí.

Poco a poco lo ire ampliando cuanto más vaya aprendiendo yo.

Gracias a todos los que ayudais a ampliar este tema.

Espero que os sea de ayuda, he querido aportar mi pequeño granito de arena.

Un saludo
Última Edición: hace 11 años 2 meses por diegomb.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: libermman, 111, xsarajud, lemas, ferGT, Fdez, Raulstrom, isanchezs, harverto, lcr...

Guía para novatos del Xsara hace 11 años 9 meses #517584

  • xsarita_vtshdi
  • xsarita_vtshdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Y si parte...QUE PARTA!! -Fútbol +rallys
  • Mensajes: 2620
  • Thank you received: 144
olee oleee oleeeeeeeeeee esto pide chinchetazo!!!

+1 karma!!!!!!!!!!!!!!
muellesH&R ,una estria rebajada detras pinzas y discos 283mm tubo tipo moto,catalizador vaciado,filtro de sustitucion Green,repro eprompower, Turbo Hibridado,total 150,9cv,salpicadero pintado azul grand pavoise pinzas amarillas,aleron visera,,lunas azul espejo,llantas imola apache 17"
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Guía para novatos del Xsara hace 11 años 9 meses #517590

  • libermman
  • libermman's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara 1 1.9 TD del 99
  • Mensajes: 1739
  • Thank you received: 130
ole y ole esta cojonudo solo falta que añadas los manuales de taller al post................ asi no preguntaran por ellos..............

te paso los enlaces ponlos ya si estara mejor que mejor.............

Manual de Taller Xsara Fase 1

www.xsarausuarios.es/foro/mecanica/44401...-xsara-i-454454.html

Manual de Taller Xsara Fase 2

www.xsarausuarios.es/foro/mecanica/48925...ara-2-2000-2005.html
Skull Xsara 1 1.9 TD del 99

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Guía para novatos del Xsara hace 11 años 9 meses #517593

  • diegomb
  • diegomb's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara VTS 1.6i 110 cv 2002
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 12
Muchas gracias libermman, ya está puesto.

Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: CURVAMAN

Guía para novatos del Xsara hace 11 años 9 meses #517611

  • ferGT
  • ferGT's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara 2.0 HDI 90 cv VTS 2001. 291.000 KM
  • Mensajes: 461
  • Thank you received: 25
has tenido una iniciativa estupenda!! yo puedo añadir alguna cosa:

El fitro de aire creo que es recomendable hacerlo cada dos cambios de aceite, es decir, más o menos 30.000 km. En caminos polvorientos o contaminados (vease madrid capital) a los 60.000 estaría hecho mierda. No es caro y es fácil de cambiar.

Filtro de gasoil/gasolina: yo lo hago cada 40.000 km, sobre todo es importante adelantar el cambio si sospechamos que la calidad del gasoil/gasolina es malo.

Filtro del habitáculo: Siempre una vez al año. Si no luego nos quejamos de bajos caudales de aire y le hechamos la culpa a otras cosas.
fallos: anillo airbag, mando intermitencias, conector redondo centralita fundido,bieletas, compás elevalunas conductor y pasajeros cambiados, puente trasero segundamano, fuga gasoil en calentador de gasoil. Fuga en radiador de calefacción: tapafugas K-seal y andando. Transistores climatizador.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Guía para novatos del Xsara hace 11 años 9 meses #517612

  • diegomb
  • diegomb's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara VTS 1.6i 110 cv 2002
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 12
Ya lo he actualizado, muchas gracias por la información !!!

Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Guía para novatos del Xsara hace 11 años 9 meses #517616

  • libermman
  • libermman's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara 1 1.9 TD del 99
  • Mensajes: 1739
  • Thank you received: 130
otra cosa que se me acabo de acordar..........

problema tipico

no funciona el cuenta revoluciones

Solucion: Cambiar el captador de regimenes (situado a la parte de la izquierda del carter, según estas debajo), en caso de no funcionar hay que cambiar el cuadro.

Luz de Stop se enciende y se apaga

Solucion: cambiar el termostato, y limpiar o cambiar los sensores de temperatura (se encuentran encima del termostato)
Skull Xsara 1 1.9 TD del 99

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Guía para novatos del Xsara hace 11 años 9 meses #517617

  • vilches
  • vilches's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1284
  • Thank you received: 35
Muy buen aporte compañero!!! +1karma
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Guía para novatos del Xsara hace 11 años 9 meses #517619

  • diegomb
  • diegomb's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara VTS 1.6i 110 cv 2002
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 12
Ya está añadido libermman, muchas gracias !!!

Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Guía para novatos del Xsara hace 11 años 9 meses #517647

  • joseyjaque
  • joseyjaque's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • VTS HDI 110cv
  • Mensajes: 13081
  • Thank you received: 738
buen aporte compñero
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Guía para novatos del Xsara hace 11 años 9 meses #519358

  • DonSergio
  • DonSergio's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • DonSergio
  • Mensajes: 177
  • Thank you received: 16
Hola a todos,

Estuve buscando por los diferentes foros y no encontre uno como mas acorde a mi inquietud. Igual aprovecho para hacer dos preguntas de una vez.

La primera es si el desmonte del mando para el AMOI es igual a como se muestra en el video? aunque el mando es diferente, no se si la tecnica tambien cambie.

La segunda: En este momento mi Xsara esta presentando muchos calores (parecido a una tia mia de unos cuantos años jajajaja) y de repente se sube la aguja de la temperatura hasta la linea roja.

Los ventiladores estan funcionando bien y se disparan cuando debe ser y al poco rato baja la temperatura.

Creo que puede ser el termostato que ya hace mas de un año me habia molestado, pero me dijeron que se le podia retirar y dejarlo directo que con eso se mantendria todo el tiempo refrigerado el motor y me quitaria ese problema de encima ¿cuales serian los pro y contras de dejar el coche sin ese termostato? y que me recomiendan en todo caso.

Tercera: estuve mirando en el manual que han colgado y esta espectacular!!! pero no encontre un partado de como desmontar el termostato. ¿ No se ha colgado esa parte o sera que me la salte?

Salu2.

PD: Y si que me pega este post, Super novato que si soy por que mi trabajo es de oficina pero cuando veo que puedo, le meto la mano a mi Xsara y le hago yo mismo lo que puedo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Guía para novatos del Xsara hace 11 años 8 meses #519367

  • CURVAMAN
  • CURVAMAN's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1374
  • Thank you received: 45
Yo voto por chincheta
Xsara HDI '99 Exclusive
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.172 seconds