Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Se cae el techo

Se cae el techo hace 5 años 2 meses #650318

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Bueno esta mañana después de mucho tiempo, hemos metido al pequeñín un tute, y la verdad para los añitos que tiene me ha sorprendido gratamente, pero los añitos no pasan sin algún problema.

Como os comento hoy me he dicho vamos a sacar al pequeñín a que retoce un poco, y le hemos metido 320Kms, del tirón. Al principio me parecía raro que subiendo Las Pedrizas no cogiera temperatura, pero llegue arriba y me pare para ver si existía problema, el problema es que hacia solo 3º, normal que no cogiera temperatura, de aquí directo a la ciudad vecina. Realizar un trabajillo allí, realizar unos papeleos, nada poco más de 1 horita, y tirar de nuevo para el comercio, 160 Kms, del tirón, sin parar a medias de 110-120 kms, constante, y cuando a llegado a la puerta del curro su minutillo arrancado para el turbo se estabilice, y ahora como esta mañana suena redondo, perfecto, vaya maravilla de coche con estos años. PERO. Me ha dado una vuelta los ruidos del techo….

Si vaya mier… de techo, lo llevo casi despegado, ya que si aprieto por el centro se coge, pero al poco tiempo se escucha como se suelta y volvemos a empezar, creo que este coche lleva como una especie de silicona negra, entre techo y lo que parece fibra. Últimamente este enano duerme en calle, lo que supongo entre la variación de temperatura día y noche, habrá dilatao, y el pegamento ya no realiza su efecto, pegando por minutos solo.

Alguno habéis tenido algún problema similar, y lo habéis solucionado sin desarmar por completo el techo, es que creo que es un engorro eso de quitar en este coche, en otros los he desmontado y sus 2 horas no hay quien las quite.

Ya dijo no es el tapizado, eso esta perfecto, es el techo, me suena, en la trasera izquierda, centro, y delante derecha, y empieza a sonar a los 100 en adelante, por debajo de esa velocidad, solo se escucha motor y poquito.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 1 mes 4 días por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Se cae el techo hace 5 años 2 meses #650340

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
El mío como está la mayor parte del tiempo como en una incubadora de eso no padece, de manera que no puedo aportar nada.y tampoco he visto, o no recuerdo nada sobre el asunto.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Se cae el techo hace 5 años 2 meses #650343

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1286
  • Thank you received: 112
el techo va cogido por unas tiras de velcro (o parecido) al menos en el mio,y el resto se agarra con las molduras de las puertas,cristaldelantero y plafones.
Te adjunto una foto por si te sirve de algo..

20190124_231057.jpg
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
Última Edición: hace 5 años 2 meses por Sinte.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62

Se cae el techo hace 5 años 2 meses #650377

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Bueno pues traigo novedades, aunque mi pequeñín debe de ser espacialito, ya pue algunas diferencias con relación al del amigo Zaidin, siendo ambos TD, el mío es del 2000, creo que tuvo que ser de los últimos, por si ayuda.

Bien, pero vamos a lo que interesa. El techo es como muy bien dice el amigo SINTE el techo va sujeto, mediante el plafón central, parasoles, quitar entero, y los tiradores de las manos del techo, que por cierto no he dejado ni un embellecedor vivo, el plástico ya estaba pasado, pasado. Una vez quitado eso los soportes del cristal delantero y trasero, tendremos que desmontar lo embellecedores de las puertas, ya con esto debería de casi caer, si lo tienes igual que yo. Ahora empieza lo bueno, lo primero poneros guantes de lates, y sobre ellos alguno de lana o goma. Para sacarlo con cuidado, en mi caso al estar suelto no a costado nada, este techo va cogido con un tipo como de silicona negra pegajosa, la cual ya ha perdido las propiedades y no soporta el techo, pero el problema no radica aquí, si no en la traviesa que une ambas partes del coche por el techo.



image.jpg




Esta traviesa viene suelta, ni soldadura ni nada por el estilo, viene sujeta a l techo mediante una silicona dura, que con el tiempo a perdido sus propiedades y se a convertido en un tipo de cemento duro, que al mover dicha traviesa suena un rato, claro si eso toca sobre el techo pues problema, en el momento que se mueva.

Trabajo a realizar, quitar toda esa silicona entre la traviesa y el techo, una vez aquí meteremos una masilla de chimenea que creo que funcionara mejor, metiendo como no entre dicha traviesa unas pequeñas cuñitas y rellenar el hueco. Pasado un día quitaremos dichas cuñitas para que eso se asiente mejor. Aquí es donde estamos, y este es el que hemos utilizado, es muy similar al que llevaba.

Esto es lo que le he metido.




Ahora tengo que ver que voy a echar para pegar el techo al metal de dicho, ya que el techo tiene dibujo y una barriguita con dicha traviesa, he pensado la silicona que emplean para los cristales, he salido a dar una vuelta con el y no suena ya, pero al parecer no le sentó bien el viajecito, y hoy me he podido fijar que tengo una fisurita en el radiador, abro este post AQUÍ por si me podéis echar luz a unas dudas porque no parece difícil, el quitar dicho radiador.

Este post lo seguiremos avanzando con los siguientes, pasos, ya que he mirado de poner unos leds cob en la parte trasera del techo.

Estos.



Ah se me olvidaba, os comenté lo de los guantes ya que la fibra que lleva pica un rato, en las manos, y echar una sábana sobre los asientos. Y si queréis que seria lo mejor utilizar gafas de protección porque si os cae alguna miguita de fibra en la vista también lo pasareis mal. Pero si os pasa ni se os ocurra frotar, mucha agua y si seguimos con el problema a urgencia al oftalmólogo que os puede hacer un estropicio.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 2 semanas por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Se cae el techo hace 5 años 1 mes #650655

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2808
  • Thank you received: 313
Bueno vamos a ir terminando este asuntillo también, al final he colocado el techo solo soportado con las traviesas de las puertas y los tornillos ya que se sujeta bien, la traviesa central, sí le hemos hecho lo que comentamos, no moviéndose nada, por ahora va perfecto, y volvemos a escuchar solo el motor en circulación, se acabo eso de llevar la radio a to pastilla para no escuchar los grillos, que parecíamos un quinqui.

El problema radica, principalmente en esa traviesa, que vibra con el movimiento lo que hace el ruido sobre las 2.500 vueltas, y hace vibrar todo el techo, y parece que es este el causante, pero el techo, si no lo pegamos queda como medio deo del techo del coche, y no queda suelto, queda bien soportado por los embellecedores traseros, las vigas de plástico de las puertas y por los tornillos de los reposa, al igual que los tiradores.

El techo puesto, hemos quitado, eso si, los gusanillos de silicona que antes lo sostenía.


IMG-20190217-144256.jpg



A esto me refería, no he dejado ni uno vivo, el plástico ya estaba pasado, creo que los del Xsara II no me valen creo que son más pequeño y estrecho.

Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 2 semanas por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lemas
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.115 seconds