Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Mando a distancia no funciona!

Mando a distancia no funciona! hace 5 años 4 meses #649600

  • xsara04
  • xsara04's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • 2.0 HDi Premier
  • Mensajes: 50
Buenas noches, me explico :

El mando de mi coche hace tiempo que dejo de funcionar, teniendo que abrir y cerrar el coche a mano. La primera vez se le cambió la pila y se le codificó ; estupendo. Pero la pila se le fue ( creo ) y aún cambiando la pila a una nueva y codificandola ( pulsar algún botón del mando con la llave en contacto ) no hace nada. La llave la llevé a la Citroen para que le echaran un ojo y vieron que emite señal, pero querían cobrarme 30 pavos para meter el coche en el ordenador y ver que pasaba......

Que le puede pasar al mando? Alguno de ustedes le ha pasado algo así? Poco a poco iré poniendo más cosillas del Xsara, que se me hace mayor y empieza ahora a dar porsaco.

Gracias!.
Citroen Xsara 2.0 HDI 90 cv y como un heroe!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mando a distancia no funciona! hace 5 años 4 meses #649601

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Yo lo primero que realizaría seria abrir las carcasas de la llave, se quedara en tres partes, carcasa con una goma y tres puntos negros, que son los contactos, la placa, si te fijas tienes la placa con los componentes, y donde toca esa goma con tres puntos no tiene ningún componente, pero tiene 4 contactos, y por ultimo la otra parte de la carcasa con la llave.

Bien, ahora te coges un algodón, y le echas una gotita de alcohol y limpiamos el circuito, la parte que tiene 4 contactos, NO la de los componentes, he igual hacemos con la de la goma y los tres puntos negros. Una vez limpios contactos y goma con contactos, lo volvemos a montar.

Ahora vamos a comprobar su funcionamiento. Te coges una radio de esas antigüitas, que tengan AM, y la colocamos en la frecuencia más baja, que suele ser 500 MHz, y ahora, si es radio de mano la colocamos en el sitio más opuesto al altavoz, si no, pues delante del dial. Ahora pulsaremos uno de los botones, debemos notar como cambia el sonido que obtengamos en el altavoz, igualmente pulsando el otro debería cambiar dicho sonido, Si es así, ese mando transmite, por el contrario, si no obtenemos sonido, ese mando este capú.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: xsara04

Mando a distancia no funciona! hace 5 años 3 meses #649940

  • xsara04
  • xsara04's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • 2.0 HDi Premier
  • Mensajes: 50
Gracias por el tochazo explicativo tío, el mando lo llevé a la casa oficial a que le miraran el tema del mando, y la cuestión es que emite perfectamente ( incluso le he puesto una botonera nueva), pero por más que le limpie o le de a la botonera X minutos con el contacto... nada. Así que creo que tocará conectarlo al Lexia y que me miren las dos llaves y también los típicos fallos electrónicos de los Xsara.... ( le cambié la bombilla de cruce y sigue saliendo el aviso de bombilla fundida ).
Citroen Xsara 2.0 HDI 90 cv y como un heroe!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mando a distancia no funciona! hace 5 años 3 meses #650107

  • xsara04
  • xsara04's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • 2.0 HDi Premier
  • Mensajes: 50
Pues nada, caso resuelto : configurar la llave junto con la de repuesto y el código de la tarjeta con el Lexia de la Citroen y arreglado, hacia tantos años que no escuchaba el cierre centralizado con el mando.... Jajajajaj. Respecto al tema de las luces, lo típico de todo puñetero PSA..... COM2000. A pensar que hacerle, si comprarlo nuevo en alguna página o en desguaces ( y jugar con la suerte si está igual que el mio o no...).
Citroen Xsara 2.0 HDI 90 cv y como un heroe!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mando a distancia no funciona! hace 3 años 1 semana #655220

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Cuánto te costó que te programaran las llaves en la Citroen?
Al Xsara de mi hermana le pasa lo mismo, no funciona el mando. Ya le he cambiado la pila y limpiado los contactos. Lo he intentado programar con los botones más de 20 veces y no lo consigo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mando a distancia no funciona! hace 3 años 5 días #655222

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Hola Santiago te respondo hasta donde yo sé, la programación del mando seria unos 30 ó 40€, en la Citroën. Ahora bien, en muchas ocasiones que no se casan el mando y el receptor del coche es debido a que el mando ya no oscila bien, por tanto, deberías de adquirir uno nuevo. El problema, que barato no es, sobre unos 85€, sumando eso y la codificación, una pasta.

Comprobaste el segundo mando si lo pudiste programar de la forma que indica el librito del Xsara….

El mío se desprogramo hace unas semanas, cada vez iba peor, algunas veces no cerraba, otras no abrí, al final dejo de funcionar, el problema es que solo tengo una llave con mando. La decisión fue drástica, colocar mando universal, 7€ la broma ::despistado , en cuestión de 10 minutos lo tienes colocado. Y con relación al original los otros días mirándolo, aunque no esta muy bien, le encontré un problemilla en los pulsadores, así que ha tocado pedir 50 unidades por 1€ a china, pero con tranquilidad.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: SANTIAGO57

Mando a distancia no funciona! hace 3 años 5 días #655229

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Id62, me interesa el tema. Mando universal para el xsara? Como va eso. Luego hay que añadirle el chip para el arranque? Y se puede sintonizar para la apertura de puertas?
Es que cuando compramos el coche solo traía una llave. Estuve indagando y no saque nada en claro. Así que al final toco ir a una tienda de llaves y gastarnos 90 pavos en una llave, solo con el chip de arranque, sin apertura de puertas
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mando a distancia no funciona! hace 3 años 5 días #655230

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Sí, como no, aunque el tema de mando universal esta ya algo tratado por el foro, volvemos a retomar nuevamente el tema.

