Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Filtro K&N

Filtro K&N hace 6 años 5 meses #641972

  • Cristianrc92
  • Cristianrc92's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • AMO II 2.0 HDi 90cv 2001 170.000kms
  • Mensajes: 48
  • Thank you received: 10
Buenas tardes compis!
Tengo un 2.0 HDi 90 cv y estaba pensando en sustituir el filtro de aire genérico que pongo cuando me toca cambiar los filtros por uno K&N de algodón lavable.

Nada de filtro cónico para admisión directa ni nada por el estilo, ya que el motor no tiene ninguna modificación. Hablo del modelo K&N 33-2813, que es un filtro K&N con las mismas dimensiones que el original (rectangular) y que se puede encontrar en Amazon por unos 40€.

La pregunta es, merece la pena este tipo de filtros en un diesel? "Ruge" más el motor? Se nota algo más de potencia?

Gracias de antemano compis! Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Filtro K&N hace 6 años 5 meses #641976

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
lo de que ruge, o que anda mas son efecto placebo. y mucho menos si va todo iwal en su caja de fabrica y demás.

la unica ventaja que le veo es que es lavable. nada mas

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Filtro K&N hace 6 años 5 meses #641982

  • Marteam069
  • Marteam069's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 17
  • Thank you received: 2
Yo también estuve viendo ese filtro en Amazon.
Estoy en duda como tu, si realmente hará una función de mejora..
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Filtro K&N hace 6 años 5 meses #641996

  • ALCOBENDAS
  • ALCOBENDAS's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 299
  • Thank you received: 16
Yo lo monte anulando cata y reprp tlr light y 118 dio.. no se si el filtro hria algo..
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Filtro K&N hace 6 años 5 meses #642003

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
poner un buen filtro y cambiarlo en su periodicidad y listo!!! poner un filtro racing en el cartucho original no hará que el vehículo note ningún incremento de potencia ni nada
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Filtro K&N hace 6 años 5 meses #642004

  • Cristianrc92
  • Cristianrc92's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • AMO II 2.0 HDi 90cv 2001 170.000kms
  • Mensajes: 48
  • Thank you received: 10
Pero al menos el flujo de aire tengo entendido que mejoraría no? Mejor un K&N que otra marca “no racing” tipo Mann o Boch no?

Ya entiendo que la potencia no va a mejorar y menos con 17 años ya jajaja pero al menos una mejor calidad en el aire aspirado o ni si quiera eso?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Filtro K&N hace 6 años 5 meses #642016

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
nada. creenos. filtro kn lo unico que se lava ya esta. no le des mas vueltas.

con lo que vale uno kn tienes 3 de otras marcas y no tienes que andar limpiando ni esperando que seque

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cristianrc92

Filtro K&N hace 6 años 5 meses #642049

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 112
A ver..el filtro si vale pero no solo el filtro en sí,para que haga realmente su función primero que nada tendría que colocarse en una zona donde no le afectase la temperatura del motor,aislarlo y una campana de admisión mas grande para que pueda recoger mas aire,además de que habría que añadirle regulador de presión de gasolina de mas bares (según que modelo)colectores,linea completa sin retenciones y finalmente reprogramar la centralita..solo así notarás algo siempre y cuando todo lo anterior lo montes bien..pero claro,depende también que uso quieres darle al coche y donde vivas (por el clima mas bien)
También sería recomendable revisar todo el sistema de refrigeración y substituir las tuberias por unos de silicona de calidad ya que aguantan mejor la temperatura y ayudan un poco a disipar el calor..eso sería algo "basico" para empezar a hacerle algo al coche en cuanto a motor.
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cristoarmas

Filtro K&N hace 6 años 5 meses #642050

  • sirmob
  • sirmob's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 163
  • Thank you received: 19
Yo cambié el original hace 3 años por uno en la misma caja de admisión, lavable pero de espuma en vez de algodón (un pipercross) 40€ me costó en tienda física. Lo bueno es lo que dicen los compañeros se lava (no coge mucha mas mierda que uno de papel) y se amortiza. No sube nada de potencia ni da mas sonoridad pero sí que baja el rango en que se nota el turbo. Mas que comprobado, en mi caso el filtro + egr anulada + retorno de vapores del carter anulado, unas 500rpm antes se nota que empieza el tirón del turbo. Luego reprogramé y ya es otra historia pero lo que te digo es antes con el coche "de serie". Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Filtro K&N hace 6 años 5 meses #642052

  • Cristianrc92
  • Cristianrc92's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • AMO II 2.0 HDi 90cv 2001 170.000kms
  • Mensajes: 48
  • Thank you received: 10
Sinte y Sirmob, la idea es no tocar el motor, era más que nada saber si a la hora de cambiar de filtro, merecía la pena invertir un poco más en este tipo de filtro o seguir con los "genéricos" de Mann, si se obtenía algo extra, por minúsculo que fuera, por el simple hecho de sustituir uno por otro dentro de la caja.

De todas formas gracias a todos por vuestras opiniones! Si lo llego a comprar comentaré mis sensaciones!

Saludos compis!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Filtro K&N hace 6 años 5 meses #642097

  • sirmob
  • sirmob's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 163
  • Thank you received: 19
Bueno, yo a esos cambios no los llamaría tocar el motor ejejej. Pero entiendo lo que dices.

Pues te contestaré que hagas cuentas de cuantos € te sale cambiar el filtro, puesto que los puedes encontrar desde 4/5 € hasta 10/12€ y cada cuanto lo cambias. Además de tener que calcular el coste del kit de limpieza (es un spray desengrasante y un aceite para filtros).

En mi caso el filtro del aire solía costarme unos 6€, y se lo cambiaba en cada cambio de aceite (10.000km) haciendo media anual de unos 15.000 al año, (un año le casqué 50.000km es allí donde me compensó).

El kit si te acercas a una casa de motos mejor, es lo mismo y son mas baratos y el spray tiene para muchiiisimos usos. A mi el kit me salió por 12€, así que en total fueron 52€ para amortizar.

Estoy seguro que sin tocar egr ni recirculación de gases, el hdi gana un poco en respuesta en bajas (la patadita te llega un poco antes), de consumos es inapreciable, pocos cambios mas.

Un saludo
Última Edición: hace 6 años 5 meses por sirmob.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cristianrc92

Filtro K&N hace 6 años 4 meses #642476

  • Cristianrc92
  • Cristianrc92's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • AMO II 2.0 HDi 90cv 2001 170.000kms
  • Mensajes: 48
  • Thank you received: 10
Gracias compi echaré números y comentaré por lo que me decida y si noto algo de diferencia con respecto a un filtro normal. Kms hago más bien poco al año.
Perdona la tardanza en contestar pero no podía por el fallo de verificación del captcha

Saludos y gracias por tu opinión :)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.129 seconds