Sí, como no, aunque el tema de mando universal esta ya algo tratado por el foro, volvemos a retomar nuevamente el tema.
Existen varios tipos de mandos universales, ya depende del precio que quieras gastar y del formato estético que te guste. Tienes el diseño tipo Audi. Tipo Toyota, o el simple, sin diseño.
Esto es lo bueno de tener una flotilla de coches clásicos, que vamos instalando cosillas de este tipo. Las instalaciones no son muy difíciles si traen preinstalación el propio vehículo, y un tanto difícil, si tenemos que instalar la preinstalación, que no es el caso del Xsara. Digamos que este circuito se instala en paralelo al que ya lleva nuestro coche. Por tanto, la cosa se facilita mucho, ya que tenemos que conectar 4 cables solo, positivo, negativo, apertura y cierre de puertas. Aunque luego podremos conectar otras opciones que trae la centralita, como puede ser indicador led, elevalunas automático por tiempo, no recomendable, ya que mejor es instalar un módulo por consumo, así evitaremos sobre calentar el motor. Apertura maletero, que, dependiendo del malero, te quedara mu chulo cuando se abre, solo, a distancia. Fácil en nuestros Xsaras, sustituyendo los amortiguadores, o colocando muelles, en dichos amortiguadores.
La conexión puedes realizarla al mismo modulo del xsara, como a una de las puertas delanteras.
Dependiendo del módulo que elijas tendrás una u otra opción, añadiendo la llave, eso sí, a las añadidas con llave deberás incluir, el chip de arranque. La que comentas que realizaste, supongo que será una llave JMA, si te fijas en su parte superior tiene una pequeña compuerta roja. Si tiras de ellas sacas el chip, que tendrás que acompañar a la modificación de la llave. En el mando original, la lleva incrustada en la parte de la llave que oscila. El amigo Lemas en su día subió un desmontaje muy bien explicado de cómo se podían sacar el chip y desmontaje de toda ella, era para un Xsara I, creo recordar, pero el sistema es el mismo para el II, y III lo único que cambia es el transpondedor del mando.