Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: No arranca por un mazo de cables del motor

No arranca por un mazo de cables del motor hace 5 años 4 horas #651273

  • paul vity
  • paul vity's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara II Coupé VTS HDI 110CV
  • Mensajes: 136
  • Thank you received: 3
Pues eso,que me falla mas que una "escopeta de feria" XD,a lo mejor de arranca durante días y de repente deja de arrancar
La batería es nueva,no tiene ni una semana
El fallo esta en un mazo de cables que esta detrás de la batería,que parece venir de la caja de fusibles del motor hacia una especie de conector redondo que entra dentro del habitáculo
Cuando me falla,lo muevo y arranca
Aunque la ultima vez,me toco cambiar un fusible de 20 A de la caja de fusibles del motor,que me imagino se fundiera por un cortocircuito en ese mazo de cables,supongo
Lo que quería saber es si de verdad es un conector redondo,parecido al que hay en las puertas,el cual pueda desconectar para revisar los contactos,o es un simple pasa-muros??
Por otra parte,donde suele fallar mas ese mazo de cables?,por un mal contacto en ese conector (si lo tuviera)?,o por el estado del cableado??
Y ya por ultimo,se puede cambiar el mazo entero,sin mucha complicación,o tiene cables que salen a distintos puntos del coche??
Gracias de antemano

PD: el conector que digo esta detrás de la batería,debajo de la botella del liquido de frenos
Os recuerdo que es un motor HDI 110 CV de un Xsara Coupe VTS
Coupe VTS HDI 110 cv AMOII
Última Edición: hace 5 años 4 horas por paul vity.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arranca por un mazo de cables del motor hace 4 años 11 meses #651288

  • paul vity
  • paul vity's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara II Coupé VTS HDI 110CV
  • Mensajes: 136
  • Thank you received: 3
alguna idea??
Esta mañana lo he revisado y tiene la rosca de plástico rota,por lo que le he tenido que poner unas bridas,provisionalmente,para que haga contacto
Aun así,hay veces que me falla y me sale fallo de inyección,el logo naranja con el dibujo de un motor o algo así
No se como podría arreglar ese conector,porque ya he visto que el mazo de cables se reparte por el motor
Coupe VTS HDI 110 cv AMOII
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arranca por un mazo de cables del motor hace 4 años 11 meses #651299

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Desconecta y revisa los PINs, puede que haya alguno flaseado u oxidado. Asegurando con unas bridas no debe de haber mayor problema. Como supongo que ira como en las puertas no es fácil cambiarlo, una foto sería de ayuda para saber de que hablamos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arranca por un mazo de cables del motor hace 4 años 11 meses #651300

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 315
Como bien dice el amigo Lemas, revisa todos los contactos de ambos conectores, como en el conector hembra del chasis, como el conector macho aéreo, que no tenga ninguno quemado, ni sulfatado, que según comentas, posiblemente alguno pudiera ser que estuviera más negrillo que otro, debido a una mala conexión, ya que, si comentas que este suelto, podría estar alguno un poco dañado.

Con relación a las bridas, según como la coloques obtendrás una mayor sujeción o menor sujeción, yo te recomendaría que lo hicieras de la siguiente manera, una vez revisado todo el conector, a todo lo que es el contorno de ambas bocas de los conectores, pusieras una brida, pero no la aprietes a topé, metes 4 o 8 bridas en 90º a esta, entre la que aprieta la boca, ahora aprietas las anteriores, las que tienes en la boca, y el siguiente paso seria unir las de 90º, realizando una especie de cocido de estas 4 ó 8 bridas, con lo que obtendrás que las dos bridas que tenías en las boca de los conectores, estén unidas por las otras 4 ó 8 bridas, no sé si me entiendes, es que me explico fatal.

También te diría que revises los conectores de fusibles y relés, de la caja del vano motor. Yo recuerdo que tuve un problema muy similar, pero claro, mi coche es distinto, y fue el cable de el relé de los calentadores, que se desconectó, ya que estuvimos tocando el relé de los antiniebla, parece que no tiene nada que ver, y efectivamente no tiene nada que ver, pero no se porque se soltó dicho cable, ni te cuento, ni me imaginaba que tocando una cosa se soltó otra, y como va bien cubierto pues hasta que lo vi, ni te cuento.

Como muy bien dice Lemas, una foto a tiempo, puede sacar de mucha ayuda al posible amigo que te puede ayudar.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No arranca por un mazo de cables del motor hace 4 años 11 meses #651328

  • paul vity
  • paul vity's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara II Coupé VTS HDI 110CV
  • Mensajes: 136
  • Thank you received: 3
gracias a los dos
En cuanto pueda os hago una foto y me comentais
He revisado los contactos y los veo limpios de oxido y sulfatacion,pero voy a mirarlo con mas detenimiento,desmontando la base metálica donde va el conector hembra y a ver si veo algo
El cableado parece estar bien,en lo poco que puedo mirar,unos 20 o 30 cms,porque lo demás se me esconde por el motor y no puedo acceder a ello
El conector macho parece tener como una especie de pasta dura,asi que esa parte de 2 o 3 cms nose como esta,porque esa pasta esta solidificada y ni calentando la derrito
Coupe VTS HDI 110 cv AMOII
Última Edición: hace 4 años 11 meses por paul vity.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.105 seconds