Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Mantenimiento profundo a Xsara TD con 400000 Km

Mantenimiento profundo a Xsara TD con 400000 Km hace 7 años 2 meses #635758

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
Pues ya tengo día para ponerme con el Xsara, el día 28 he quedado con un amiguete de un taller particular para hacer los cambios y mantenimientos al Xsara.

Por kilometraje le tocaría:

- Distribución: Gracias a Zaidin ya sé mucho más, tengo el mismo kit además y bueno... a por ello www.xsarausuarios.es/foro/21-bricos/527630.html#623447

- Auxiliares: he decidido arriesgar y quitar el tensor de muelle poniendo la 6PK1640 que se menciona en este post: www.xsarausuarios.es/foro/mecanica/52900...os.html?limitstart=0

- Cambios de líquidos comunes... filtros etc.

- Tengo que buscar también una entrada de aire que tengo en la alimentación, aunque arranca bien oscila y por el tubo transparente de salida del filtro se ven burbujas, así también el pasado miércoles me llamo mi pareja diciéndome que arrancaba y se paraba, le pedí que cebara el depósito con la membrana y arrancó a la primera, he leído problemas con la tórica del purgado de agua, pero también estoy por cambiar la junta que lleva debajo del vaso del filtro de gasoil, ¿creéis que es posible que estén ahí las causas?

Ahora bien, como sabéis y puse en otro post www.xsarausuarios.es/foro/electricidad/528441.html?limitstart=0 en mis vacaciones en Valencia de este pasado verano, tuve que recurrir a la asistencia en viaje en dos ocasiones, por descarga de la batería, la primera vez que se descargó la cambién por una nueva y al día siguiente si no recuerdo mal volvió a descargarse la nueva, había algún consumidor intermitente... volvimos del viaje y hasta varias semanas después no volvío a hacerlo, casualmente ha sido en verano, pues desde entonces hacia acá, no ha vuelto a pasar.
He estado comprobando, viendo y no he sacado nada en claro, sólo sospechas, pero claro, cambiar por cambiar no es plan, por ello os vuelvo a solicitar ayuda, si a alguien le ha pasado, o si a alguno cree que con el calor algún elemento puede quedar cerrado ruego que me lo digáis porque estas averías traen de cabeza a cualqueira.

La otra es la instalación de los engrasadores en el eje trasero, ya tengo los engrasadores, ahora sólo hace falta echar el rato para ponerlos según el post www.xsarausuarios.es/foro/mecanica/51783...ro.html?limitstart=0

De paso daremos un buen repaso a todo el coche pues aún le quedan kilometros de carrertera por recorrer...

Sirva este post también para demostrar que es fácil encontrar mucha ayuda en este foro, y que gracias a él los no profesionales como yo resolvemos dudas y nos atrevemos a mayores.

Un saludo y ya os iré contando.
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mantenimiento profundo a Xsara TD con 400000 Km hace 7 años 2 meses #635773

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
Pues al lío compañero, que lo vas a dejar nuevo, y sirva este post también para demostrar que un coche por mucho que pasen los años con buen mantenimiento y buen cuidado dura. Pronto haré tambien yo un post para escribir todo lo que le he hecho al mio en modo de resumen y lo que le queda :D

Un saludo y ya nos vas contando!
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mantenimiento profundo a Xsara TD con 400000 Km hace 7 años 2 meses #635941

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
Buenas noches,

tras una mañana completa hemos cambiado con éxito la distribución.

Junto a un buen amigo mío, hemos cambiado la distribución, he leído el post del compañero Zaidín y desde luego se puede decir con total rotundidad que es una operación que con ese manual delante, cualquiera puede realizar, dónde digo cualquiera me refiero a alguien con un buen sitio, herramientas variadas y paciencia/ calma.

La hemos montado sin problemas, cierto es que ha entrañado cierta dificultad el rodillo fijo , a la hora de sacar el soporte del motor, pero es lo único que nos ha hecho perder tiempo.

Al poner la correa nueva, nos habíamos fijado en la vieja, y nos daba la impresión de que estaba demasiado "floja" por lo que decidimos tensar más la nueva, ha resultado ser un error, pues al poco de arrancar hemos tenido que desmontar todas las tapas y destensar la correa, pues emitía un sonido poco "agradable", la hemos dejado como la otra y funcionando.

Sobre la modificación o eliminación del tensor dinámico, no he visto la posibilidad de realizarla, pues es claro que rozará en mis tapas de la distribución, por lo que he montado el tensor de tornillo nuevo y la correa vieja junto con el dinámico viejo, hasta el lunes que tengamos recambio, con lo que al final, tendremos el coche con el tensor dinámico montado.

Sobre el resto de intervenciones no digo nada, pues no he podido realizarlas, aunque ya dispongo de la tórica bajo el depósito de filtrado y el tapón de vaciado de éste en mi poder, junto con nuevos discos de freno y pastillas.

Un saludo
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mantenimiento profundo a Xsara TD con 400000 Km hace 7 años 2 meses #635953

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
Pues en principio enhorabuena compañero jeje, poco a poco lo vas dejando perfecto, y con esfuerzo y trabajo haciendolo tu mismo, que para mi siempre es mejor, no solo por el evidente ahorro eocnomico sino por el orgullo propio de hacerlo :D Dale caña a ese Xsara, el mio está ahora en intervención quirurgica con la bomba inyectora, cuando lo tenga de nuevo prometo post :D

Un saludo!
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mantenimiento profundo a Xsara TD con 400000 Km hace 7 años 2 meses #635954

  • asieriko
  • asieriko's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 264
  • Thank you received: 7
Enhorabuena por el peazo de curro que te estas pegando....respecto a lo de la correa de accesorios que te pega en tas tapas de la distribución por no pasarla por el tensor dinamico, a mi tambien me pegaba con la correa de 6 canales, al final puse una de 5 canales y a correr. Me ahorre el cambiar el pu.. tensor de los coj...... un saludo
Última Edición: hace 7 años 2 meses por asieriko.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mantenimiento profundo a Xsara TD con 400000 Km hace 7 años 2 meses #636022

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
@carlo268 me alegro que siguiendo mi brico lo hicieras sin problemas.