Existen varios tipos de mandos universales, ya depende del precio que quieras gastar y del formato estético que te guste. Tienes el diseño tipo Audi. Tipo Toyota, o el simple, sin diseño.
IMG_20210412_232821.jpg

Esto es lo bueno de tener una flotilla de coches clásicos, que vamos instalando cosillas de este tipo. Las instalaciones no son muy difíciles si traen preinstalación el propio vehículo, y un tanto difícil, si tenemos que instalar la preinstalación, que no es el caso del Xsara. Digamos que este circuito se instala en paralelo al que ya lleva nuestro coche. Por tanto, la cosa se facilita mucho, ya que tenemos que conectar 4 cables solo, positivo, negativo, apertura y cierre de puertas. Aunque luego podremos conectar otras opciones que trae la centralita, como puede ser indicador led, elevalunas automático por tiempo, no recomendable, ya que mejor es instalar un módulo por consumo, así evitaremos sobre calentar el motor. Apertura maletero, que, dependiendo del malero, te quedara mu chulo cuando se abre, solo, a distancia. Fácil en nuestros Xsaras, sustituyendo los amortiguadores, o colocando muelles, en dichos amortiguadores.

La conexión puedes realizarla al mismo modulo del xsara, como a una de las puertas delanteras.

Dependiendo del módulo que elijas tendrás una u otra opción, añadiendo la llave, eso sí, a las añadidas con llave deberás incluir, el chip de arranque. La que comentas que realizaste, supongo que será una llave JMA, si te fijas en su parte superior tiene una pequeña compuerta roja. Si tiras de ellas sacas el chip, que tendrás que acompañar a la modificación de la llave. En el mando original, la lleva incrustada en la parte de la llave que oscila. El amigo Lemas en su día subió un desmontaje muy bien explicado de cómo se podían sacar el chip y desmontaje de toda ella, era para un Xsara I, creo recordar, pero el sistema es el mismo para el II, y III lo único que cambia es el transpondedor del mando.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elbayetas

Mando a distancia no funciona! hace 3 años 4 días #655235

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Gracias por la información. Ya he visto los bricos y he entendido bien claro de que va el tema. Iluso de mí, había entendido que solo con el mando universal bastaba. ::sonrojado:
De momento, seguiremos con la llave original que, ( toquemos madera) sigue funcionando bien. En el caso de que se estropeara, ya se que debo de hacer. ::gino::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mando a distancia no funciona! hace 3 años 3 días #655237

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Esta sería la solución rápida, también lo diremos. Ya que yo en su día estuve buscando como bien dices, un transmisor que generara la frecuencia de nuestra llave, como fabricarla se fabrican, lo tenemos en los transmisores de 433Mhz, de los mandos universales de las puertas de garaje. Lo que tendríamos que medir que frecuencia es la del telemando, y clonarla en uno de estos. Lo bueno de nuestros coches es que es la misma frecuencia y no sucede como muchas marcas actuales que varían las frecuencias en cada apertura, para evitar así el robo.

Creo que sería factible, pero también comento, que yo nunca lo he probado.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mando a distancia no funciona! hace 3 años 3 días #655239

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Yo si lo probé ::cool:: pero no me funcionó. Con un mando nuevo de puerta de parquin. La teoría es encarar la llave con el mando, y al mismo tiempo que se apretada el botón de apertura, se apretada el mando en modo de memorizar. Pero nada. Lo que no sabia era lo de los 433Mhz.
También he visto algún vídeo en youtube ( de esos poco fiables ) que lo hacen con un mando de tele. Os imagináis ver a alguien por la calle sacando un mando de tele para abrir el coche? Jajaja...
Última Edición: hace 3 años 3 días por elbayetas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mando a distancia no funciona! hace 3 años 2 días #655241

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Sí, pero cualquier mando, no te servirá, aunque copie la frecuencia del mando del vehículo. Lo primero que tendríamos que tener claro seria a la frecuencia de oscilación de nuestro mando y una vez aquí, buscar un mando adecuado a dicha frecuencia. Aunque el trabajo puede ser difícil de encontrar un oscilador con las mismas características, no es imposible. Hay mandos que trabajan tanto en 433 como en 315 MHz, y otros rangos de frecuencias.

Tal vez en mi modelo sea más fácil de encontrar algo de este, a diferencia del tuyo, ya que el mío es más antiguo, y a medida que pasaron los años se fue implementando más seguridad.

Con relación al mando de la tele, así era, eso fueron las primeras cerraduras, yo en mi Volcane lo tenéis por IR, infrarrojos, era una auténtica basurilla, eran los inicios de la apertura por mando, y lo llevaba, creo recordar, bajo el espejo interior. Entre que era una basurilla, y que tenias que estar casi encima del coche, terminabas por abrir con la llave. ::cool::
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.132 seconds