Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Fallas y dudas con Citroen Xsara 1 1.6 8v (2000)

Fallas y dudas con Citroen Xsara 1 1.6 8v (2000) hace 5 años 11 meses #645735

  • tunoski
  • tunoski's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
Hola que tal?

Tengo un citroen xsara 1(creo)
Es el Station Wagon 1.6 de 8v del año 2000

El tema es que durante mucho tiempo funciono de forma impecable, y hace poco comenzó a fallar todo.
Se calentó. falló la bomba, sensores etc...
Se rectifico la culata, se limpiaron conductos, cuerpo de aceleracion... se cambiaron los sensores de:
Temperatura, TPS, Sensor de aire.
También ; Bomba de agua, correas (todas), bobina, bujías.
Se limpiaron inyectores.

y después de todo esto el auto toma temperatura igual, no anda parejo y al parecer pasa muchísima bencina.

No logré dar con la falla, así que opte por conseguirme un escaner(FOXWELL NT301)
pero la única información que me arroja son las RPM.
Hay algo que estoy haciendo mal?, puede que el escaner no me sirva?
Alguna idea o sugerencia?

Saludos y muchas gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallas y dudas con Citroen Xsara 1 1.6 8v (2000) hace 5 años 10 meses #645737

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Algunas preguntas:
¿Cuántos km tiene?
¿Lo has estrenado tu o lo compraste usado?
¿Qué le pasó a la bomba?
¿Ha utilizado agua como refrigerante?
¿Cambiaste el termostato?
¿Se calienta circulando por carretera?
¿Se caliente si lo dejas a ralentí? Es lo primero a comprobar.

Define cómo y en que circunstancias se calienta, por favor.

Pregunto todo esto porque si se calienta no hay muchas cosas que mirar. A saber:
- La bomba no hace su trabajo. La has cambiado y en principio no debe de ser la culpable.
- El termostato no abre o lo hace parcialmente.
- El radiador está obstruido.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallas y dudas con Citroen Xsara 1 1.6 8v (2000) hace 5 años 10 meses #645765

  • tunoski
  • tunoski's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
Hola lemas, Trataré de responder ordenadamente.

-300.0xx kms
-Usado
- Filtraba la bomba
- antes utilizó agua como refrigerante.(primer dueño)
-Cambie termostato por original.
-Si, sube mas de lo normal en carretera
-Con mayor razón se calienta... Sube muy por encima de los 90°

Se calienta bajo cualquier circunstancia, en ralentí o andando(Asumo que por el excesivo paso de bencina)
-La bomba trabaja bien(Purgue sistema de refrigeración)
-Cambie 2 termostatos.
- Radiador es lo único que no he cambiado, si he mandado a lavar y prueba de presión.

Gracias por la pronta respuesta
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallas y dudas con Citroen Xsara 1 1.6 8v (2000) hace 5 años 10 meses #645774

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
¿No tendras el radiador o algún manguito obstruido?
¿Los electroventiladores saltan cuando deben?

tunoski escribió:
Hola lemas, Trataré de responder ordenadamente.

-300.0xx kms
-Usado
- Filtraba la bomba
- antes utilizó agua como refrigerante.(primer dueño)
-Cambie termostato por original.
-Si, sube mas de lo normal en carretera
-Con mayor razón se calienta... Sube muy por encima de los 90°

Se calienta bajo cualquier circunstancia, en ralentí o andando(Asumo que por el excesivo paso de bencina)
-La bomba trabaja bien(Purgue sistema de refrigeración)
-Cambie 2 termostatos.
- Radiador es lo único que no he cambiado, si he mandado a lavar y prueba de presión.

Gracias por la pronta respuesta
Última Edición: hace 5 años 10 meses por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallas y dudas con Citroen Xsara 1 1.6 8v (2000) hace 5 años 10 meses #645777

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
-Con mayor razón se calienta... Sube muy por encima de los 90°

No me expliqué bien. Quería preguntar si hacía los ciclos bien independientemente de la temperatura que alcance.
Es decir:
- Subida de temperatura a X grados.
- Puesta en marcha de ventilador.
- Debe de bajar algo más de 5º C y pararse.

Si hace este ciclo de forma continuada, es posible que sencillamente este marcando mal la temperatura. Si tienes o puedes conseguir un termómetro de cocina puedes comprobar si lo que marca el cuadro es real. También puedes ir comprobando con la mano -CON CUIDADO CLARO- a que temperatura se empieza a calentar el manguito de salida del motor.

Por mucha bencina que este pasando, si todo lo referente al circuito de refrigeración está bien, a ralenti tiene que regular la temperatura necesariamente.
Puedes probar a poner la calefacción al máximo. Cuando la temperatura este por los 90ºC, pon la calefacción al máximo y el ventilador al máximo. Debe de bajar un poco la temperatura.

====================================================================
En cuanto a la bencina y a las revoluciones inestables:
¿Cuánto consume a los 100 km?
¿Se ha cambiado el filtro y el regulador de presión?
¿Se ha limpiado/CAMBIADO la válvula de ralentí?
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.139 seconds