Donde yo tuve problema es en retener el muelle del tensor de la distribucion, acceso dificil. Y herramienta propia.

No hay q tensar mas que lo que da el muelle. Eso si lo tenia claro, esa es la funcion de ese muelle. Una vez tensa se fija.
Cualquier comentario o mejora añadelo al hilo del brico. Yo tomé unos caminos quizas habia otros.


Estas semanas atras le hice la distribucion al C5 y me ha costado mucho menos. El xsara es puñetero.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mantenimiento profundo a Xsara TD con 400000 Km hace 7 años 2 meses #636030

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
Zaidin, no puedo más que agradecerte ese brico, no me veo como para modificar tu brico, ya que está en todo correcto, la "neura" fue nuestra al tensar más de la cuenta, sobre que te costó colocar ese tensor... amigo, estando sólo no me extraña, nosotros nos metimos los dos debajo del coche y yo sujetaba el tensor y mi amigo apretaba, así la colocamos en su sitio, casualmente mi colega tiene un C5 tb y decía lo mismo, que la de su coche es mucho más sencilla, y que además, te indica dónde está el punto de tensión correcto.

Sobre lo del tensor dinámico, pues al final lo puse nuevo, y evidentemente la factura ha crecido, entre silentblock del lado distribución (se rompió el día de la distribución), correa auxiliar y tensor pues casi 100 € más al presupuesto, pero que queréis que os diga, los 300 € que me he gastado en él lo merecen, ya que mirando la libreta en la que apunto todos los mantenimientos en 2013 me gasté 534€ en la correa de auxiliares, y la distribución en un taller de Badajoz, mientras ahora no ha superado los 350 y he cambiado (todos los auxiiliares menos el muelle y damper, las correas, distribución, discos delanteros y pastillas de freno), el coche se lo merece.

Paisano mkr894, nuevo no, pero al menos, con vistas a que esté muchos años en mi casa, mientras sea factible mantenerlo.

Ahora tengo problemas con una vibración que no sé de dónde parte, la hace a bajas vueltas, digamos sobre 1100 y momentánea y en cualquier marcha, sin marcha metida no se acentúa tanto pero también llega a sonar, al principio sonaba más, pero tensé más la correa auxiliar y el ruido casi ha desaparecido por lo que creo que bien, o el damper está algo dañado (se le hicieron las marcas para ver si se movía y no se mueve) o el muelle,más bien sus silentblocks, aunque tendré que investigar.

De todas formas, aunque aún no está en mis manos, el domingo pasado, tras haber realizado la distribución al xsara, un amigo me llamó por si me interesaba su coche, una peugeot 807 de 2007 con 122000 km, con motor 120 cv hdi DW10UTED4, Así que creo que el Xsara por fin dejara de ser el coche de los viajes y tendrá su merecido descanso sólo circulando 30 km al día para ir al trabajo (por carretera) y uso de ciudad.

Espero que me podáis ayudar con esta Peugeot igual que con el Xsara, y aquí imploro colaboración al amigo Lemas que siempre está dispuesto.

Si todo va bien os pondré unas foticos del nuevo bicho.

Queda pendiente en el xsara el cambio del fuelle de dirección y la instalación de los engrasadores, aunque tendrá que esperar un tiempo por falta de presupuesto y tiempo.

Un saludo a todos y gracias.
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mantenimiento profundo a Xsara TD con 400000 Km hace 7 años 2 meses #636049

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1766
  • Thank you received: 219
Suerte con el peugeot, ese motor lo montan los citroen asi que este sigue siendo tu foro.

Para ver si es accesorios, tienes q ver la vibracion de la correa abajo, entre damper y aire acondicinado. No debe oscilar, yo la tengo a tope.

El tensor del muelle ese lo,tengo chungo, ya van 2, esta mal diseñado proque se me sale el,pasador del muelle.

El brico del c5 lo tengo en un foro de c5. Aunque no tan completo como este.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 7 años 2 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: carlo268

Mantenimiento profundo a Xsara TD con 400000 Km hace 7 años 2 meses #636101

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
Claro Zaidin, además el xsara continúa en casa, pero dejará de ser el coche para viajar para convertirse en el coche de todo...

Tengo una duda del Service Box sobre el 807, la voy a exponer por aquí haber si me lo aclarais.

Un saludo
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mantenimiento profundo a Xsara TD con 400000 Km hace 1 año 6 meses #657150

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
Recuperando este post, mañana intento pasaros unas fotillos.

Saludos
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
Última Edición: hace 1 año 6 meses por carlo268.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mantenimiento profundo a Xsara TD con 400000 Km hace 1 año 6 meses #657151

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
carlo268 escribió:
Recuperando este post, mañana intento pasaros unas fotillos.

Saludos

El mañana ya llego, y seguimos esperando las fotos, je,je. ::despistado

carlo268 escribió:
Tengo una duda del Service Box sobre el 807, la voy a exponer por aquí haber si me lo aclarais.

Yo creo que tengo acceso, por si te puedo ayudar en alguna duda. ::gino::
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 1 año 6 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.122 seconds