Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: No arrancan los electro ventiladores

No arrancan los electro ventiladores hace 5 años 7 meses #647323

  • Josemoya
  • Josemoya's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
Tengo un xsara 1 1800 16 válvulas el coche arranca y va todo perfecto pero cuando sube a 90 y no salta no saltan los ventiladores le he puesto reles nuevos el relé de la caja de ventiladores también nueva los ventiladores arrancan perfectamente cuando le pongo el aire acondicionado pero cuando llega 90 grados no saltan los electroventiladores
Última Edición: hace 5 años 7 meses por Josemoya.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arrancan los electro ventiladores hace 5 años 7 meses #647325

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Los ventiladores no arrancan a 90 ºC
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arrancan los electro ventiladores hace 5 años 7 meses #647331

  • Josemoya
  • Josemoya's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
No arrancan pero con el a/a si
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arrancan los electro ventiladores hace 5 años 7 meses #647336

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Lo intentare otra vez un poco diferente: Los ventiladores no tienen que arrancar a 90 ºC tienen que arrancar a los 96 ºC con un ventilador, y 97 con dos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arrancan los electro ventiladores hace 5 años 7 meses #647599

  • Josemoya
  • Josemoya's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
No saltan ni 110C
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arrancan los electro ventiladores hace 5 años 7 meses #647600

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
En ese caso es de suponer que la sonda de temperatura está mal. Quítale el conector eléctrico y deben de arrancar. Si tampoco arrancan así, es la caja de temperatura de agua.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arrancan los electro ventiladores hace 5 años 6 meses #648072

  • AlbertoCrakito
  • AlbertoCrakito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 246
  • Thank you received: 27
Aprovecho este hilo para decir que a mí tampoco me saltan cuando hace 2 semanas sí que lo hacían. Me saltaban a 90 grados perfectamente clavados y la segunda velocidad si la cosa se ponía cerca de los 96 grados. La cosa es que hace un par de semanas el coche llegó hasta los 100 grados porque no me saltó ningún electro. La aguja me marcaba pasados los 100 grados y al dar el A/A sólo me saltaba uno de los dos electros. Toqueteando hoy en los relés entre los electros, he conseguido que salten los 2 a máxima velocidad con el A/A. Pero sigo sin poder hacer que salten al llegar a los 90 grados como lleva haciendo toda la vida (completamente verídico y comprobado). La aguja marca bien.

Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
Última Edición: hace 5 años 6 meses por AlbertoCrakito.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arrancan los electro ventiladores hace 5 años 6 meses #648073

  • AlbertoCrakito
  • AlbertoCrakito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 246
  • Thank you received: 27
AlbertoCrakito escribió:
Aprovecho este hilo para decir que a mí tampoco me saltan cuando hace 2 semanas sí que lo hacían. Me saltaban a 90 grados perfectamente clavados y la segunda velocidad si la cosa se ponía cerca de los 96 grados. La cosa es que hace un par de semanas el coche llegó hasta los 100 grados porque no me saltó ningún electro. La aguja me marcaba pasados los 100 grados y al dar el A/A sólo me saltaba uno de los dos electros. Toqueteando hoy en los relés entre los electros, he conseguido que salten los 2 a máxima velocidad con el A/A. Pero sigo sin poder hacer que salten al llegar a los 90 grados como lleva haciendo toda la vida (completamente verídico y comprobado). La aguja marca bien.

Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arrancan los electro ventiladores hace 5 años 6 meses #648076

  • Enigma
  • Enigma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Citroen Xsara ``Heartache´´
  • Mensajes: 121
  • Thank you received: 9
yo tambien aprovecho, para hacer una consulta, tengo un xsara 2 1.6 i 16 valvulas y cuando llega a 90 mas o menos salta el ventilador ( sobre todo en ciudad) pero por ejemplo cuando voy a meterlo en el garage con el ventilador encendido al aparcar y apagar el coche, el ventilador se apaga tambien, ¿ no deberia estar un rato ventilando el motor aunque ya haya parado y apagado el contacto? ¿ o los gasolina son diferentes a los diesel?
Valhalla´s Team, equipo de supervivencia, carreras y chorradas varias XD.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arrancan los electro ventiladores hace 5 años 6 meses #648077

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
Enigma escribió:
yo tambien aprovecho, para hacer una consulta, tengo un xsara 2 1.6 i 16 valvulas y cuando llega a 90 mas o menos salta el ventilador ( sobre todo en ciudad) pero por ejemplo cuando voy a meterlo en el garage con el ventilador encendido al aparcar y apagar el coche, el ventilador se apaga tambien, ¿ no deberia estar un rato ventilando el motor aunque ya haya parado y apagado el contacto? ¿ o los gasolina son diferentes a los diesel?
el mio hace lo mismo, asi que supongo que sera lo normal.
Y para saber si saltan o no los electros con puentear los contactos se comprueba si funcionan o no...yo en alguna ocasion, con algun coche que no saltaban, echando aceite dielectrico en la clema de contacto se soluciono y saltaban con normalidad, por probar no pasa nada
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Enigma

No arrancan los electro ventiladores hace 5 años 6 meses #648079

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Como muy bien dice el amigo PRONICO, es así, los conectores de este coche son malos de co… y la escases de cable, con lo fácil es dejar un deo más largo un cable, pero no, to tenso esta mejor, a las primeras de cambio o se salen del conector o no hacen contacto, de echo ayer no arrancaba el enano, y me doy cuenta que el indicador de los calentadores no enciende en el cuadro, me voy con el polímetro y mido los calentadores, no les lleva tensión, me pongo a seguir el cable y me lleva hasta la caja de fusibles que hay en el vano motor, lo primero que pensé el relé, pero el relé funciona al activar el contacto, así que descartado, me pongo a ver otras cosas y nada, todo parece bien, así que me dijo, este cable gordo rojo es el que sale de dicha caja, tiro un poco de el y me lo traigo, sorpresa, esto que hace suelto, lo dicho, se había soltado del soporte de la base del relé, aun podía estar buscando, si no tiro del cable, quien iba a imaginar que un cable que tiene un clip, se suelta tan fácilmente, ya os dijo, Citroën, que os costaba un deo más para los cables, pero claro, sumar un deo más en un coche no es mucho, pero en muchos, ya son muchos euros.

Enigma, el funcionamiento de los ventiladores es el mismo que mi nene, cuando quitas el contacto, al cabo de 10 segundo se para los ventilador. Creo que en los Seat se queda activo, hasta que abaja la temperatura.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Enigma

No arrancan los electro ventiladores hace 5 años 6 meses #648082

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Enigma escribió:
yo tambien aprovecho, para hacer una consulta, tengo un xsara 2 1.6 i 16 valvulas y cuando llega a 90 mas o menos salta el ventilador ( sobre todo en ciudad) pero por ejemplo cuando voy a meterlo en el garage con el ventilador encendido al aparcar y apagar el coche, el ventilador se apaga tambien, ¿ no deberia estar un rato ventilando el motor aunque ya haya parado y apagado el contacto? ¿ o los gasolina son diferentes a los diesel?
Tiene post-refrigeración, pero el que se active o no, no depende de que en el momento de parar el motor este funcionando el ventilador. Se activará a una temperatura X.

En el mio solo si cuando apago el motor están los ventiladores funcionando a máxima velocidad, y la temperatura anda cerca de los 100 ºC +/- he visto que funcione.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.129 seconds